Las mejores bicicletas

Las 10 mejores bicicletas

Porque es ecológico, permite trasladarse haciendo ejercicio físico y no requiere inversiones constantes de dinero, la bicicleta es el medio de transporte favorito de mucha gente.

Desde la infancia se disfrutan las bondades de las bicicletas, vehículos diseñados para una persona que debe pedalear para que la unidad se desplace, aunque en muchos casos se suma algún acompañante que es llevado, por lo general, en la parte trasera. Existen, incluso, butacas pequeñas para transportar en ella a niños de corta edad, pese a que, en verdad, no es aconsejable debido a la elevada exposición de los usuarios al circular por la vía pública. También es posible divisar estructuras dobles, destinadas a aquellos que prefieren pedalear de a dos simultáneamente.

Las bicicletas infantiles, además de ser visualmente atractivas gracias a bellos colores decorativos o a estar inspiradas en personajes admirados por los más chicos, suelen estar reforzadas con rueditas traseras. A medida que los jóvenes ciclistas van adquiriendo equilibrio y dominan mejor el rodado, esos accesorios se eliminan para avanzar, finalmente, en dos ruedas.

Cabe destacar que al elegir una bicicleta hay que analizar múltiples criterios, desde la altura de quien vaya a disfrutarla hasta el tipo de uso que se le dará. En esta oportunidad, señalaremos las mejores bicicletas para diferentes perfiles, edades y finalidad con el objetivo de abarcar a un gran número de interesados en esta temática. Por razones de espacio quedarán afuera de este listado excelentes modelos de bicicletas domésticas, mountain bikes y bicicletas de carrera, entre otras alternativas interesantes para descubrir y tener en cuenta.

Chipmunk Mk Royal Baby
Vota
Chipmunk Mk

1

Bocina, canasto, protector de cadena y ruedas de apoyo son algunos de los componentes de Chipmunk Mk, un modelo infantil que comercializa la destacada marca Royal Baby.

Esta opción con marco de acero figura en Internet como una de las mejores bicicletas para chicos por combinar seguridad, resistencia, calidad y un lindo diseño de estilo deportivo. Se la consigue, por ejemplo, en rodado 12 y 16.

Quienes la recomiendan valoran la durabilidad de su estructura que, por lo general, está expuesta a golpes y roces producto del manejo infantil. Ya sea en rosa o en azul, Chipmunk Mk de Royal Baby constituye una excelente alternativa para las primeras experiencias de los ciclistas más jóvenes. Por razones de cuidado y a fin de inculcar desde edad temprana la responsabilidad al conducir, es fundamental que los niños utilicen casco y otros protectores, además de evitar desplazarse por calles o sitios peligrosos. En ningún caso deben estar en bicicleta sin supervisión de un adulto.


Specialized Allez Specialized
Vota
Specialized Allez

2

Los ciclistas aficionados que buscan calidad y versatilidad en un rodado ubican a la Specialized Allez entre las mejores bicicletas. De querer iniciar travesías en ruta sin llegar a un nivel de competición, este diseño es una gran opción a tener en cuenta.

Cabe destacar que Specialized es una marca norteamericana de alcance internacional que ofrece una amplia gama de opciones pensadas para usuarios exigentes que están dispuestos a invertir importantes sumas de dinero en esta clase de vehículos de primer nivel.

Hay quienes prefieren el modelo Tarmac, otros apuestan por la Shiv, no son pocos los enamorados de la Stumpjumper y existen, asimismo, fanáticos de las versiones de Epic, por mencionar otras variedades. Más allá del producto elegido en función de las preferencias, posibilidades o necesidades personales, los elogios hacia la empresa son generalizados debido a sus elevados estándares de fabricación y por cubrir muchos segmentos de mercado con catálogos soñados que no suelen defraudar.


Raleigh Mojave 5.0 Raleigh
Vota
Raleigh Mojave 5.0

3

La durabilidad y resistencia, los componentes de primer nivel (como la transmisión y los frenos Shimano, la horquilla BK Matt-YS8100 o Suntour XCR y cuadro de aluminio y frente recto, por ejemplo) y la relación precio-calidad hacen que el modelo Mojave 5.0 de Raleigh tenga la aprobación de numerosos amantes de las bicicletas.

Si bien este vehículo disponible en diversos colores y rodados puede resultar más pesado al andar en comparación a otros de su estilo de acuerdo a la opinión de varios ciclistas, es un buen producto para aquellos que desean darle una finalidad recreativa.

Cabe destacar que esta marca que para muchos ofrece las mejores bicicletas de la actualidad también cautiva a múltiples usuarios con las versiones 5.5 y 7.0 de Mojave, por detallar otras alternativas que merecen ser, como mínimo, analizadas y comparadas antes de concretar la compra de una bicicleta de extensa vida útil y uso intensivo.


Trinx M136 Pro Trinx
Vota
Trinx M136 Pro

4

En el segmento de las MTB, el modelo M136 Pro que compone el catálogo de Trinx ha ganado una visibilidad interesante, posicionándose como una bicicleta que despierta interés gracias a sus bondades.

La suspensión hidráulica, los platos, la cadena, los frenos de disco mecánico y el cuadro de aluminio, entre otros componentes, son desarrollados por la marca fabricante. Quizás su precio resulte algo elevado, pero entre aquellos que buscan las mejores bicicletas no se descarta la adquisición de una de estas unidades debido a la comodidad y a la resistencia de esta opción que se consigue en múltiples combinaciones de color a fin de cautivar a distintos tipos de usuarios.

Las gamas Climber, la H1700 y la M600 Pro que propone esta empresa también gozan de aprobación colectiva, razón por la cual merecen ser apreciadas al detalle con el objetivo de seleccionar la más conveniente en función de las necesidades, preferencias y presupuesto de cada consumidor.


Giant Tempt 29 4 Giant
Vota
Giant Tempt 29 4

5

El público femenino agradece la existencia de Tempt 29 4, un modelo desarrollado por Giant que resulta ideal para aquellas que desean avanzar cómodamente por senderos de tierra con su primer rodado de montaña. Está entre las mejores bicicletas de los últimos tiempos, dicen quienes la recomiendan, por ser moderna, liviana, resistente, eficiente y duradera.

Las usuarias valoran sus dimensiones acordes a la fisonomía de las mujeres y la facilidad que ofrece para tenerla bajo control aún al sumar velocidad y potencia. Otro punto a destacar es su versatilidad, ya que puede aprovecharse para hacer paseos diarios por diferentes terrenos observando paisajes urbanos o apreciando el encanto rural.

Sus frenos hidráulicos de disco y la ligereza del cuadro de aluminio son parte de la elogiada estructura de la Giant Tempt 29 4, un producto concebido para jóvenes aventureras que desean vivir experiencias placenteras y audaces a bordo de una buena bicicleta.


eBIG.NINE Merida
Vota
eBIG.NINE

6

Al buscar opciones sobre bicicletas eléctricas urbanas o estilo deportivo, entre las mejores bicicletas que se recomiendan en la actualidad aparece la eBIG.NINE de la marca Merida por el confort que ofrece.

Hay muchos otros modelos que esta firma ha ido lanzando a lo largo de su historia (como la XT-Edition, la One-Forty Lite, la eBIG.NINE 400 EQ, Reacto y la 300 SE, por enumerar otras propuestas de la empresa a modo de referencia), pero esta creación logra satisfacer las expectativas tanto de aquellos que quieren una bicicleta cómoda y versátil para trasladarse al trabajo como las pretensiones de aventureros con ganas de disfrutar un vehículo de montaña de alto rendimiento.

Una batería integrada en el tubo, neumáticos de mayor tamaño en comparación a otras de su tipo, un diseño atractivo y la posibilidad de adaptarla para llevar equipaje y añadirle guardabarros son algunas de las características que hacen única a la eBIG.NINE de Merida.


Madone SLR 9 Disc eTap Trek
Vota
Madone SLR 9 Disc eTap

7

Entre las mejores bicicletas de competición, una de las más destacadas es la Madone SLR 9 Disc eTap que integra la nutrida familia de bicicletas Trek. Una horquilla íntegramente de carbono, cuadros también de carbono, un moderno sistema de transmisión electrónica de carácter inalámbrico (prescindiendo, así, de cables atravesando la unidad) y resistentes ruedas de carbono, entre otras características relevantes, convierten a este vehículo en una excelente alternativa a tener en cuenta si se busca un rodado aerodinámico, cómodo y potente de excelente calidad.

Esta creación disponible en múltiples colores es capaz de desplazarse con rapidez independientemente de las condiciones de cada terreno, posee un medidor de potencia e incluye un IsoSpeed que puede regularse en dos posiciones: hard y soft a fin de establecer si se prefiere rigidez o capacidad de absorción en el desplazamiento.

¿Otro detalle que lleva a la Madone SLR 9 Disc eTap a ganar puntos? Da la chance de personalizar artísticamente la bicicleta gracias al innovador programa Project One ICON.


Cult Access 20" Cult
Vota
Cult Access 20

8

En foros de BMX, la Access 20″ de la marca Cult aparece entre las mejores bicicletas para jóvenes que quieren incursionar en el segmento Freestyle del circuito cross. Como primera BMX Freestyle, la Cult Access 20″ es apropiada y se consigue a un valor conveniente teniendo en cuenta su calidad, ya que su durabilidad es notable.

Este producto posee rodamientos sellados y dirección integrada. Resulta, por lo tanto, fácil de maniobrar y de mantener. Gracias a su horquilla de cromo y al cuadro de acero Hi-Ten, en tanto, la estructura se conserva rígida y soporta en buenas condiciones los frecuentes golpes derivados del uso intensivo y de caídas o choques habituales en este tipo de prácticas. Un eficiente freno trasero que puede quitarse le suma seguridad al emplearla.

Entre las alternativas modernas en materia de bicicletas BMX, la Cult Access 20″ se posiciona como la más apropiada en relación precio-calidad.


Scott Scale 940 Scott
Vota
Scott Scale 940

9

En el universo de las mountain bikes, la Scott Scale 940 se posiciona como una de las mejores bicicletas ya que, aseguran aquellos que la conocen y eligen, es un producto de primer nivel que se comercializa a un precio justo para las prestaciones que brinda. Combina rigidez, ligereza y confort gracias a un diseño óptimo que le permite a los usuarios ahorrar energía al desplazarse por caminos en bajada o en subida, además de absorber las vibraciones de modo efectivo, otorgando un andar placentero.

Un ultraligero cuadro de carbono HMF, frenos de disco Shimano, doce velocidades, horquilla RockShox Judy y un control remoto RideLoc que admite dos tipos de posiciones se combinan en la atractiva Scott Scale 940.

Al momento de competir o de participar en carreras por etapas, esta bicicleta aparece como una gran inversión para ciclistas exigentes que buscan una aliada incondicional y rendidora para sus travesías y entrenamientos.


Via Veneto Canellini
Vota
Via Veneto

10

Para quienes eligen circular en vehículos de dos ruedas que tienen apariencia vintage, el diseño retro que Canellini brinda a través de la bicicleta Via Veneto resulta ideal. Hay versiones femeninas y otras destinadas al público masculino.

Es un producto elegante y de primer nivel pensado para brindar comodidad en la vida cotidiana mediante un asiento de cuero y un canasto, por ejemplo. Con ella es posible ir de paseo, trasladarse a la oficina, salir de compras o hasta viajar con un niño, adoptando siempre las medidas de seguridad a fin de minimizar riesgos.

En relación a sus componentes y rasgos estructurales no se debe pasar por alto que su manubrio puede regularse en función de las características físicas de cada usuario ni que presenta un cuadro bajo confeccionado en aluminio. La serie Via Veneto de
Canellini
está dentro del listado de mejores bicicletas a escala internacional porque reúne estética, ligereza, velocidad, versatilidad y calidad a un precio acorde.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.