Trasladarse hasta alguna montaña nevada y aprender a esquiar es un programa turístico que mucha gente elige al momento de planificar sus vacaciones, ya sea con el objetivo de compartir la actividad con distintas generaciones de la familia, en pareja o con amigos. Por fortuna, hay hermosos lugares del planeta para calzarse guantes, gafas y prendas de abrigo, entre otros elementos, y esquiar por una o más jornadas en un marco imponente y visualmente irresistible.
Suiza, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile y Argentina son parte de las naciones que poseen rincones ideales para esquiar, siempre tomando las precauciones de seguridad y llevando los equipos de protección correspondientes, independientemente de cuánto se domine a este deporte.
Desde muy temprana edad se puede aprender a domar la nieve desplazándose con dos tablas en los pies ayudados por un par de bastones para no perder velocidad ni equilibrio, aunque no todos eligen dedicarse de modo profesional al esquí. Las habilidades físicas, el entrenamiento y la experiencia resultan clave a la hora de conquistar el podio en alguna competencia centrada en esta disciplina amada por los fanáticos de la adrenalina.
Con los triunfos y el buen posicionamiento en ranking se acumulan popularidad y prestigio, abrazando así el privilegio de pertenecer al selecto grupo de los mejores esquiadores del mundo. En esta oportunidad seleccionamos a los hombres y a las mujeres que, en diferentes épocas y siendo procedentes de diversos países, han hecho méritos suficientes para sembrar precedentes positivos y récords admirables dentro de la historia del esquí.