En las últimas décadas la gran variedad de tecnología a nuestro alcance ha crecido de forma descomunal. Si hace diez años la palabra «dron» despertaba en nosotros una imagen futurista, en el presente es un dispositivo que cualquiera puede comprar y utilizar.
¿Para qué sirve un dron? Los drones son aparatos que han conseguido llamar la atención y revolucionar algunos de los aspectos de nuestra interacción con el mundo. Se trata de un vehículo aéreo que se controla a distancia, es decir, que no lleva tripulación, y que puede realizar rutas programadas y controladas a través de un software que se encuentra vinculado a un GPS.
Los usos que se les pueden dar a los drones son diversos, desde funciones comerciales y militares hasta mero entretenimiento.
Dependiendo del uso que se les de los drones pueden clasificarse en drones de ala fija (con gran autonomía gracias a un sistema de planeación eficiente), helicópteros (pueden permanecer en el aire hasta una hora y suelen ser los drones más versátiles, en cuento a los usos que se les pueden dar) o multirrotores (los más populares: gran estabilidad, fáciles de montar y versátiles).
Todos los drones de uso profesional traen incorporada una cámara, gracias a la cual se pueden tomar imágenes que sería muy difícil captar de otra forma. No obstante, también existen dispositivos de este tipo más económicos, aptos para niños o para aquellas personas que deseen iniciarse en este mundillo sin gastar mucho dinero.
Gracias a la cámara que utilizan los drones hemos visto impactantes fotografías realizadas en todo el mundo desde lugares estratégicos que nos han permitido conocer mejor el planeta. Se suelen usar para realizar documentales, para enviar mercancías y también para realizar búsquedas en territorios hostiles o en situaciones de emergencia. Su polivalencia y las grandes oportunidades que ofrecen los han convertido en unos de los artilugios más populares del presente.
¿Estás pensando en comprarte uno? A continuación te presentamos los mejores drones del mercado.