Los 12 mejores mandos para PC

Aunque los jugadores de PC prefieren siempre controlar sus juegos con teclado y ratón, algunos que ya se han acostumbrado al mundo de las consolas, prefieren disfrutar de sus entretenimientos favoritos con un mando tradicional. Si estás preguntándote si te conviene pasarte a un mando de consola para elevar tu experiencia de jugar en el ordenador, este artículo puede interesarte.

Es importante señalar que algunos juegos modernos no vienen optimizados para mandos tradicionales; esto significa que en ciertos títulos la interacción puede no ser del todo cómoda. Suele ocurrir, por ejemplo, que en algunos títulos de disparos el gesto de apuntar no se tome correctamente (que tarde demasiado por la latencia o que los movimientos resulten toscos en la pantalla); esto sucede porque han sido programados pensando en el uso del teclado y el ratón cuya precisión es absoluta. Aún así, algunas personas preferimos los mandos porque nos resultan más cómodos y no nos importan estos pequeños inconvenientes. Además, al día de hoy es sumamente común que los jugadores de PC usen mandos tradicionales por lo que la mayoría de las compañías desarrolladoras optimizan sus juegos para ser disfrutados con ambos tipos de controles.

Teniendo en cuenta esto, si intentamos responder a la pregunta de cuál de los dos tipos de controles es mejor, tendríamos que tener en cuenta algunas consideraciones. Evidentemente, al final del día lo que cuenta es con qué control te sientes más cómodo porque ambos, teclado y mando de consola, tienen sus pros y sus contras.

Al jugar con mando te aseguras tener las dos manos al mismo tiempo en el mismo dispositivo, mientras que de lo contrario tendrás una mano dedicada al teclado y otra, al ratón. Cuando juegas con teclado y ratón y quieres cambiar o girar la cámara, tendrás que mover el ratón en el sentido que necesitas; en cambio, con un mando tradicional el movimiento lo realizas con el joystick, sin necesidad de mover el dispositivo. El ratón te ofrece una precisión que es hasta 50 veces superior al joystick; sin embargo, la comodidad que te ofrece el mando quizá te compense.

A continuación te presentamos los mejores mandos para PC del mercado. ¿Cuál es tu favorito?

Vota

Microsoft Xbox One Elite Wireless Series 2 Microsoft

Microsoft Xbox One Elite Wireless Series 2

1

Para muchos es el mejor mando del mercado para usar en tu ordenador.

La primera versión de este Elite Controller consiguió convertir a Microsoft en una compañía capaz de entender las necesidades de los consumidores.

El modelo Microsoft Xbox One Elite Wireless Series 2 es, sin lugar a dudas, es una evolución perfecta de su control estrella.

Este mando ofrece una perfecta ergonomía: se amolda perfectamente a la forma de nuestras manos y ofrece una experiencia única.

Trae una batería integrada con su mini estación para cargarlo cómodamente. Es un artilugio sumamente personalizable; incluso puedes personalizar los gatillos y los sticks.

Con el Microsoft Xbox One Elite Wireless Series 2 tienes un mando que se integra perfectamente con Windows 10 con su propia aplicación para que lo configures a tu gusto.

Se encuentra diseñado con materiales de altísima calidad y ofrece la mejor experiencia para jugar en tu PC. Su contra es el precio. No lo conseguirás por menos de 125 euros.

Vota

Nacon Revolution Pro Controller 2 Nacon

Nacon Revolution Pro Controller 2

2

De un tiempo a esta parte la marca Nacon ha ganado muchísimo prestigio en el mercado del videojuego. Es una empresa dedicada al desarrollo de periféricos y accesorios para consolas, móviles y PCs. Sus mandos para consola son algunos de los productos desarrollados por terceros con más vuelo.

Nacon Revolution Pro Controller 2 es un mando que ofrece una buena compatibilidad con ordenadores. Además, podrás vincularlo a otras consolas como sucede con aquellos mandos desarrollados por terceros. Probablemente no tengas la misma experiencia que con los mandos oficiales, pero puede ser muy útil como un segundo controlador.

Nacon Revolution Pro Controller 2 es un dispositivo totalmente personalizable. Viene con una aplicación que puedes instalar en tu PC para realizar los ajustes en la configuración que necesites y que puedas así disfrutar de una experiencia única.

Este mando de Nacon se basa en el control de la PS4 y, por tanto, los botones se encuentran distribuidos como un mando de esta consola de Sony. Podrás utilizarlo tanto en tu Play como en tu PC, por lo que podría ser una compra que te cunda.

El precio de mercado ronda los 120 euros.

Vota

Razer Wolverine Ultimate Razer

Razer Wolverine Ultimate

3

Razer es seguramente una marca que te suena. Se trata de una empresa que ha centrado su industria en mejorar la experiencia de los jugadores. Es una de las principales desarrolladoras de hardware y software para el mundo del videojuego. Desde teclados sofisticados hasta ordenadores potentísimos con componentes dedicados para disfrutar de los juegos más exigentes del mercado. También ha desarrollado periféricos, entre los que se destacan sus mandos a prueba de fuego.

El Razer Wolverine Ultimate es un mando vigoroso, para muchos, uno de los mejores que podemos usar en nuestro PC. Sin duda, el más destacado de esta marca.

Viene con una alta capacidad de personalización; lo que nos permitirá aprovecharlo de forma eficiente en cada juego. Hay que destacar también sus dos sticks y el D-Pad intercambiable fácilmente (trae agarre magnético como el Xbox Elite).

Este mando se inspira en la serie Xbox por lo que podrás utilizarlo sin problemas tanto en tu ordenador como en tu consola de XBOX de las series X y S.

El precio es quizá el punto en el que este mando nos hace dudar: cuesta unos 102 euros. No obstante, teniendo en cuenta lo sofisticados que son este tipo de periféricos también es esperable que su precio sea elevado. Debes recordar que Razer es una de las marcas más recomendadas por los especialistas en tecnología.

Razer también aparece en:
Vota

GameSir G4s GameSir

GameSir G4s

4

Aunque GameSir no es una marca muy conocida tiene buenos productos para el mundo del videojuego. Desarrollan tanto periféricos como accesorios que podrían ayudarnos nuestra experiencia en este apasionante mundo.

El controlador GameSir G4s ha ganado en el último tiempo cierta visibilidad gracias a la opinión positiva de jugadores que se han hecho con él. Su buena relación calidad-precio y su ergonomía lo convierten en un buen controlador para disfrutar de tus títulos favoritos.

Se trata de un mando con un alto nivel de compatibilidad. Puedes usarlo en PC, Mac, Android y también en tus consolas favoritas. Pero quizá el punto que lo convierte en un mando predilecto de muchos es que cuenta con un soporte para ubicar el teléfono móvil y disfrutar de juegos en este formato. Muy útil si deseamos jugar con el MAME y disfrutar de juegos clásicos, como si fingiéramos que tenemos una GameBoy o una consola portátil similar.

La experiencia de juego puede ser extraordinaria: un viaje al pasado en toda regla pero con la potencia de los dispositivos actuales. ¿Te animas a probarlo?

Vota

SteelSeries Stratus XL SteelSeries

SteelSeries Stratus XL

5

Si lo que buscas es un mando más amplio, que además de servirte para jugar en tu PC puedas utilizar en tu móvil con Android, una buena opción es SteelSeries Stratus XL.

Se trata de un controlador de juegos inalámbrico que funciona con conexión Bluetooth y puedes utilizar en diversos sistemas operativos: Windows 7 y 10, Android, Samsung Gear y también los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus.

Puedes aprovecharlo también en el modo Big Picture de Steam, uno de los preferidos de los jugadores de PC, para tener una experiencia envolvente inolvidable. Se recomienda combinar Xinput de Microsoft con DirectInput para poder utilizarlo en diferentes plataformas cómodamente.

El SteelSeries Stratus XL es, para muchos amantes de los videojuegos, el mando universal por antonomasia. El inconveniente es que dada su popularidad a veces resulta difícil de conseguir; no obstante, si eres paciente y sabes buscarlo, es probable que puedas dar con él, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Vota

SONY DualSense Play Station (SONY)

 SONY DualSense

6

¿Qué jugador amante de Sony puede preferir otro mando que los desarrollados por la propia compañía? Estamos muy acostumbrados a la increíble ergonomía de los controladores de PlayStation y tenemos la suerte de que el SONY DualSense también es compatible con PC, ¿por qué habríamos de preferir otro?

El SONY DualSense de PS5 trae incorporadas algunas de las tecnologías del Dual Shock 4 (de PS4) gracias a las cuales la experiencia de inmersión es sofisticada y sumamente realista. La vibración avanzada, el sonido envolvente 3D y la fluidez de la interacción son algunos de los puntos que vuelven a este mando único.

Gracias a la conexión USB-C y a su batería de mayor capacidad puedes utilizarlo tanto en tu Play como en tu PC. Si tienes una PC con Bluetooth podrás conectarlo de forma inalámbrica; de lo contrario, debes usar el cable, pero el resultado en la experiencia es equivalente. En este segundo caso lo que necesitas es un cable que sirva para transferencia de datos y no sólo como cable de alimentación (para cargar el mando). Con ello ya tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de tu SONY DualSense en tu PC.

Si estás pensando en comprarte este controlador, ten en cuenta que su precio ronda los 85 euros.

Vota

Microsoft Xbox Series Gamepad Microsoft

Microsoft Xbox Series Gamepad

7

Si eres un fanático acérrimo de Microsoft y tienes tu consola casera con su respectivo mando no tendrás ningún problema para conectar dicho dispositivo a tu PC. Dado que Microsoft es la desarrolladora de Windows y también de Xbox, ofrece una altísima compatibilidad entre sus controladores de consola y los ordenadores.

El Microsoft Xbox Series Gamepad es uno de los mandos más destacados y que ofrecen una experiencia inigualable. Además, tratándose de un dispositivo que ya tiene algún tiempo podrás conseguirlo en un mercado de segunda mano fácilmente.

Hay que señalar que este mando tiene menos herramientas que el Elite pero su ventaja es que implementa el puerto USB-C para carga rápida, lo que te permitirá adquirir una experiencia cómoda. Dispone también de una interfaz Bluetooth que te evitará tener que comprar el adaptador inalámbrico. Entre sus beneficios también hay que señalar que tiene un nivel de latencia bajísimo, por lo que en cuanto interactúes con tus juegos podrás ver realizadas tus acciones.

Es sin duda una buena opción que ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Puedes conseguirlo por 66 euros.

Vota

KROM Kaiser KROM Gaming

KROM Kaiser

8

KROM Gaming es una compañía que viene desarrollando periféricos desde hace varios años. Se ha ganado un lugar de prestigio en el mundo del videojuego gracias a sus productos.

La mayoría de los periféricos y accesorios de KROM se desarrollan para mejorar la experiencia de diversión de los videojugadores.

El KROM Kaiser es un mando que ha ganado muchísimos adeptos gracias a sus ventajas en relación a otros controladores.

Aunque KROM Kaiser no ofrece nada verdaderamente destacado en relación a otros mandos, y aunque sus productos no tienen acabados elegantes, ofrecen una buena relación calidad-precio. Podrás conseguirlo por unos 35 euros, conectándolo fácilmente a tu PC y obteniendo un mando resistente que te acompañará durante muchos años.

Es un mando desarrollado para competición con las palancas traseras configurables y que ofrece compatibilidad con PC, PS3 y PS4. Si tienes estas otras consolas, quizá sea una buena alternativa de compra para tener una buena experiencia de juego.

Vota

MSI Force GC30 V2 Gamepad MSI

MSI Force GC30 V2 Gamepad

9

El MSI Force GC30 V2 Gamepad es un mando altamente recomendado, desarrollado por una de las marcas líderes en la creación de periféricos para ordenadores.

Se destaca porque trae incorporadas palancas analógicas que te permitirán una gran precisión en los movimientos, para disparos más certeros. Ideal para juegos de coche, FPS y entretenimientos en los que tengas que rastrear enemigos y dispararles a distancia.

Incluye cubiertas D-pad intercambiables sencillamente gracias al sistema magnético; esto significa que es un mando que se adapta perfectamente a las necesidades y preferencias de cada jugador.

Sus motores de doble vibración mejoran muchísimo la interacción, consiguiendo que la experiencia de inmersión sea absolutamente única.

Si te estás buscando un mando inalámbrico, para tener mayor comodidad, éste puede interesarte. Puedes utilizarlo con cable pero también puedes conectarlo a través de Bluetooth, tanto a tu ordenador como a otros dispositivos, para que tus juegos sean verdaderamente disfrutables.

Puedes conseguirlo en tiendas especializadas por menos de 40 euros.

Vota

PowerA Spectra Infinity Enhanced PowerA

PowerA Spectra Infinity Enhanced

10

La marca PowerA es una de las más recomendadas por los videojugadores para disfrutar de los juegos en varios dispositivos obteniendo una experiencia confortable en todos ellos.

Aunque lo estético no es lo que más buscamos los amantes de los juegos, si viene como agregado, nos encanta. El PowerA Spectra Infinity Enhanced viene con miles de combinaciones de colores vivos que lo vuelven alegre y sumamente atractivo.

Incorpora dos botones mapeables en la parte posterior y cierres de disparo de 3 vías, lo que te permitirá realizar lanzamientos sumamente precisos. Tiene unos palillos analógicos de precisión y, lo mejor, no requiere pilas.

Otra de las cualidades de este mando de terceros es que tiene licencia oficial para Xbox, para disfrutar en consolas de la serie X y S. También puedes aprovecharlo en Xbox One. Tiene una garantía de dos años.

Este controlador puedes conseguirlo por 40 euros en cualquier tienda especializada.

Vota

Mandos de la marca Mocute Mocute

Mandos de la marca Mocute

11

Otra línea de mandos para PC muy popular es Mocute. Un controlador de origen chino que ofrece muchísimas ventajas para los videojugadores.

Entre sus principales beneficios hay que destacar su buenísima relación relación calidad-precio. Si quieres un mando relativamente económico pero sofisticado y duradero, sin lugar a dudas, es una maravillosa opción.

Además, es un mando compatible no sólo con los servicios oficiales para jugar en línea como Steam, sino también con emuladores de consolas y juegos antiguos. Podrás disfrutar de tus juegos favoritos del pasado sin dolores de cabeza. Presenta, hay que decirlo, algunos inconvenientes con ciertos emuladores pero nada que no pueda resolverse fácilmente.

Trae también un soporte para teléfono móvil para que puedas disfrutar de él como si fuese una consola portátil: con botones de verdad que te permitirán tener una experiencia completa y satisfactoria.

Estos mandos puedes conseguirlos por unos 20 euros (aunque depende del modelo que elijas).

Vota

Vulkan Bionik Bionik

Vulkan Bionik

12

La firma Bionik es una de las que más ha innovado en materia de mandos inalámbricos accesibles para nuestro bolsillo. Te invitamos a darle una oportunidad.

El controlador inalámbrico Vulkan Bionik ha adquirido cierta fama gracias a su gran compatibilidad. Te permitirá disfrutar tanto de tus juegos en el PC como de aplicaciones en otros sistemas operativos. Una de sus grandes ventajas es que trae palancas programables que no requieren una aplicación para poder personalizarla, por lo que entre sacarla de la caja y empezar a disfrutar hay un segundo.

Puedes utilizarlo tanto en Windows como en Steam, Android e incluso en dispositivos con Realidad Virtual. Esto significa que no sólo se renovará tu experiencia con tus juegos actuales sino que podrás volver a jugar aquellos títulos del pasado que te fascinan de forma sencilla y cómoda.

Conéctalo por Bluetooth y no te preocupes por la distancia: a diferencia de otros mandos inalámbricos tiene un gran alcance (de hasta 30 pies).

Puedes conseguir este mando de Bionik por unos 35 euros.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER