Cada año la principal plataforma mundial de contenidos audiovisuales vía streaming se renueva y ofrece a sus suscriptores una enorme cantidad de propuestas para disfrutar bajo demanda en la televisión, la computadora, el teléfono y otros dispositivos. El entretenimiento está garantizado, ya que las opciones van de la comedia a la acción, pasando por el terror, el drama, los documentales y mucho más.
En las mejores series de Netflix de 2019 se puede apreciar esa amplia variedad. Hay producciones que apuntan a estremecer al espectador, mientras que otras buscan despertar carcajadas. En todos los casos, más allá de las diferencias en cuanto a las temáticas y los estilos, resulta difícil no quedar atrapado por sus fascinantes historias.
2019 fue un año de consolidación para muchas series. “Black Mirror”, “The Crown”, “Stranger Things”, “Peaky Blinders”, “La casa de papel” y “Paquita Salas”, por ejemplo, ya llevaban otras temporadas sobre sus espaldas y lograron recrear una vez más el romance con sus seguidores.
Para “Mindhunter” y “Élite”, en tanto, la cuestión fue ratificar las buenas sensaciones de su debut. A su vez, series como “Sex Education” y “Kingdom” consiguieron desembarcar en Netflix con el pie derecho, cosechando aplausos desde el primer minuto.
Las mejores series de Netflix de 2019, en definitiva, incluyen todo tipo de componentes para captar la atención del público más diverso. Directores talentosos, guionistas llenos de creatividad y actores capaces de transmitir (y generar) una amplia gama de emociones dan vida a estas obras que, disponibles en el catálogo de la plataforma, siguen y seguirán acumulando visualizaciones.