Inicio Belleza Las mejores bases de maquillaje

Las mejores bases de maquillaje


Por Verónica Gudiña

Conseguir las mejores bases de maquillaje que ofrece el mercado no es una misión imposible, pero para que estos productos de belleza den buenos resultados y dejen conformes a las usuarias es importante cuidar el cutis, seleccionar el tono adecuado y aplicarlos de modo correcto en su justa medida.

Hay muchas marcas, estilos, calidades, presentaciones y precios, por eso antes de confirmar la compra es conveniente asesorarse sobre las cualidades de cada opción en función del tipo de piel, comparar ingredientes, prestar atención a las novedades y tener en cuenta comentarios de quienes hayan tenido tanto buenas como malas experiencias con cada base de maquillaje, aunque jamás hay que olvidar que las opiniones son relativas, ya que una misma fórmula puede dejar satisfechas a numerosas mujeres y no convencer a otras.

Los expertos en cosméticos sugieren hidratar y trabajar la zona del rostro con prebases para dar iluminación y un efecto unificado antes de continuar el proceso, así como optar por una tonalidad un poco más oscura que el color natural de la piel, que debe probarse en el área del cuello antes de cubrir toda la superficie facial.

A modo de orientación y para, al menos, ofrecer una selección de alternativas que en el último tiempo lograron posicionarse entre las preferencias femeninas por ayudar a disimular imperfecciones y aportar beneficios como protección solar o una duración extensa, compartimos un ranking de las bases de maquillaje más recomendadas. Mientras más información se analice, más probabilidades de tomar una decisión acertada y así realzar la belleza natural de la mejor manera.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation [Fenty Beauty]

    Desde hace algunas temporadas, el mundo de los cosméticos cautiva a miles de mujeres con Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation, un producto comercializado por Fenty Beauty by Rihanna, una marca que se jacta de no utilizar animales para el testeo de los maquillajes.

    Su fórmula sin aceite y su textura liviana se potencian para ofrecer un resultado natural y duradero con una capacidad de cubrir imperfecciones que puede llegar a ser completa.

    Resistir tanto la humedad como el sudor, estar disponible en cincuenta tonos para que cada usuaria elija la versión que más se adapte a su piel y no obstruir los poros aparecen entre las bondades de esta propuesta que ofrece un agradable acabado mate.

    Más allá de la efectividad del Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation, en la etapa previa a su aplicación es importante someter al cutis a un proceso de hidratación, especialmente cuando se trata de pieles secas.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dior Backstage Face and Body Foundation [Dior]

    Perfección y un resultado profesional promete Dior Backstage Face and Body Foundation, una creación recomendada por expertos en maquillaje por ofrecer una textura fluida, acabado natural, el nivel adecuado de luminosidad y una cobertura elevada.

    Al ser resistente a la humedad, esta base da excelentes resultados a quienes destinan varias horas a sesiones fotográficas o desfiles, así como también mantiene intacta la piel de las deportistas y de aquellas mujeres que entran en contacto con el agua. Meghan Markle, según trascendió, lució esta base al celebrar su boda con el príncipe Harry, logrando un look facial digno de admirar, de acuerdo a varios especialistas en cuestiones de imagen.

    Cabe destacar que el sitio web oficial de la marca asesora a las usuarias sobre cómo aplicar el producto en función del efecto deseado, además de informar los ingredientes y detallar los tonos, matices e intensidades de esta fórmula que busca satisfacer las expectativas de las mujeres más allá del color de piel que cada una de ellas tenga.

    Dior también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fit Me! [Maybelline New York]

    Porque logra tapar manchas y disimular puntos negros, no deja la piel brillosa, es liviana y tiene linda textura además de un precio accesible, la base Fit Me! Matte + Poreless desarrollada por Maybelline New York acumula comentarios positivos en las redes sociales y es la favorita de numerosas mujeres de diferentes nacionalidades y edades que no dudan en compartir su experiencia satisfactoria como usuarias de este cosmético.

    Este producto de belleza, que potencia su rendimiento cuando el rostro se nutre e hidrata previamente, está especialmente formulado para pieles grasas y normales, contemplando un interesante abanico de tonalidades para que cada persona encuentre la opción que mejor se adapte a su cutis.

    En el sitio oficial de la marca se brindan detalles sobre su composición, hay recomendaciones de aplicación y reseñas que pueden servir de orientación para quienes estén en busca de una base de maquillaje moderna y de excelente calidad que ofrezca el mejor resultado posible sin requerir fuertes inversiones de dinero.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Studio Fix Fluid SPF 15 [MAC Cosmetics]

    Para ofrecerle al mercado una base líquida de maquillaje capaz de garantizar una piel que conserve su apariencia natural y presente un acabado mate sin oleosidad ni imperfecciones, MAC Cosmetics ha presentado en sociedad a Studio Fix Fluid SPF 15. Más allá de brindar una solución estética, esta alternativa suma a su fórmula protección de amplio espectro frente a los rayos ultravioleta, un detalle que la vuelve aconsejable para estar al aire libre por largas horas minimizando los efectos del sol sobre el cutis.

    A juzgar por las opiniones publicadas en páginas de belleza y redes sociales, sin embargo, aunque ha logrado conformar a varias mujeres, este producto apto para todo tipo de piel que resiste el sudor y la humedad no figura entre los más recomendados ya que son muchas las usuarias que han expresado su disconformidad en materia de precio, durabilidad y aroma, entre otras variables que le restan puntos.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    ColorStay [Revlon]

    Las mujeres que buscan una base de maquillaje de larga duración que beneficie al rostro con hidratación, protección frente a los rayos solares y una tonalidad perfecta encuentran en ColorStay de Revlon una solución efectiva a la altura de sus pretensiones.

    Es ideal para combatir el brillo y disimular imperfecciones surgidas por cicatrices, manchas y el impacto del tiempo, cubriendo con sus modalidades las demandas de quienes poseen piel grasa o mixta y de aquellas que presentan cutis seco o normal. Múltiples tonalidades amplían el alcance de este cosmético que se puede conseguir en numerosos países. De querer precisiones sobre su fórmula sin aceite y las cualidades de este producto que brinda un acabado semimate es recomendable visitar el sitio web de la marca. Antes de efectuar la compra, en tanto, es útil analizar los comentarios de personas que ya han probado esta base para estar al tanto de los puntos fuertes y débiles de ColorStay.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Boy de Chanel Le Teint [Chanel]

    Por cuestiones culturales e históricas, son las mujeres quienes suelen recurrir a las mejores bases de maquillaje para tratar de ocultar imperfecciones o resaltar rasgos. Pero los hombres, por supuesto, también pueden apelar a estos productos: a ellos apunta Boy de Chanel Le Teint.

    Disponible en varios tonos, cuenta con ácido hialurónico y filtros solares SPF 25 PA++. Esta base dispone de una textura que pasa desapercibida y garantiza la naturalidad del resultado.

    Chanel se propuso que esta base pueda ser usada de modo cotidiano. Aquel que la elige, en este marco, puede sentirse más seguro gracias su efecto de larga duración que permite lucir una piel más brillante.

    De acuerdo a las sugerencias del fabricante, debe colocarse un poco de Boy de Chanel Le Teint en la yema de los dedos y esparcir la base por el rostro o en aquellas partes con imperfecciones. Para el realce de la tez se puede emplear un aplicador de esponja.

    Chanel también aparece en:
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Teint Idole Ultra Wear [Lancôme]

    Teint Idole Ultra Wear es una base mate disponible nada menos que en cuarenta y cinco tonos. Su fórmula asegura que el color se mantenga a lo largo del día sin que se generen arrugas.

    Esta creación de Lancôme nació tras una investigación de ocho años. Como base de alta cobertura, no requiere de retoques y la sensación de frescura que brinda persiste durante toda una jornada completa.

    Con la piel ya hidratada y limpia, se debe aplicar una cantidad acotada de Teint Idole Ultra Wear y esparcirla en la zona T, siguiendo luego por la frente. La expansión de la base debe continuar por la nariz y las mejillas y finalizar en el mentón.

    La variedad de tonalidades, la larga duración y el bienestar que brinda la tecnología EternalSoft de Lancôme son algunas de las bondades de Teint Idole Ultra Wear resaltadas por las mujeres que han probado esta base de maquillaje.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    L’Essentiel [Guerlain]

    La base L’Essentiel de Guerlain está elaborada con un 97% de ingredientes de origen natural. Mientras brinda protección e hidratación a la piel, camufla sus imperfecciones y favorece su uniformidad.

    Sus treinta tonos, entre cálidos, neutros y fríos, convierten a L’Essentiel en un producto adecuado para todo tipo de pieles. Además está probada a nivel dermatológico, con lo cual la sensibilidad no es un problema.

    L’Essentiel oculta las manchas provocadas por la pigmentación y disimula la apariencia de los poros, sobre todo utilizándola de forma cotidiana en el largo plazo. También confiere frescura y luminosidad a la tez. Por otra parte, dispone de una agradable fragancia que incluye notas de té blanco, almendra, almizcle, haba y madera de sándalo.

    Párrafo aparte merece el bello frasco de esta destacada base de maquillaje. Fue diseñado por Mathieu Lehanneur, quien se inspiró en el “arte del equilibrio” de acuerdo a lo señalado por Guerlain.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Color Changing [LDREAMAM]

    El ajuste instantáneo y automático de color es la propiedad más sobresaliente de Color Changing, considerada como una de las mejores bases de maquillaje por muchas mujeres. Se trata de un producto líquido elaborado por LDREAMAM.

    Esta base, al aplicarla, es blanca. Gracias a los pigmentos que contiene, logra “reconocer” las sombras de la piel y de este modo se adapta a la tonalidad con exactitud. Por lo tanto, a medida que se expande y se funde con la tez, va tapando pequeñas imperfecciones.

    El cambio de color, de todos modos, no es la única cualidad de Color Changing. Pensada para una utilización diaria, apunta a la iluminación del rostro con un acabado suave, nivelando en este proceso las arrugas. Además presenta protección solar SPF 15.

    Como su fórmula no contiene siliconas ni aceites, deja una sensación liviana y fresca. Color Changing incluso se encarga de la humectación cutánea para potenciar el lucimiento de la piel.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Flawless Satin Foundation [Sensai]

    Nueve tonos forman parte de la gama de Flawless Satin Foundation, una base de Sensai de gran cobertura que resulta apropiada para disimular todo tipo de imperfecciones en la piel.

    Flawless Satin Foundation es cremosa y cuenta con polvos que otorgan resplandor al rostro, volviéndolo más luminoso. Además de unificar el color de la tez, asegura una hidratación de largo alcance y confiere protección frente a los rayos del sol (SPF 20).

    Sensai recomienda la aplicación de Flawless Satin Foundation con la brocha Liquid Foundation Brush y sobre Glowing Base, una prebase cuyos pigmentos nacarados permiten dar los primeros pasos hacia una piel luminosa y de tono unificado.

    Cabe resaltar que Sensai utiliza la seda Koishimaru en sus productos. Este ingrediente estimula la generación de ácido hialurónico, clave para la nutrición de la piel, que se torna justamente sedosa.

    Un dato más sobre Flawless Satin Foundation: fue elegida como el mejor producto por las usuarias en la edición 2018 de los Premios TELVA Belleza, uno de los galardones más prestigiosos de la industria cosmética.

Otras Listas Relacionadas