Las mejores raquetas de squash

Las 10 mejores raquetas de squash

El squash es una disciplina deportiva de alcance mundial que cada vez cautiva a más hombres y mujeres de distintas edades que no dudan en entrenar y competir tanto dentro como fuera de su país, tales los casos de la española Cristina Gómez (con más de un campeonato logrado) y el peruano Diego Elías (vencedor 2023 del torneo estadounidense JP Morgan). Los reflejos para actuar velozmente y con inteligencia resultan clave en la práctica de esta actividad que permite mantener tanto al organismo como a la mente en movimiento.

El reglamento señala, entre otras cuestiones, que el squash se juega en canchas de características especiales (son techadas, por ejemplo) empuñando una raqueta también de rasgos únicos a fin de golpear una pequeña bola para que rebote, de modo frontal, contra una pared. Examinar al oponente, lograr una buena técnica y disponer de un equipamiento óptimo dan ventaja a la hora de jugar.

Como son muchas las marcas que le ofrecen diferentes productos a quienes realizan este deporte y van actualizando frecuentemente los modelos, conviene asesorarse para saber, por mencionar un caso específico, cómo elegir la mejor raqueta de squash en función del nivel, las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno. Son varios los aspectos sobre los cuales hay que interiorizarse al momento de adquirir una raqueta (como el patrón de encordado, la clase de material empleado para su elaboración, el balance, el formato de la garganta, etc) y siempre es útil consultar a múltiples usuarios, pero no hay que perder de vista que las elecciones están conectadas con el tipo de juego, la potencia y la experiencia de cada uno.

Vota

Graphene Cyano 115

Head

Graphene Cyano 115
1

Una calificación casi perfecta, comentarios positivos distribuidos en páginas de Internet y un prestigio cosechado a lo largo de los años transforman a la Graphene Cyano 115 comercializada por Head en una de las mejores raquetas de squash.

Esta opción, que llama la atención por su esencia futurista, es elogiada por la resistencia que ofrece y la facilidad con la cual se la puede maniobrar. Grafeno es el material principal de este modelo que adoran varios jugadores (especialmente de nivel principiante o medio) ya que con ella pueden acentuar su dominio respecto a la pelota. También se la reconoce como una aliada de la potencia porque no exige resignar equilibrio ni control.

Este producto que se comercializa con diferentes pesos para adaptarse a las necesidades de diversos perfiles de usuarios, aseguran aquellos que pusieron a prueba la raqueta, constituye una excelente inversión debido a que, en general, no solamente no defrauda sino que sorprende gratamente hasta el punto de fidelizar a más de un competidor de squash.

Head también aparece en:
Vota

S-100

Karakal

S-100
2

Propiciar velocidad y potencia sin afectar el bienestar del usuario es el desafío que se plantearon los desarrolladores de, a entender de muchos jugadores, una de las mejores raquetas de squash que ha surgido en los últimos tiempos. Así le dieron origen a la Karakal S-100, una alternativa diseñada a base de Fast Fiber Nano Graphite.

Es una propuesta que cautiva porque tiene una extensa vida útil, está bien equilibrada y favorece a los usuarios en materia de comodidad, rapidez y buena pegada. Gracias a su diseño y a la tecnología que se le aplica a este producto bien balanceado y con un peso ideal para no sobreexigir al brazo y poder maniobrarlo con seguridad, la estructura recupera rápidamente su formato después de golpear a la pelota.

Como detalle que le suma puntos desde una perspectiva ecológica, no se puede pasar por alto que esta raqueta se entrega protegida por una funda confeccionada con un material apto para ser reciclado.

Vota

TT Sovereign

Prince

TT Sovereign
3

Aquellos aficionados al squash que estén en busca de un buen equipamiento que contribuya al desempeño de los jugadores que recién se inician en esta disciplina, seguramente queden gratamente sorprendidos al descubrir los encantos de Prince TT Sovereign.

Dicen quienes se animan a recomendarla por considerarla una de las mejores raquetas de squash que, con ella y un gran poder de reacción por parte del competidor, es posible devolver pelotas que parecen inalcanzables y dar golpes potentes. Es una alternativa moderna con diseño visualmente atractivo y con un peso ideal para alcanzar precisión en materia de control y una óptima maniobrabilidad. Es, asimismo, una raqueta cómoda que tiene, por lo general, una larga vida útil.

De dominar la técnica del juego y ser de nivel intermedio, la Prince TT Sovereign también constituye una excelente opción, especialmente porque se trata de un buen producto cuyo precio está acorde a la calidad que ofrece.

Vota

Suprem SB 130

Tecnifibre

Suprem SB 130
4

Los jugadores de squash que deseen tener en su poder una raqueta rígida y equilibrada en materia de peso deberían darle una oportunidad a un modelo que Tecnifibre comercializa bajo la denominación de Suprem SB 130.

A este producto deportivo se le reconocen, a nivel general, varias bondades, aunque también se advierte que hay que invertir una suma considerable de dinero para adquirirlo. Otra cuestión que le resta un poco de puntos, desde la perspectiva de los más entendidos en esta disciplina, es su propensión a transmitir vibraciones y su relativamente escasa vida útil. En cuanto a los aciertos, no pasa desapercibido su espíritu ligero a pesar de su firmeza y las tecnologías aplicadas en su diseño a fin de contribuir con la potencia.

El objetivo de esta alternativa es adaptarse al estilo de juego de cada usuario y brindarle la máxima estabilidad posible, satisfaciendo las exigencias de aquellos que aspiran a ganar en precisión y en rendimiento.

Tecnifibre también aparece en:
Vota

PXT 115

Xamsa

PXT 115
5

A la hora de equiparse para aprender squash o avanzar en la práctica de esta disciplina deportiva, entre todas las opciones existentes vale la pena hacer foco en las características de la Xamsa PXT 115, por eso la hemos incluido en este listado a fin de detallar sus bondades.

Se trata de una raqueta sólida y resistente elaborada con fibra de carbono. Muchos usuarios consideran que esta alternativa que salió a la luz hace varias temporadas está bien equilibrada y balanceada, por eso sigue siendo recomendada y muy solicitada a escala internacional.

Aquellos que ya la han puesto a prueba y le otorgaron calificaciones positivas en diversos rankings elogian su durabilidad y la potencia que se logra con ella, además de resaltar que es un producto ideal para maniobrar en velocidad. Con habilidad y esta herramienta de 160 gramos en mano, es posible alcanzar hasta las pelotas más complicadas, ya sea en fase de entrenamiento o en plena competencia.

Vota

CarboFlex 12

Tecnifibre

CarboFlex 12
6

Hace algún tiempo desembarcó en el mundo del squash una creación comercializada por Tecnifibre bajo la denominación de CarboFlex 125 cuya repercusión fue altamente positiva.

Esta herramienta se tornó, casi de inmediato, en una de las más elegidas y recomendadas por cientos de jugadores, ubicándose en Amazon entre las más destacadas. Por eso ha ido creciendo en popularidad y se incrementó la demanda de este producto a escala internacional.

Quienes la señalan como una de las mejores raquetas de squash de toda la historia celebran, como principales puntos a su favor, la capacidad de control y la potencia que se puede lograr al pegarle con ella a la pelota. Estéticamente, por indicar otras características de este atractivo modelo, también cumple las expectativas ya que brinda la chance de conseguirla en dos versiones de color. Además se ha diseñado con distintos pesos en función de la velocidad y la resistencia deseadas por cada usuario.

Tecnifibre también aparece en:
Vota

Ripper 135 BLX

Wilson

Ripper 135 BLX
7

Entre las opciones que, a nivel general, están señaladas como una de las mejores raquetas de squash que salieron a la luz en temporadas recientes aparece la Ripper 135 BLX de la marca Wilson.

Si bien conviene asesorarse y comparar con otros productos de su estilo antes de efectuar la compra, se la recomienda para quienes recién desembarcan en esta disciplina deportiva o ya tienen un nivel medio en este juego ya que, por ejemplo, tiene una estructura capaz de lograr una buena absorción de las vibraciones generadas como consecuencia de golpes descentrados.

Esta raqueta estéticamente interesante seduce, en primer lugar, porque brinda una gran calidad a un precio muy accesible, aunque los más exigentes le bajan puntos por no ser demasiado funcional y resultar bastante pesada. También cautiva por favorecer el desempeño ágil de aquellos que la empuñan, contribuyendo a una actuación flexible y a un dominio óptimo de la pelota.

Wilson también aparece en:
Vota

HyperFibre XT Revelation Pro

Dunlop

HyperFibre XT Revelation Pro
8

HyperFibre XT Revelation Pro es el nombre de un modelo que enriquece la variedad de raquetas de squash que comercializa la marca Dunlop. Más allá de valorar sus características técnicas, vale la pena prestar atención a las opiniones sobre ella que los usuarios van dejando en redes. Y si estimula saber que, por ejemplo, se posiciona como un muy buen producto a un precio medianamente accesible (de las más económicas, no es), es probable que se desee conseguir una a fin de sacar conclusiones propias en función de la experiencia personal.

En palabras de aficionados al squash, esta propuesta ideal para lograr un excelente control y una potencia óptima es aconsejable exclusivamente para quienes están en busca de un mejor desempeño deportivo y conviene destinarla a la práctica profesional de la mencionada disciplina.

Entre las cualidades que la distinguen como una gran raqueta figuran su ligereza, la facilidad con la cual puede manipularse y la comodidad que brinda.

Dunlop también aparece en:
Vota

XZ

Zyngra

XZ
9

Una gran cantidad de calificaciones favorables posee en diversos sitios de Internet la raqueta de squash conocida como Zyngra XZ, una opción muy interesante tanto para nivel intermedio como avanzado. Más de un usuario aconseja tener una a raíz de la excelente relación que ofrece entre precio y calidad, además de elogiar su buena pegada y su óptima vida útil.

Por supuesto, las cuestiones técnicas y las bondades de su confección (su balance, la resistencia de sus materiales y su estructura cómoda y agradable a la hora de manipularla, por enumerar algunos aspectos que le dan una cuota de distinción respecto a otros productos del mismo estilo) son sus puntos más destacados.

De todos modos, la amplia variedad de opciones cromáticas (hay una versión azul, otra en blanco y una clásica de tonos oscuros) le juega a favor entre aquellos que le dan importancia a los diseños bellos y vistosos que resultan aliados del buen juego.

Vota

Vapor

Harrow

Vapor
10

Un nivel fuerte de demanda suele tener, a escala internacional, la raqueta de nombre inglés conocida como Harrow Vapor. Por eso, a fuerza de muchas ventas, recomendaciones boca a boca y un amplio número de calificaciones positivas en sitios de Internet, se transformó en un clásico requerido, aprovechado y recomendado por jugadores que tienen diversos grados de experiencia.

Este producto elegido por mucha gente a la hora de entrenar y competir está fabricado, según detalla su ficha técnica, a base de grafito y carbono.

Se trata de una alternativa que merece ser tenida en cuenta al momento de seleccionar el equipamiento para la práctica de squash porque, más allá de ser atractiva a nivel visual, esta raqueta que posee un peso de 140 gramos es una inversión que vale la pena. Su calidad, su extensa vida útil y el buen rendimiento que demuestra al entrar en contacto con la pelota, así lo confirman.

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER