Hace tiempo que Netflix se convirtió en una plataforma de excelencia para disfrutar todo tipo de películas y series. Su catálogo es tan amplio que es posible encontrar una gran variedad de producciones, capaces de satisfacer los intereses de los más diversos espectadores.
Para los amantes de los documentales, Netflix es un recurso muy valioso. Hay numerosos filmes para emocionarse, indignarse, reírse o aprender, de temáticas que van desde el deporte hasta la naturaleza, pasando por la política, los crímenes, los viajes y la música.
En muchos casos, los documentales son producciones originales de Netflix. Pero también hay filmes de no ficción nacidos en otros ámbitos que luego desembarcaron en este servicio de streaming que no deja de crecer a nivel mundial.
Entre los mejores documentales de Netflix podemos encontrar propuestas encabezadas por directores de distintas nacionalidades y que han sido reconocidas con diferentes galardones. Incluso hay documentales de Netflix que ganaron un Premio Oscar, demostrando su calidad y su capacidad para seducir a la crítica especializada.
Ya sea por diversión, curiosidad o afán de conocimiento, ver documentales siempre es una buena idea. La realidad es sorprendente y, como suele decirse, hasta puede superar a la ficción. Algunas historias, de hecho, parecen haber nacido de la imaginación de un guionista fantasioso pero son registros precisos de acontecimientos verídicos.
En definitiva, los documentales más populares de Netflix, y los más aclamados, están a disposición de los suscriptores que desean zambullirse en la magia de lo real. La experiencia puede resultar enriquecedora e inspiradora, además de entretenida.