Todos conservamos recuerdos esenciales vinculados a los juegos de mesa. La infancia no sería igual sin esos títulos divertidísimos con los que pasábamos disfrutando tardes enteras junto a nuestros compañeros de generación: hermanos, amigos, primos. Pensando en todo eso hemos desarrollado este artículo.
En nuestra memoria seguramente habrá juegos de mesa que ocupan un lugar privilegiado, a los que nos unen recuerdos específicos y llenos de nostalgia. Por eso, a la hora de enumerar los mejores juegos de mesa de la historia no dudamos en tirar de aquellos títulos inolvidables. Es imposible pensar en la memoria sin visualizar una mesa con un tablero y una anécdota específica.
Existen juegos de mesa competitivos y otros de colaboración. Entre los juegos competitivos uno de los más populares es el Ajedrez. Entre los juegos de equipo el Pictionary es uno de los más destacados. Al día de hoy, además, los juegos de mesa han aterrizado en las pantallas. Tanto es así que encontramos aplicaciones móviles para disfrutar en nuestros teléfonos de juegos como Carrera de Mente, Indicios o Hundir a la flota.
Hemos intentado aquí, reunir los divertimentos más populares, presentes en la mayoría de nuestras infancias. Juegos de mesa que continúan siendo sumamente populares.
Aquí están los mejores juegos de mesa. ¿Cuál es tu favorito?