El descanso es uno de los pilares de nuestra salud. Dormir adecuadamente puede asegurarnos una vida más equilibrada. Por eso, elegir un buen colchón es fundamental, porque es asegurarse una parte importante del reposo. Pero decidirnos por el colchón más adecuado para nosotros no es una tarea sencilla. Normalmente encontramos numerosas ofertas pero nos cuesta decidirnos por falta de información. En este artículo te ofrecemos un listado de los mejores colchones, teniendo en cuenta su relación calidad-precio.
De acuerdo a su composición podemos encontrar cuatro tipos de colchones.
Los colchones de espumación se fabrican con espumas de diversas características; dependiendo de la gama puede ser más adecuados. En general son los más económicos, y su principal característica es que son firmes y transpirables, lo que los vuelve adecuados sobre todo en regiones muy cálidas.
Los colchones de muelles, como su nombre lo indica, se componen de bloques de muelles bicónicos, que se combinan con una estructura de viscoelástica o espuma. En las épocas calurosas son los colchones más apropiados para descansar correctamente combatiendo las altas temperaturas.
Los colchones de látex pueden ser sintéticos o de látex natural. Su tacto es suave y tienen una ergonomía baja. Durante un tiempo fueron muy populares, pero actualmente se prefieren otros materiales para escoger el mejor colchón.
Los colchones viscoelásticos pueden ser de tipo espumado, moldeado o de inyección. Tienen una ventaja por sobre todos los otros: se adaptan perfectamente al cuerpo del durmiente. Al rozar nuestro cuerpo, colabora con una mejor circulación y brinda una máxima comodidad. Su único defecto es que, debido a su efectiva ergonomía no son muy adecuados en zonas de altas temperaturas.
Dicho esto te damos tres consejos que pueden ayudarte a escoger tu colchón ideal:
1) Si tiendes a pasar frío, son ideales para ti los colchones de espuma.
2) Si sufres del calor, los colchones de muelle son más recomendables para ti.
3) Si tienes alergias, los más adecuados para ti son los colchones de látex.
Teniendo en cuenta estas características, pasemos ahora a descubrir cuál es el mejor colchón. Debes tener en cuenta que no existe un tipo ideal sino que, dependiendo de nuestros gustos, de nuestras necesidades y del lugar en el que vivamos, nos convendrá decantarnos por un tipo específico.
Te dejamos una lista con los mejores colchones del mercado.