Los mejores editores de video

Los 15 mejores editores de video

El deseo, o la necesidad, de armar un material audiovisual para compartir de manera grupal (entre familiares, amigos, compañeros o público en general) puede surgir en diferentes etapas de la vida por múltiples razones. Conocer los mejores editores de video de cada temporada, en este marco, ayuda a trabajar con el software más conveniente en función de la experiencia que cada uno tenga en el manejo de esta clase de programas, las características del equipo utilizado y el propósito del trabajo a realizar.

Mientras unos se entretienen editando videos de alto impacto destinados a las redes sociales, otros aprovechan las herramientas de edición para presentaciones formales a base de música e imagen con fines publicitarios. Tampoco faltan los que apuestan por los videos amateurs para sorprender a alguien en una ocasión especial, como un cumpleaños, un nacimiento, una boda o una graduación.

Las posibilidades, con este tipo de recursos tecnológicos, son infinitas, razón por la cual cada obra es única. Los filtros y efectos aplicados, las transiciones entre fotografías, la pista musical, los textos añadidos, la duración y la temática desarrollada, por ejemplo, establecen diferencias entre las creaciones y, en varios casos, no exigen conocimientos previos vinculados al diseño ni preparación a la hora de iniciar un proyecto de este estilo.

La selección que enriquece a este artículo ofrece alternativas de uso tanto para los principiantes como para aquellos que ya poseen un nivel avanzado como compaginadores de fotografías combinadas con alguna melodía. Ojalá, a partir de la lectura de este contenido descriptivo que invita a votar (ya sea a favor o en contra, en función del criterio personal), muchos descubran opciones que les resulten atractivas, fáciles de utilizar y dignas de recomendar.

Vota

Wondershare Filmora Wondershare

1

En el universo Filmora hay varias alternativas para quienes, con conocimientos básicos o ya como usuarios más experimentados, desean obtener un resultado excelente editando materiales audiovisuales. Wondershare Filmora, FilmoraPro y FilmoraGo son herramientas recomendables y muy útiles, en opinión de muchos.

Si bien es un programa con múltiples planes de abono, hay una versión gratuita (aunque con marca de agua) que invita a conocer y aprovechar las bondades de este software que está considerado como uno de los mejores editores de video de la actualidad.

La admisión de una amplia gama de formatos y facilidades a la hora de exportar el contenido, su cómoda interfaz y cientos de modernos efectos destinados a las transiciones de imagen son características que realzan su prestigio. Con él se logran desde recuerdos familiares armados con imágenes que pueden musicalizarse, rotarse, segmentarse y personalizarse con originalidad hasta trabajos de excelente calidad relacionados a proyectos estudiantiles o a cuestiones laborales.

Pros
  • Fácil de usar y muy completo.
Contras
  • Hay una versión gratuita de prueba, pero con marca de agua.
Wondershare también aparece en:
Vota

Clipchamp Microsoft

2

Son cada vez más los usuarios de distintas nacionalidades que, siendo inexpertos en cuestiones de edición audiovisual, consiguen excelentes resultados al trabajar con Clipchamp. Este programa, catalogado hoy en día como uno de los mejores editores de video, es gratuito, fácil de utilizar y brinda opciones para evitar las marcas de agua.

Aplicar transiciones de imagen y filtros, ajustar los colores, rotar o recortar videos, sumar pistas de audio e incorporar fondos son parte de las alternativas que propone esta herramienta que también ofrece una versión Premium con más y mejores prestaciones en relación a la modalidad que no tiene costo.

Cabe destacar que Clipchamp se ha posicionado como un aliado de aquellos que, sin mayores complicaciones ni demoras, quieren producir contenidos para redes sociales. Fue adquirido tiempo atrás por Microsoft, razón por la cual ya ha trascendido que, así como en otras épocas Windows Movie Maker estuvo integrado, por ejemplo, a Windows XP, este editor hará lo propio con Windows 11.

Pros
  • Permite exportar trabajos de modo gratuito (aunque de baja calidad) sin marcas de agua.
Contras
  • Podría mejorar (o facilitarse) la función del recorte. Para uso intensivo, se torna inevitable abonar el plan más costoso.
Vota

CapCut ByteDance

3

Una de las apps más descargadas de los últimos tiempos es CapCut, una creación de la misma firma que impulsa TikTok. Se trata de una propuesta ideal para editar videos ya que, de modo sencillo y gratuito, invita a desarrollar contenidos originales, atractivos e ingeniosos en Android e iOS.

Aplicar sobre una imagen stickers, subtítulos o una lluvia que puede ser multicolor o brillosa, eliminar el fondo para realzar una figura en primer plano, transformar a alguien en personaje de animé y aprovechar una portada prediseñada figuran entre las opciones que ofrece esta herramienta. Las transiciones, los filtros y las pistas de audio también están presentes en esta alternativa que reúne condiciones para estar contemplada en los listados que reúne a los mejores editores de video disponibles en la actualidad.

Es interesante tener en cuenta que CapCut tiene como base a Viamaker, un programa para editar videos que, sin dudas, se ha potenciado y beneficiado con el surgimiento de esta plataforma de notoria popularidad a escala mundial.

Pros
  • Gratuita y con una amplia variedad de herramientas.
Contras
  • Suele trabarse o presentar fallos temporarios durante el proceso de edición.
Vota

Wondershare DemoCreator Wondershare

4

Aquellos que, por diferentes motivos, necesitan personalizar niveles de sonido del micrófono de su computadora, grabar con cámara web o hacer capturas de pantalla para materiales audiovisuales, encuentran muy útil y recomendable a Wondershare DemoCreator.

Se trata de un software pago (hay varios planes) compatible con Windows 7, 8 y 10 que posee una excelente reputación por las facilidades que brinda a quienes desean grabar y editar contenidos. Con él, profesionales, gamers y estudiantes, entre otros segmentos de usuarios, logran elaborar demos de gran calidad. Las opciones de edición, en tanto, proporcionan plantillas, efectos y complementos interesantes.

Es posible, en función de las necesidades o preferencias de cada usuario, cortar fragmentos, modificar dimensiones o hasta aplicar una rotación de 360 grados. No hay que pasar por alto que Wondershare DemoCreator, por lo menos, exige una base de 8 GB de memoria RAM ya que se pueden generar videos 4K y en alta definición.

Pros
  • Uso sencillo con resultados de excelente calidad profesional.
Contras
  • Uso sencillo con resultados de excelente calidad profesional.
Vota

Magisto Vimeo.com, Inc.

5

Entre una enorme variedad de programas de edición de video, hay quienes eligen una aplicación denominada Magisto por encontrarla cómoda, útil y fácil de entender, teniendo como máximo rasgo distintivo el aprovechamiento de la inteligencia artificial.

No se requiere experiencia o conocimientos avanzados en cuestiones de edición porque, prácticamente, esta app hace automáticamente la compaginación a partir de los videos o las imágenes que el usuario seleccionó previamente. Sí es esencial poseer una conexión estable a Internet a fin de completar el proceso, que utiliza servidores de esta herramienta y la nube.

Pese a demoras que se producen a medida que avanzan los proyectos y a la imposibilidad de modificar manualmente los contenidos (excepto que se abone una versión más completa), deja con un alto grado de satisfacción a más de uno. Otra cuestión que para algunos no es menor: la modalidad gratuita no permite la descarga de la obra generada.

Pros
  • El aprovechamiento de la inteligencia artificial. Para videos sencillos, es apropiada y sin costo.
Contras
  • La versión gratuita es limitada, la duración del contenido es corta y se requiere una buena conexión a Internet.
Vota

Vimeo Create Vimeo.com, Inc.

6

Los fanáticos de las redes sociales que se entretienen compartiendo materiales audiovisuales de breve duración están siempre atentos a las últimas tendencias en materia de apps y otras herramientas creativas que enriquezcan a sus publicaciones.

A muchos de ellos, por ejemplo, les atrae Vimeo Create, un recurso online que compite por figurar entre los mejores editores de video de las temporadas más recientes.

Con esta alternativa que se vale de la inteligencia artificial y es compatible con Android e iOS (más allá de tener versión de escritorio), así como es posible personalizar imágenes con stickers, filtros, leyendas, plantillas prediseñadas y música, se logran videos vistosos de excelente calidad. Para acceder a opciones más avanzadas y a beneficios, hay dos posibilidades pagas de suscripción: un plan Plus (que ofrece la chance de realizar trabajos de hasta los diez minutos de duración sin marcas de agua y de poder alojar obras en Vimeo Plus) y otro llamado Pro (con las prestaciones anteriores y otras ventajas).

Pros
  • Pone la inteligencia artificial al servicio de diseños vanguardistas de alto impacto.
Contras
  • La versión gratuita es muy básica, breve y con marca de agua.
Vota

7

Uno de los editores de videos digitales que ha logrado sumar muy buenos comentarios es CyberLink PowerDirector 365, aunque al momento de optar por esta alternativa es conveniente prestar atención a las críticas negativas para tener una idea integral de sus ventajas y desventajas.

Aquellos que desean acceder a prestaciones básicas de edición y aceptando ciertas limitaciones de uso, tranquilamente pueden trabajar con la versión gratuita de este programa. Ya para disponer de soporte y otras comodidades, hay que abonar el plan correspondiente a las propias necesidades. Los YouTubers, por ejemplo, logran contenidos originales, vistosos y muy creativos al hacer uso de plantillas, efectos, gráficos y complementos contemplados dentro de este programa.

Con CyberLink PowerDirector 365 es posible, por ejemplo, elaborar materiales audiovisuales en 360 grados y conseguir resultados extraordinarios con calidad profesional, pero es recomendable tener unos mínimos conocimientos en materia de edición para poder hacer un aprovechamiento inteligente, preciso y útil de esta moderna y completa herramienta.

Pros
  • Es un editor muy completo, moderno y relativamente sencillo de usar.
Contras
  • Falta mejorar la versión para macOS y el rendimiento en Windows.
Vota

OpenShot Video Editor OpenShot Studios

8

Una interfaz de carácter intuitivo que resulta sencilla de utilizar, un abanico de transiciones muy completo y otras herramientas interesantes para mezclar y editar audio e imagen hacen que OpenShot resulte útil y recomendable.

Pese a tener un funcionamiento algo lento y que no es apto para materiales de duración extensa, este moderno software gratuito y de código abierto goza de muy buena reputación.

Con él es posible desarrollar proyectos audiovisuales de excelente calidad y personalizados en función de las necesidades o deseos de cada usuario. Este programa que mucha gente ubica entre los mejores editores de video de todos los tiempos facilita opciones de corte, ajuste de color y transformación de tamaños, admite varias pistas y capas, pone decenas de plantillas a disposición de aquellos que lo aprovechan y brinda alternativas para quienes desean aplicar animaciones. Otra cuestión que se agradece es la ausencia de marcas de agua a la hora de guardar la obra creada.

Pros
  • Gratuito, sencillo y apto para Linux, Mac y Windows.
Contras
  • Suele presentar demoras para responder órdenes del usuario.
Vota

Adobe Premiere Pro Adobe Systems

9

Dentro de la amplia gama de alternativas que brinda la marca Adobe aparece un extraordinario editor de video que se conoce como Adobe Premiere Pro.

Este programa, que puede probarse por tiempo limitado de manera gratuita o abonar un plan para aprovecharse sin restricciones, proporciona recursos modernos, poderosos y creativos para la elaboración de materiales audiovisuales destinados a sitios web, pantallas televisivas o en formato de película.

A diferencia de otros de su estilo, para sacarle el máximo provecho es conveniente utilizarlo si se cuenta con nociones medias de edición y algo de experiencia al respecto. En opinión de numerosos usuarios (especialmente YouTubers), Adobe Premiere Pro es uno de los mejores editores de video ya que, junto a todas las herramientas clásicas, invita a trabajar con realidad virtual y darle un formato 8K a las creaciones. De esta manera, no solamente se obtienen resultados profesionales sino también una calidad de primer nivel.

Pros
  • Se complementa con otras aplicaciones que enriquecen el resultado profesional.
Contras
  • Su precio y la lentitud al momento de completar el proceso de edición y visualizar el material terminado.
Vota

Corel VideoStudio Ultimate Corel

10

Títulos en 3D, stickers animadas, efectos faciales, transiciones de todo tipo entre las imágenes… Por sus múltiples recursos y herramientas, Corel VideoStudio Ultimate es un software que suele ser incluido con frecuencia entre los mejores editores de video.

Este programa –disponible en múltiples idiomas pero no en español– se presenta como una solución integral. Permite capturar desde distintas cámaras, grabar la pantalla o importar clips para luego editarlos y finalmente exportar o compartir online el resultado. Incluso se puede subir el material directamente a YouTube, por ejemplo.

Corel VideoStudio Ultimate, que propone una prueba sin cargo durante treinta días, habilita a arrastrar y soltar elementos (drag and drop) para que la edición sea simple. Además de brindar la chance de corregir colores y estabilizar las imágenes, se pueden aplicar efectos de manera sencilla. Otra prestación muy apreciada es el convertidor de voz a texto; la creación de subtítulos, de este modo, se resuelve con gran rapidez.

Pros
  • La multiplicidad de herramientas para trabajar en diversos aspectos de cada video.
Contras
  • Muchos usuarios se quejan de la inclusión de publicidades con el programa.
Vota

Nero Video Nero

11

Una experiencia gratificante suele obtener mucha gente al elaborar materiales audiovisuales originales haciendo uso de las prestaciones de Nero Video. Este programa, uno de los mejores editores desde la perspectiva de varios creadores de contenido, permite lograr presentaciones y películas con resultado profesional. Gracias a él es posible grabar y exportar discos Blu-ray y DVD en Full HD o 4K, así como emplear el modo streaming, por ejemplo.

Si bien hay que pagar una suma considerable de dinero para disponer de todas sus bondades y se necesita un equipo potente dado el nivel de recursos que consume, Nero Video es súper completo y recomendable.

Además de su compatibilidad con múltiples formatos, proporciona plantillas, temas, efectos y transiciones con el objetivo de darle a los usuarios libertad creativa en función de herramientas predeterminadas. También trabaja con el añadido de texto, pistas musicales y la aplicación de animaciones, por detallar otras de sus características.

Pros
  • Apto para editores principiantes y muy completo.
Contras
  • Consumo elevado de recursos y precio alto.
Vota

DaVinci Resolve

12

Todo ranking centrado en los mejores editores de video debería mencionar los encantos de DaVinci Resolve, una poderosa herramienta con modalidad paga pero que también brinda una versión gratuita con funciones limitadas.

Si bien algún que otro inexperto en cuestiones de edición audiovisual puede sacarle provecho, esta alternativa (apta para Linux, Windows y Mac) está dirigida a editores de nivel avanzado y profesionales del mundo del diseño.

A través de una vistosa y fresca interfaz, que en ocasiones llega a resultar confusa, se accede a un nutrido abanico de opciones innovadoras para trabajar sobre una amplia gama de formatos admitidos tanto de video como de audio. Un aspecto interesante para considerar al momento de analizar las prestaciones de este software es su modo multiusuario, que invita a editar en línea de manera colaborativa. En DaVinci Resolve, los ajustes de color, la importación de archivos, las modificaciones de imágenes con títulos y transiciones y un módulo de montaje están al servicio del usuario que busca originalidad, eficiencia y resultados profesionales de primer nivel.

Pros
  • El tratamiento del color.
Contras
  • Demanda muchos recursos y no es conveniente para principiantes.
Vota

MiniTool MovieMaker MiniTool Software Ltd.

13

Con MiniTool MovieMaker, numerosas personas, sin ser expertas en cuestiones de edición audiovisual, logran armar secuencias de diapositivas personalizadas, generando así presentaciones multimedia seductoras y de gran calidad.

Es una herramienta gratuita que brinda una interfaz simple y fácil de utilizar, múltiples plantillas, muchos filtros y una amplia variedad de efectos para imprimirle un toque de originalidad a las imágenes.

Los usuarios agradecen que, con este programa que no incluye marcas de agua, no sólo es sencillo realizar un video musicalizado sino también compartirlo a través de Facebook o de YouTube. Resulta muy entretenido para experimentar, ya que ofrece opciones como el subtitulado, la aceleración de imagen, la modificación de colores y el recorte de fragmentos. En definitiva, a juzgar por diversas opiniones publicadas en foros y sitios web focalizados en temáticas tecnológicas, MiniTool MovieMaker está entre los mejores editores de video que pueden recomendarse por ser muy completo y estar disponible de manera gratuita.

Pros
  • Brinda un montón de opciones para generar contenidos de apariencia profesional.
Contras
  • Está concebido para Windows y, en equipos con menos de 8GB de memoria RAM, no funciona correctamente.
Vota

Windows Movie Maker Microsoft

14

Hace algunos años, los usuarios de Windows descubrieron con agrado la existencia de un editor gratuito de videos denominado Windows Movie Maker. Desde entonces, esta propuesta, que fue enriqueciéndose con diversas versiones, se posicionó como uno de los mejores editores de video para principiantes aunque ya no se moderniza.

Aquellos que todavía tienen a disposición este programa lo eligen frente a otras alternativas similares debido a la estimulante experiencia que brinda a pesar de su esencia básica y simple. Hay en él transiciones entre imágenes, efectos, posibilidad de añadir pista de audio y la chance de crear títulos y créditos para cada presentación. Para obras caseras de carácter familiar, por ejemplo, Windows Movie Maker es un gran aliado de la creatividad, ya que facilita recursos para armar, sin complicaciones y sin invertir mucho tiempo, videos para agasajar a alguien en su cumpleaños, boda o graduación, entre otros acontecimientos.

Entre los aspectos negativos a considerar aparecen sus dificultades para procesar archivos de gran tamaño, la ausencia de actualizaciones y la exportación de materiales limitada al formato wmv.

Pros
  • Fácil de usar, gratuito y muy útil para principiantes.
Contras
  • Es básico y no se ha actualizado.
Vota

Pinnacle Studio Corel

15

Diversos planes se pueden contratar para descubrir y aprovechar las bondades de Pinnacle Studio. Este software, uno de los mejores editores de video que se pueden conseguir actualmente, permite trabajar con modalidad multicámara, posibilita la exhibición de imágenes en pantalla dividida y realizar videos de 360º, editando asimismo en 4K y en HD. Además admite la aplicación de efectos de pintura e invita a mejorar aspectos visuales o borronear una cara mediante la opción de máscaras, compartir los materiales en redes sociales, crear DVD y exportar el archivo a múltiples formatos.

La versión más reciente ha demostrado un rendimiento más óptimo y una mayor estabilidad respecto a ediciones previas, evolucionando de igual modo en la calidad de resolución.

Si bien es recomendable tener conocimientos previos de contenidos multimedia para beneficiarse con todo el potencial de Pinnacle Studio, es posible comprender el sistema y obtener excelentes resultados ya que su interfaz es simple y de carácter intuitivo.

Pros
  • Satisface tanto a principiantes como a editores experimentados.
Contras
  • Es un servicio pago. Hay versión de prueba, pero limitada en tiempo y en herramientas.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER