Si estás planificando tus próximas vacaciones en Ecuador, hay algunas cosas que deberías saber. Aquí te las contamos.
Ecuador es uno de los países que integran América del Sur. Un país con una riqueza histórica, arquitectónica y arqueológica impresionante. Donde podrás descubrir joyas increíbles de la tradición latinoamericana. Además es un país con una población mestiza preponderante, lo que diversifica y enriquece sus características culturales.
El clima de Ecuador es diverso gracias a que cuenta con una zona de playa, la selva amazónica y la presencia de los Andes. Cuenta con diversos microclimas que permiten la proliferación de una amplia vegetación. Además, Ecuador es un país con una amplia biodiversidad, que se caracteriza por comprender una flora y una fauna endémica extraordinaria. El bosque tropical húmedo es, dentro de este país, uno de los epicentros de la mayoría de las especies autóctonas.
Visitar Ecuador te puede permitir conocer lugares únicos, donde podrás encontrar símbolos importantísimos de la historia latinoamericana. Además, sus regiones cálidas y sus playas suelen ser propicias para hacer turismo, y disfrutar de las bellezas naturales y arquitectónicas de este país.
Quizá una de las zonas más populares de Ecuador sea Galápagos, conocida también como el Archipiélago de Colón, que se caracteriza por tener algunos de los paisajes y hábitats más hermosos de Latinoamérica. Esta región cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1986.
A continuación te presentamos las mejores playas de Ecuador. ¿Ya sabes cuál será el destino de tus próximas vacaciones?