Existen muchísimos neumáticos a la venta, por eso escoger el adecuado para nuestro coche resulta a veces complicado.
La cubierta o neumático es la parte del vehículo, la única, que está en contacto directo con la carretera, por eso podría decirse que es uno de los elementos fundamentales del coche. Asegurar el movimiento y la seguridad de nuestro vehículo implica saber escoger el neumático que nos brinde una alta seguridad y confort.
A la hora de escoger una buena cubierta debemos tener en cuenta el tipo de caminos por el que nos moveremos y el clima de nuestra zona. Si podemos tener un neumático para verano y otro para invierno, genial, de lo contrario tendremos que buscar uno mixto, que sea seguro en cualquier estación.
Conocer los diámetros adecuados del neumático de nuestro coche nos permitirá comprar el más adecuado. Además, dependiendo de nuestro tipo de conducción deberemos decantarnos por uno u otro. Si somos conductores deportivos nos van a convenir cubiertas con agarre, mientras que si somos conductores tranquilos podemos decantarnos por una cubierta equilibrada, que reduzca el consumo y nos brinde mayor seguridad.
Existen muchísimas marcas que pueden interesarte. Michelín, Goodyear y Pirelli son las más conocidas, que brindan cubiertas seguras y equilibradas. No obstante, hay muchas otras marcas menos conocidas que también pueden ajustarse a tus necesidades y las de tu coche.
A continuación te presentamos las mejores cubiertas para auto del mercado. Te presentamos neumáticos con una buena relación calidad-precio para que puedas tomar la mejor decisión en tu próxima compra.