Inicio Belleza Las mejores planchas de pelo

Las mejores planchas de pelo


Por Tes Nehuén

Si eres una persona a la que le gusta verse bien y cambiar constantemente de peinado, seguramente te interesará conocer las opciones de planchas para el pelo que existen en el mercado.

Adquirir una plancha para el pelo buena puede resultar una decisión difícil, teniendo en cuenta lo importante que es la salud capilar y los riesgos que asumimos al usar estos productos. Sin embargo, es posible dar con el artefacto ideal, capaz de ayudarnos a lucir un buen peinado, sedoso y duradero, sin echar por la borda la salud de nuestra fibra capilar.

Es importante señalar que en la actualidad la tecnología de las planchas de pelo ha avanzado mucho y existen menos riesgos de que estos dispositivos quemen o estropeen el cabello; no obstante, debemos hacer un uso moderado y mantenernos alertas para reconocer cualquier cambio negativo que pueda afectar nuestro pelo.

La temperatura en la que trabaja una plancha de pelos es una de las cosas fundamentales a tener en cuenta, porque dependiendo del tipo de cabello hay un límite de temperatura soportable. De todas formas, en la actualidad la mayoría de las «planchitas» traen incorporada una función para que podamos controlar de forma manual la temperatura.

El material de las placas es el segundo aspecto importante a tener en cuenta. Dependiendo del tipo de cabello resultan más convenientes las planchas con placas de titanio o de cerámica. Para los cabellos gruesos o rizados la opción ideal son las planchas de titanio (se calientan más rápido y pueden alcanzar altas temperaturas), mientras que para los cabellos finos y fáciles de alisar, son más convenientes las planchas con placas de cerámica (el calor se distribuye de forma más equilibrada y a temperatura más bajas).

A continuación te contamos cuáles son las planchas de pelo más populares del mercado. ¿Ya tienes la tuya?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Rowenta Optiliss Elite [Rowenta ]

    La Rowenta Optiliss Elite, pese a no ser una plancha de pelo profesional ofrece una calidad impresionante y a un precio accesible.

    Con ella podrás conseguir alisados perfectos sin poner en riesgo tu cabello: sin tirones ni tener que hacer muchas pasadas podrás lograr peinados increíbles.

    Viene provista de una placa flotante con la que también podrás hacerte bucles fácilmente. Entre sus características, hay que señalar que se calienta rápidamente y te permite regular la temperatura entre los 130°C y los 230°C.

    Si tienes un cabello muy grueso es posible que te cueste un poco más conseguir el peinado que buscas, y si deseas hacerte rizos, bucles o tirabuzones, debes saber que aunque quedan hermosos no resultan muy duraderos.

    Pros
    • Accesible y fácil de usar.
    • Se calienta en un minuto.
    Contras
    • Los rizos se bajan con rapidez.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Braun Satin Hair [Braun]

    La Braun Satin Hair es una de las planchas de uso doméstico más popular. Trabaja lentamente sobre tu cabello, combatiendo la electricidad estática y proveyendo brillo y suavidad.

    Entre sus características más destacables, debemos señalar que permite realizar hasta 15 ajustes de temperatura, lo que nos permite trabajar con el calor exacto para cada tipo de pelo y peinado, logrando un look perfecto.

    Además, tiene un botón potenciador de temperatura, muy útil para cabellos muy rebeldes. Las placas con tecnología SensoCare se adaptan perfectamente a tu cabello permitiendo un peinado más preciso y duradero. Incluye sensores que te informan acerca de los aspectos importantes del cabello y te permite tomar decisiones acertadas en torno a la humedad y la temperatura, evitando exigirle a tu pelo más de lo necesario.

    Pros
    • Una muy buena relación calidad-precios.
    Contras
    • Tarda en calentarse.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kipozi Large Profesional [Kipozi]

    Dentro de las planchas de pelo accesibles, ésta puede ser una gran alternativa.

    De la Kipozi Large Profesional podríamos destacar que viene provista de unas placas flotantes recubiertas de un material que libera iones negativos, gracias a lo cual evita el encrespamiento y mantiene tu pelo suave durante más tiempo.

    Cabe señalar que es una plancha muy ergonómica, por lo que no te resultará difícil aprender a usarla y hacerte preciosos peinados.

    Aunque tarda pocos segundos en calentar y te permite escoger un rango de temperatura entre 180°C y 230°C, se calienta muchísimo, por lo que es recomendable el uso de protección para las manos.

    Pros
    • Excelente relación calidad-precio.
    Contras
    • Se calienta demasiado.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Corioliss C3 [Corioliss]

    La Corioliss C3 es una plancha ideal si estás buscando una alternativa que te permita hacerte lindos peinados sin tener que acudir a una peluquería.

    Viene provista de placas de titanio que pueden alcanzar una temperatura de 235°C y que te permite trabajar con todo tipo de cabello.

    Gracias a su diseño ergonómico puedes plancharte o rizarte el pelo con facilidad y comodidad, llegando a las zonas más difíciles sin ningún problema.

    Cabe mencionar que gracias a los iones negativos de sus placas, consigue eliminar la electricidad estática del pelo y también sus bacterias, colaborando con la salud de tu cabellera de una forma mágica. Tendrás un mejor aspecto capilar y podrás lucir peinados más duradero.

    Gracias a sus sistema de seguridad, la plancha se apaga después de superada la media hora de inactividad.

    Pros
    • Resultados en poco tiempo.
    Contras
    • La carcasa es de plástico, lo que le resta valor al producto.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Remington Pearl s9500 [Remington]

    Para muchos la Remington Pearl s9500 es una de las mejores planchas de pelo del mercado, por lo que no puedes dejar de echarle un vistazo.

    Es una plancha de cerámica que te ofrece un trabajo suave que no supone riesgos para tu cabello. Puede adaptarse a todo tipo de pelo y es ideal para aquellas personas que tienen cabello delicado o demasiado fino.

    Puedes controlar la temperatura entre los 150°C a 230°C y desde que la enciendes hasta que se encuentra caliente sólo debes esperar 10 segundos.

    Tiene una función de apagado automático, que se ejecuta después de una hora de inactividad.

    Pros
    • Se calienta rápidamente.
    Contras
    • Precio un poco elevado.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Furiden 2en1 [Furiden]

    Una de las ventajas de la Furiden 2en1 es que contiene placas de cerámica y turmalina, lo que la vuelve útil para todo tipo de cabello.

    Tiene un regulador de temperatura que va desde los 120°C a los 230°C. Si bien el alisado suele durar bastante, los rizos se bajan en una media hora, por lo que no es tan recomendable para este tipo de tratamiento.

    Cabe una mención el cable flexible y extenso que te permitirá trabajar con absoluta comodidad. También tiene una función de apagado automático, que actúa cuando llevas más de una hora sin usar la plancha, por lo que si eres una persona algo distraída, no tienes de qué preocuparte.

    Pros
    • Se calienta rápidamente.
    Contras
    • Los rizos se bajan en media hora.
    • Puedes dañar los cabellos delicados.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    GHD V Gold [GHD]

    Para muchos peluqueros y otros profesionales de la salud capilar, la marca GHD es una de las más recomendadas del mercado, así que te recomendamos que le eches un vistazo a la GHD V Gold.

    Esta plancha de pelo de uso profesional es ideal para conseguir alisados naturales, incluso en cabellos gruesos. Se trata de un dispositivo con placas de cerámica doradas que ofrecen un brillo extraordinario a tu cabello y no dañan los extremos.

    Tiene un sistema de seguridad que apaga las placas después de media hora de inactividad. Cabe mencionar que es un artefacto con unos acabados fantástico, que le dan un aspecto absolutamente profesional.

    Pros
    • Se calienta rápidamente.
    • Las placas dejan tu cabello brillante.
    Contras
    • Las placas son bastante frágiles.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Karmin G3 Salon Pro [Karmin ]

    Sobre la Karmin G3 Salon Pro se está hablando muchísimo, por lo que si estás buscando la plancha ideal, a lo mejor deberías prestarle atención.

    Esta plancha es idónea para rizar, enderezar, alisar u ondular el cabello. Viene provista con placas de cerámica y turmalina, lo que la vuelve sumamente apropiada para todo tipo de cabello. Permite el control de la temperatura, que puede ir desde 120°C hasta los 240°C.

    Si bien es una plancha de uso profesional, y ofrece resultados increíbles, tiene un tamaño reducido por lo que también es recomendable para uso doméstico. Permite lucir peinados delicados en un cabello suave y sedoso.

    Tiene además un cable giratorio de 360°, lo que le da mucha flexibilidad y te permitirá trabajar con más comodidad.

    Pros
    • Se enfría rápido.
    • Tiene un tamaño apropiado para llevarla contigo.
    Contras
    • Es demasiado cara.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Remington Keratin Therapy Pro s8590 [Remington ]

    La Remington Keratin Therapy Pro s8590 es una de las planchas de pelo más interesantes de esta prestigiosa marca.

    Esta plancha de pelo ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios gracias a sus placas que liberan queratina, una proteína fundamental para la salud capilar. Gracias a ella, al utilizar esta plancha podrás asegurarte un pelo suave y un tratamiento protector para tu fibra capilar.

    La temperatura puede regularse entre los 160°C y los 230°C. Sirve tanto para alisar el cabello como para hacerse rizos. Incluso permite alisar cabellos afro. Se calienta en menos de 20 segundos, aunque hay que tener cuidado porque la superficie exterior también se calienta mucho.

    Pros
    • Viene provista de placas con queratina.
    Contras
    • Se sobrecalienta la carcasa.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    GHD Platinum [GHD]

    Cuando hablamos de la GHD Platinum nos referimos a una plancha de pelo profesional, diseñada y fabricada por una de las compañías más prestigiosas en el campo de la salud y la tecnología capilar.

    Si bien es más cara que otras planchas, al adquirirla te aseguras proteger tu pelo al máximo, razón por la cual es posible que merezca la pena una inversión mayor.

    La GHD Platinum tiene un sistema automático de regulación de la temperatura, que controla el calor según las exigencias de cada tratamiento y del tipo de cabello. Esto puede ser muy positivo, pero tiene la contra de que no puedes ser quien gestione la temperatura a la que trabaja la plancha.

    Se calienta en sólo 25 segundos y tiene un sistema de apagado automático que se ejecuta cuando dejas de usar la máquina, al cabo de media hora. También tiene un cable giratorio de 360° que te permite usarla con absoluta flexibilidad y comodidad.

    Pros
    • Se calienta con rapidez.
    Contras
    • No tiene regulador de temperatura.

Otras Listas Relacionadas