Inicio Software Las mejores criptomonedas

Las 10 mejores criptomonedas

¿Sabes qué son las criptomonedas? ¿Has pensado en invertir en estas divisas virtuales?

En los últimos años las criptomonedas han alcanzado una gran relevancia. El interés por este tipo de inversión se ha disparado entre el 2019 y el 2021 y se presenta como una de las grandes posibilidades para ganar dinero.

No obstante, como todo tema que se vuelve popular, también se encuentra rodeado de mucha desinformación. Por eso, hemos preparado este artículo para que puedas saber qué son las criptomonedas y en cuáles es más conveniente invertir.

Las criptodivisas o criptomonedas son un tipo de dinero virtual que funciona igual que el dinero en efectivo pero que nunca llega a materializarse. Pueden utilizarse para pagar por productos y servicios puesto que se trata de una forma de activo digital.

Una de sus principales características es que no dependen de ningún organismo ni gobierno, sino que son creadas a través de un sistema de libre intercambio virtual.

En la actualidad existen más de 10.000 criptomonedas y cada cierto tiempo aparecen nuevas. Lo que las diferencia es el tipo de tecnología que utilizan. El más popular es Blockchain. Existen, asimismo, una gran cantidad de plataformas para gestionar estas monedas, enviando y recibiendo dinero virtual.

A continuación te mostramos cuáles son las mejores criptomonedas del momento. Nos hemos centrado en las que ofrecen mayor estabilidad y que ya se hayan consolidadas en el mercado de intercambio virtual. Son, evidentemente, las que parecen tener un futuro más alentador. No obstante, presentan algunos inconvenientes, que aquí te exponemos.

¿Qué piensas de este tipo de mercado? ¿Conocías las criptomonedas? ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bitcoin [Satoshi Nakamoto]

    Bitcoin

    Bitcoin es la criptomoneda que goza de mayor popularidad. Seguramente, has oído hablar mucho de ella porque, de un tiempo a esta parte, se ha posicionado como la líder en lo que respecta al mercado de divisas virtuales. Con justa razón, ya que se trata de la primera criptomoneda del mundo.

    Fue creada por un grupo de personas asociadas a la marca Satoshi Nakamoto en el año 2008. La fama que alcanzó no pudo predecirse con su creación. Se la considera el nuevo oro digital.

    Pese a que es la moneda que ofrece mayor estabilidad, sufre también grandes altibajos, lo que nos advierte que la moneda virtual todavía no ha alcanzado la solidez que se espera.

    El sistema que utiliza Bitcoin es completamente seguro. Una transacción sale de nuestra cartera y llega a destino pasando por una serie de pasadizos encriptados que vuelve muy difícil (sino imposible) su interceptación. A este sistema de intercambio se le denomina como la minería de Bitcoin.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Litecoin [Charlie Lee]

    Litecoin

    Litecoin es una criptomoneda que vio la luz en el año 2011. Su creador es Charlie Lee, un exempleado de Google. Se presentó como una alternativa a Bitcoin, con el deseo de que la gente la escogiera para pagar sus compras sin dudarlo.

    El límite de este tipo de criptodivisas es algo superior al de Bitcoin; en este momento hay unos 60 millones de Litecoin circulando por la red. Debido a esto, muchas personas creen que será la moneda virtual más consolidada en un futuro cercano.

    Su sistema de intercambio utiliza un protocolo criptográfico que no es controlado por ninguna autoridad central; se gestiona a través de un sistema de código abierto denominado Litecoin Core y tiene otros proyectos relacionados, también de código abierto, Electrum Litecoin (para monedas exclusivas Litecoin) y Electrum (para monedas de la red Bitcoin).

    En la actualidad se la considera una gran alternativa para transacciones virtuales de bajo valor, frente a las posibilidad que ofrece la popular Bitcoin.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ether [Etherium]

    Ether

    Aunque no se la considera una divisa propiamente dicho, sirve para realizar transacciones dentro de una aplicación enlazada a una red. Se trata, entonces, de un programa de código abierto que permite operar con un tipo de moneda denominada Ether.

    Se encuentra desarrollado con la tecnología Blockchain y una de sus características es que el código del programa es descentralizado, que puede combinarse con diversos programas de código abierto que utilicen Blockchain.

    Etherium fue fundada en 2013 y tiene como mente creativa a Vitalik Buterin, uno de los grandes entendidos en el área de la moneda virtual y los mercados de valores.

    La moneda Ether es una de las que mejor ha ido creciendo en los últimos años, convirtiéndose en una perfecta competencia para Bitcoin; no obstante, ha presentado algunas complicaciones de seguridad que han ido solventándose con el correr de los años. Cabe mencionar que algunos de sus creadores también han trabajado en el desarrollo de otras criptomonedas.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Binance Coin [Binance]

    Binance Coin

    Binance Coin es otra importante criptomoneda, desarrollada por la plataforma de intercambio virtual Binance. Una moneda que surgió para agregar valor a la plataforma y que poco a poco adquiere una mayor popularidad.

    Binance es una casa de cambio centralizada que permite el intercambio comercial (compra, venta e intercambio) de diversas criptomonedas. En poco tiempo ha logrado un gran impacto, convirtiéndose en una de las plataformas más importantes en el terreno de las criptomonedas.

    Binance Coin fue creada en 2017 por Changpeng Zhao y Roger Wang, quienes tenían importantes cargos en Binance, utilizando un programa (software de código abierto) de encriptado basado en Blockchain. En la actualidad es una de las 10 criptomonedas más aceptadas y mejor valoradas por los usuarios.

    Se cree que poco a poco el precio de esta moneda se vaya volviendo más estable; aunque de momento supone una gran incertidumbre, debido a las fluctuaciones propias de este tipo de mercado.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    ADA [Cardamo]

    ADA

    Cardamo es otra plataforma de intercambio comercial que está teniendo muchísimo éxito. Esto se debe en gran parte a que se encuentra desarrollada en Blockchain pero ofrece algunas innovaciones respecto a otras plataformas similares.

    La criptomoneda de Cardamo se llama ADA, en homenaje a la primera programadora de la historia, Ada Lovelace. Como dato adicional, y por si no lo sabías, te contamos que Ada era hija del prestigioso poeta inglés Lord Byron; ¡toda una familia de genios!

    Esta plataforma fue fundada en 2015 por Charles Hoskinson, quien había estado involucrado previamente en la creación de Ethereum. Al salir de este otro proyecto, Cardamo, cuyo nombre también tiene un guiño cultural: Gerolamo Cardano fue uno de los más importantes matemáticos del Renacimiento.

    Cardamo, con su criptomoneda ADA, propone soluciones a algunos de los problemas de estabilidad que presentan Bitcoin y Ethereum y es una plataforma que ha adquirido una creciente popularidad en los últimos años.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    LINK [Chainlink]

    LINK

    Entre los tipos de plataformas de finanzas descentralizadas también hay que destacar Chainlink, un servicio de oráculos que puede combinarse con Ethereum y trabajar con varios blockchains a la vez. En los últimos años su valor ha crecido considerablemente.

    La criptomoneda de Chainlink es LINK y, además de permitir una gran versatilidad en las transacciones, ofrece compensaciones a los usuarios que se animen a usarla.

    Chainlink fue fundada en 2014 por SmartContract con el deseo de abordar un problema importante en el intercambio de divisas virtuales: la posibilidad de intercambiar entre valores distintos. Poco a poco fue convirtiéndose en uno de los oráculos descentralizados más utilizados. Hasta sacar su propia moneda, LINK.

    En pocas palabras podríamos decir que, como su nombre lo indica, es una plataforma que permite el envío de datos que se hallen fuera de una cadena conectada de bloques; esto vuelve sumamente sencillas las transacciones de moneda virtual y facilita las cosas para los usuarios.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ripple [Ripple Labs]

    Ripple

    Quizá Ripple sea la moneda con más futuro del mercado virtual. Se la considera una sucesora de Bitcoin y cuando leas esto entenderás por qué.

    Ripple es una plataforma de intercambio de código abierto con su propia criptomoneda, de nombre homónimo. Fue creada en 2013 por Chris Larsen y Jed McCaleb, quienes a su vez se unieron a un grupo de inversores. Entre todos fundaron Ripple Labs, que es la empresa que gestiona esta criptomoneda, cuyo signo de valor es XRP.

    Una de las innovaciones que ha presentado esta criptomoneda es que no se encuentra desarrollada con el protocolo Blockchain sino que tiene su propia tecnología para la verificación de identidad y para el desarrollo de todos los movimientos de forma segura.

    Muchos aseguran que en poco tiempo será la gran criptomoneda del mercado, dada su autonomía y la seguridad que brinda. Es ideal para realizar transacciones internacionales y también para el cambio de divisas, siendo mucho más barata que otras alternativas.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tether [Tether Ltd.]

    Tether

    Tether es otra criptomoneda que no pasa desapercibida. Esto se debe a que se trata de una moneda estable, es decir, cuyos activos se encuentran respaldados por una moneda tradicional (dólar, euro, yen). En este caso, se encuentra respaldado por el dólar estadounidense, manteniendo una relación de 1 a 1. Sin duda, la fluctuación en este tipo de monedas es menos alarmante y nos permite pensar a futuro con nuestra cartera.

    Esta criptomoneda fue lanzada en 2014. El objetivo de Tether Ltd., la empresa que la ha desarrollado, fue establecer un puente entre las monedas virtuales y las fiduciarias, a fin de ofrecer estabilidad y seriedad, a la vez que disminuir los gastos de transacción (en el resto de las monedas el cargo mínimo es altísimo).

    Como los Tethers se encuentren anclados al precio del dólar estadounidense, las posibilidades de que fluctúe son menores. Mientras se mantenga estable el dólar, la criptomoneda lo hará.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    DOT [Polkadot]

    DOT

    Polkadot apareció con una idea que venía a resolver complicaciones en el intercambio virtual: permitía la interoperabilidad entre diferentes criptomonedas.

    Se trata de un protocolo basado en la estructura de Blockchain que fue creado en 2016 por un grupo de expertos liderados por Gavin Wood. Wood también estuvo ligado a Ethereum y es el desarrollador del lenguaje de programación Solidity. Su idea principal era lanzar un plataforma de intercambio que resolviera los problemas de escalabilidad y de interoperabilidad. Gracias al resultado podemos operar en un mismo sistema con monedas virtuales de diferentes divisas.

    Asimismo, esta plataforma cuenta con su propia criptomoneda, DOT. Gracias al apalancamiento de los DOTs invertidos se puede mantener la seguridad de la red. Otra innovación que ofreció esta plataforma.

    Aunque en sus comienzos tuvo algunas complicaciones, como un importante hackeo que dejó al descubierto a muchísimo gente, ha sabido enfrentarse a las dificultades y se ha ido convirtiendo en una de las plataformas mejor valoradas del sector.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    UNI [Uniswap]

    UNI

    Si hablamos de plataformas de intercambio sin duda no podemos dejarnos fuera Uniswap, que nos permite cambiar criptomonedas de una divisa a otra usando para ello la red Ethereum.

    En los últimos años Uniswap ha logrado alcanzar una gran popularidad. Se trata de una plataforma realizada con el protocolo Blockchain y que sirve para realizar intercambios de dinero virtual de forma descentralizada.

    Uniswap se materializó en 2018, después de mantenerse durante muchos años como un proyecto secreto. Su fundador principal fue Hayden Adams, uno de los desarrolladores de la comunidad Ethereum. Adams quería proponer nuevas alternativas, para solucionar viejos problemas con las divisas virtuales.

    Con el tiempo Uniswap sacó su propia criptomoneda, UNI, que promete brindar altas recompensas a los usuarios que la utilicen dentro de la plataforma y se presenta como un tipo de moneda libre, con protocolo descentralizado, lo que podría otorgar más independencia a los usuarios.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas