Inicio Viajes Las mejores playas del Caribe

Las mejores playas del Caribe


Por Tes Nehuén

Para los amantes de los destinos costeros el Caribe es seguramente uno de los lugares al que deseen viajar al menos una vez en la vida. De hecho, el Caribe es una zona muy concurrida, en la que se han rodado muchísimas películas y que simboliza para todo el mundo el sumun de la tranquilidad y la buena vida. Por todo esto, no estaría nada bien seguir pasándonos toda la vida deseando visitarlas; ¿no te parece? Te damos algunas pistas para que las visites.

El Caribe es una zona de Centro América que se caracteriza por estar formado por numerosas islas. Esto lo convierte en una zona en la que confluyen muchas culturas diferentes, con su gastronomía, su música y sus costumbres. Como turista, esto te permitirá en un radio estrecho encontrarte con un colorido humano y social sorprendente. Seguramente es una de sus mejores características, la que la convierte en un lugar maravilloso para pasar nuestras vacaciones.

En lo que respecta a sus playas, encontrarás costas muy extensas de arena blanca y dorada, con aguas cristalinas y mucha vegetación. De hecho, algunas de las playas paradisíacas más hermosas del mundo están en esta región.

Entre los lugares más famosos, podrás encontrar algunas playas más indómitas y salvajes, donde puedes hacer avistamiento de animales autóctonos, con fondos de arrecife de coral. Y también podrás encontrar otras más artificiales, con todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones cómodas, disfrutando del mar y la calma latinoamericana. Así que, dependiendo de lo que te apetezca estas vacaciones, seguro que sabrás encontrar la playa caribeña idónea para ti.

A continuación te presentamos cuáles son las mejores playas del Caribe. ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Curaçao

    Venezuela

    Entre las ciudades con playa más recomendables se encuentra Curaçao, un destino ideal para los urbanitas que no quieren desprenderse del alboroto y la buena vida de la ciudad mientras vacacionan.

    Curaçao es una pequeña isla ubicada al norte de Venezuela y para muchos es el destino urbano más interesante del caribe. Encontramos una pequeña Ámsterdam, al llegar, porque la arquitectura holandesa nos da la bienvenida.

    Entre las peculiaridades de este destino encontramos el Handeskade, un cordón de edificios coloridos junto al mar, que le dan a la isla un aspecto único y llamativo. Junto a este cordón encontramos grandes tiendas y galerías, y una gran actividad humana, donde la pluricultura y la diversidad son protagonistas.

    Este lugar es Patrimonio Mundial de la UNESCO, con varios museos y numerosos espacios dedicados a la difusión del arte y la cultura local.

    Si estás buscando unas vacaciones con actividades culturales fusionadas con lindas playas, y días tranquilos, este destino puede ser adecuado para ti. Una forma de adentrarte en la herencia holandés del Caribe.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Bávaro

    República Dominicana

    En República Dominicana se encuentra la Playa Bávaro, que se caracteriza por sus amplias costas apuntaladas con palmeras, arena blanca y aguas turquesas. Un paraíso al que ningún amante de las buenas playas se resiste.

    Costa del Coco es el nombre que recibe la región, dada la gran cantidad de palmeras que crecen allí, de forma natural.

    Es una playa ideal para ir a disfrutar de unas buenas vacaciones al sol, con tardecitas de caminar durante un buen rato por las extensas costas. También es un destino idóneo para los amantes del buceo, ya que cuenta con un fondo de corales exquisito, que volverá todavía más inolvidables tus vacaciones.

    Se encuentra en la zona norte de República Dominicana, y cuenta con variopintas instalaciones para los viajeros; que van, desde hoteles de lujo a alojamientos más económicos. Busca el que se adapte a tus gustos y necesidades, y ven a disfrutar de un rinconcito de ensueño.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Sirena

    Cuba

    Cuba es un destino al que todos soñamos con viajar alguna vez. No sólo cuenta con fabulosas ciudades con historia, sino que tiene también costas maravillosas y divertidas. Playa Sirena es uno de los lugares más recomendables para disfrutar del mar.

    Cayo Largo es el nombre que recibe una de las islas que pertenecen al territorio cubano, ubicada al sur de la isla grande. En esta pequeña isla se encuentra la Playa Sirena.

    Playa Sirena se caracteriza por responder completamente al tópico de playa caribeña: arena blanca, aguas totalmente cristalinas, y temperaturas de catálogo. Sin duda, un lugar al que cualquiera de nosotros querrá ir, aunque más no sea, una vez en la vida.

    Puedes visitar esta playa accediendo por tu lado: comprando un billete de avión que te lleve hasta ahí, o a través de excursiones realizadas desde Cuba (de Varadero sale la más popular) en las que te llevarán a conocer los puntos fundamentales del archipiélago, incluida esta playa de cuento de hadas.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Great Bird Island

    Antigua y Barbuda

    La Isla Antigua del Caribe es otro lugar único, donde encontrar numerosísimas playas, todas diferentes entre sí. Te vamos a recomendar una que nos fascina. Se trata de Great Bird Island.

    Se trata de una isla pequeñita ubicada al norte de Antigua. Aunque se trata de una isla privada, es de acceso público. En ella podrás tener una experiencia totalmente fascinante en contacto con la naturaleza autóctona.

    Una de sus peculiaridades es que es uno de los únicos lugares en la tierra en el que puedes ver a la Alsophis Antiguae, un género de culebras endémico de esta región. Además podrás observar una gran variedad de pájaros y animales salvajes de la costa que te dejarán alucinado. Entre sus especies se destacan grandes familias de Rabijunco etéreo, pelícanos y ratones silvestres.

    La Gran Isla de los Pájaros es un paraíso en medio del Caribe que ningún amante de los pájaros y de la fauna, debe perderse.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tulum

    México

    La Playa de Tulum, conocida también como playa de las Ruinas, es un enclave curioso y fantástico ubicado en la costa caribeña de México. Debe su nombre a que se encuentra ubicada junto a unas importantes ruinas mayas, que son motivo de visita turística.

    Es una playa de arena dorada, palmeras circundantes y agua cristalina. El agua suele estar siempre a una temperatura perfecta y el oleaje nunca es demasiado agresivo. Podrás disfrutar allí de inolvidables tardes de sol y playa.

    En algunas épocas del año esta playa es invadida por unas algas pardas conocidas como Zargazo; por lo tanto, antes de meterte procura estar informado acerca de la situación actual para evitarte un susto.

    Si bien suelen ser playas muy concurridas, debido a lo insólito que ofrece: ruinas empapadas de aguas cristalinas, al ser tan amplias no te sentirás agobiado en ningún momento. Te recomendamos que no te la pierdas por nada del mundo.

    Tulum también aparece en:
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Flamenco

    Puerto Rico

    En un viaje por el Caribe no nos puede quedar fuera Puerto Rico, la tierra que recibió con los brazos abiertos a Juan Ramón Jiménez, y a tantos españoles exiliados durante la dictadura de Franco. Esta isla se encuentra ligada a muchísimos países gracias a su capacidad de acogida, y también a que tiene paisajes y playas de ensueño, como las de Flamenco.

    Las playas de Flamenco se encuentran en la Isla de Culebra, muy cerca de la isla principal. Se caracterizan por tener una belleza totalmente salvaje, vegetación, arena y mar conviven en perfecta armonía y nos permiten disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sus aguas azules y su arena blanca la han convertido en una de las mejores playas del mundo para los viajeros; ¿te parece poco?

    Se encuentra en un enclave totalmente natural, rodeada de montañas donde crece la hierba y una espesa vegetación (palmeras, tamariscos, guayacanes y otras especies autóctonas), pero asimismo provista de lo necesario para satisfacer las necesidades de los turistas (baños, paradores para comer y guardacostas).

    A todo esto se le suma que aunque es una playa muy popular, al ser muy amplia, nunca te parecerá que estás rodeado de gente. Sin duda es uno de los mejores lugares del mundo para cualquier tipo de viajero que desee mar y naturaleza.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cayo Cangrejo

    Colombia

    En Colombia podrás encontrar numerosos rinconcitos que te encantarán. Cayo Cangrejo es una de las playas ineludibles de este país, un sitio donde la naturaleza te permitirá sentirte en una historia de fantasía. Aunque lo que ves sea real.

    Cayo Cangrejo se encuentra en una de las pequeñas islas que circundan la popular Isla de la Providencia, y se caracteriza por sus arenas blancas, alumbradas de un sol radiante y bañadas de aguas cristalinas y calmas. Un sitio precioso para ir a descansar y también para los amantes del buceo: la costa tiene maravillosos refugios de corales.

    Lo ideal es ir con tiempo. Quedarse en la isla para disfrutar no sólo de la playa sino también de la amabilidad de los residentes. Y aquí hay otra característica que vuelve interesante el destino: tiene alojamientos para cualquier tipo de cartera, y nos permite disfrutar de lo auténtico de una forma inolvidable.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Punta Cana

    República Dominicana

    En la República Dominicana también podrás encontrar maravillosas playas, entre ellas no deberías dejar de visitar Punta Cana, uno de los puntos más importantes de este país de América Central.

    Es una zona con varios complejos hoteleros, para todos los gustos, y con una buena ubicación.

    En Punta Cana se encuentra una de las playas fundamentales del turismo dominicano; de nombre homónimo, se trata de una gran extensión de arena dorada y aguas tranquilas circundadas de palmeras y que nos ofrecen un clima exquisito para pasar nuestras vacaciones.

    Es una playa ideal para cualquier amante de la tranquilidad, que quiere estar en contacto con la naturaleza sin perderse las comodidades de la vida civilizada. Seguramente encontrarás en Punta Cana un lugar al que desees volver.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Seven Mile Beach

    Jamaica

    Si nunca estuviste en Seven Mile Beach probablemente no conoces la inmensidad de una playa. Es una costa de más de 11 kilómetros de playa, es decir un extenso litoral sin fin en el que podrás disfrutar de inolvidables paseos.

    Seven Mile Beach se encuentra en Jamaica, en la costa Oeste; conectando Orange Bay y Negril.

    Sus aguas son poco profundas, y tiene un fondo sumamente asombroso, donde podrás realizar expediciones con tus antiparras disfrutando de lo que la naturaleza te ofrece.

    Una de las peculiaridades es que al final del camino se encuentra el Rick’s Cafe, un punto costero al que llegan cada día cientos de clavadistas a hacer sus saltos mortales. Se lanzan desde una altura de 10 metros hacia las cristalinas aguas. ¡Qué miediiito! Pero ¿no te gustaría verlo?

    Otra cosa que no debes perderte en Seven Mile Beach son sus increíbles atardeceres. Prepárate para volver a casa con las mejores fotografías de tu vida.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bimini

    Bahamas

    Entre las islas más destacadas del Caribe no podemos dejarnos fuera las Bahamas, con su fantásticas playas y paraísos terrenales. Y Bimini es, seguramente, el punto donde toda la maravilla adquiere su clímax.

    Es una línea costera que une North Bimini y South Bimini que se encuentra a 80 kilómetros de Florida, lo que la vuelve sumamente accesible del continente.

    Nos encontramos con playas de arena blanca y dorada bañadas de aguas cristalinas. El fondo marino se encuentra lleno de color, gracias a las algas y arrecifes de coral que habitan allí. Eso en combinación con el verde de los tamariscos y casuarinas que rodean la costa da una belleza única al lugar. Nadie en su sano juicio debería perderse una visita a este pedacito de cielo en la tierra.

    Es un lugar con mucha historia, además, porque por ella se sintieron fuertemente atraídos Martin Luther King Jr. y Ernest Hemingway; de hecho, en el museo principal de la isla hay objetos que pertenecieron a ambos personajes.

Otras Listas Relacionadas