En las últimas décadas ha adquirido una gran importancia dentro de la música popular el k-pop (música popular coreana). Un género musical que se desarrolla en Corea del Sur y que tiene sus raíces en la música Dance, el Hip Hop, el Rap y el Rock & Roll.
A principios del siglo XXI irrumpió en el mundo asiático este género, que pronto se convertiría en una subcultura y conseguiría popularidad en todo el mundo.
Una de las características de este género musical es que hay empresas de entretenimiento en Corea del Sur que ofrecen contratos interesantes a jóvenes promesas para lanzarlos al estrellato. Para ello existen academias, a las que acuden estos jóvenes, en las que se les enseña a cantar y bailar en un sistema de formación bastante estructurado, pero sumamente eficiente.
La influencia del K-pop no sólo lo vemos en el mundo de la música; también tiene una increíble importancia para la moda asiática: es muy común que las tendencias de los diversos países de la región se inspiren en las decisiones estéticas de los ídolos de este género musical.
La música del K-pop se compone de canciones donde las letras son muy significativas, y su proyección viene acompañada de coreografías, lo que aporta un valor agregado a la identidad de este estilo musical.
El baile, evidentemente, es sumamente importante; por lo que, si hablamos de K-pop, tenemos que referirnos a los bailarines: se trata de un estilo donde los pasos de baile son mucho más relevantes que las voces o el sonido de los instrumentos.
Si te gusta este estilo de música y te encanta conocer nuevos grupos, este artículo puede interesarte. Te presentamos a los mejores bailarines de K-pop. ¿Los conocías? ¿Cuál es tu favorito?