Inicio Viajes Las mejores playas del mundo

Las mejores playas del mundo


Por Tes Nehuén

Los amantes del mar siempre estamos buscando nuevos lugares que visitar, donde disfrutar de las infinitas variedades y experiencias que nos ofrece el contacto con las aguas salvajes. Si eres uno de ellos y has llegado aquí deseando encontrarte con las mejores playas del mundo, déjanos que antes te contemos algo importante.

A la hora de escoger un buen destino turístico son muchas las cosas a tener en cuenta; pero, principalmente, es importante tener claro qué es lo que deseamos encontrar, porque cada liugar nos ofrece experiencias distintas y nadie desea frustrarse durante sus vacaciones, ¿cierto?

A lo largo y ancho del mundo podemos encontrar playas de arena blanca y aguas mansas y cristalinas, calas escondidas, altísimos acantilados que recorren extensos territorios y cuevas talladas sobre la costa por el mismísimo mar. Esto significa que podemos hallar playas para todos los gustos.

En un catálogo de las mejores playas del mundo vas a encontrar una gran variedad: desde sitios agrestes con oleaje furibundo, hasta lugares tranquilísimos, donde ir a pasar el tiempo sin preocupaciones y a disfrutar de la calma.

Cada uno tiene su propia valoración para decir «ésta es la mejor playa del mundo», y nadie podrá hacernos cambiar de opinión si ya tenemos claro qué nos gusta. Sin embargo, a veces necesitamos ayuda a la hora de escoger nuestro destino.

Pensando en todo esto te hemos preparado una una lista con las mejores playas del mundo, tratando de ser lo más abarcativos posible: en variedad de costas y en ubicaciones geográficas. ¿Ya sabes cuál será tu próxima playa a visitar? ¿Tienes una playa favorita, un rincón del mundo al que quieres volver todo el tiempo?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ke'e Beach

    Hawái

    Para muchos turistas, Hawái es el destino inolvidable del Caribe. En gran parte su popularidad se debe al clima cálido nunca del todo caluroso y a la constante presencia del mar y su brisa que llena de energía nuestro cuerpo. En esta isla la playa «Ke’e Beach» es una de las más hermosas.

    En el archipiélago denominado Hawái hay una isla que goza de especial popularidad. Se llama Kauai y alberga algunas de las mejores playas de los alrededores; siendo «Ke’e Beach» la más importante.

    Encontrarás unas vistas inolvidables en un terreno agreste, donde la amplitud del paisaje mezclado con la transparencia del agua te ayudarán a vivir una experiencia única. Podrás hacer senderismo, buceo y vivir toda clase de aventuras; y seguramente será un destino que recomendarás a tus amigos en cuanto vuelvas de tus vacaciones.

    Si bien El Caribe es una zona llena de sitios hermosos y únicos, este rinconcito hawaiano conquistará tu corazón de una forma especial. No dejes de visitarlo si tienes la posibilidad.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sarakiniko

    Grecia

    Las playas de «Sarakiniko» se encuentra en la Isla de Milo (en el archipiélago de las Cícladas), en Grecia, y son realmente paradisíacas. Ningún amante de esta región debería perdérselas.

    Es una zona rodeada de pueblitos de pescadores sumamente coloridos, que contrastan con el color blanco de la arena de sus playas y el tono cristalino del agua.

    En «Sarakiniko» podrás disfrutar de interesantes paseos por las ruinas de minas antiguasen la playa de Paliorema y también de deliciosos baños al sol. El agua es mansa y la temperatura siempre agradable.

    El entorno se halla rodeado de pirámides rocosas que realmente parecen esculpidas por los dioses. También hay unas fascinantes catacumbas, que te permitirán sentir que viajas a otra época. Como verás es una zona que lo tiene todo, para todos los gustos.

    Como dato curioso te contamos que en esta isla se encontró la escultura de la Venus de Milos, que actualmente puede visitarse en el Museo de Louvre (París). Y aquí ya tienes otra buena razón para visitar esta isla.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ölüdeniz

    Turquía

    «Ölüdeniz» es popular por su laguna azul. La costa mediterránea de Turquía es seguramente uno de los destinos más recomendables para los amantes de las buenas playas.

    En «Ölüdeniz» vas a encontrar dos playas enfrentadas muy diferentes entre sí. De un lado, encontrarás una playa de guijarros con aguas sumamente mansas y cristalinas y un ambiente festivo pero íntimo. Del otro, las olas te darán la bienvenida y podrás disfrutar de un buen baño lidiando con ellas, si eres más aventurero.

    Cabe mencionar que las instalaciones son perfectas y están cuidadísimas. Eso sí, para disfrutar de esta playa debes pagar una entrada. Esto por un lado puede molestarte, pero en cuanto te encuentres dentro verás que vale la pena para encontrarte un espacio tan limpio y cuidado, y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

    Es una zona muy turística, por lo que no te costará encontrar alojamiento ni sitios de información turística, para planear al detalle tu estancia en Turquía.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cala Macarelleta

    España

    En la Isla de Menorca podrás encontrar la «Cala Macarelleta». Si te gustan los sitios donde se respira libertad y naturaleza, ¡te va a encantar!

    Macarelleta es una playa nudista que goza de gran prestigio dado que es absolutamente natural y bella. Es una de las pocas playas de la isla a la que no suelen acercarse las medusas ni las algas, por los que tus baños serán apetecibles y seguros.

    Está situada en una de las zonas más visitadas de la isla y se caracteriza por presentar una playa amplia, de arena blanca y fina con fondo de agua azul marino. Si te gustan las calas, sin duda te enamorará.

    En Menorca hay un ambiente muy festivo. Podrás disfrutar de unos días de total disfrute y recorrer una de las zonas más hermosas del archipiélago menorquino.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Palolem

    India

    Al sur de «Goa», en India, podrás encontrar las playas conocidas como «Palolem Beach», un lugar de descanso sin igual.

    Este sitio fue colonia portuguesa durante más de cuatrocientos años y se caracteriza por presentar una fusión cultural fascinante.

    Las playas de «Palolem» se encuentran en un pueblo pesquero de nombre homónimo, que es un sitio paradisíaco para los viajeros mochileros: donde hay baratos alojamientos y un clima increíble.

    La playa es extensa y se caracteriza por tener una cinta de alojamientos coloridos, que te permitirán dormir a los pies del mar. Y a pesar de eso, no sentirás que es un sitio tan turístico. La sensación de apiñamiento no existe para nada.

    Imagínate levantarte por la mañana y ver una vaca sentada en la arena, tomando el sol y disfrutando de la brisa marina. En las playas de Goa es una imagen cotidiana, porque naturaleza y turismo conviven de forma totalmente equilibrada. Sin duda, es otra de las playas del mundo que no puedes perderte.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Bonita

    República Dominicana

    «Playa Bonita» es uno de los puntos más hermosos de la costa dominicana. Una playa muy tranquila, de aguas mansas y oleaja agradable.

    Una de las características más destacadas es que, pese a la gran popularidad que ha adquirido el Caribe en los últimos años, como sitio de vacaciones, las playas de Bonita conservan un tipo muy salvaje, y casi rústico. Por lo que es un lugar idóneo si estás buscando una playa con palmeras y sombra natural.

    De todas formas «Playa Bonita» cuenta con una gran variedad de hoteles y sitios de alojamiento. Te recomendamos también que aproveches para probar los platos de la gastronomía tradicional de República Dominicana, porque es otra razón para visitar este país hermoso.

    Es una zona en la que puedes realizar una gran variedad de actividades como avistamiento de ballenas y otros animales marinos, cabalgatas a caballo por la playa y excursiones de buceo para observar el fondo marino.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cayo Largo

    Cuba

    Para muchos el mejor cayo de Cuba es «Cayo Largo». Cuando lo conozcas, posiblemente, pienses igual. Evidentemente es un rincón cubano que atrae a viajeros de los más variopintos gustos.

    Se trata de una isla de piedra caliza ubicada en medio del Mar Caribe y que forma parte del conocido Archipiélago de los Canarreos. Una de sus principales características es que sus playas parecen enormes piscinas, de aguas tranquilas y cristalinas, en las que puedes disfrutar de toda la paz de la zona ecuatoriana.

    Si te gusta recorrer los lugares conociendo su flora y su fauna, este viaje te encantará. En Cayo Largo podrás observar una gran variedad de animales, que van desde tortugas marinas, flamencos e iguanas hasta cocodrilos. Las variedades vegetales también son sorprendentes.

    Una de las cualidades de este lugar es que las instalaciones turísticas son gestionadas por los propios residentes, lo que le otorga un plus de autenticidad a la experiencia. Sin duda, es un sitio que hay que visitar si viajamos a Cuba.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Benagil

    Portugal

    «Benagil» es un pequeño pueblo ubicado al sur de Argarve y tiene un gran éxito entre los turistas gracias a sus increíbles cuevas.

    La gran peculiaridad de «Benagil» es que tiene unas alucinantes cuevas cavadas por el mar a lo largo de siglos de historia, que son un hallazgo para cualquier amante de la arqueología, pero también para quien desea disfrutar de un baño diferente.

    En «Benagil» encontrarás unas hermosas playas, de agua cristalina y mansa en la que podrás bañarte y disfrutar del sol y también la grandísima cueva, que es la razón por la que muchos visitan este lugar.

    Si bien esta cueva está cerca de la playa, las corrientes pueden ser muy cambiantes hasta llegar a ella, por lo que lo ideal es tomar un barco que te llevará hasta allí. También puedes alquilar una tabla de surf y llegar por tus propios medios.

    Cerca de «Benagil» se encuentra la Playa de la Marinha, otro sitio alucinante de la costa portuguesa, que te recomendamos visitar ya que estás por la zona. Si te gustan los altos acantilados y las playas rústicas, ¡te fascinarán ambas!

Otras Listas Relacionadas