Las 10 mejores playas de Ecuador

Si estás planificando tus próximas vacaciones en Ecuador, hay algunas cosas que deberías saber. Aquí te las contamos.

Ecuador es uno de los países que integran América del Sur. Un país con una riqueza histórica, arquitectónica y arqueológica impresionante. Donde podrás descubrir joyas increíbles de la tradición latinoamericana. Además es un país con una población mestiza preponderante, lo que diversifica y enriquece sus características culturales.

El clima de Ecuador es diverso gracias a que cuenta con una zona de playa, la selva amazónica y la presencia de los Andes. Cuenta con diversos microclimas que permiten la proliferación de una amplia vegetación. Además, Ecuador es un país con una amplia biodiversidad, que se caracteriza por comprender una flora y una fauna endémica extraordinaria. El bosque tropical húmedo es, dentro de este país, uno de los epicentros de la mayoría de las especies autóctonas.

Visitar Ecuador
te puede permitir conocer lugares únicos, donde podrás encontrar símbolos importantísimos de la historia latinoamericana. Además, sus regiones cálidas y sus playas suelen ser propicias para hacer turismo, y disfrutar de las bellezas naturales y arquitectónicas de este país.

Quizá una de las zonas más populares de Ecuador sea Galápagos, conocida también como el Archipiélago de Colón, que se caracteriza por tener algunos de los paisajes y hábitats más hermosos de Latinoamérica. Esta región cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1986.

A continuación te presentamos las mejores playas de Ecuador. ¿Ya sabes cuál será el destino de tus próximas vacaciones?

Vota

Galápagos Beach

Bahía Tortuga

Galápagos Beach

1

En la Bahía Tortuga se encuentra una de las playas más bonitas de Ecuador: Galápagos Beach, un paraíso en la tierra. Un destino que te sorprenderá.

Es un sitio idóneo si deseas observar fauna marina. Encontrarás lobos marinos, iguanas y otros reptiles en una playa de arena blanca y mar cristalino.

Este paraíso sin embargo no es para alguien que busca una playa simplemente para tomar el sol, bañarse y tomar algo fresquito en la playa. No encontrarás puestos con servicios. Por lo que lo recomendamos sobre todo si eres un amante de la naturaleza y quieres conocer un sitio bien conservado y con mucha naturaleza.

Es un plan ideal si viajas con niños, quienes se divertirán enormemente observando las travesuras de los lobitos marinos. Para muchos turistas la Bahía Tortuga es uno de los sitios más bonitos y naturales que existen sobre la tierra. ¿Te vas a perder de conocerla?

Vota

Playa Santa Marianita

Pacoche

Playa Santa Marianita

2

La Playa Santa Marianita es para gente que busque tranquilidad, rodeado de naturaleza y cierta privacidad.

Se trata de una playa de 4 kilómetros de extensión acondicionada para el disfrute de los turistas. A lo largo de la costa podrás encontrar una gran variedad de puestos donde alquilar accesorios para disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos.

También podrás alquilar carpas y sombrillas, para disfrutar de un día de playa inolvidable. La arena es suave y el agua cristalina. Y si eres una persona observadora, hasta podrás ver a lo lejos a las ballenas disfrutando del océano.

Cerca de la playa podrás encontrar hoteles donde hospedarte y toda clase de tiendas de alimentación y restaurantes.

La Playa Santa Marianita es una de las más destacadas de Ecuador, y estamos seguros que apostar por ella es siempre una buena opción. La mejor época para visitar esta playa es entre marzo y abril, porque el clima es perfecto y podrás ver los mejores atardeceres de tu vida.

Vota

Playa Montañita

Santa Elena

Playa Montañita

3

Uno de los destinos playeros más populares de Ecuador es la Playa Montañita, un lugar fabuloso para los amantes de la buena vida: tardes de sol y noches de fiesta.

Es una playa sumamente extensa con arena dorada y aguas con cierto oleaje. Es un destino muy popular entre los surfistas, porque se presta para escalar olas.

Es una zona de muchísima fiesta, por lo que a veces durante el día se nota cierto descontrol. Quizá no es el mejor destino para ir con niños o en familia, pero puede ser un sitio idóneo si quieres disfrutar de los placeres de la vida en un sitio pintoresco.

Una de las cosas más interesantes de esta playa es que se encuentra llena de puestos de comida, donde podrás probar platos tradicionales rápidos, para disfrutar mientras aprovechas las mejores horas de sol.

Alrededor de la playa encontrarás muchos sitios de comida y bares, para que tu disfrute sea completo. Lo que sí debes saber es que esta zona es bastante visitada, por lo que es posible que la encuentres repleta de gente.

Vota

Mompiche

Esmeraldas

Mompiche

4

Entre las playas más exquisitas de Ecuador se encuentra Mompiche, un lugar donde te espera la mejor aventura de tu vida.

Mompiche es una costa de varias playas escondidas, donde podrás encontrar paz y naturaleza. Arena dorada, acantilados, aguas cristalinas, manglares, naturaleza y tranquilidad son los elementos que hacen de la Playa Mompiche un sitio paradisíaco.

Ubicada en la Reserva Ecológica Mache-Chindui, la playa de Mompiche está junto al pueblo homónimo y forma parte de la Ruta del Spondylus de Ecuador, en la que se integran las playas más importantes de este hermoso país. Puedes llegar en coche en unas 6 horas desde Quito, la capital.

Esta playa se encuentra rodeada de selva y humedad, por lo que podrás apreciar una naturaleza exótica extraordinaria. Pero también se encuentra muy bien acondicionada, con todos los servicios. Incluso puedes encontrar accesorios para realizar deportes acuáticos.

Si te gusta acampar, en la Playa Mompiche hay una zona dedicada para quienes desean pasar la noche junto a la selva ecuatoriana. ¡Imperdible!

Vota

La Lobería

Salinas

La Lobería

5

Los amantes del mar suelen ser amantes también de la fauna marina, y seguramente siempre que puedan escoger un destino que reúna ambas pasiones se sentirán felices. Si es tu caso, en tu visita a Ecuador te recomendamos la playa La Lobería, donde podrás encontrar una hermosa reserva donde los lobos marinos viven felices y libres.

La Lobería se compone de varias playas consecutivas. Te recomendamos adentrarte en la costa todo lo que puedas, porque las primeras suelen ser menos espectaculares, y están más vacías de fauna.

La Lobería es una costa preciosa de arena dorada y agua cristalina, donde podrás disfrutar de un hermoso día de playa, sintiéndote parte de un ecosistema del que también participan lobos marinos, tortugas, iguanas, aves y otros animalitos.

Esta costa se encuentra constantemente vigilada, para preservar la vida y la tranquilidad de la fauna. Pero no necesitarás de un guía turístico para disfrutar. A medida que avances en esta aventura irás reconociendo a muchos animales hermosos y disfrutarás de una tarde de playa y naturaleza inolvidable.

Vota

Playa de Chipipe

Salinas

Playa de Chipipe

6

La Playa de Chipipe es otro de los rincones playeros ecuatorianos más populares. Un sitio ideal para disfrutar del sol y de un mar tranquilo. Si te gusta nadar a tu ritmo y prefieres las aguas mansas, es el sitio ideal para ti.

Es una playa ancha de arena blanca y aguas cristalinas. Prácticamente no encontrarás oleaje, cosa sumamente agradable si viajas con criaturas pequeñas.

Se encuentra muy bien acondicionada para recibir a los turistas. Podrás alquilar sombrillas, sillas y toldos. Y necesitarás de éstas para cubrirte del sol, que en determinadas horas pega muy fuerte.

Alrededor de la playa podrás encontrar hostales y hoteles para alojarte. No obstante, es una zona acondicionada sobre todo para los viajeros solteros y mochileros; no hay una gran infraestructura para recibir a familias enteras. De todos modos, muy cerca de esta playa se encuentra cerca de Salinas, donde podrás encontrar una mayor oferta hotelera.

Vota

Playa "El Garrapatero"

Puerto Ayora

Playa

7

Si estás buscando una playa tranquila, El Garrapatero te va a encantar. Se trata de un rincón donde la vegetación se une al mar para ofrecernos un paisaje de ensueño.

Es una playa de arena dorada y aguas cristalinas con predominancia de rocas negras, que en contraste con el color del agua te permitirán tomar algunas fotografías inolvidables. Además, la costa está llena de manglares y vegetación, por lo que te sentirás en una peli de aventuras.

Es una zona ideal para avistar flamencos, tortugas y focas, y para disfrutar de una tarde de playa única. Te invitamos a recorrer la costa dando largos paseos, a fin de apreciar todo lo que esta hermosa playa tiene para ofrecerte.

Es una playa apropiada para ir de acampada y divisar desde tu carpa los bellísimos amaneceres de la zona. Además, el camino de acceso se encuentra acondicionado para el ciclismo, por lo que podría ser un destino fantástico si quieres reencontrarte con el placer de la bici.

Vota

Playa de los Frailes

Parque Nacional Machalilla en Manabí

Playa de los Frailes

8

Para muchos la Playa de los Frailes es uno de los rincones más hermosos de Ecuador. Se encuentra en el Parque Nacional Machalilla, muy cerca de la Playa de las Tortugas, aunque es mucho más tranquila que ésta.

Es sumamente extensa, con arena dorada y aguas cristalinas. El agua suele estar siempre bastante tranquila, lo que la hace sumamente propicia para nadar. Se encuentra totalmente acondicionada para recibir a los turistas. Podrás alquilar sombrillas y comprar alimentos para disfrutar un día de playa completo.

Es una playa ideal para los amantes de las largas caminatas junto al mar. Te recomendamos que llegues dando un paseo hasta el mirador, es un desvío con un ascenso de unos 10 minutos. Podría resultarte algo trabajoso, pero realmente merece la pena: desde ahí obtendrás unas vistas extraordinarias de toda la costa. También puedes llegar a la Playa Tortuga a través de un sendero rodeado de vegetación: es una experiencia fabulosa.

Vota

Puerto Chino

San Cristobal

Puerto Chino

9

Si quieres visitar la playa más linda de Ecuador, sin duda tienes que ir a Puerto Chino. Una hermosa costa de arena blanca y aguas turquesas, donde no hay rocas, por lo que nadar es mucho más seguro que en otras playas de la zona.

Es una playa rodeada de vegetación, en un sitio paradisíaco. Te sentirás en una isla caribeña, con hermosas temperaturas y la posibilidad de disfrutar de un baño reconfortante.

Es una zona apartada y donde no hay servicios, por lo que deberás ir provisto con todo lo necesario para tu día de playa. De todos modos no es una playa completamente inaccesible: se puede llegar fácilmente en bicicleta, en unos 40 minutos desde Galápagos.

Si estás buscando una playa remota, en un entorno natural y semiaislado, te invitamos a visitarla. Disfruta de una tarde de baño espectacular en una de las mejores playas de Ecuador.

Vota

Playa Rosada

Santa Elena

Playa Rosada

10

En Ecuador podrás encontrar una de las únicas playas de arena rosada y aguas cristalinas: Playa Rosada, donde disfrutar de un día de sol espectacular. Se encuentra a 45 minutos de Montañita y es un precioso paraje natural.

Se trata de un sitio escondido, al que podrás acceder a través de un camino de tierra. Junto a la costa hay un restaurante donde podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de tu día de playa.

Uno de los únicos problemas de esta playa es que tiene un potente oleaje, por lo que no es del todo apropiada para ir con niños. Si la visitas te recomendamos que estés atento a la situación meteorológica para no llevarte ningún susto.

Es un sitio verdaderamente paradisíaco, donde podrás encontrarte con toda la bravura del mar y rodeado de un paisaje de ensueño. Además hay un bar y cierta vigilancia, por lo que podrás sentirte plenamente a gusto.

Sin duda una de las playas más bonitas de Ecuador.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER