Inicio Películas Las mejores películas de Amazon Prime

Las mejores películas de Amazon Prime


Por Julián Pérez Porto

El catálogo de Amazon Prime Video es muy amplio y cuenta con opciones para toda clase de espectador. Es posible encontrar clásicos con varias décadas de antigüedad pero también filmes mucho más recientes.

Comedia, suspenso, acción, aventura, drama, terror… Múltiples géneros tienen representación en esta plataforma online que no deja de crecer y que cautiva por sus prestaciones. Sus usuarios nunca se aburren ya que siempre aparece algo nuevo para ver.

Entre las mejores películas de Amazon Prime encontramos propuestas inolvidables como “Forrest Gump”, “El Padrino 2”, “El gran pez”, “Belleza americana” y “Gladiador”, entre muchas otras. Creaciones de cineastas como Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Tim Burton, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, James Cameron y Quentin Tarantino forman parte del abanico a disposición.

Con Amazon Prime es posible ponerse al día y acceder a esas cintas famosas que, por uno u otro motivo, tal vez nunca pudimos apreciar. Lo más selecto y afamado del séptimo arte está a unos pocos clics de distancia para su visualización en cualquier momento y desde diferentes dispositivos.

Además de filmes muy populares, Amazon Prime presenta series famosas y producciones exclusivas (Amazon Originals). Cabe destacar que también se pueden descargar los contenidos y disfrutarlos sin conexión.

Con unos 12.000 títulos, la colección es realmente grande. Por eso elegir las mejores películas de Amazon Prime es una tarea compleja que promueve el debate y, por qué no, la polémica. A continuación les presentamos nuestra selección y los invitamos a ser parte del ranking a través de sus votos.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Forrest Gump [Robert Zemeckis]

    Año: 1994 / Duración: 142 min / Calificación IMDb: 8.8Forrest Gump

    Si a una historia emotiva y muy original que combina drama y comedia le sumamos grandes actuaciones y una dirección magistral, obtenemos una película capaz de maravillar a toda clase de público. Ese es el fuerte de “Forrest Gump”, una joya de Robert Zemeckis que se estrenó en 1994 y se llevó seis premios Oscar, además de otros galardones.

    El recorrido por la vida de Forrest resulta simplemente fascinante. De una manera u otra, este encantador personaje que tiene una ligera discapacidad logra convertirse en el protagonista de hechos relevantes de la historia estadounidense e incluso mundial. Aún en el marco de una carrera súper exitosa, Tom Hanks ofrece en este filme una de sus interpretaciones más brillantes.

    Gary Sinise, Robin Wright, Mykelti Williamson y Sally Field también tuvieron grandes actuaciones y contribuyeron al suceso de “Forrest Gump”, sin dudas una de las mejores películas de Amazon Prime y del cine en general.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Godfather 2 [Francis Ford Coppola]

    Año: 1974 / Duración: 202 min / Calificación IMDb: 9.0El Padrino 2

    Cuando se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, aparece “El Padrino 2” para desmentir la afirmación de manera tajante. Si el inicio de la saga ya había cautivado al público y a la crítica especializada (logró tres premios Oscar), la secuela se transformó en un clásico instantáneo e imperecedero, duplicando la cosecha de galardones de la Academia.

    Reunir a Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall y Diane Keaton en un mismo reparto es un verdadero lujo que se dio esta producción. Francis Ford Coppola dirigió las acciones con verdadera maestría, basándose en la atrapante historia sobre la mafia que escribió Mario Puzo en su novela.

    La familia Corleone ya forma parte de la cultura popular y trasciende largamente al séptimo arte. A casi medio siglo de su estreno, “El Padrino 2” sigue sumando nuevos admiradores de forma constante y erigiéndose como tema de conversación gracias a su trama y a sus virtudes cinematográficas.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Gladiator [Ridley Scott]

    Año: 2000 / Duración: 155 min / Calificación IMDb: 8.5Gladiador

    Los amantes del cine épico recibieron un regalo muy valioso en 2000: el estreno de “Gladiador”, un excelente filme que dirigió Ridley Scott y marcó el renacimiento de este tipo de propuestas cinematográficas.

    Russell Crowe da vida al general Máximo Décimo Meridio, quien es traicionado por el hijo del emperador Marco Aurelio: Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix. Máximo sufre el asesinato de su familia y es convertido en esclavo. En su camino de venganza, logra consagrarse como gladiador, recibiendo la admiración del pueblo.

    Las más de dos horas y media de duración de “Gladiador” no se hacen largas. Por el contrario, la película siempre consigue mantener el ritmo y hasta despierta interés por el periodo histórico en el cual se desarrolla. Al respecto hay que decir que se trata de un relato de ficción y que su reconstrucción histórica no es precisa, aunque estas cuestiones no atentan contra el entretenimiento que brinda.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Big Fish [Tim Burton]

    Año: 2003 / Duración: 125 min / Calificación IMDb: 8.0El gran pez

    Tim Burton se caracteriza por la construcción de mundos mágicos que atrapan al espectador. En “El gran pez”, su inconfundible estilo gótico no está tan presente, pero la fantasía y la creatividad del cineasta brillan en todo su esplendor.

    Pocas veces se mostró la relación entre un padre y un hijo con tanta ternura, imaginación y profundidad. El vínculo entre Edward Bloom y su heredero Will, atravesado por la desconfianza en un primer momento y luego fortalecido a partir de distintas revelaciones, puede generar identificación en mucha gente e invita a reflexionar.

    Hay mucho para apreciar entre líneas en “El gran pez”, que hasta puede ser analizada desde diferentes perspectivas. Pero lo indudable es que Burton, al igual que el señor Bloom, es un maestro a la hora de contar historias. La película funciona como un gran cuento con un mensaje lleno de esperanza y la calidad visual que es una marca registrada del director.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Silence of the Lambs [Jonathan Demme]

    Año: 1991 / Duración: 118 min / Calificación IMDb: 8.6El silencio de los inocentes / El silencio de los corderos

    “El silencio de los inocentes”, también conocida en nuestro idioma como “El silencio de los corderos”, estuvo entre los filmes más taquilleros de 1991. No solo atrapó al público, sino que también conquistó a la crítica ya que ganó cinco premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.

    Jonathan Demme, el director, adaptó con destreza la novela de Thomas Harris que da título a la película. Pero buena parte del éxito debe ser atribuido a Anthony Hopkins, el actor detrás del temible Hannibal Lecter.

    Hopkins logró una gran química con Jodie Foster, quien encarnó a la investigadora Clarice Starling. En la historia, Starling recurre a Lecter (un psicoanalista caníbal que está en prisión) para atrapar al asesino serial conocido como Buffalo Bill. Cada cruce de Clarice y Hannibal resulta memorable gracias a las brillantes actuaciones.

    Por sus actores, su ambientación y su guión, “El silencio de los inocentes” ocupa un lugar importante entre las mejores películas de Amazon Prime.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    American Beauty [Sam Mendes]

    Año: 1999 / Duración: 122 min / Calificación IMDb: 8.3Belleza americana

    El inglés Sam Mendes no podría haber comenzado mejor su carrera cinematográfica. “Belleza americana”, su ópera prima, ganó el premio Oscar a la Mejor Película en 1999 y él se llevó además la estatuilla como Mejor Director.

    En “Belleza americana” retrata el lado oscuro del sueño americano a través de la familia Burnham. Al comienzo de la historia, Lester (Kevin Spacey) es un marido apático a quien su esposa Carolyn (Annette Bening) y su hija adolescente Jane (Thora Birch) no lo valoran. Sin embargo, este hombre pronto deja atrás la desidia y comienza un proceso de transformación a partir de la llegada de nuevos vecinos que incluye el consumo de marihuana y un súbito interés sexual por una amiga de su descendiente.

    “Belleza americana” es un drama con toques de comedia. La sátira y la ironía son componentes importantes en esta producción que, además de entretener, lleva a pensar sobre los convencionalismos, las frustraciones y la búsqueda de la felicidad.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fight Club [David Fincher]

    Año: 1999 / Duración: 139 min / Calificación IMDb: 8.8El club de la pelea / El club de la lucha

    Un joven que padece insomnio, aburrido de su vida, se hace adicto a grupos de autoayuda, donde se hace pasar por víctima. En un avión, conoce a un hombre muy carismático llamado Tyler que le transmite el encanto de la autodestrucción. Ambos entablan una relación amistosa y crean un club clandestino de pelea, donde los participantes descargan, a los golpes, sus frustraciones.

    El club crece exponencialmente y da lugar al desarrollo de una organización anticapitalista. Con el éxito, el joven y Tyler se enfrentan y se distancian, hasta que una revelación vuelve a unirlos.

    Ese es el argumento resumido de “Fight Club”, estrenada en castellano como “El club de la pelea” o “El club de la lucha” según el país. Una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter que primero no tuvo demasiada repercusión pero que, con el tiempo, se convirtió en un clásico con diferentes interpretaciones.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Truman Show [Peter Weir]

    Año: 1998 / Duración: 103 min / Calificación IMDb: 8.1El show de Truman

    La premisa de “El show de Truman” resulta atrapante ya que, por más que parezca exagerada o absurda, no deja de tener un correlato con la realidad. Y eso la vuelve inquietante.

    En esta película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey, Truman Burbank es un hombre que, sin saberlo, protagoniza un reality show desde que estaba en la panza de su madre. Su vida transcurre en un inmenso estudio de TV y es transmitida en vivo durante las 24 horas. Cuando Truman descubre la verdad, pone en marcha un plan para escapar.

    “El show de Truman” se estrenó en 1998. Al año siguiente, en Holanda, se emitió por primera vez “Big Brother” (“Gran Hermano”). Tal vez no sea tan descabellado pensar que, en algún momento, puede haber un Truman Burbank en algún set real… Mientras tanto, un psiquiatra estadounidense postuló la existencia del “Síndrome de Truman» para nombrar al trastorno de algunos pacientes que creen que viven en un reality show.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Terminator 2: Judgment Day [James Cameron]

    Año: 1991 / Duración: 137 min / Calificación IMDb: 8.5Terminator 2: El juicio final

    Así como ocurrió con “El Padrino 2”, la secuela de “Terminator” superó a su predecesora y tomó vuelo propio. Se trata de una megaproducción que, cuando se estrenó en 1991, rompió varias marcas.

    “Terminator 2: El juicio final” fue, en su momento, la película más costosa de la historia. Al llegar a las salas, de todos modos, se posicionó como una de las más taquilleras gracias a la enorme cantidad de público que convocó.

    En el filme, Skynet se propone asesinar a John Connor (interpretado por Edward Furlong), el hijo de Sarah (Linda Hamilton) y futuro líder de La Resistencia. Con dicho objetivo, envía al T-1000 (Robert Patrick), una avanzada máquina que puede adoptar 1a forma de cualquier ser humano. John, en este marco, contará con la inestimable ayuda de un T-800 (Arnold Schwarzenegger).

    No se puede dejar de señalar que “Terminator 2: El juicio final” regaló una de las frases más icónicas del cine: “Hasta la vista, baby”.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Jaws [Steven Spielberg]

    Año: 1975 / Duración: 124 min / Calificación IMDb: 8.0Tiburón

    Steven Spielberg estaba dando sus primeros pasos como director cuando sorprendió al mundo con “Tiburón”. Las andanzas del gigantesco escualo amante de la carne humana aterraron y, a su vez, maravillaron a una gran cantidad de espectadores en 1975. Y, claro, lo siguieron haciendo muchos años después.

    La película, que se basa en una novela de Peter Benchley, cuenta la historia de un tiburón asesino que siembra el pánico en las playas de Amity Island. Aunque el alcalde primero intenta ocultar la presencia del animal para no ahuyentar a los turistas, finalmente se ve obligado a tomar cartas en el asunto. Así, un cazatiburones, un biólogo marino y el máximo responsable de la policía local se embarcan para atrapar al depredador.

    Una de las claves del éxito de “Tiburón” fue su música. La melodía creada por John Williams que anticipaba las irrupciones de la bestia se convirtió en sinónimo de suspenso y se volvió casi más famosa que el propio filme.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kill Bill: Volume 1 [Quentin Tarantino]

    Año: 2003 / Duración: 111 min / Calificación IMDb: 8.1Kill Bill: Volumen 1

    En “Kill Bill: Volumen 1”, Quentin Tarantino ofrece su homenaje al cine asiático de acción. Esta historia de venganza llena de violencia muestra, una vez más, el clásico estilo del director.

    Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Samuel L. Jackson y Michael Madsen forman parte del reparto de esta película que se luce por su estética. El guión, en este caso, queda en un segundo plano.

    La historia se pone en marcha cuando, en el ensayo de su boda, una asesina profesional que está embarazada (La Novia, interpretada por Thurman) es atacada brutalmente por integrantes de su propia banda, quienes siguen las instrucciones del jefe del grupo y expareja de la mujer, Bill (Carradine). La Novia, malherida, queda en coma durante cuatro años. Al despertarse y sin saber qué ocurrió con su bebé, solo quiere vengarse de sus atacantes.

    El “Volumen 1” se estrenó en 2003 y al año siguiente llegó el “Volumen 2”. Según comentó Tarantino, su idea es que “Kill Bill” tenga nuevas entregas en el futuro.

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Top Gun [Tony Scott]

    Año: 1986 / Duración: 110 min / Calificación IMDb: 6.9Top Gun

    Posiblemente “Top Gun” no sea un filme brillante ni mucho menos. Pero con su propuesta visual y su música logró transformarse en un símbolo de la década de los ’80 y por eso merece un lugar entre las mejores películas de Amazon Prime.

    En esta cinta, Top Gun es la academia donde la Marina estadounidense forma pilotos de elite. Allí se entrena el talentoso y rebelde teniente Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), un aviador capaz de realizar las maniobras más increíbles.

    Durante su capacitación, “Maverick” se convierte en rival de Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer). Además se enamora de Charlotte Blackwood (Kelly McGillis), una instructora del Departamento de Defensa.

    “Top Gun” quedó en la historia por sus escenas aéreas y por su banda sonora, igual de exitosa que la película o incluso más. “Danger Zone” de Kenny Loggins y “Take My Breath Away” de Berlin son algunos de sus hits.

Otras Listas Relacionadas