Clash Royale, conocido por sus siglas CR, es un videojuego estratégico basado en los personajes de Clash of Clans. Se juega en línea desde dispositivos móviles y tiene la peculiaridad de combinar juegos de cartas coleccionables y defensa de torres. Salió a la venta el 2 de marzo de 2016.
Ha sido desarrollado por Supercell, una compañía desarrolladora finlandesa. Aunque puede jugarse de forma gratuita, tiene algunas funciones de pago.
Este juego enfrenta a un grupo de hasta cuatro jugadores para que destruyan torres enemigas. El objetivo es destruir la Torre del Rey enemigo. Al igual que en el ajedrez, llegar ahí es el gran objetivo y quien lo consiga se proclamará vencedor.
En cada partida los jugadores construyen un mazo de ocho cartas que deberán usar para realizar hechizos, atacar a las tropas enemigas o construir estructuras y fuertes de defensa. Para conseguir las cartas los jugadores deberán invertir puntos de elixir. Hay mazos de diferentes tipos: de batalla, de ciclado, de control o tipo tanque. Dependiendo de la estrategia que se escoja convendrá hacerse con una variedad determinada. Antes de comenzar el jugador debe tener claro qué tipo de mazo quiere jugar y de cuántas cartas dispone para crear una estrategia con posibilidades.
Aunque al lanzarse el juego existían 42 cartas, en poco tiempo se fueron creando más, lo que amplió muchísimos las posibilidades del juego. En la actualidad existen más de 200 cartas distintas, que los jugadores pueden adquirir, ya sea a través de sus puntos de elixir o a través de compras digitales con dinero real.
A continuación te mostramos los mejores mazos de Clash Royale.