Los 10 mejores mazos de Clash Royale

Clash Royale, conocido por sus siglas CR, es un videojuego estratégico basado en los personajes de Clash of Clans. Se juega en línea desde dispositivos móviles y tiene la peculiaridad de combinar juegos de cartas coleccionables y defensa de torres. Salió a la venta el 2 de marzo de 2016.

Ha sido desarrollado por Supercell, una compañía desarrolladora finlandesa. Aunque puede jugarse de forma gratuita, tiene algunas funciones de pago.

Este juego enfrenta a un grupo de hasta cuatro jugadores para que destruyan torres enemigas. El objetivo es destruir la Torre del Rey enemigo. Al igual que en el ajedrez, llegar ahí es el gran objetivo y quien lo consiga se proclamará vencedor.

En cada partida los jugadores construyen un mazo de ocho cartas que deberán usar para realizar hechizos, atacar a las tropas enemigas o construir estructuras y fuertes de defensa. Para conseguir las cartas los jugadores deberán invertir puntos de elixir. Hay mazos de diferentes tipos: de batalla, de ciclado, de control o tipo tanque. Dependiendo de la estrategia que se escoja convendrá hacerse con una variedad determinada. Antes de comenzar el jugador debe tener claro qué tipo de mazo quiere jugar y de cuántas cartas dispone para crear una estrategia con posibilidades.

Aunque al lanzarse el juego existían 42 cartas, en poco tiempo se fueron creando más, lo que amplió muchísimos las posibilidades del juego. En la actualidad existen más de 200 cartas distintas, que los jugadores pueden adquirir, ya sea a través de sus puntos de elixir o a través de compras digitales con dinero real.

A continuación te mostramos los mejores mazos de Clash Royale.

Vota

Spam en puente con PEKKA y Fantasma real

Spam en puente con PEKKA y Fantasma real

1

Spam en puente con PEKKA y Fantasma real es un mazo con cartas tales como Bandida, Fantasma Real, Arquero Mágico, Mago Eléctrico, Ariete de Batalla, PEKKA, Descarga y Veneno, cuyo coste es de 3,9 puntos de elixir.

Es uno de los mazos más populares para usar en Clash Royale. Al adquirirla consigues una estrategia que te permite enviar al Fantasma real y a PEKKA por uno de los puentes y con el resto de las cartas puedes ir abriéndote camino. Gracias al Ariete de batalla podrás hacer muchísimo daño a las estructuras enemigas para ir ocupando su territorio. Y el elixir será tu arma letal. También tiene s Descarga y Veneno que te servirán cada una a su momento para deshacerte de los grupos de enemigos que intenten frenar tu avanzada. Por último, el Mago eléctrico y el Arquero Mágico te serán de mucha utilidad para enfrentarte a las tropas enemigas que luchan por aire.

Con este mazo, y si sabes utilizarlo de la forma correcta, tienes casi asegurada la victoria.

Vota

Bait con Príncipe y Pillos

Bait con Príncipe y Pillos

2

El mazo Bait con Príncipe y Pillos te ofrece cartas como Princesa, Príncipe, Duende Lanzadardos, Pillos, Pandilla de Duendes, Barril de Duendes, El Tronco y Cohete. Tiene un coste de 3,8 puntos de elixir.

Para muchos jugadores es una apuesta segura. Gracias a él podrás obtener hechizos sumamente eficientes, al igual que tropas y minitanques para ir desarrollando una avanzada impredecible. Los Pillos y la Pandilla de Duendes te ayudarán a ganar espacio y poco a poco el territorio enemigo será tuyo.

Una estrategia muy usada con estas cartas consiste en mantener a tu rival distraído enviando duendes mientras por otro lado envías al Príncipe y a la Princesa en un ataque de lleno al corazón enemigo. Cuando llegues a la fase Doble elixir, contarás con el Cohete y podrás realizar un ataque contundente, gracias al cual la partida será pan comido para ti. ¿Te animas a probar este mazo?

Vota

Doble elixir con Lanzarrocas, Globo y Hielo

Doble elixir con Lanzarrocas, Globo y Hielo

3

Doble elixir con Lanzarrocas, Globo y Hielo es otro mazo de Clash Royale que puede interesarte. Recibes cartas tales como Lanzarrocas, Leñador, Dragón infernal y eléctrico, Globo bombástico, Barril de bárbaro, Hielo y Tornado. Cuesta 4 puntos de elixir.

Se trata de un mazo defensivo que teniendo en cuanta sus ventajas podría resultar un poco caro; no obstante, si lo tuyo es un juego defensivo puede ser ideal porque tiene una alta efectividad. Además se destaca por su versatilidad; podrás repeler ataques de todo tipo (terrestres, aéreos y mágicos).

Lanzarrocas, Globo bombástico y Barril de bárbaro, serán tus cartas más importantes. Úsalas con cuidado y tendrás asegurada la victoria de la partida.

Si te gusta desarrollar una estrategia paciente puede ser el mazo ideal para ti. Su verdadero fuerte está en la fase de doble elixir, por lo que saber llegar entero a este momento es sumamente importante. ¿Te animas a probarlo?

Vota

Caballero dorado, Minero y Veneno

Caballero dorado, Minero y Veneno

4

El Mazo de ciclo con Caballero dorado, Minero y Veneno es otro de los más populares del Clash Royale. Obtienes un juego de cartas con Caballero dorado, Minero, Murciélagos, Esqueletos, Paquete real, Veneno, Torre Tesla y Tronco, y debes invertir para eso sólo 2,9 puntos de elixir.

Es un mazo ideal para realizar una estrategia de defensa. Gracias a la Torre Tesla y Tronco podrás defenderte fácilmente de tus enemigos y te dará tiempo de contraatacar. Si inviertes el suficiente elixir y te armas de paciencia podrás realizar un contraataque devastador, sobre todo si envías al Caballero dorado o a Minero en compañía de Murciélagos, Esqueletos y Pquete Real. Y no te olvides de tener el Veneno siempre a mano, para utilizarlo en cuanto te veas en problemas.

Este mazo de cartas es ideal si lo que quieres es crear una estrategia donde el punto fuerte de tu equipo sea la defensa.

Vota

Spam con Gigante y Cementerio

Spam con Gigante y Cementerio

5

Algunos mazos son más adecuados que otros porque resultan fáciles de conseguir y montar. Spam con Gigante y Cementerio es uno de ellos. Con las cartas Mosquetera, Gigante, Mini PEKKA, Murciélagos, Cementerio, Bola de nieve y flechas podrás desarrollar una estrategia equilibrada y exitosa. Y su coste es de 3,5 puntos de elixir.

Envía a tu Gigante con el Ejército de esqueletos y los Murciélagos y avanza sobre el territorio enemigo con cierta facilidad. Para los ataques aéreos y terrestres de tu contrincante tienes a Mini PEKKA y Mosquetera, ¡aprovecha estas dos maravillas cartas!

Cuando llegues a la fase doble elixir ten presente Cementerio y envía Murciélagos y Ejército de esqueletos, todos los que puedas, porque cuanto más ofensivo seas más posibilidades tienes de vencer. Mantener a tu rival siempre agobiado es la clave para ganar, y estas cartas te permitirán hacerlo, sin dejarle respiro. Recuerda que es muy importante mantener a Gigante siempre con buena salud, recupérale su HP si es necesario, porque sin él sería prácticamente imposible ganar esta partida.

Vota

Reina arquera con Megacaballero y Rayo

Reina arquera con Megacaballero y Rayo

6

Con el mazo Reina arquera con Megacaballero y Rayo obtienes estas tres cartas junto con Fantasma Real, Montacarneros, Espíritu Eléctrico, Barril de Bárbaro y Rayo, y tiene un coste de 4 puntos de elixir.

Se trata de un mazo difícil de construir pero cuyos resultados merecen la pena el esfuerzo. El Megacaballero será tu carta líder, gracias a la cual podrás atacar al enemigo y usar la Reina Arquera tanto en defensa como en ataque.

También tienes Bandidas, Espíritus eléctricos, Barriles bárbaros para mantener una línea de ataque y defensa sólidas. El Rayo, aunque es costoso, te servirá para frenar a los enemigos más fuertes y también para hacer mella en sus estructuras.

Intenta aguantar para utilizar el doble elixir, guárdalo para la última fase, en ese momento podrás enviar a tus mejores guerreros y declararte victorioso.

Es un mazo poco conveniente si eres nuevo en el juego, porque se requieren ciertos conocimietos y un control de la estrategia. No obstante, puede ser una buena alternativa para conquistar nuevos territorios.

Vota

Ballesta y Espíritu eléctrico

Ballesta y Espíritu eléctrico

7

El Mazo de ciclo con Ballesta y Espíritu eléctrico tiene como cartas Arqueras, Caballero, Espíritu eléctrico, Esqueletos, Bola de Fuego, Tronco, Torre Tesla y Ballesta. Su coste es de 3 puntos de elixir.

Es un mazo sumamente recomendable para jugadores con poca experiencia y, sobre todo, si eres de los que prefieren jugar sin gastar dinero real. Esto se debe a que es un mazo cuyas cartas se pueden mejorar con más facilidad que las de otros mazos. Lo que sí debes saber es que obtendrás un conjunto de cartas sin poder defensivo pero ideales para defender y contraatacar, porque te permitirá enviar varios grupos a la vez.

El Caballero y las Arqueras serán tus cartas principales, ¡úsalas con cabeza y no tendrás nada de qué preocuparte! También recuerda que el Espíritu eléctrico y los Esqueletos son cartas que pueden servirte para esos momentos en los que el enemigo se vuelve poderoso y sientes que no podrás detenerlo. En la fase de doble elixir aprovecha la carta Ballesta para defender con todas tus fuerzas a tu equipo.

Vota

Bait con Mortero, Barril de esqueletos y duendes

Bait con Mortero, Barril de esqueletos y duendes

8

Este mazo te asegura tener en tu poder cartas interesantes tales como Caballero, Pandilla de duendes, Mosquetera, Duendes con lanzas, Barril de esqueletos, Bola de fuego, Tronco y Mortero y tiene un coste de 3,1 puntos de elixir.

Es un juego de cartas que se apoya en la defensa. Gracias a ellas podrás reaccionar a las acciones de tu rival y convertir tu defensa en un rotundo ataque. Para ello cuentas con la Pandilla de duendes, Tronco y Duendes con lanzas. Y cuando acumules 10 de elixir podrás sacar tu carta secreta: el Mortero y el Caballero para liquidar a tu contrincante cuando menos se lo espera.

Una vez llegues a la fase de doble elixir podrás escoger más unidades para enviar a tu rival y conseguir ponerlo entre la espada y la pared. El hecho de que sea un mazo fácil de conseguir, con un reduce coste, lo vuelve sumamente interesante. ¡Pruébalo!

Vota

RG (Gigante noble) con Bruja madre y Pescador

RG (Gigante noble) con Bruja madre y Pescador

9

Con el mazo RG (Gigante noble) con Bruja madre y Pescador adquieres un conjunto de cartas que comprenden Príncipe oscuro, Bruja madre, Pescador, Megaesbirro, Gigante noblre, Tronco y Bola de fuego. Una de sus peculiaridades es que se trata de un juego equilibrado, por lo que sean cuales sean tus circunstancias puede resultarte útil.

Apóyate en el Príncipe oscuro, el Gigante y la Bruja madre para meterle miedo a tu contrincante, pero recuerda que el resto de las cartas, no por ser más sencillas debes olvidarlas o tienes que renunciar a ellas. Recuerda que una buena estrategia es aquella que se realiza estudiante con antelación las cartas y realizando movimientos precisos que mantengan cierta lógica dependiendo tu tipo de juego.

Aprovecha una a una tus cartas y desarrolla una defensa con hechizos y estrategias sutiles, y para el ataque ten presente a tu Gigante noble, que es seguramente uno de los mejores tanques que podrás conseguir en el Clash Royale.

Vota

Sabueso de Lava y Globo con Dragones esqueleto

Sabueso de Lava y Globo con Dragones esqueleto

10

Algunos mazos de Clash Royale resultan demasiado caros; no obstante, a veces preferimos hacer una buena inversión para asegurarnos la victoria. Si es tu caso, el Sabueso de Lava y Globo con Dragones esqueleto puede interesarte. Tiene un coste de 4,1 puntos de elixir. Para muchos este coste es elevado, pero siempre dependerá de nuestro tipo de estrategia.

Con las cartas Bárbaros, Sabueso de lava, Minero, Dragones esqueleto e infernal, Globo bombástico y Descarga, podrás desarrollar una estrategia limpia y efectiva.

Con los Bárbaros podrás eliminar tanques fácilmente y, de este modo, ralentizar el avance de tu enemigo. Con las Flechas y Descargas podrás poner obstáculos infranqueables y mejorarás la capacidad de defensa de tu equipo. Y al llegar a la fase doble elixir podrás aprovechar al Dragón infernal para presionar aún más a tu contrincante. Con este mazo sería rarísimo que no vencieras. ¿Te has decidido a darle una oportunidad?

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER