Mejores playas de Croacia

Las 10 mejores playas de Croacia

En Croacia están las mejores playas de Europa. Eso dicen los amantes de este tipo de turismo. Esto se debe a que se trata de un país con una gran cantidad de islas e islotes casi vírgenes, propicios para disfrutar del sol y el mar.

La República de Croacia se encuentra entre la Europa Central, la Europa Meridional y el Mar Adriático y se destaca por su clima cálido y húmedo, esto colabora con la proliferación de bosques y espacios naturales, que dotan al país de unos paisajes envidiables.

Se trata de uno de los países europeos con una mayor biodiversidad, donde viven más de 100 000 especies que forman parte de su flora y de su fauna. Gran parte del país se encuentra contenido en zonas protegidas, de reservas y parques naturales, lo que colaboran con el equilibrio de sus diversos hábitat.

Croacia tiene miles de kilómetros de costa
con una particularidad destacable: casi todas las playas son de piedra, y algunas se encuentran ubicadas en zonas de difícil acceso, lo que las vuelve más tranquilas pero también más difíciles de visitar.

Además es un país que atrae a muchos turistas famosos que fondean en sus barcos de lujo alrededor de las costas sin bajar a tierra. Por eso, una imagen de tus vacaciones en Croacia que se te quedará grabada es la de botes y cruceros navegando cerca de la costa.

A continuación te presentamos las mejores playas de Croacia. Un destino que podría interesarte para tus próximas vacaciones.

Vota

Isla Hvar

Islas Pakleni

Isla Hvar

1

En las Islas Pakleni se encuentran algunas de las playas más populares de Croacia. Entre ellas se destaca la Isla Hvar donde no sólo se cultiva gran parte de la lavanda europea, sino que también tiene unas hermosas playas.

El gran atractivo de Hvar es la mezcla de turismo de playa con el carácter del pueblo. Se trata de un antiguo pueblo romano que con el tiempo se ha ido transformando, pero todavía conserva edificios y elementos propios de aquel tiempo pasado. En Hvar se fusionan varios estilos arquitectónicos: romano, renacentista y gótico, lo que otorga a la isla de un encanto imposible de superar.

Hvar es un sitio idóneo si buscas lindas playas en Croacia, y si la visitas en primavera te quedarás completamente enamorado de ella: es la época de la floración de la lavanda y toda la isla se tiñe de morado. ¡Es verdaderamente un hermoso espectáculo!

Vota

Sv. Jerolim

Islas Pakleni

Sv. Jerolim

2

Al igual que Hvar en las Islas Pakleni puedes encontrar fascinantes playas para disfrutar de tus vacaciones en Croacia. La principal isla se llama Sv. Jerolim y se caracteriza por tener unas aguas mansas y cristalinas rodeadas de un terreno con mucha vegetación.

Se trata de la zona menos concurrida de Croacia, por lo que no te resultará difícil encontrar espacio para tender tu toalla y disfrutar de la tranquilidad del mar y el sol.

Alrededor de estas islas encontrarás una gran variedad de playas, todas ellas bellísimas. Lo que tienen en común son costas escarpadas y salientes rocosas bañadas de agua límpida. Podrás observar el fondo marino sin demasiado esfuerzo.

Para llegar a las Islas Pakleni debes primero dirigirte a Hvar, a la que puedes llegar en ferri desde Split o desde Ancona (Italia). Desde Hvar puedes subirte a un barco taxi o alquilar una barca para apreciar los rincones insólitos de esta región de Croacia.

Vota

Playa Zlatni Rat

Isla de Brac

Playa Zlatni Rat

3

La Playa Zlatni Rat es una de las más espectaculares de Croacia. Tiene forma de cuerno y consiste en una saliente que se mete en el mar y que se la conoce como la playa del cuerno dorado.

Se encuentra en la Isla de Brac, entre Split y Hvar, y es una playa bastante concurrida. No obstante, como es una de las más grandes de Croacia, no te resultará difícil encontrar un rincón alejado donde tener cierta privacidad.

Lo que más caracteriza la Playa Zlatni Rat es su forma y la gran cantidad de veleros que siempre surcan su costa, ofreciendo una estampa inolvidable. Los alrededores se encuentran cubiertos de una densa vegetación de pinos y arbustos, lo que le suma belleza a esta playa.

Es una zona idónea para practicar buceo, porque el fondo marino de Croacia cuenta con una gran variedad de especies de coral y animales marinos.

Vota

Kamenjak

Parque Nacional Kamenjak

Kamenjak

4

Hablar del Parque Nacional Kamenjak es tener en la mente una gran cantidad de playas naturales preciosas. Se trata de un lugar protegido y muy bien cuidado por el gobierno Croata.

Se encuentra en el archipiélago de Premantura, al norte de Croacia y presenta muchísimas restricciones para los turistas. Por ejemplo, los caminos son de tierra y no hay aparcamientos señalizados.

Para poder acceder en coche es necesario pagar una tasa en el centro de información turística. Al tratarse de una zona virgen, es imprescindible cumplir con las normas del lugar para preservar el equilibrio medioambiental. Pero sin duda es una zona ideal para los amantes de las playas vírgenes y aquellos que deseen una experiencia de playa distinta.

Lo ideal es llegar a Kamenjak y aventurarse, internándose en los caminos de tierra y los matorrales, hasta dar con una playa que te conquiste. En todas encontrarás enormes rocas y agua cristalina donde disfrutar de un baño de ensueño en Croacia.

Vota

Playa Punta Rata

Brela

Playa Punta Rata

5

Frente a la isla Hvar se encuentra Brela, un pequeño pueblo que contiene la que para muchos es una de las mejores playas del mundo. La más destacada es la Playa Punta Rata.

Es una playa distinta, rodeada de naturaleza y con agua cristalina, ubicada al pie de una montaña. En algunos aspectos se parece mucho a las playas del Caribe. Si en esta región crecieran olivos y pinos.

La temperatura en Punta Rata suele ser siempre agradable, por lo que no tendrás que dudarlo mucho antes de sumergirte en el Adriático y disfrutar de un increíble baño. La playa es de piedras, como todas las de Croacia, pero son piedrecitas suaves que no resultan para nada molestas al caminar.

Al ser una playa muy popular (Brela es uno de los sitios más turísticos de Croacia) en temporada alta es difícil encontrar sitio. No obstante, merece la pena hacer el intento, para disfrutar de una playa de montaña insólita.

Vota

Playa Batalo

Kórcula

Playa Batalo

6

En Kórcula se encuentra la Playa Batalo, más precisamente en el islote Prozid. Una hermosa y tranquila playa en un pequeño golfo que forma el mar al llegar a la costa.

La Playa Batalo se caracteriza por su costa de piedra blanca que marca el límite de la tierra al encontrarse con el mar. El agua en esta zona es totalmente cristalina y suele estar calma, lo que la vuelve propicia para disfrutar de extensos baños.

Una cosa que debes saber es que se trata de un islote totalmente virgen, donde no hay restaurantes ni tiendas de ningún tipo, por lo que deberás llevarte suficiente agua y comida para todo el tiempo que pienses quedarte. Por la noche podrás volver a Vela Luka en el taxi bote.

Para llegar a la Playa Batalo debes tomar un barco desde Vela Luka. El billete cuesta 50 kunas (unos 7 euros) pero realmente merece la pena.

Vota

Playa Gornja Val

Makarska

Playa Gornja Val

7

La Playa Gornja Val se encuentra en Makarska y se caracteriza por ser la más ancha de toda la costa del Adriático y una de las más recomendables de Croacia. Se encuentra en Grada, y es uno de los puntos más populares de la riviera de Makarska.

Es una costa de aguas cristalinas y piedras blancas de canto rodado. Además se encuentra muy bien acondicionada: encontrarás baños, servicios de restauración y todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Algo que llamará tu atención es que justo al terminar la playa comienza la montaña. Esto le da al lugar un aspecto de ensueño y lo dotan de un contraste perfecto entre mar y montaña.

Cuenta con un pintoresco muelle de mirada que es idóneo para lanzarse desde él al agua. En los alrededores hay una gran variedad de hoteles, hostales y apartamentos para poder reservar tu estancia y disfrutar de unos días preciosos en Croacia.

Vota

Playa Stara Baska

Isla de Krka

La Playa Stara Baska se encuentra en la Isla de Krka, una de las más amplias de Croacia. Una de las peculiaridades de esta isla es que tiene dos ecosistemas bien distintos en ella. Por un lado, una zona de verde de muchísimo bosque; por el otro, una parte desértica. En esta segunda se encuentra esta playa.

El nombre se lo da el pequeño pueblo en el que se encuentra ubicada. Es una zona muy popular por el cultivo de trigo y por la bellísima bahía de Oprna.

Para llegar a la playa debes internarte en un camino entre la montaña. Es un paseo espectacular que culmina con las vistas de una playa de ensueño.

El agua es cristalina y toda la costa se caracteriza por un suelo de canto rodado salpicado de pequeños matorrales y en una zona de poca vegetación. El agua está siempre en calma, lo que te permitirá disfrutar de extensos y agradables baños.

Vota

Stiniva Beach

Isla de Vis

Stiniva Beach

9

Si estás buscando una cala paradisíaca en Croacia tu sitio es Stivina Beach. Se encuentra en la Isla de Vis, muy cerca de Split. Es una cala blanca con agua cristalina y un fondo marino bellísimo contenida por dos altos acantilados.

La playa de Stivina Beach es sumamente natural y es una de las más exclusivas de Croacia. En parte esto se debe a que es bastante inaccesible. Una de sus principales características es que gracias a los muros naturales de roca podrás encontrar fácilmente sombra, para disfrutar de una tarde de playa increíble.

Para llegar a Stivina Beach debes hacer una buena caminata con bastante pendiente; pero te aseguramos que el esfuerzo se verá compensando cuando llegues a la costa y empieces a disfrutar de esta playa paradisíaca. Otra manera de llegar es en barco, con lo que te ahorras la caminata pero también te perderás las vistas del Adriático desde la cima de los acantilados.

Vota

Playa de Banje

Dubrovnik

Playa de Banje

10

Si viajas a Dubronik y quieres visitar una buena playa urbana te recomendamos la Playa de Banje. Es ideal para ir con niños porque, al encontrarse muy cerca del centro, es de fácil acceso y muy hermosa.

Entre sus principales cualidades habría que señalar que nos ofrece la posibilidad de darnos un buen año con un escenario de ensueño: la Ciudad Antigua de Dubronik, con sus edificios añejos y ese ambiente de ciudad cosmopolita e histórica será un inolvidable paisaje para tus fotos de Croacia.

Por supuesto, a diferencia de otras playas alejadas de Croacia ésta suele ser bastante concurrida. Pero si llegas temprano o visitas el país en temporada baja, vas a quedarte fascinado con la tranquilidad que ofrece este sitio de ensueño.

En Dubronik, además, tienes un montón de sitios para visitar: ruinas, museos y una gran cantidad de centros comerciales y sitios donde disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER