Inicio Arte Los mejores bailarines de K-pop

Los 6 mejores bailarines de K-pop

En las últimas décadas ha adquirido una gran importancia dentro de la música popular el k-pop (música popular coreana). Un género musical que se desarrolla en Corea del Sur y que tiene sus raíces en la música Dance, el Hip Hop, el Rap y el Rock & Roll.

A principios del siglo XXI irrumpió en el mundo asiático este género, que pronto se convertiría en una subcultura y conseguiría popularidad en todo el mundo.

Una de las características de este género musical es que hay empresas de entretenimiento en Corea del Sur que ofrecen contratos interesantes a jóvenes promesas para lanzarlos al estrellato. Para ello existen academias, a las que acuden estos jóvenes, en las que se les enseña a cantar y bailar en un sistema de formación bastante estructurado, pero sumamente eficiente.

La influencia del K-pop no sólo lo vemos en el mundo de la música; también tiene una increíble importancia para la moda asiática: es muy común que las tendencias de los diversos países de la región se inspiren en las decisiones estéticas de los ídolos de este género musical.

La música del K-pop se compone de canciones donde las letras son muy significativas, y su proyección viene acompañada de coreografías, lo que aporta un valor agregado a la identidad de este estilo musical.

El baile, evidentemente, es sumamente importante; por lo que, si hablamos de K-pop, tenemos que referirnos a los bailarines: se trata de un estilo donde los pasos de baile son mucho más relevantes que las voces o el sonido de los instrumentos.

Si te gusta este estilo de música y te encanta conocer nuevos grupos, este artículo puede interesarte. Te presentamos a los mejores bailarines de K-pop. ¿Los conocías? ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    VOTA

    13 votos positivos
    0 votos negativos

    J-Hope

    Se ha destacado entre los miembros de la banda BTS como un gran bailarín.

    J-Hope ha incorporado al K-pop el baile callejero californiano, consiguiendo movimientos robóticos sumamente contundentes.

    J-Hope nació en Gwangju (Corea del Sur), el 18 de febrero de 1994. Se destaca como modelo, coreógrafo y bailarín. También ha compuesto algunas de las piezas de su banda.

    Pertenece al subgénero dentro del K-pop que se conoce como rap line; que se destaca por combinar pasos específicos de baile con recitados y canto.

    Sus inicios fueron en la Academia de Baile de Seungri, de alto prestigio en Corea. Durante ese tiempo consiguió aparecer en un vídeo musical de Jo Kwon, junto a Jungkook, «I’m da One». Cinco años más tarde (en 2013) ingresó en BTS, donde todavía se encuentra: destacándose como uno de los integrantes más importantes de la banda.

    Entre sus influencias ha mencionado las historias de Julio Verne y las obras de Kyle y Joey Badass. La versatilidad y la diversidad son todo su estilo.

  • 2
    VOTA

    11 votos positivos
    0 votos negativos

    Jimin

    Aunque debutó como integrante de la banda BTS, Jimin se ha labrado un camino como cantante solista y bailarín ya indiscutible.

    Jimin nació en Busan (Corea del Sur) el 13 de octubre de 1995. Desde pequeño sintió una gran fascinación por la música americana; estudió en la Academia Just Dance donde aprendió sus primeros pasos.

    Se presentó a una audición con la agencia de entretenimiento Big Hit Entertainment. Al poco tiempo debutó como miembro de BTS.

    En 2015 lanzó su primer álbum con este grupo, «The Most Beautiful Moment in Life», cuyas canciones «Serendipity» y «Lie» superaron los cincuenta millones de descargas en Spotify.

    En el 2016 comenzó a desarrollar una carrera como presentador de varios programas musicales, entre los que se encuentran «Show!», «Music Core» y «M Countdown».

    En 2018 lanzó su primera canción como solista, «Promise», con la que batió récords mundiales: fue la canción más reproducida en Soundcloud en 24 horas.

  • 3
    VOTA

    6 votos positivos
    0 votos negativos

    V

    Kim Tae-Hyung es un cantante coreano sumamente conocido. Aunque quizá este nombre no te suene, sino su seudónimo artístico, V.

    Actualmente es miembro de la banda BTS, de Big Hit Entertainment.

    V. nació el 30 de diciembre de 1995 en Seo-gu, en la región de Daegu (Corea del Sur). Desde pequeño tuvo claro su deseo de dedicarse a la música. Por eso, durante la escuela primaria decidió estudiar Saxofón.

    En 2011 comenzó a trabajar con Big Hit Entertainment y en 2013 debutó en la banda BTS.

    Colaboró con la composición y la escritura de uno de los temas fundamentales de la banda, «Hold Me Tight».

    A partir de 2017 comenzó a cantar también como solista; manteniendo una carrera fructífera en ambos terrenos.

    Se lo considera uno de los artistas más influyentes del K-pop. Siendo fundamental en el desarrollo estético de músicos como Byun Hyun-min (Rainz), Jaehyun (Golden Child) y Yeosang y Mingi (Ateez).

  • 4
    VOTA

    5 votos positivos
    0 votos negativos

    Kai

    Uno de los integrantes destacados de la banda EXO fue Kai, quien se unió a la banda en 2011. Posteriormente abandonaría este grupo, pero seguiría escalando hasta alcanzar una gran popularidad.

    Kai nació el 14 de enero de 1994 en Jeolla del Sur (Corea del Sur). Hizo su debut en 2011 con un álbum pequeño titulado «Mama».

    Cuando comenzó su carrera como actor, su popularidad creció muchísimo. Fue uno de los protagonistas de la serie Choco Bank. Poco tiempo después ingresaría en el supergrupo SuperM.

    En 2020 lanzó su carrera como solista a través de la discográfica SM Entertainment. Entre sus canciones más destacadas se encuentran «Confession», «Pretty Boy» y «I see You». De la primera, también es su compositor.

    Ha recibido importantes nominaciones tanto en su papel musical como por sus trabajos como actor. Para muchos adolescentes es una figura ineludible; porque a su calidad artística se suma su trabajo filantrópico: se ha involucrado en numerosas campañas contra la pobreza y ha donado fondos para la investigación de la leucemia pediátrica.

  • 5
    VOTA

    6 votos positivos
    3 votos negativos

    Lisa

    Lisa es una cantante de y bailarina de K-pop sumamente importante. Integra el grupo femenino «Blackpink».

    Lisa nació en la Provincia de Buri Ram (Tailandia) el 27 de marzo de 1997. Descubrió prontísimo su talento artístico. A los 8 años ya estaba bailando y entrenando su voz.

    Participó de adolescente en el grupo de baile «Waa Zaa Cool». En 2010 se presentó a una audición de YG Entertainment y se convirtió en aprendiz; ganando frente a un grupo de 4000 candidatos. Al año siguiente firmó su primer contrato con esta compañía. De este modo, Lisa se convirtió en la primera artista extranjera de la marca.

    En 2016 ingresó en la banda «Blackpint», donde es una de las voces principales (rap) y también la primera bailarina.

    Desde 2019 tiene también un canal de YouTube donde comparte sus experiencias: es un canal de viajes y estilo de vida, que tiene una gran cantidad de suscriptores.

  • 6
    VOTA

    3 votos positivos
    1 voto negativo

    Lee Tae-min

    Lee Tae-min es uno de los nombres más importantes del K-pop. Se lo conoce simplemente con el nombre de Taemin. La mayor parte de su carrera la ha realizado de forma solista, alcanzando una relevancia insólita.

    Nació el 18 de julio de 1993 en Seúl (Corea del Sur). Desde chico tuvo bien claro su deseo de dedicarse a la música, y en ese sentido fue orientando todas sus decisiones.

    En 2008 entró en el grupo SHINee. Durante el tiempo que formó parte de la banda Lee Tae-min escribió letras y también entregó su voz para darle visibilidad a la banda.

    Su gran importancia se debe a que tuvo la lucidez de abrirse al negocio japonés. Lanzando temas musicales enfocados a los gustos de esta cultura. En 2017 ofreció un concierto en la arena de Budokan de Tokio, en el que se reunieron más de treinta mal fanáticos para verlo.

    También ha trabajado como presentador y actor, desarrollando una carrera de amplio rango como artista.

  • 7

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas