Si eres una persona a la que le gusta verse bien y cambiar constantemente de peinado, seguramente te interesará conocer las opciones de planchas para el pelo que existen en el mercado.
Adquirir una plancha para el pelo buena puede resultar una decisión difícil, teniendo en cuenta lo importante que es la salud capilar y los riesgos que asumimos al usar estos productos. Sin embargo, es posible dar con el artefacto ideal, capaz de ayudarnos a lucir un buen peinado, sedoso y duradero, sin echar por la borda la salud de nuestra fibra capilar.
Es importante señalar que en la actualidad la tecnología de las planchas de pelo ha avanzado mucho y existen menos riesgos de que estos dispositivos quemen o estropeen el cabello; no obstante, debemos hacer un uso moderado y mantenernos alertas para reconocer cualquier cambio negativo que pueda afectar nuestro pelo.
La temperatura en la que trabaja una plancha de pelos es una de las cosas fundamentales a tener en cuenta, porque dependiendo del tipo de cabello hay un límite de temperatura soportable. De todas formas, en la actualidad la mayoría de las «planchitas» traen incorporada una función para que podamos controlar de forma manual la temperatura.
El material de las placas es el segundo aspecto importante a tener en cuenta. Dependiendo del tipo de cabello resultan más convenientes las planchas con placas de titanio o de cerámica. Para los cabellos gruesos o rizados la opción ideal son las planchas de titanio (se calientan más rápido y pueden alcanzar altas temperaturas), mientras que para los cabellos finos y fáciles de alisar, son más convenientes las planchas con placas de cerámica (el calor se distribuye de forma más equilibrada y a temperatura más bajas).
A continuación te contamos cuáles son las planchas de pelo más populares del mercado. ¿Ya tienes la tuya?