Los 10 mejores drones

En las últimas décadas la gran variedad de tecnología a nuestro alcance ha crecido de forma descomunal. Si hace diez años la palabra «dron» despertaba en nosotros una imagen futurista, en el presente es un dispositivo que cualquiera puede comprar y utilizar.

¿Para qué sirve un dron?
Los drones son aparatos que han conseguido llamar la atención y revolucionar algunos de los aspectos de nuestra interacción con el mundo. Se trata de un vehículo aéreo que se controla a distancia, es decir, que no lleva tripulación, y que puede realizar rutas programadas y controladas a través de un software que se encuentra vinculado a un GPS.

Los usos que se les pueden dar a los drones son diversos, desde funciones comerciales y militares hasta mero entretenimiento.

Dependiendo del uso que se les de los drones pueden clasificarse en drones de ala fija (con gran autonomía gracias a un sistema de planeación eficiente), helicópteros (pueden permanecer en el aire hasta una hora y suelen ser los drones más versátiles, en cuento a los usos que se les pueden dar) o multirrotores (los más populares: gran estabilidad, fáciles de montar y versátiles).

Todos los drones de uso profesional traen incorporada una cámara, gracias a la cual se pueden tomar imágenes que sería muy difícil captar de otra forma. No obstante, también existen dispositivos de este tipo más económicos, aptos para niños o para aquellas personas que deseen iniciarse en este mundillo sin gastar mucho dinero.

Gracias a la cámara que utilizan los drones hemos visto impactantes fotografías realizadas en todo el mundo desde lugares estratégicos que nos han permitido conocer mejor el planeta. Se suelen usar para realizar documentales, para enviar mercancías y también para realizar búsquedas en territorios hostiles o en situaciones de emergencia. Su polivalencia y las grandes oportunidades que ofrecen los han convertido en unos de los artilugios más populares del presente.

¿Estás pensando en comprarte uno? A continuación te presentamos los mejores drones del mercado.

DJI Mini 2
Vota
 DJI Mini 2

1

El DJI Mini 2 es uno de los drones más populares del mercado. Esto se debe a que ofrece unas buenísimas prestaciones.

Trae una cámara incorporada que graba vídeo en 4K y de hasta 100 Mbits, lo que te permitirá captar imágenes sorprendentes y claras, aunque los objetos estén en movimiento. Permite la captura de fotos en formato RAW (crudo) lo que significa que las imágenes las obtendrás en la mejor calidad posible, sin compresión.

Además tiene dos motores que ofrecen una gran resistencia contra las embestidas del viento y una gran estabilidad.

El mando a distancia es sofisticado y sólido, lo que te permitirá controlar con precisión el vehículo. En lo que respecta al rango, puedes navegar a una distancia de 10 metros.

Es importante señalar que no tiene Active Track, un dispositivo que centraliza funciones de GPS y teléfono móvil y que sirve para determinar la localización exacta del dispositivo. No obstante, teniendo en cuenta lo mucho que esto podría encarecer el producto, si no es una prioridad esta función para ti, quizá te interese hacerte con este dron.

Su precio ronda los 450 euros.


DJI Mavic Air 2
Vota
DJI Mavic Air 2

2

Uno de los drones más populares el último año es el DJI Mavic 2 Zoom, aunque sólo es recomendable si no se desea una gran calidad en las imágenes.

Una de las cualidades principales de este dispositivo es que tiene una cámara que te permitirá grabar vídeos 4K a 60fps y también, una función para filmar en cámara lenta (en una resolución de 1080p a 240 fps). En comparación con el DJI Mini 2 es un dron mucho más sofisticado; no obstante, si lo que buscas es un dispositivo profesional, quizá te convenga seguir buscando. Si lo que deseas es simplemente capturar imágenes curiosas para entretenernos puede ser una buena opción.

Viene provisto de sensores básicos que le permiten evitar bien los obstáculos; aunque, cabe mencionar que no tiene sensores en los laterales por lo que te recomendamos que seas muy cuidadoso cuando lo controles.

Puedes conseguir este dron por unos 1000 euros.


DJI Mavic 2 Zoom
Vota
DJI Mavic 2 Zoom

3

Un modelo DJI que ha ganado ya muchos adeptos es el DJI Mavic 2 Zoom. Es un aparato sofisticado que cumple con todo lo que se propone y más.

Su principal prestación es que nos permite volar durante un tiempo más prolongado que los drones normales. Tiene también numerosos modos de grabación y la capacidad de detectar y evitar obstáculos.

Respecto a su cámara: te permitirá grabar vídeos en resolución 4K a 60fps y también tiene la función para cámara lenta del modelo anterior. Tiene asimismo, una lente mejor que permite hacer zoom y tomar fotografías mucho más impactantes. Tiene una lente verdaderamente espectacular, y es una buena razón para hacerse con él.

Es uno de los drones más recomendados de la actualidad, sobre todo porque pese a sus muchas prestaciones es muy liviano, lo que te permitirá transportarlo fácilmente y disfrutar de maravillosas sesiones de imágenes en el sitio que tú decidas.

Puedes conseguirlo por unos 1500 euros.


Syma x5 X5C
Vota
Syma x5 X5C

4

Si buscas un dron para iniciarte en este mundillo con unas buenas prestaciones de relación calidad-precio, Syma x5 X5C podría ser el perfecto candidato. Es barato, por lo que si tienes un accidente no habrás perdido mucho dinero, y te servirá para aprender lo más importante: pilotar a distancia un vehículo aéreo de pequeñas dimensiones.

Gracias a un sistema de 6 ejes ofrece una gran estabilidad, permitiendo maniobras veloces incluso en una tarde con viento.

Puede alcanzar una altura de unos 70 metros de altura y permanecer suspendido por unos 8 minutos; aunque el tiempo, como podrás imaginarte dependerá de la carga que tenga la batería (¡nunca te olvides de cargarla antes de salir a disfrutar de tu dron!).

Viene con una cámara HD de 2 MPx que te permite grabar a una resolución de 1280 x 720p. Es verdad que no parece gran cosa, pero teniendo en cuenta su precio es una buena opción.

Puedes conseguir este dron por unos 50 euros.


DJI Mavic Mini
Vota
DJI Mavic Mini

5

Uno de los drones más livianos del mercado es el DJI Mavic Mini. Además, es un aparato asequible y con funciones avanzadas que te permitirán disfrutar de un paseo a vuelo de pájaro por donde quieras.

Se trata de un dron que es muy apropiado para iniciarse en el mundo de los drones. Podrás aprender a utilizarlo sencillamente y dar tus primeros pasos controlando uno de estos artilugios, sin exponer demasiado tu cartera.

Podrás hacerlo volar fácilmente con una App especial desde tu teléfono; sin necesidad de mandos externos. Esto lo vuelve sumamente recomendable para realizar viajes y tomar buenas fotografías exteriores. No puedes esperar unas impresionantes prestaciones para tus imágenes pero, para el precio que tiene, la calidad de las fotografías y vídeos es más que aceptable.

La mayoría de las opiniones respecto a este dron son buenas y suele ser el favorito para iniciarse como piloto de drones. ¿Te animas a probarlo?

Este dron puede conseguirse por un precio de unos 500 euros.


Parrot Anafi
Vota
Parrot Anafi

6

Entre los drones más vendidos del 2021 se encuentra Parrot Anafi, un artilugio con varias prestaciones interesantes que seguramente llamará tu atención.

Su batería recargable con un puerto USB, capacidad de inclinación hasta 180 grados y una cámara que graba vídeo en 4K con HDR, hacen de este dron uno de los más recomendables en cuanto a su relación calidad-precio.

Una de sus debilidades es que no tiene sensores de movimiento, por lo que es un dron incapaz de esquivar obstáculos. Esto te obligará a estar mucho más atento y ser cuidadoso cuando lo controles.

Lo puedes hacer volar fácilmente a través de la aplicación de Parrot. Es capaz de tomar fotografías impresionantes y muy buenos vídeos; aunque, eso sí, no te permite capturas panorámicas.

En pocas palabras es un dispositivo sumamente recomendable si ya tienes experiencia y sabes que ningún obstáculo puede contigo; de lo contrario, te recomendamos que sigas buscando.

El precio de este dron ronda los 700 euros.


ATOYX Mini
Vota
ATOYX Mini

7

Este dron es ideal para obsequiárselo a un niño. Es fuerte y duradero y permitirá un gran disfrute para toda la familia.

El ATOYX Mini es muy fácil de manejar y apropiado para cualquier bolsillo. Puede alcanzar unos 50 metros de altura y presenta una autonomía de hasta 8 minutos. Se controla a través de un controlador robusto con dos palancas.

Entre sus contras podríamos señalar que no tiene cámara ni GPS por lo que sólo sería recomendable si lo quieres para disfrutar viendo volar un vehículo pilotado a distancia por ti o por tus hijos. Además, al ser pequeño, será muy fácil transportarlo para hacerlo volar en una zona despejada.

Cabe mencionar que la firma Atoxy es una de las que más visibilidad y prestigio ha alcanzado en los últimos años; dispone de algunos drones con cámara que están muy bien valorados.

Otra cosa destacable es su precio: puedes encontrarlo en el mercado por unos 30 euros.


DJI Phantom 4 Pro V2.0
Vota
DJI Phantom 4 Pro V2.0

8

Cuando salió en 2018 el DJI Phantom 4 Pro V2.0 fue un dron tan popular que se agotó. Muchísima gente comenzó a comprarlo, porque era uno de los mejores del mercado. Como consecuencia, durante el 2019 no hubo unidades disponibles para la venta.

Se lo menciona como el mejor dron de DJI y esto se debe, en gran parte, a su capacidad para detectar obstáculos (en 5 direcciones) con unos sensores sumamente eficientes.

Viene provisto de un OcuSync HD, que permite la transmisión de imágenes en tiempo real al controlador, sin pérdida y con buenísima calidad. Permite tomar grabaciones aéreas en 4K.

No obstante, no es un dron perfecto. Su gran debilidad es que no es plegable y es bastante amplio, por lo que para trasladarlo necesitarás de un vehículo espacioso.

Puedes conseguir este dron por unos 1700 euros.


Hubsan H501S X4
Vota
Hubsan H501S X4

9

Los principiantes en el mundillo de los drones ya tienen un dispositivo idóneo: el Hubsan H501S X4. Está pensado para aprender lo básico a la hora de pilotar uno de estos artilugios, antes de lanzarse a un gran aparato, más complejo y también más costoso.

Es un dispositivo que puede controlarse de forma sencilla y que puede alcanzar una gran altura, incluso en días de viento. Aunque no es el más rápido del mercado, puede ser sumamente divertido para disfrutar con tus amigos.

Entre sus debilidades hay que señalar que tiene una cámara muy discreta, con la que no podrás hacer vídeos de muy buena calidad. Además, no tiene estabilización; esto significa que las imágenes, en un día de viento, pueden salir bastante borrosas.

Lo que tiene a favor es el precio: es uno de los más barato del mercado. Lo puedes conseguir por unos 190 euros. ¿Te animas a unirte al fascinante mundo de los drones?


Potensic GPS
Vota
Potensic GPS

10

Si estás buscando un dron con GPS para navegar por un mapa y encontrar objetos perdidos, quizá el Potensic GPS puede ser una buena opción.

Además de su GPS viene provisto de un sistema de posicionamiento GLONASS, que te permitirá realizar un vuelo asistido con la función de retorno al hogar, por lo que no deberás preocuparte por nada.

Tú lo envías y el dron regresará automáticamente hacia donde te encuentres cuando ya se esté agotando su batería o cuando se haya alejado demasiado del lugar en el que te encuentras, es decir, cuando atraviese la frontera y esté volando fuera de tu alcance.

Trae incorporada una cámara HD cuya principal característica es su visión angular de 75 grados. Podrás grabar fotos y vídeos con una resolución de 1080p. Aunque no parece demasiado, para hacer unas lindas imágenes de tus paseos por el campo no está nada mal.

Respecto al área de alcance, puede abarcar unos 300 metros y tiene una batería con autonomía de unos 10 minutos. Puedes planificar la ruta con antelación y luego observar el vuelo de tu dron, que seguirá tus pasos.

Puedes conseguirlo en el mercado por unos 180 euros.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.