Inicio Hogar Los mejores colchones

Los mejores colchones

El descanso es uno de los pilares de nuestra salud. Dormir adecuadamente puede asegurarnos una vida más equilibrada. Por eso, elegir un buen colchón es fundamental, porque es asegurarse una parte importante del reposo. Pero decidirnos por el colchón más adecuado para nosotros no es una tarea sencilla. Normalmente encontramos numerosas ofertas pero nos cuesta decidirnos por falta de información. En este artículo te ofrecemos un listado de los mejores colchones, teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

De acuerdo a su composición podemos encontrar cuatro tipos de colchones.

Los colchones de espumación se fabrican con espumas de diversas características; dependiendo de la gama puede ser más adecuados. En general son los más económicos, y su principal característica es que son firmes y transpirables, lo que los vuelve adecuados sobre todo en regiones muy cálidas.

Los colchones de muelles, como su nombre lo indica, se componen de bloques de muelles bicónicos, que se combinan con una estructura de viscoelástica o espuma. En las épocas calurosas son los colchones más apropiados para descansar correctamente combatiendo las altas temperaturas.

Los colchones de látex pueden ser sintéticos o de látex natural. Su tacto es suave y tienen una ergonomía baja. Durante un tiempo fueron muy populares, pero actualmente se prefieren otros materiales para escoger el mejor colchón.

Los colchones viscoelásticos pueden ser de tipo espumado, moldeado o de inyección. Tienen una ventaja por sobre todos los otros: se adaptan perfectamente al cuerpo del durmiente. Al rozar nuestro cuerpo, colabora con una mejor circulación y brinda una máxima comodidad. Su único defecto es que, debido a su efectiva ergonomía no son muy adecuados en zonas de altas temperaturas.

Dicho esto te damos tres consejos que pueden ayudarte a escoger tu colchón ideal:

1) Si tiendes a pasar frío, son ideales para ti los colchones de espuma.

2) Si sufres del calor, los colchones de muelle son más recomendables para ti.

3) Si tienes alergias, los más adecuados para ti son los colchones de látex.

Teniendo en cuenta estas características, pasemos ahora a descubrir cuál es el mejor colchón. Debes tener en cuenta que no existe un tipo ideal sino que, dependiendo de nuestros gustos, de nuestras necesidades y del lugar en el que vivamos, nos convendrá decantarnos por un tipo específico.

Te dejamos una lista con los mejores colchones del mercado.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El Marmota [El Marmota]

    Ideal para durmientes que aprecian la suavidad en un colchón.

    El Marmota es un colchón que goza de gran prestigio. Esto se debe a que combina de forma eficiente una estructura viscoelástica con látex, ofreciendo una gran comodidad.

    Si pudiéramos hacerle un tajo a la mitad al colchón Marmota descubriríamos su gran secreto: un conjunto de capas diversas que, combinadas, ofrecen ergonomía y confort para el durmiente.

    En primer lugar veríamos una primera de unos cuatro centímetros de viscoelástica de alta densidad. Luego veríamos una capa de látex, cuya principal función es alargar la vida del colchón, y una última capa de una espuma alta y firme que colabora con una mayor firmeza. Finalmente encontramos una cubierta desenfundable transpirable, acolchada y esponjosa que puede lavarse en seco para eliminar ácaros y humedades y colaborar con una mayor higiene en tu cama.

    Estas capas combinadas dotan al colchón de una amortiguación y una suavidad muy difíciles de conseguir en otros híbridos. Es un colchón ideal que puedes conseguir por unos 480 euros.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hypnia Bienestar Superior [Hypnia Bienestar Superior]

    Ideal para los que disfrutan de colchones firmes. El colchón Hypnia Bienestar Superior es ideal para personas que sufren dolores de espalda, puesto que se adapta fácilmente a la forma de nuestra columna vertebral y colabora con la disminución de los puntos de presión.

    Es un colchón altamente firme, lo que deberás tener en cuenta si prefieres los colchones blandos (es probable que no te resulte cómodo).

    Se trata de un colchón de unos 30 centímetros que combina tres materiales de alta calidad: viscoelástica de alta densidad, látex natural y muelles ensacados. Gracias a la inteligente fabricación no debes preocuparte por la transpirabilidad, puesto que los tejidos internos son absorbentes e impiden que se concentre la humedad corporal.

    Otro rasgo de este colchón es que posee siete zonas de confort diferenciadas, colaborando con la circulación de cada una de esas partes del cuerpo: cabeza, hombros, espalda, lumbares, glúteos, muslos y piernas.

    Estos colchones puedes conseguirlos por unos 430 euros.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ingravity [Ingravity]

    Es un colchón viscoelástico de firmeza personalizable, que puede ser distinta a ambos lados de la cama. Es ideal para parejas con diferencias de peso o que gusten de colchones de diversa firmeza.

    Es ideal para personas que duermen en pareja.

    Su principal peculiaridad es que se halla fabricado con fisiocell, un material de última generación mucho más adecuado que la viscoelástica normal.

    El confort que ofrece este colchón es regulable para cada durmiente. Puedes tener en un mismo colchón dos firmezas diferentes (firmeza alta o firmeza suave) e independencia de lecho.

    Tiene asimismo dos caras: una cara de algodón de bambú para utilizar en verano (muy fresca y liviana) y otra cara tapizada en cachemira para utilizar en invierno (capaz de mantener el calor y ofrecernos un descanso confortable y cálido).

    Ofrece un altísimo nivel de durabilidad, de diez años asegurados de mercado.

    Puedes conseguir este colchón desde 953 euros y probarlo tranquilamente, para no renunciar a nada en tu descanso.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Colchón Emma [Emma]

    Ideal para cualquier tipo de durmiente.

    Vamos a hablarte también del colchón Emma, que ha sido escogido por la OCU como el mejor colchón por tres años consecutivos, 2018, 2019 y 2020. Esto se debe a que es uno de los productos más versátiles, capaz de adaptarse a todo tipo de morfología corporal.

    En su composición encontramos una capa viscoelástica, airgocell y espuma fría de alta densidad. Esto da como resultado un colchón de firmeza media, ideal para amantes del buen dormir que no disfrutan de colchones rígidos.

    La combinación de estas capas permite distribuir la presión de forma homogénea, aportando una sensación de firmeza y confort que deja satisfechos a la mayoría de los usuarios. No importa cuál sea tu postura al dormir ni de las peculiaridades específicas de tu descanso, este colchón de adapta a todos los gustos y es muy recomendable también por su relación calidad-precio.

    Puedes conseguir un buen colchón Emma por unos 250 euros. ¿Te animas a probarlo?

    Emma también aparece en:
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    iBed Flex [Flex]

    Se trata de un colchón inteligente que puede reconfigurarse cada vez que nos haga falta, gracias a su comunicación directa con una App de monitorización.

    Es ideal para personas que tienen una gran actividad y que necesiten relajarse completamente.

    iBedFlex se vende como un colchón que evoluciona con nosotros, cuya firmeza puede cambiarse en el tiempo para conseguir la forma y el confort adaptado a nuestras necesidades.

    iBEd Flex se conecta a una aplicación específica desarrollada por Flex, a través de la cual puedes mejorar muchísimo la calidad de tu sueño.

    Se trata de un colchón capaz de monitorizar nuestro descanso y de ofrecer información detallada sobre nuestras necesidades a la hora de dormir; de modo que puede servirte para optimizar al máximo tu lecho a fin de conseguir un descanso confortable.

    Puedes conseguir un colchón ibed Flex por unos 1914 euros, para disfrutar de un descanso cada vez más saludable.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Royal Sonpura [Sonpura]

    Entre los colchones de gama alta más populares se encuentra el Royal Sonpura, de esta marca española. Son ideales para aquellas personas que disfrutan de colchones firmes y ergonómicos.

    El Royal Sonpura un colchón acolchado de triple composición: con una base de viscoelástica, espumación y fibras naturales y un bloque central de muelles ensacados. Esto confiere a todo el producto un tacto de seda y cualidades ergonómicas y ajustables a las necesidades del durmiente.

    Es un tipo de colchón perfectamente apropiado para quienes desean conseguir un descanso en un colchón de alta firmeza y que buscan un descanso natural. Tiene una doble cara, para adaptarse a las cualidades del descanso según la estación del año, y se encuentra desarrollado con fibras naturales y u tejido micro tencel, que lo vuelve adecuado para personas que padecen alergias o, simplemente, que desean dormir sobre un colchón de tejido natural.

    Puedes conseguir este colchón Sonpura desde 650 euros.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Koala [Koala]

    Ideal para personas altas, para personalizar el largo de su colchón.

    Entre los colchones híbridas tenemos también Koala, que viene con una inteligente combinación de látex y viscoelástica, en un núcleo de espuma.

    Se trata de un colchón de alta firmeza, cuya principal peculiaridad es que se adapta tanto a la medida de nuestro cuerpo como a nuestra cama.

    Es un colchón ideal para personas altas, a las que les cuesta conseguir una medida de colchón que se adapte a sus necesidades.

    Si hiciéramos un tajo imaginario sobre el colchón podríamos ver que en sus 25 centímetros de alto contiene 3 cm de látex híbrido, que ofrece una gran flexibilidad al colchón; 4 cm de viscoelástica, que colabora con la ergonomía y 18 cm de espuma, que otorga al colchón una firmeza y colabora con un justo descanso para nuestra espalda que, al descansar en el posición correcta, se liberará de sus presiones.

    Puedes conseguir este colchón por unos 480 euros, dependiendo de la medida que necesites.

  • 8

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas