Inicio Series Las mejores series de Netflix de 2019

Las mejores series de Netflix de 2019


Por Julián Pérez Porto

Cada año la principal plataforma mundial de contenidos audiovisuales vía streaming se renueva y ofrece a sus suscriptores una enorme cantidad de propuestas para disfrutar bajo demanda en la televisión, la computadora, el teléfono y otros dispositivos. El entretenimiento está garantizado, ya que las opciones van de la comedia a la acción, pasando por el terror, el drama, los documentales y mucho más.

En las mejores series de Netflix de 2019 se puede apreciar esa amplia variedad. Hay producciones que apuntan a estremecer al espectador, mientras que otras buscan despertar carcajadas. En todos los casos, más allá de las diferencias en cuanto a las temáticas y los estilos, resulta difícil no quedar atrapado por sus fascinantes historias.

2019 fue un año de consolidación para muchas series. “Black Mirror”, “The Crown”, “Stranger Things”, “Peaky Blinders”, “La casa de papel” y “Paquita Salas”, por ejemplo, ya llevaban otras temporadas sobre sus espaldas y lograron recrear una vez más el romance con sus seguidores.

Para “Mindhunter” y “Élite”, en tanto, la cuestión fue ratificar las buenas sensaciones de su debut. A su vez, series como “Sex Education” y “Kingdom” consiguieron desembarcar en Netflix con el pie derecho, cosechando aplausos desde el primer minuto.

Las mejores series de Netflix de 2019, en definitiva, incluyen todo tipo de componentes para captar la atención del público más diverso. Directores talentosos, guionistas llenos de creatividad y actores capaces de transmitir (y generar) una amplia gama de emociones dan vida a estas obras que, disponibles en el catálogo de la plataforma, siguen y seguirán acumulando visualizaciones.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Black Mirror [Charlie Brooker]

    Año: 2011 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.8Temporada 5

    La historia de “Black Mirror” es curiosa. La serie nació en 2011 en la televisión británica, siendo emitida a través de Channel 4. Esa exitosa primera etapa llegó a su fin en 2014 y luego, dos años después, se produjo un renacimiento en Netflix, a tono con los nuevos tiempos.

    La quinta temporada de “Black Mirror”, por lo tanto, se estrenó en la plataforma online. Sus tres capítulos se pusieron a disposición del público el 5 de junio de 2019.

    El primer episodio, titulado “Striking Vipers”, gira en torno a dos amigos que mantienen relaciones sexuales digitales en un juego de realidad virtual. En “Smithereens”, el chofer de una empresa de transporte de pasajeros secuestra a un empleado de una compañía tecnológica que se especializa en redes sociales. “Rachel, Jack and Ashley Too”, finalmente, muestra a una adolescente obsesionada con una muñeca robótica basada en la cantante pop Ashley O.

    Miley Cirus, Anthony Mackie y Andrew Scott son algunos de los protagonistas de estos capítulos que se mantienen fieles a la esencia de esta aclamada serie.

    Charlie Brooker también aparece en:
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Crown [Peter Morgan]

    Año: 2016 / Duración: 58 min / Calificación IMDb: 8.7Temporada 3

    Con casi siete décadas en el trono del Reino Unido, la fascinante vida de Isabel II merecía una serie biográfica. “The Crown” se estrenó en 2016 y, gracias a su gran producción y a sus buenas actuaciones, pronto sedujo al público y a la crítica.

    En 2019 se dio a conocer la tercera temporada, esta vez con Olivia Colman como la reina. Helena Bonham Carter (como la princesa Margarita), Josh O’Connor (príncipe Carlos) y Tobias Menzies (príncipe Felipe) son otros de los protagonistas.

    La temporada arranca con las elecciones de 1964, que le permiten a Harold Wilson (interpretado por Jason Watkins) asumir como primer ministro, y llega hasta 1977. Los diez capítulos ayudan a conocer detalles de la historia británica, aunque narrados desde la ficción y con licencias creativas. Como ya es habitual, “The Crown” se destaca por su precisa reconstrucción de época y por su estilo que combina drama familiar con conflictos sociopolíticos.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mindhunter [Joe Penhall]

    Año: 2017 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.6Temporada 2

    Un libro de no ficción publicado en 1995 inspiró la creación de “Mindhunter”, una serie estrenada en 2017 sobre dos agentes del FBI que, para construir perfiles psicológicos de criminales y así resolver sus casos, realizan entrevistas a asesinos seriales que se encuentran en la cárcel.

    Bill Tench (interpretado por Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff) son los agentes especiales que apelan a este recurso. Para sus jefes, ambos se acercan demasiado y peligrosamente a los homicidas, involucrándose con ellos.

    La segunda temporada consta de nueve capítulos de entre 47 y 74 minutos de duración. “Mindhunter” transcurre en la década de 1970 y, en esta oportunidad, parte de una serie de asesinatos de niños que tuvieron lugar en Atlanta.

    La precisa construcción de climas, la estética cuidada y el formidable trabajo de los actores convierten a “Mindhunter” en una de las mejores series de Netflix de 2019 y en una propuesta imperdible para los amantes de los policiales.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Stranger Things [Matt Duffer / Ross Duffer]

    Año: 2016 / Duración: 51 min / Calificación IMDb: 8.8Temporada 3

    “Stranger Things” es un tributo al cine de terror y ciencia ficción de los años ’80. De Stephen King a John Carpenter, pasando por Wes Craven y Steven Spielberg, los grandes autores y cineastas de la época son de alguna forma homenajeados por esta serie cuya tercera temporada fue estrenada en 2019.

    La historia transcurre en un pueblo ficticio llamado Hawkins donde desaparece un niño de 12 años. Al poco tiempo, una niña con poderes telequinéticos se reúne con los amigos del chico para contribuir en la búsqueda.

    Esta temporada se desarrolla en el verano de 1985. En Hawkins se inaugura un centro comercial, los jóvenes ya no tienen que ir al colegio y los romances empiezan a aflorar mientras antiguos y nuevos peligros acechan al grupo.

    Los ocho capítulos ratifican que “Stranger Things” es una propuesta ideal para quienes disfrutan los misterios y los personajes bien construidos. Aunque haya perdido algo de sorpresa, se trata de un nuevo clásico.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Peaky Blinders [Steven Knight]

    Año: 2013 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.8Temporada 5

    Peaky Blinders era el nombre de una banda delictiva que actuó en la ciudad inglesa de Birmingham en los tiempos posteriores a la Primera Guerra Mundial. Sus integrantes se caracterizaban por su vestimenta, en especial por el uso de boina con visera.

    Steven Knight se inspiró en las andanzas de esta pandilla para crear una serie titulada, justamente, “Peaky Blinders”. El actor Cillian Murphy, quien participó de varias superproducciones hollywoodenses, da vida a Tommy Shelby, el líder del grupo de criminales.

    En su quinta temporada, que llegó a Netflix en 2019, los Peaky Blinders buscan hacer pie en medio del crac del ’29. Tommy, en este marco, se enfrenta a la amenaza del fascismo y a la ambición de las nuevas generaciones de los Shelby.

    Los seis episodios, de aproximadamente una hora de duración cada uno, confirman que “Peaky Blinders” es una gran serie, con buenas actuaciones, ricos personajes y una fotografía sobresaliente.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La casa de papel [Álex Pina]

    Año: 2017 / Duración: 70 min / Calificación IMDb: 8.4Temporada 3

    Estrenada en 2017, “La casa de papel” se convirtió en una de las mejores series españolas y en un éxito a nivel mundial. Hoy en día pocas personas no logran reconocer los famosos trajes rojos y las caretas de Salvador Dalí que utilizan sus personajes.

    “La casa de papel” comenzó con un golpe a la Fábrica Nacional de Moneda de España. En su tercera temporada, El Profesor (Álvaro Morte) y sus secuaces buscan liberar a Río (Miguel Herrán) mientras planean asaltar el Banco de España.

    Son ocho episodios donde hay acción, humor e ingenio, todos componentes que caracterizan a la serie desde sus inicios. Y aunque en un punto “La casa de papel” ya se está repitiendo a sí misma, no faltan los giros que incorporan nuevos elementos para que el interés no decaiga.

    Otro aspecto atractivo es cómo los personajes se van repartiendo el protagonismo. Gracias a estas cualidades, “La casa de papel”, con su tercera temporada, consiguió posicionarse entre las mejores series de Netflix de 2019.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Paquita Salas [Javier Ambrossi / Javier Calvo]

    Año: 2016 / Calificación IMDb: 8.0Temporada 3

    En 2016, “Paquita Salas” comenzó a emitirse en Flooxer, una plataforma de Atresmedia. Su éxito la llevó a Neox, un canal de televisión digital terrestre (TDT). Y como la popularidad de esta serie española no dejó de crecer, Netflix terminó adquiriendo sus derechos y acercando la propuesta a todo el mundo.

    Paquita Salas (interpretada por el actor Brays Efe) supo ser la representante de artistas más famosa de España en la década de 1990. Después de perder a Macarena García, su estrella, se lanza a la búsqueda de nuevos talentos.

    En la tercera temporada, Paquita se reencuentra con Macarena y llega a las redes sociales. Por otra parte, su asistente Magüi (Belén Cuesta) lleva adelante un proceso de transformación para reinventarse.

    La parodia y los ya clásicos cameos siguen presentes en esta serie que genera carcajadas. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el escritor Boris Izaguirre, el humorista Emilio Aragón (“Milikito”) y la actriz Úrsula Corberó son algunos de los famosos que desfilan por la pantalla.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Élite [Darío Madrona / Carlos Montero]

    Año: 2018 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 7.6Temporada 2

    En “Élite” aparece un tema clásico: el conflicto entre pobres y ricos, esta vez en el exclusivo colegio Las Encinas. El ingreso de tres jóvenes de clase baja a la escuela privada gracias a una beca deriva en una tragedia que incluye desapariciones y asesinatos.

    La segunda temporada, estrenada en 2019, muestra cómo otro alumno desaparece en el curso escolar. Los secretos y las mentiras que giran en torno al crimen del año previo hacen que los investigadores tengan grandes dificultades para saber qué ocurrió realmente en los dos hechos.

    A lo largo de los ocho capítulos, los espectadores encuentran la dosis habitual de suspenso, algo de telenovela adolescente y un componente sexual bastante marcado. “Élite” también se sigue destacando por sus imágenes coloridas que ya son una marca registrada.

    Aunque los personajes son bastante estereotipados y la trama no tiene mayor complejidad, en esta segunda temporada “Élite” cumple con lo que promete, para satisfacción de sus fans.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sex Education [Laurie Nunn]

    Año: 2019 / Duración: 45 min / Calificación IMDb: 8.3Temporada 1

    Entre las mejores series de Netflix de 2019 aparecen clásicos con varias temporadas y también propuestas que hicieron su debut. En este último grupo se encuentra “Sex Education”, una comedia de ficción pero basada en los datos reales obtenidos a través de un estudio con jóvenes británicos.

    En esta historia, Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfield) es un adolescente que sabe mucho de sexo por la profesión de su mamá, una famosa terapeuta llamada Jean Milburn (Gillian Anderson). A partir de una idea de su amiga Maeve (Emma Mackey), Otis pone en marcha un servicio de asesoría sexual que ofrece a los estudiantes que asisten a su escuela.

    La primera temporada de “Sex Education” presenta ocho episodios. En ellos se puede apreciar que el humor es la base de la serie, pero también que el drama es una parte importante de ella. Incluso hay espacio para la reflexión sobre problemáticas sociales como la homofobia, el acoso y el aborto.

    Sex Education también aparece en:
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kingdom [Kim Seong-hun / Park In-je]

    Año: 2019 / Duración: 45 min / Calificación IMDb: 8.4Temporada 1

    En 2019 se estrenó una aclamada serie coreana titulada “Kingdom”. Se trata de una producción que sitúa una plaga zombi en la época de la dinastía Joseon, en la Edad Media.

    En “Kingdom” hay un rey que sufre un extraño padecimiento. Los rumores sobre su estado comienzan a difundirse a lo largo y ancho del reino, con lo cual el heredero al trono comprende que es imprescindible hacerle frente a la misteriosa epidemia que avanza sin freno.

    Esta interesante versión oriental de las típicas historias de muertos vivientes resulta muy atractiva. Por supuesto que el terror dice presente en muchas escenas, pero “Kingdom” no se limita a mostrar las cacerías y persecuciones, sino que también incluye una trama de traiciones y secretos que enriquece al producto.

    El hecho de ubicar a los zombis en el medioevo sin dudas aporta un tinte original que es valorado por el público y que distingue a “Kingdom” de otras series del género.

    Kingdom también aparece en:
    Kim Seong-hun / Park In-je también aparece en:

Otras Listas Relacionadas