Los 10 mejores juegos de Roblox

El mundo del videojuego ha cambiado muchísimo en las últimas décadas. Lo que era un espacio de diversión en el que los jugadores debían seguir las normas de los desarrolladores cumpliendo con una serie de requisitos se ha ampliado brutalmente. En la actualidad muchos jugadores pueden proponerse sus propios juegos a través de programas desarrollados para ello. Dos buenos ejemplos son «Minecraft», creado a finales de los noventa por Markus Persson y que ha recibido muchísimas versiones convirtiéndose en uno de los referentes de los juegos de este género. Otro buen ejemplo, aunque ya bastante más sofisticado y ambicioso, es «Dreams», desarrollado por Media Molecule para la PlayStation 4, que ha permitido que millones de futuros desarrolladores y diseñadores de videojuegos prueben sus habilidades en el mundo del diseño de mundos, niveles e incluso juegos completos.

Desde el 2006 la compañía Roblox Corporation, al mando de David Baszucki ha estado trabajando en un juego del género Sandbox, que permite que jugadores de todo el mundo trabajen en sus propias creaciones. Basada en el motor Ogre 3D, esta plataforma se ha vuelto sumamente popular, al punto de que muchos de los juegos que en ella se han publicado han alcanzado verdadero renombre. Aunque es un tipo de plataforma para todo público, muchos de los creadores son niños y, ciertamente, es un programa creado para permitir despertar en los niños la pasión por el diseño.

En Roblox, cada jugador cuenta con un mundo 3D con características personalizables donde puede explorar, recolectar recursos y realizar minijuegos. A medida que va avanzando puede crear sus propias vestimentas y sus propias edificaciones; al punto de poder cambiar completamente ese mundo virtual. Cada jugador puede exportar su propio mundo y determinando una serie de características compartirlo con otros jugadores para que puedan disfrutar de él.

A continuación te presentamos los mejores juegos de Roblox. ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito?

Vota

Adopt Me! DreamCraft

Simulación

¡Adóptame!

Adopt Me!

1

Uno de los juegos más populares de Roblox es «Adopt Me!», que ya ha recibido más de decenas de millones de descargas. ¿Todavía no lo conoces? Te lo presentamos.

«Adopt Me!» es el juego más grande que se ha desarrollado en esta plataforma; un proyecto de DreamCraft. En él puedes adoptar a una persona y criarla o también a muchos perros y gatos. Tu misión será ayudarlos a crecer sanos e intentar que no se pongan en peligro.

Es un juego de temática infantil, que pretende ser una versión del GTA o de juegos maduros del estilo ajustada a los peques de la casa.

Al igual que todos los juegos desarrollados para Roblox éste puedes descargarlo de forma gratuita y comenzar a jugar en cuanto lo tengas. Para muchos es el mejor título de esta plataforma.

Vota

Tower of Hell YXCeptional Studios

Obby

Torre del infierno

Tower of Hell

2

En Roblox cualquier jugador con un poco de creatividad puede crear un juego: ésa es la premisa de esta plataforma que está dando tanto de qué hablar. Entre los juegos publicados en ella se encuentra «Tower of Hell», de la compañía YXCeptional Studios.

Este título, del estilo obby, nos presenta el desafío de llegar a la cima de la torre antes de que se nos termine el tiempo. Disponemos de seis minutos en cada ronda para alcanzar dicho objetivo y en el camino deberemos superar una serie de obstáculos.

Una de sus características es que, a medida que avanzamos y aumentamos nuestro nivel podemos conseguir monedas con las que comprar habilidades para detener el tiempo, engancharnos a ciertas partes, aumentar nuestra velocidad, entre muchas otras.

«Tower of Hell» ganó el premio al Mejor Juego Basado en Rondas en la VII edición de los Bloxys. Al día de hoy ha tenido más 11 000 000 visitas y ha generado una gran expectación entre los jugadores por el deseo de que exista una segunda parte.

Vota

MeepCity Alexnewtron

MeepCity

3

La plataforma Roblox no sólo la utilizan pequeñas compañías independientes para ofrecer productos, sino también usuarios que desarrollan en solitario sus proyectos. Tal es el caso de Alexnewton, quien ha lanzado uno de los juegos más populares de Roblox, «MeepCity».

Se trata de un título de reunión social y juego de roles inspirados en los MMO (Massively Multiplayer Online) para niños. El objetivo como jugadores es crear espacios de divertimento y encuentro social, utilizando para ello nuestras habilidades y creando un escenario atractivo y con mucho para hacer.

Es un juego que se construye en línea y que permite a una cantidad de 80 jugadores de forma simultánea. Y desde su lanzamiento hasta el presente se ha convertido en uno de los lugares en superar algunas de las expectativas imposibles de visibilidad. Además, en Roblox llamó muchísimo la atención porque fue el primero en superar los 100 000 jugadores concurrentes en línea.

Vota

Arsenal ROLve Community

FPS
Arsenal

4

Si lo tuyo son los juegos de disparos en primera persona, también en Roblox puedes encontrar una buena variedad de ellos. Tienes por ejemplo el «Arsenal», un juego desarrollado por ROLve Community, que podría interpretarse como una versión más sencilla del Counter-Strike:Global Offensive.

La dinámica consiste en obtener muertes, llegando a alcanzar un número de 32 para poder superar el nivel. Cada vez que se supera una dificultad se adquiere una nueva arma letal. De lo contrario, si no consigues superar las expectativas, bajas de nivel.

Se ha señalado que como ocurre con la mayoría de los juegos de esta compañía se encuentra sumamente inspirado en los juegos de Valve, aunque no se base en ninguno de ellos en particular.

En 2019 lanzaron una actualización en la que incluyeron a Anna, un personaje de Adopt Me!, creando un cruce interesante entre ambos juegos. Cabe mencionar que es un juego que ha tenido actualización hasta no hace mucho tiempo. ¿Te animas a probarlo?

Vota

Piggy MiniToon

Horror
Piggy

5

«Piggy» es uno de los juegos que puedes disfrutar en Roblox. Se trata de una parodia de otro juego, el «Granny», y tiene elementos y personajes que se basan en la serie de televisión británica, la cerdita Pepa (Peppa Pig).

El juego consiste en atravesar una serie de obstáculos y superar acertijos mientras escapamos de la cerdita, que viene a por nosotros. Podemos escoger ser sobrevivientes (escapar de Piggy) o ser ella y tratar de atrapar a los supervivientes o evitar que escapen en el tiempo que dura la partida.

Es un juego que permite la interacción de hasta seis personas simultáneamente. Las partidas se van desarrollando en capítulos, cada uno de ellos más difícil que el anterior. Al comenzar de cada capítulo vemos una pequeña animación en la que se revelan los acontecimientos que se desarrollarán a lo largo de la partida.

¿Te animas a escapar de Piggy en un tiempo récord?

Vota

RoVille Crystal Team

Simulación de vida
RoVille

6

En Roblox podrás encontrar muchos juegos de simulación de vidas. Uno de los más populares es «Roville». Se trata de un título de mundo abierto y simulación de vida en el que los jugadores deben trabajar e ir progresando para desarrollar una vida soñada. En el camino interactúan con otros jugadores y crean una comunidad virtual de aliados y amigos que servirá para mejorar las posibilidades laborales y vitales en ese mundo virtual.

En cuanto comenzamos se nos da a elegir el escenario y el personaje que nos represente. A partir de ahí tenemos que empezar a desarrollar una estrategia para mantener a nuestro avatar limpio, cuidado, con trabajo y llevando una vida en ese mundo virtual. Además puedes comprar diferentes pases para hacer evolucionar a tu personaje. Algunos de estos pases son imprescindibles para poder completar tu actividad en este universo.

Es un juego que tiene más de un millón de usuarios activos. ¿Te animas a sumarte a los fanáticos de este universo virtual?

Vota

Jailbreak

Policía y ladrón

Fuga de la cárcel

Jailbreak

7

Con este nombre encontramos uno de los juegos más populares de Roblox del género policía y ladrones. Se trata de un título creado por Badimo, un equipo compuesto por dos usuarios (Badcc y Asimo3089).

En «Jailbreak» interpretamos a prisioneros que deben escapar de la cárcel y dedicarse a explorar el mundo en busca de oportunidades de robo y delito, intentando que la policía no nos atrape. Un videojuego que se apoya en el famoso juego de la infancia: poliladron.

Es un juego que ha recibido muy buenas calificaciones, siendo ideal para jugar en familia o con amigos. Para muchos es la versión apta para los niños del popular Gran Theft Auto; por supuesto, no puedes esperar que tenga los gráficos de los títulos de Rockstar, pero puede ser una buena forma de que los peques disfruten de este tipo de juegos, sin la violencia y el contenido sexual de estos otros títulos.

Vota

Welcome to Bloxburg! Coeptus

Simulación de vida

¡Bienvenido a Bloxburg!

Welcome to Bloxburg!

8

Otro juego popular de Roblox es «Welcome to Bloxburg», del género de simulación social. Fue creado por el usuario Coeptus y consiste en un título a través del cual creamos un personaje y lo incorporamos a una vida: le buscamos un trabajo, un grupo de amigos, aficiones, etc. Mientras tanto también diseñaremos y construiremos una casa donde pueda vivir.

Si te gustan los juegos de simulación éste es uno de los que ha recibido mejores críticas y que, en muy poco tiempo desde su lanzamiento consiguió que se lo descargaran miles de usuarios. ¿Eres tú uno de ellos?

Tan importante ha sido este título para Roblox que la propia compañía (Roblox Corporation) lo ha utilizado varias veces en charlas y demostraciones acerca del funcionamiento de este tipo de herramientas para diseño de casas y edificios. Muchas de estas presentaciones en escuelas y campamentos de verano, para enseñarles a los niños las amplias posibilidades de este tipo de juegos.

Vota

Dragon Ball Z Final Stand Snake World / AfroDS / Jeffreyubi

Anime
Dragon Ball Z Final Stand

9

Para muchos el mejor juego de Roblox es «Dragon Ball Z Final Stand», que cuenta con más de 283 millones de visitas. Sus creadores son los usuarios Snake World, AfroDS y Jeffreyubi.

Este juego está basado en la serie Dragon Ball y para los fanáticos es uno de los mejores dentro de esta plataforma sobre este popular universo. Podrás disfrutar de un viaje a este universo y superar desafíos propios de las historias de este anime.

Al comenzar debes escoger entre siete razas distintas la de tu personaje. De acuerdo a tus intereses deberás decantarte por una u otra: algunas son más fuertes físicamente, aptas para las batallas, otras son poderosas a nivel mágico. Dependiendo de la estrategia que quieras desarrollar te convendría escoger una u otra.

A lo largo de todo el juego vamos subiendo de nivel. Comenzamos jugando en el planeta Tierra pero, a medida que ganemos experiencia podremos explorar otros mundos.

Vota

Brookhaven RP Wolfpaq

Simulación de vida
Brookhaven RP

10

«Brookhaven RP» es un juego de rol que creo para Roblox el usuario Wolfpaq. Es un título para divertirte con otros usuarios mientras desarrollan una estrategia para vivir en ese mundo virtual, consiguiendo trabajo y comprando una casa. Desde su lanzamiento el juego logró alcanzar los 800 000 usuarios jugando en línea de forma simultánea.

Además del juego en sí, este título nos ofrece un foro en el que los jugadores pueden socializar entre sí y permite conseguir, a través de la interacción puntos para mejorar la experiencia, con la que se pueden mejorar las capacidades del personaje.

Es un juego que mezcla de forma equilibrada elementos de juegos de simulación de vida y de rol: de modo que si los juegos típicos de simulación de vida no te entretienen a lo mejor el «Brookhaven RP» sí te interesa, porque tiene alternativas de jugabilidad sumamente variadas y entretenidas. ¿Te animas a darle una oportunidad?

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER