La saga Assassin’s Creed es una de las más populares del mundo del videojuego. Gracias a la cual la compañía francesa Ubisoft ha conseguido hacerse con un lugar de prestigio en el mundo del videojuego.
Si bien con el correr de los años ha ido cambiando muchísimo su jugabilidad, una de sus características principales, que se mantiene de juego a juego es la idea de que somos personajes contra las dictaduras, contra el abuso de poder de una determinada colonia o reinado, y que nos ponemos del lado de los que sufren esas injusticias.
El personaje principal es un mercenario, pero que sólo acepta un trabajo si realmente considera que es justo. Aunque, a la larga, dependiendo de nuestro estilo de juego esto puede variar ligeramente, jeje.
La serie está inspirada en la novela «Alamut» de Vladimir Bartol y, por supuesto en «Prince of Persia», que es seguramente el juego más importante en el sigilo histórico.
En cada título viajamos a una época histórica determinada: el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, el Renacimiento Europeo, la época dorada de piratería del Caribe.
En la jugabilidad se destaca una tendencia a los momentos de exploración y de combate directo, en un mapa de mundo abierto, que con el correr de los años se ha vuelto más y más amplio e imponente.
A continuación te presentamos los mejores títulos de Assassin’s Creed. ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu favorito?