Del todos los mamíferos que pueblan la naturaleza los perros son los que mejor han sabido adaptarse a la convivencia con humanos. Nuestra relación con estos animales es histórica y hermosa, y nos recuerda lo maravillosa que puede ser la vida si la compartimos.
El perro es una especie que desciende del lobo y que convive en armonía con los seres humanos en el planeta desde hace más de treinta mil años. Se trata de un mamífero cuadrúpedo que aunque en el pasado era esencialmente carnívoro, ha conseguido adaptarse a una dieta omnívora, de hecho algunos perros se alimentan solamente de vegetales, como muchos humanos lo hacen.
Una de las características que ha hecho posible la convivencia entre estas dos especies son sus estilos alimentarios y su evolución, ambos se han ido transformando con el correr de los siglos de forma pareja y muta, lo que ha provocado que ambas especies se hayan vuelto sumamente semejantes en numerosos aspectos.
Vivir con un perro es una de las cosas más bonitas que te pueden ocurrir en la vida: compartir tu tiempo, tu alegría y tu entusiasmo con criaturas desbordantes de energía como ellos potencia todas tus buenas actitudes. Muchas personas han conseguido salir a flote de una depresión gracias a su convivencia con un perro. Porque vivir con nuestros peludos supone una responsabilidad que nos obliga a estar atentos a sus necesidades: darles buenos paseos, pasar mucho tiempo con ellos y procurarles una vida estable y feliz.
Hay razas que tienen mejor fama que otras, dado su carácter y su actitud vital. A continuación te mostramos una lista con los favoritos, las mejores razas de perros.