El squash es una disciplina deportiva de alcance mundial que cada vez cautiva a más hombres y mujeres de distintas edades que no dudan en entrenar y competir tanto dentro como fuera de su país, tales los casos de la española Cristina Gómez (con más de un campeonato logrado) y el peruano Diego Elías (vencedor 2023 del torneo estadounidense JP Morgan). Los reflejos para actuar velozmente y con inteligencia resultan clave en la práctica de esta actividad que permite mantener tanto al organismo como a la mente en movimiento.
El reglamento señala, entre otras cuestiones, que el squash se juega en canchas de características especiales (son techadas, por ejemplo) empuñando una raqueta también de rasgos únicos a fin de golpear una pequeña bola para que rebote, de modo frontal, contra una pared. Examinar al oponente, lograr una buena técnica y disponer de un equipamiento óptimo dan ventaja a la hora de jugar.
Como son muchas las marcas que le ofrecen diferentes productos a quienes realizan este deporte y van actualizando frecuentemente los modelos, conviene asesorarse para saber, por mencionar un caso específico, cómo elegir la mejor raqueta de squash en función del nivel, las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno. Son varios los aspectos sobre los cuales hay que interiorizarse al momento de adquirir una raqueta (como el patrón de encordado, la clase de material empleado para su elaboración, el balance, el formato de la garganta, etc) y siempre es útil consultar a múltiples usuarios, pero no hay que perder de vista que las elecciones están conectadas con el tipo de juego, la potencia y la experiencia de cada uno.