Las 8 mejores cubiertas para auto

Existen muchísimos neumáticos a la venta, por eso escoger el adecuado para nuestro coche resulta a veces complicado.

La cubierta o neumático es la parte del vehículo, la única, que está en contacto directo con la carretera, por eso podría decirse que es uno de los elementos fundamentales del coche. Asegurar el movimiento y la seguridad de nuestro vehículo implica saber escoger el neumático que nos brinde una alta seguridad y confort.

A la hora de escoger una buena cubierta debemos tener en cuenta el tipo de caminos por el que nos moveremos y el clima de nuestra zona. Si podemos tener un neumático para verano y otro para invierno, genial, de lo contrario tendremos que buscar uno mixto, que sea seguro en cualquier estación.

Conocer los diámetros adecuados del neumático de nuestro coche nos permitirá comprar el más adecuado. Además, dependiendo de nuestro tipo de conducción deberemos decantarnos por uno u otro. Si somos conductores deportivos nos van a convenir cubiertas con agarre, mientras que si somos conductores tranquilos podemos decantarnos por una cubierta equilibrada, que reduzca el consumo y nos brinde mayor seguridad.

Existen muchísimas marcas que pueden interesarte. Michelín, Goodyear y Pirelli son las más conocidas, que brindan cubiertas seguras y equilibradas. No obstante, hay muchas otras marcas menos conocidas que también pueden ajustarse a tus necesidades y las de tu coche.

A continuación te presentamos las mejores cubiertas para auto del mercado. Te presentamos neumáticos con una buena relación calidad-precio para que puedas tomar la mejor decisión en tu próxima compra.

Continental ContiSportContact 5
Vota
Continental ContiSportContact 5

1

La cubierta Continental ContiSportContact 5 es sumamente adecuada para incorporar a coches compactos o berlinas. Ofrece una fabulosa relación calidad-precio. Es cierto que, quizá, el valor te resulte algo elevado, pero en verdad, sus prestaciones te asombrarán. Cuando la pruebes ya no pensarás que es cara.

Es ideal para conductores exigentes, que quieren viajar cómodos y seguros, al mismo tiempo que ahorran carburante.

Continental ContiSportContact 5 ofrece un muy buen agarre y una gran estabilidad en cualquier terreno, incluso en los pasos con curva.

Sus medidas son de 225/40/R18 y aunque no es recomendable para coches sin ESP para un coche pequeño puede ser ideal: ofrece el mejor Hydroplaning del mercado.

También hay que señalar que la reducción de resistencia a la rodadura te permitirá ahorrar combustible y conducir con una huella medioambiental inferior.

En el mercado automotriz podrás conseguir la cubierta Continental ContiSportContact 5 por unos 100 euros. ¿Ya la has probado?


Bridgestone Turanza T005
Vota
Bridgestone Turanza T005

2

El neumático Bridgestone Turanza T005 es ideal para turismos y coches SUV de pequeño tamaño.

Entre sus principales cualidades hay que mencionar que cuenta con un importante equilibrio de agarre, pudiendo funcionar perfectamente tanto en pavimento mojado como en seco. Además te permite ahorrar combustible al trabajar con eficacia.
Sus medidas son de 195/65 R16 y es uno de los neumáticos más equilibrados y sólidos del mercado.

Tiene un diseño de banda de rodadura y una fabricación con sólidos materiales. Ofrece estabilidad tanto en terrenos pavimentados como en suelos imperfectos e irregulares. Ha sido probado en carreteras asfaltadas como en suelos con grava, barra y arena y siempre ha demostrado una gran versatilidad.

Ha sido galardonado en revistas especializadas gracias a su durabilidad y su contundencia. Para muchos es la mejor opción para coches pequeños.

En lo que respecta al precio, ahí reside otro de sus atractivos: podrás conseguirlo por unos 60 euros.


Pirelli P Zero
Vota
Pirelli P Zero

3

Si eres un comprador de tu marca, y si tu marca es Pirelli, sin duda el neumático más adecuado para tu coche es Pirelli P Zero. En cuanto lo pruebes notarás el abismo que hay entre ella y otras cubiertas.

Con unas medidas de 235/50 R 18 puedes descubrir una cubierta sofisticada y sólida: Pirelli P Zero. Con altísimas prestaciones, gran capacidad de maniobrabilidad, una importante reducción del riesgo de aquaplaning y una durabilidad muy superior a la de muchas otras cubiertas.

Se trata de una cubierta de altísima calidad: con un agarre impecable, tanto en terrenos secos como mojados, y absolutamente adecuadas para coches y conductores deportivos.

Pirelli es una marca que nos asegura estabilidad y confort y esta cubierta no es la excepción. Dependiendo del proveedor puedes encontrarla a diversos precios. Pero, sin lugar a dudas podrás hacerte con una Pirelli P Zero con un precio de salida de 80 euros.


Nankang Econex NA-1
Vota
Nankang Econex NA-1

4

Adquirir un neumático cuando no contamos con mucha soltura económica puede suponer un problema. Porque queremos tener buenas calidades pero a veces no podemos permitirnos un importante gasto. Pensando en esto surgió la cubierta Nankang Econex NA-1, una de las más económicas y equilibradas del mercado.

El neumático Nankang Econex NA-1 es ideal para coches compactos que suelen moverse en terreno asfaltado. La mejor opción para conductores urbanos.

Es una cubierta que apuesta por un equilibrado trabajo. Te permitirá ahorrar combustible sin tener que prescindir de rapidez y seguridad.

Pero esto no es todo. Sin duda lo más destacado del Nankang Econex NA-1 es el precio: puedes conseguirlo a partir de 38 euros. Como puedes ver, disfrutar de un buen neumático no tiene por qué implicar una importante inversión económica. ¿Qué opinas de esta marca? ¿La conocías?


Michelin Energy Saver+
Vota
Michelin Energy Saver+

5

Para los entendidos Michelín es una de las marcas más recomendables. Y este neumático, Michelin Energy Saver+, ciertamente habla de la calidad de dicha marca.

Los neumáticos Michelín se destacan por sus increíbles cualidades, y porque siempre vienen acompañadas del icónico muñeco blanco. Te ofrecen seguridad, eficiencia y una conducción sostenible con el medio ambiente. Sin duda, buenas razones para hacerte con una buena cubierta de esta marca.

La Michelin Energy Saver+ es una cubierta de 195/65/14, lo que la vuelve ideal para coches de tamaño compacto. Es para muchos la cubierta más recomendada porque ofrece una maravillosa relación calidad-precio.

Es un neumático que se ajusta perfectamente a todo tipo de caminos y de conductores; por lo que podría ser la apuesta más segura si vas a moverte en terrenos diversos.

Puedes conseguir esta cubierta a partir de unos 60 euros y disfrutar de la gran calidad de la marca Michelín.


Michelin Primacy 4
Vota
Michelin Primacy 4

6

Otra cubierta de la marca Michelín que tiene una excelente relación calidad-precio es Michelin Primacy 4. Adecuada para vehículos compactos y familiares, con una respuesta impecable.

Viene en las medidas 195/65/15 y puede ser una gran alternativa para una cubierta de uso diario. Ofrece una fabulosa autonomía y un equilibrio superior a muchas otras cubiertas de precio similar.

Es el neumático más recomendado para el verano. Su solidez y su gran duración te permitirá hacer muchos kilómetros sin preocuparte. Esto la vuelve sumamente adecuada para viajes de vacaciones familiares o para cualquier tipo de trayecto largo.

Entre sus principales características hay que señalar que posee una excelente frenada, incluso en superficies mojadas, lo que aporta seguridad y estabilidad al vehículo que las lleve.

En lo que respecta al precio, tenemos aquí otra de las ventajas de este fabuloso neumático. Puedes conseguir esta cubierta por unos 65 euros y disfrutar de magníficos viajes.


Pirelli Scorpion Verde
Vota
Pirelli Scorpion Verde

7

Para algunos conductores se puede ahorrar en cualquier elemento menos en la calidad del neumático. Si perteneces a este grupo es posible que te interesa la Pirelli Scorpion Verde, una cubierta poderosa y segura.

Con unas medidas de 215/65/R16, Pirelli Scorpion Verde es para muchos una de las cubiertas insuperables del mercado.

Dentro de los neumáticos de precio alto son los más recomendables, puesto que ofrecen una relación calidad-precio destacada.

Ofrece un agarre impecable y una gran capacidad de frenado. Se fabrica con goma de altísima calidad y en cuanto la vemos podemos apreciar sus prestaciones. Una cubierta que nos entra por los ojos y que, luego, en la práctica, no nos defrauda. Y, otra cosa que suele mencionarse mucho al hablar de esta cubierta: no hace ruido. Es uno de los neumáticos más silenciosos del mercado.

La Pirelli Scorpion Verde se puede conseguir en el mercado por unos 100 euros.


Vredestein ZO Sportrac5
Vota
Vredestein ZO Sportrac5

8

Aunque Vredestein no sea una de las marcas más destacadas del mercado su cubierta
Vredestein ZO Sportrac5 es para muchos una de las mejores que existen. Es altamente recomendada, sobre todo, porque ofrece una excelente relación calidad-precio.

Ofrece buen agarre y funciona perfectamente en suelos secos y en suelos mojados. Además, no es especialmente ruidosa.

Es un neumático sumamente adecuado si buscas una rueda para las cuatro estaciones. No obstante, debido a esto, hay que señalar que, al no ser especializada, tampoco le podemos pedir milagros en temperaturas o climas extremos. Saber resolver esta inquietud, es decir, si vamos a querer una rueda especial para cada estación, nos puede permitir escoger la rueda que mejor nos convenga.

Descubrirás una estructura robusta con flancos firmes, lo que deviene un aspecto deportivo y una gran capacidad de maniobrabilidad durante la conducción.

Puedes conseguir la cubierta Vredestein ZO Sportrac5 por unos 66 euros.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.