Inicio Deporte Las mejores camisetas de fútbol

Las mejores camisetas de fútbol


Por Tes Nehuen

Para los apasionados del fútbol conocer las estadísticas de sus equipos favoritos es fundamental. Sin lugar a dudas estar al día con la tabla de posiciones, las nuevas incorporaciones y todo lo referente al desempeño deportivo ocupa gran parte del tiempo de un buen fanático. No obstante, también los fanáticos nos fijamos en la estética, y esperamos la presentación de la camiseta que nuestro equipo lucirá en cada nueva temporada con cierta ilusión.

En las camisetas de fútbol se estila el uso de telas elásticas, cómodas y que colaboren con una buena ventilación sin perjudicar la salud de los jugadores. Es importante, por ejemplo, que la tela colabore con la rehidratación, para impedir que luego de correr un par de metros, los jugadores pidan a gritos un poco de agua. Por eso es tan importante invertir recursos en este aspecto casi superficial. Pero todo ello no es suficiente, cada año se invierte mucho dinero en contratar al mejor diseñador para destacarse también en la estética. Así, a lo largo de la historia, muchos clubes han recibido importantes halagos por la línea de sus camisetas. Y es que ¿a quién no le gusta que sus jugadores luzcan una bonita casaca?

A continuación te presentamos algunas de las camisetas más populares del fútbol internacional de las últimas décadas. Aprovechamos también para contarte a qué equipos pertenecen, en qué año y campeonatos fueron utilizadas. ¿Las conocías a todas? ¿Cuál de ellas te gusta más?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Selección Argentina (2014)

    Una de las camisetas más famosas de la historia es la que lució la Selección Argentina en el Mundial de Brasil del 2014.

    La camiseta argentina en esta ocasión se caracterizó por tener las populares franjas celestes y blancas de un color intenso en la zona del pecho, que va difuminándose a medida que descienden hacia la cintura. Asimismo, cuenta con unas franjas finitas que atraviesan el torso desde el pecho hacia la cintura. El cuello en escote en V, las líneas negras que siguen el camino de los hombros y rodean los brazos y el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino en el lateral izquierdo coronan una vestimenta pintoresca que les ha dado a los argentinos muchísimas alegrías.

    Cabe señalar que con ella, el equipo dirigido por Alejandro Sabella y Pablo Blanco, llegó a la final. En el último partido, perdió contra Alemania y no tuvo la alegría de alzarse con la copa. No obstante, obtuvo el premio al mejor jugador del Mundial, Lionel Messi, quien tuvo el gusto de lucir una de las camisetas más bonitas de la historia del fútbol, tal como lo han registrado las estadísticas.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Selección de Francia (2012)

    Si algo saben los franceses es diseñar vestimenta. Y las camisetas de sus equipos de fútbol no son la excepción. En la Eurocopa, disputada en Polonia y Ucrania durante el año 2012, el equipo francés lució una bellísima camiseta.

    En esta ocasión consistió en una tela azul clara con rayas finitas más oscuras atravesando todo su extensión. El escudo en el lateral izquierdo de la Federación Francesa de Fútbol destaca en su color amarillo de siempre y el broche de oro es un escote en V con un par de botones. ¿A que es bonita?

    Cabe mencionar que Francia perdió este campeonato en cuartos de final con España. El campeón de la Eurocopa 2012 fue la Selección Española de Fútbol, que venció a Italia en un partido histórico.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Selección de Costa de Marfíl (2012)

    Durante la Copa Africana de Naciones disputada en la República Gabonesa durante el año 2012, la camiseta del seleccionado africano fue la más popular.

    El elemento central de la camiseta es la silueta de un elefante en un color naranja intenso sobre una tela más clara del mismo color; que es uno de los colores fundamentales de la bandera del país. La trompa del elefante asimismo dibuja una especie de espiral a lo largo de toda la prenda dando la idea de protección, seguridad e infinitas posibilidades. En el lateral izquierdo se ve el escudo de la Federación de Fútbol Africana que destaca en un color verde agua y blanco.

    El diseño se cierra con un cuello redondo con las tiritas con los colores de la bandera (naranja, verde y blanco). Con esta casaca, Costa de Marfil se hizo quedó subcampeón; perdió en la final contra Zambia.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Inter de Milán (2019)

    La camiseta que el equipo italiano Inter de Milán usó durante el 2019 sorprendió a todos por los cambios llamativos de estilo.

    Se trató de una camiseta verde agua lisa con motivos en amarillo y negro. El cuello en V y las mangas terminan con una cinta negra, amarilla y negra. Y en los mismos colores se luce el escudo del equipo en el lateral derecho. El nombre Pirelli, la marca que subvenciona el trabajo del plantel se encuentra en grande en el centro de la camiseta en color negro.

    Podríamos mencionar que con esta casaca, el equipo milanés quedó semifinalista de la Coppa de Italia. A un pasito de la victoria absoluta. Sea como sea, lucir esta camiseta fue todo un privilegio, porque se trata de una de las más bonitas que ha tenido el equipo en su larga historia.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tottenham Hotspur FC (2018)

    Si hablamos de camisetas lindas no podemos dejarnos fuera la que usó durante el 2018 el equipo inglés Tottenham Hotspur FC.

    Durante el 2018 el equipo Tottenham ha tenido un desempeño histórico. Tanto es así que casi se convierte en el sexto equipo europeo en conseguir hacerse con el título de las tres competiciones fundamentales de este deporte de la UEFA, si no fuera porque perdió la final de la Liga de Campeones, con el Liverpool Football Club.

    En esta ocasión la camiseta se caracterizó por contar con un color verde agua marino en el frente que se funde con el verde oscuro tradicional, resultando en un diseño peculiar. Las letras en blanco, al igual que el escudo del equipo en este mismo color aportan el contraste perfecto para convertirla en una camiseta llamativa, lo que le ha servido para ser una de las favoritas entre los amantes de las buenas camisetas de fútbol.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Selección de Japón (2014)

    Japón es otro país que viene destacándose en las últimas décadas en el diseño de la vestimenta de su Selección.

    Durante el Mundial de Fútbol 2014, desarrollado en Brasil el equipo lució una indumentaria llamativa e inolvidable. En dicho campeonato, el equipo japonés no superó la cuarta ronda. Fue eliminado por Colombia en esta instancia.

    La camiseta que usó el equipo durante este campeonato se caracteriza por ser de color azul con unas franjas más claras que emergen hacia todas las direcciones desde el lateral derecho, donde se halla el escudo; como una estrella sutil desde el corazón. Las mangas con un acabado en rojo y las franjas blancas en los hombros se acompañan de una cinta roja y blanca en la espalda, cierran el diseño de una preciosa vestimenta.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    FC Barcelona (2010)

    El Fútbol Club Barcelona durante la temporada 2010-2011 también se destacó por su vestimenta. Seguramente en uno de los años históricos para el equipo catalán.

    Se trata de una camiseta con las clásicas franjas azules y rojas, ahora bastante anchas. En el centro se encuentra el logo de UNICEF y el escudo del equipo en el lateral izquierdo, en motivos amarillos. También son amarillas las terminaciones de las mangas y el cuello, siendo éste de cierre redondo.

    Cabe aclarar que con esta camiseta el Barcelona se hizo con la copa de La Liga, la Supercopa y la Liga de Campeones de la UEFA; además, en la Copa del Rey quedó finalista. Así que podríamos decir que esta camiseta les ha traído muchas alegrías a los barcelonistas.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Real Madrid (2014)

    Seguramente una de las mejores camisetas en la historia del equipo madrileño fue la de la temporada 2014-2015.

    Una camiseta negra, estilo chomba con cuello redondo y motivos en blanco. Tres tiritas blancas que van del cuello hacia el comienzo de los brazos, el escudo del equipo, el logo de Adidas y la marca Fly Emirates, que es la empresa que apuesta por el equipo, en este color. Pero lo mejor es el dragón de dos cabezas en una tonalidad gris, que destaca pero no se hace con todo el protagonismo. El sentido de esta criatura, según expresó su diseñador Yohji Yamamoto es representar la identidad del equipo: una cabeza es la del dragón rey, que simboliza la gloria y el éxito; la otra pertenece al dragón pájaro que simboliza la destreza y la agilidad.

    Con esta fabulosa indumentaria el equipo ha conseguido salir campeón de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, revalidando también el título de Liga de Campeones. ¿A que no ha sido mala idea incorporar a esta extraña criatura en la casaca?

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Selección Alemana (2014)

    La Selección Alemana durante el Mundial de Fútbol 2014 disputado en Brasil lució una camiseta que también ha recibido muchos halagos.

    Al tradicional color blanco le acompañan un diseño en tres tonalidades de rojo sobre el pecho que combinan pintorescamente con el escudo de un lado y el logo de Adidas en el otro. El cuello en V y unas tiras negras que bajan desde el cuello hacia el comienzo de los brazos, así como el cierre de los brazos en un elástico negro, dan como resultado una bonita casaca.

    Es ésta vestimenta que los alemanes tardarán en olvidar porque con ella se hicieron con la copa del campeonato más importante del fútbol a nivel internacional. Hay que señalar que las camisetas de la Selección Alemana suelen recibir muchos halagos porque pese a ser bastante simples, siempre presentan detalles en el diseño que llaman la atención del público.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Club Universidad Nacional (2016)

    Durante el 2016 el equipo mexicano Club Universidad Nacional, conocido por todos como Pumas de la UNAM, ha lucido una camiseta preciosa.

    En una tela de color crema podemos ver una serie de diseños aztecas que pueden servirnos para conocer la historia de la institución y la identidad del equipo. En el centro, la silueta del puma en negro nos permite entender la fuerza y la energía que comparte este equipo y su historia. Cabe señalar que este puma no sólo simboliza la identidad del equipo sino que ha sido buscado a propósito para que incorpore en su forma la U de la universidad. Una hermosa forma de fundir la simbología de este animal y la marca del equipo.

    Cabe mencionar que los Pumas de UNAM son uno de los que más títulos nacionales tienen dentro del territorio mexicano; asimismo, han conseguido títulos internacionales como la Copa América y la Copa Dallas.

Otras Listas Relacionadas