Inicio Juegos Los mejores Assassin's Creed

Los 10 mejores Assassin’s Creed

La saga Assassin’s Creed es una de las más populares del mundo del videojuego. Gracias a la cual la compañía francesa Ubisoft ha conseguido hacerse con un lugar de prestigio en el mundo del videojuego.

Si bien con el correr de los años ha ido cambiando muchísimo su jugabilidad, una de sus características principales, que se mantiene de juego a juego es la idea de que somos personajes contra las dictaduras, contra el abuso de poder de una determinada colonia o reinado, y que nos ponemos del lado de los que sufren esas injusticias.

El personaje principal es un mercenario, pero que sólo acepta un trabajo si realmente considera que es justo. Aunque, a la larga, dependiendo de nuestro estilo de juego esto puede variar ligeramente, jeje.

La serie está inspirada en la novela «Alamut» de Vladimir Bartol y, por supuesto en «Prince of Persia», que es seguramente el juego más importante en el sigilo histórico.

En cada título viajamos a una época histórica determinada: el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, el Renacimiento Europeo, la época dorada de piratería del Caribe.

En la jugabilidad se destaca una tendencia a los momentos de exploración y de combate directo, en un mapa de mundo abierto, que con el correr de los años se ha vuelto más y más amplio e imponente.

A continuación te presentamos los mejores títulos de Assassin’s Creed. ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin's Creed III: Liberation [Ubisoft]
    Acción-aventura, Mundo abierto

    Assassin's Creed III: Liberation

    Otro de los títulos de «Assassin’s Creed» que ningún fanático de la saga se deja fuera de una lista de los mejores es «Assassin’s Creed III: Liberation».

    Salió a la venta el 30 de octubre de 2012, para PS3, Xbox 360, Wii U y Windows.

    Se ambienta en la segunda mitad del siglo XVIII, durante la guerra entre Francia e India. Se encuentra conectado con el título ambientando el la Guerra de los Siete años. Es el primer «Assassin’s Creed» en el que podemos controlar a una mujer, Aveline de Grandpré (merceneria afro-francesa).

    Se presentó en la E3 del 2012 y poco más tarde tuvo una extensa cobertura en la revista Game Informer, donde se anunciaron algunos de los puntos fuertes de la jugabilidad.

    Fue un juego que recibió tantas críticas positivas y negativas que en poco tiempo llamó muchísimo la atención. Y todo el mundo quiso probarlo. Tanto éxito tuvo que se hizo posteriormente una remasterización.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin's Creed Rogue [Ubisoft]
    Acción-aventura, sigilo

    Assassin's Creed Rogue

    Assassin’s Creed Rogue salió el 11 de noviembre de 2014 para PS4 y XboxOne y es uno de los títulos favoritos de la saga de Ubisoft.

    Este título que fue la séptima entrega de la saga Assassin’s Creed se centra en la Guerra de los Siete Años que tuvo lugar en Norteamérica.

    El protagonista es Shay Patrick Cormac, un joven que se une a los Templarios, después de haber sido traicionado por los suyos. Movido por la venganza va a luchar en esa guerra sin fin.

    Debemos situarnos en el año 1752. Shay recibe la misión de recuperar un manuscrito que está en manos de los Templarios. Este es el hilo fundamental de la historia, que nos llevará a experimentar una gran variedad de sensaciones.

    En lo que respecta a la jugabilidad, presenta una exploración en tercera persona en un mundo abierto con grandes escenarios navales. Esto les ha permitido ofrecer guiños a entregas anteriores.

    Este juego se considera la secuela de «Assassin’s Creed IV: Black Flag» y ofrece varias referencias a «Assassin’s Creed III» y «Unity».

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin's Creed Syndicate [Ubisoft]
    Acción-aventura, sigilo

    Assassin's Creed Syndicate

    «Assassin’s Creed: Syndicate» salió a la venta el 23 de octubre de 2015 para PS4 y Xbox One. Posteriormente también se distribuyó en Windows.

    Estamos en la Londres de 1868, en plena Revolución Industrial. Jacob y Evie Frye son dos hermanos del bando «Assassin’s» que deciden levantarse contra el imperio para ayudar al pueblo a liberarse de la opresión.

    Una de las características que más ha impactado de este juego es la aparición de personajes históricos fundamentales, tales como Karl Marx, Charles Dickens y Jack el Destripador.

    En lo que respecta a la jugabilidad, no presenta cambios respecto a las entregas anteriores. El sigilo, la exploración y el parkour vuelven a hacerse presentes con ciertas mejoras en la interacción. Hay también combates entre carruajes en movimiento, lo que le aporta un nuevo elemento de adrenalina a la experiencia.

    Se ha incorporado también el gancho retráctil, para mejorar la experiencia de sigilo: pudiendo trepar a los edificios con mayor precisión y evadiendo a los enemigos patrulla.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin's Creed: Odyssey

    Assassin's Creed: Odyssey

    «Assassin’s Creed: Odyssey» es uno de los juegos más amplios de la saga, que ha conseguido que nuevos jugadores se interesarán por ella.

    Salió el 5 de octubre de 2018 en PS4, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch y Stadia.

    En la cronología de los títulos de la saga se ubica en el vigesimoprimer lugar; aunque, si tomamos sólo los juegos importantes es el decimoprimer título. Se lo considera una precuela de «Assassin’s Creed: Origins».

    Nos ubicamos en el año 422 A.C., plena Guerra del Peloponeso. La Antigua Grecia, cuna de nuestra civilización y de nuestra mitología, será el lugar en el que se desarrollen los hechos. A nivel gráfico, supuso todo un avance, ofreciendo un realismo no visto hasta el momento en juegos de la compañía.

    Después de varios juegos donde la batalla era en tiempo real y tan importante en la experiencia, este Assassin’s Creed se enfoca en los elementos de rol. Contiene muchas misiones ramificadas y la posibilidad de evolucionar hacia una clase u otra, al estilo RPG japonés.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin's Creed: Origins [Ubisoft]
    Acción-aventura, Mundo abierto

    Assassin's Creed: Origins

    ¿Qué opinas del «Assassin’s Creed Origins»? ¿Sabías que es uno de los títulos favoritos de la saga?

    Salió el 27 de octubre de 2017 PS4, Xbox one, Microsoft Windows y Stadia.

    Fue el primer «Assassin’s Creed» con un terreno totalmente amplio y una libertad de movimientos para el jugador impensable. El mayor juego hasta ese momento lanzado por Ubisoft.

    Este título se ambienta en el Antiguo Egipto, durante el reinado de Cleopatra VII. Lo de Orígenes hace referencia a la fundación de la Hermandad de los Asesinos: será una forma de comprender mejor el trasfondo de toda la saga.

    En la jugabilidad se ha quitado el botón de correr, porque se puede controlar la velocidad con el stick analógico. También el sigilo ha sufrido cambios, aunque podrían ser para mejor. Las peleas son en tiempo real y se puede atacar a varios enemigos a la vez. El personaje adquiere una nueva habilidad: usar las armas de los enemigos para contraatacar (sus flechas como proyectil, por ejemplo).

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin's Creed: Revelations. [Ubisoft]
    Acción-aventura y rol

    Assassin's Creed: Revelations.

    «Assassin’s Creed: Revelations» es, para muchos, uno de los mejores títulos de la saga de Ubisoft.

    Salió el 15 de noviembre de 2011 para PS3 y Xbox 360. Posteriormente también se pudo adquirir para Windows.

    Es la secuela de «Assassin’s Creed: Brotherhood» y viene a concluir la historia de Ezio Auditore. Podemos interactuar con tres personajes Altaïr, Desmond y Ezio.

    Encontramos la jugabilidad de siempre: mundo abierto, exploración y sigilo. Aunque aparece un nuevo elemento, «hookblade», un arma que nos permite agarrar a los enemigos de lejos, pudiendo combinar nuestros ataques y cargándonos a más enemigos por movimiento.

    Además, contamos con una gran variedad de armas, donde se incluyen bombas. Y no hay que olvidarse de que, una de las características favoritas del personaje principal: la Visión de Águila, ha evolucionado. Aquí se llama «Sentido de Águila», y no sólo nos permite captar a nuestros enemigos a cualquier distancia sino también predecir el camino que van a seguir. ¿A que suena tentador?

  • 7
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Assassin's Creed: Unity [Ubisoft]
    Acción-aventura, Mundo abierto

    Assassin's Creed: Unity

    El «Assassin’s Creed: Unity» es otro de los grandes títulos de la saga de Ubisoft.

    Se lanzó el 11 de noviembre de 2014, convirtiéndose en el primer juego de serie en ser lanzado con exclusividad en consolas de octava generación. También tuvo la particularidad de ser el primero en introducir un modo multijugador cooperativo.

    Se ambienta en París, en el año 1307, y comienza con el saqueo del Templo de París en manos del templario Jacques de Molay. A lo largo de la historia iremos explorando el pasado, para encontrar la espada y un libro que Molay ha ocultado en el templo.

    En la jugabilidad se incorpora el modo multijugador cooperativo, que consiste en unirte a otros jugadores, como si fuese una gran hermandad, para ir contra los asesinos.

    Es un juego que evoluciona de acuerdo a nuestro desempeño: cuanto mejor juguemos, mayor será el nivel de dificultad. Esto, según la empresa desarrolladora, aportaría más realismo a la experiencia.

    ¿Lo has probado? ¿Dirías que es también uno de tus favoritos?

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin’s Creed II [Ubisoft]
    Acción-aventura, sigilo

    Assassin’s Creed II

    «Assassin’s Creed II» fue uno de los juegos más significativos para Ubisoft, porque con ella consiguieron atraer a una gran cantidad de nuevos jugadores, que se volverían fanáticos de la saga.

    Salió el 17 de noviembre de 2009 para PS3 y Xbox 360. Posteriormente se remasterizó para ser publicado en PS4, Xbox One y PC.

    Es un juego de acción-aventura de ficción histórica ambientado en el Renacimiento Italiano. Es la primera parte de la trilogía que narra la historia de Ezio Auditore da Firenze.

    Uno de los elementos nuevos en la jugabilidad es que no estamos siempre dentro de una misión, sino que podemos escoger iniciarlas cuando realmente tengamos ganas de hacerlas. Esto nos da como jugadores una cierta libertad, y le quitan linealidad a la historia.

    Los sistemas de combate y la escalada también ofrecen mejoras, respecto al primer título. Presenta un mapa y un índice con información detallada de cada personaje, lo que nos permite enterarnos mucho mejor de las razones por las que debemos hacer determinadas cosas.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin’s Creed: La Hermandad [Ubisoft]
    Acción-aventura, Mundo abierto y sigilo

    Assassin’s Creed: La Hermandad

    «Assassin’s Creed: La Hermandad» es uno de los títulos de la saga de Ezio Auditore. Salió a la venta el 16 de noviembre de 2010 para PS3 y Xbox 360.

    Ezio es aquí un Maestro Asesino y lidera la Hermandad, un grupo de guerrilleros que luchan contra los Templarios de Roma. La historia se ubica cronológicamente después del título «Assassin’s Creed II».

    El estilo de juego es de mundo abierto y llamó mucho la atención por lo bien lograda que está la ciudad de Roma. Su mecánica principal es sigilo, combate y parkour. Pasar desapercibido es sumamente importante, por lo que desarrollar habilidades como la agilidad o la estrategia puede ayudarte a convertirte en un gran asesino.

    Una de las nuevas incorporaciones es la posibilidad de reclutar miembros a La Hermandad, para que te ayuden a destruir las 15 torres de los Borgia.

    La estrategia juega un papel fundamental: envías a tus ayudantes a hacer determinadas tareas mientras tú te encargas de otras. Una nueva mecánica sumamente atractiva y que ha conseguido que este título se convierta en uno de los favoritos de la saga.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Assassin’s Creed IV: Black Flag [Ubisoft]
    Mundo abierto, Acción-aventura, sigilo

    Assassin’s Creed IV: Black Flag

    No podemos dejarnos fuera el «Assassin’s Creed IV: Black Flag», uno de los títulos más populares de esta serie de Ubisoft.

    Cronológicamente se ubica antes del «Assassin’s Creed III» y presenta una historia sumamente atractiva, basada en la piratería del Caribe durante el siglo XVIII.

    Viajamos a las Islas Bahamas, al año 1715, en la piel de Edward Kenway, un prestigioso pirata que se ha ganado el respeto de todos los de su clase (incluso Barbanegra le admira). Los elementos marinos y la posibilidad de navegar son elementos destacados de la experiencia.

    Es un juego de mundo abierto que ofrece una mayor libertad que títulos anteriores. Podremos abordar, capturar y requisar barcos, usando nuestras habilidades de sigilo y combate.

    En lo que respecta a las armas, además de las de siempre, se suman pistolas, sables, cerbatanas y un arpón: poco a poco irás aprendiendo a usar eficazmente cada una de ellas.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas