Inicio Viajes Los mejores restaurantes de Guadalajara

Los mejores restaurantes de Guadalajara


Por Tes Nehuén

Uno de los rasgos preponderante de la comida mexicana es su colorido. En ella se destacan platos diversos que consisten en preparaciones a base de harina de maíz y condimentadas de las más variadas formas. Viajar a México es atreverse a probar nuevas texturas, sabores y aromas y darle a nuestro espíritu la posibilidad de viajar a través de ellos.

Algunos de los platos típicos de la cocina mexicana son las tortillas, tacos y empanadillas; sin embargo, hay mucho más. Diversas preparaciones para carne, verduras y pescados, es otra de las cosas que podrás descubrir cuando lo visites. Sopas, carnes a la braza, estofados y guisos, son otras de las preparaciones que podrás probar cuando visites este país latinoamericano.

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, capital del distrito de Guanajuato. En ella encontrarás un gran cantidad de monumentos históricos y sitios bonitos para disfrutar, a la vez que conoces los orígenes de uno de los países más importantes del continente. Mariachis, tequila y tacos son los tres elementos que te fascinarán y sobre los que podrás descubrir muchas cosas en este viaje.

En la ciudad de Guadalajara encontrarás una gran variedad de sitios donde probar platos típicos del país, asimismo puedes encontrar buenos sitios donde probar o disfrutar de comidas de origen internacional, incluso buenos restaurantes de cocina mediterránea.

A continuación te presentamos algunos de los mejores restaurantes de Guadalajara.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tortas Toño

    Cocina mexicana

    No puedes visitar México, mucho menos Guadalajara, sin disfrutar de las deliciosas tortas ahogadas. Y sin duda «Tortas Toño» es el mejor sitio para conocerlas.

    Se trata de un bar restaurante donde preparan toda clase de tentempiés y tacos mexicanos. También puedes pedir bebidas típicas del país y pasar un rato agradable en un entorno familiar.

    Entre sus platos especiales encontramos buenísimas salsas y los tacos ahogados. Además, la atención es rápida y eficaz y el ambiente sumamente familiar.

    El lema de la casa es «Tortas Toño siempre es la respuesta, sin importar cuál sea la pregunta«. ¿Te animas a descubrir este fabuloso sitio?

    Puedes encontrarlo en Nueva Escocia, esquina con Tierra del Fuego, en la ciudad de Guadalajara (México). No obstante, tienen varias sucursales, así que pregunta por si hay alguna más cerca de tu hotel.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Outback Steakhouse

    Cocina latina

    Si estás buscando un sitio donde comer carne, el Outback Steakhouse de Guadalajara te va a encantar.

    Es un sitio con una gran variedad de platos, aunque su especialidad es la carne a la parrilla y los platos completos. También puedes encontrar platos vegetarianos y mariscos.

    Entre los platos destacados del menú podríamos señalar la flor de cebolla, que es todo un clásico de la casa. También podrás probar calamares fritos y bien crocantes, sopas, ensaladas de las más diversas combinaciones y muchos cortes de carne. Si lo que buscas es un delicioso taco, también puedes probarlo aquí.

    En tu paso por Guadalajara, puedes visitar Outback Steakhouse en la Avenida Vallarta, en Guadalajara. No te será difícil encontrarlo porque es un gran edificio, pintoresco y muy atractivo.

    Es un restaurante con muy buenas opiniones en la comunidad viajera, por lo que estamos seguros de que tu experiencia será positiva.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sagrantino

    Cocina internacional

    Si deseas probar platos internacionales, la apuesta más acertada sería «Sagrantino«, uno de los restaurantes más recomendados de Guadalajara.

    Entre sus platos más populares se encuentra el pulpo al carpacio y el pescado adobado ahumado. También podrás encontrar otros platos de comida internacional y mediterránea: las propuestas son diversas y deliciosas. Por otro lado, es un buen sitio en el que probar tequila, porque lo tienen de muy buena calidad. De hecho, es uno de los pocos que ofrece Tequila Ollitas Blanco; ¿a que merece la pena?

    Es un sitio muy elegante, algo caro, pero acorde a lo que recibes: buenísima atención y una comida exquisita. Por algo es uno de los restaurantes más recomendados de Guadalajara.

    Podrás encontrar Sagrantino en la Diagonal Golfo de Cortes, fraccionamiento Monraz, y seguramente, cuando lo descubras, querrás volver pronto.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Los Chilaquiles Restaurante

    Cocina mexicana

    Entre los restaurantes más recomendables de Guadalajara no podemos dejarnos fuera Los Chilaquiles Restaurante, donde podrás disfrutar de lo mejor de la cocina del país.

    Aquí podrás probar los mejores chilaquiles de México. Y no mienten cuando nos dicen (es el lema de la casa): «Nadie es perfecto. Nuestros chilaquiles, sí». Probablemente no hayas probado antes una delicia igual.

    Este restaurante ha intentado rescatar las recetas antiguas de la cocina mexicana para transformarlas en propias y ofrecernos sabores auténticos. Además de los chilaquiles puedes probar exquisitas gorditas, molletes y enchiladas.

    Para muchos, es el mejor sitio de Guadalajara en el que disfrutar de la mejor gastronomía del país, porque todos los platos cuentan con un toque familiar y una gran variedad de color.

    Podrás encontrarlo en el número 2729 de la Avenida Lázaro Cardenas. ¡No dejes de descubrirlo!

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Tequila

    Cocina mexicana

    Un restaurante muy recomendable en Guadalajara es «La Tequila», donde todos los platos son de elaboración casera y exquisita.

    No disponen de una carta muy amplia, pero todo lo que encuentras en ella es sabrosísimo, y se nota que hay una gran planificación de preparados. Cuentan con un menú de degustación, que se acompaña con ocho tequilas diferentes, dependiendo del plato.

    Uno de los platos más populares es el de calamares al tequila: una comida que consiste en saltear los frutos del mar con crema de cacahuete y una salsa preparada con tequila. Entre los postres, triunfa el volcán de dulce de leche.

    El ambiente es cálido y amplio, lo que te ayuda a tener una velada inolvidable. Y la atención también ha recibido muy buenas calificaciones en los sitios de gastronomía más importantes. Cuentan también con una preciosa terraza con servicio de bar, que en épocas de ricas temperaturas es sumamente acogedora.

    Podrás encontrarlo en la Avenida México, en la Colonia Ladrón de Guevara. ¡Un sitio imprescindible para comer bien en Guadalajara!

Otras Listas Relacionadas