Inicio Móviles Los mejores móviles Huawei

Los mejores móviles Huawei


Por Tes Nehuén

A la hora de decidirnos por un teléfono móvil tenemos que tener en cuenta varias cuestiones. En primer lugar, debemos conocer nuestras prioridades, es decir saber si lo que buscamos es un teléfono con una buena cámara, uno con buen potencial para jugar o uno que tenga una buena autonomía. Una vez hemos establecido nuestras prioridades debemos comparar entre las apuestas del momento la relación calidad-precio que ofrecen los diversos dispositivos.

En el caso de Huawei, tenemos una compañía que se ha esforzado por desarrollar buenos teléfonos al precio mínimo. De este modo tenemos los móviles Huawei de gama alta que suelen ser recibidos con mucho entusiasmo por el público, porque ofrecen buenísimas prestaciones a precios imposibles. Lo siguen muy buenos teléfonos de gama media a buenos precios. Y finalmente tenemos los dispositivos de gama baja, donde Huawei apuesta bien: sus aparatos básicos suelen ser muy buenos y ofrecen una relación de calidad-precio imposible de encontrar en otras marcas.

A la hora de pensar en cuáles son los mejores móviles por tanto debemos prestar atención al diseño y la pantalla, el procesador y la memoria RAM y sobre todo, cuáles son las especificaciones de su batería. Cuando compramos un teléfono queremos llevarlo a todos lados sin tener que cargarlo a menudo, por eso este dato resulta verdaderamente importante.

Adquirir un móvil Huawei resulta una buena apuesta, porque realmente es una empresa que ofrece muy buenas prestaciones y aparatos que están por encima de la competencia. Por todo esto, te contamos que escojas cual escojas, siempre vas a hacer una buena compra. Ahora bien, teniendo en cuenta tus necesidades y las de tu bolsillo, te convendrá decantarte por uno u otro modelo.

A continuación te contamos cuáles son los teléfonos de Huawei que gozan de mayor prestigio, aquellos que podrían convertirse en los mejores móviles Huawei.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei Mate 20 Lite [Huawei]

    El «Huawei Mate 20 Lite» se encuentra entre los dispositivos de la marca china de gama media, y para muchos es uno de los mejores dentro de esta categoría.

    Viene provisto de una pantalla de tecnología IPS de 6,3 pulgadas y con una resolución FullHD+. En lo que respecta a su procesamiento, tiene un procesador Kirin 710, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un potencial sin duda alto para un teléfono de gama media, que nunca se te quedará chico.

    En cuanto a su cámara, tiene doble cámara trasera de resoluciones 20 megapíxeles y 2 megapíxeles . También tiene doble cámara delantera de 24 megapíxeles y 2 megapíxeles secundaria. Asimismo tiene conector USB C desde el que se puede cargar y, al mismo tiempo, conectar con otro dispositivo.

    Su batería es de 3750 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida.

    Quizá una de las cosas más destacables es su precio. Puedes tenerlo por unos 200 euros.

    Pros
    • Sus cuatro cámaras nos ofrecen una experiencia fabulosa.
    Contras
    • El rendimiento podría mejorarse.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei P30 Lite [Huawei]

    El «Huawei P30 Lite» es otro teléfono sumamente recomendable de la marca china.

    Se trata de un móvil que viene provisto de una pantalla IPS de 6,15 pulgadas y una resolución FullHD+, cuya principal cualidad es que se ve sumamente biena plena luz del día.

    En lo que respecta a su potencial técnico, cuenta con un procesador Kirin 710, 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

    A estas cualidades hay que agregar que es un buen aparato para hacer fotografías. Cuenta con triple cámara trasera. De 24 megapíxeles (f/1.8), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.4) y una con detección de profundidad de 8 megapíxeles (f/2.4). En lo que respecta a su cámara frontal, es de 32 megapíxeles.

    Trae instalado el sistema operativo Android Pie y una ranura para tarjeta micro SD que se agradece mucho.

    Su autonomía es quizá otro de sus puntos fuertes. Tiene una batería de litio de 3,340mAh. También su precio, puedes conseguirlo por unos 200 euros.

    Pros
    • Tiene un diseño elegante.
    Contras
    • El audio es todavía mejorable.
    Huawei P30 Lite también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei Mate 30 Pro [Huawei]

    Para muchos, el «Huawei Mate 30 Pro» es uno de los mejores teléfonos de la marca, por su excelente relación de calidad-precio.

    Viene provisto de una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas y una resolución de 1176 x 2400 píxeles.

    Su procesador Kirin 990, los 8GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento interno sin duda nos convencen de entrada. Cabe señalar que en la edición Porsche son de 12 GB y 512 GB respectivamente.

    Si nos interesa un móvil por sus cámaras, sin duda esta apuesta de Huawei puede llamarnos la atención. El Huawei Mate 30 Pro cuenta con una cámara trasera con un sensor de 40 megapíxeles, un ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles y un teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS. Su cámara frontal no se queda atrás, con un sensor de 32 MP f/2.0 + TOF.

    También la batería de este dispositivo es valiosa, de 4.500 mAh, y soporta carga rápida e inalámbrica, que puede realizarse desde otro dispositivo de la marca.

    El precio de este teléfono ronda los 1.100 euros.

    Pros
    • Diseño elegante.
    • Buena conectividad.
    Contras
    • Los servicios de Google no vienen instalados de fábrica.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei P20 Pro [Huawei]

    Este móvil que ya tiene unos años, continúa siendo uno de los favoritos por parte de los amantes de la marca china. Sin duda el «Huawei P20 Pro» tiene mucho para ofrecernos.

    Estamos ante un dispositivo provisto con una pantalla OLED Fullview de 6,1 pulgadas y una resolución de 2240 x 1080 píxeles. En lo que respecta a su procesador. Es un HiSilicon Kirin 970 + NPU. Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

    Pero seguramente su verdadera puntuación la recibe por sus cámaras. En la parte trasera encontramos una óptica Leica Vario-Summilux, con un sensor de 40 megapíxeles y apertura de f/1.8., un sensor monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6. y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. gracias a los cuales podemos realizar exquisitas instantáneas. La cámara delantera tampoco se queda atrás, tiene 24 megapíxeles y una apertura de f/2.0. ¿A que suena tentadora?

    En cuanto al sonido, es un teléfono compatible con Dolby Atmos, lo que te asegurará una calidad de sonido inmejorable, y te permitirá ver películas y contenido multimedia con un sonido cinemático.

    Respecto a su batería, es de 4.000 mAh y soporta carga rápida. No es tan destacable pero teniendo en cuenta el precio (menos de 500 euros), no está nada mal.

    Pros
    • Hace muy buenas fotografías.
    Contras
    • Presenta ciertos problemas de conectividad.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei Y6P [Huawei]

    El «Huawei Y6P» un teléfono que pertenece a la gama más económica de la marca china. Un teléfono que ofrece unas peculiaridades interesantes a un precio accesible.

    Viene provisto con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+. Su procesador es un Mediatek Helio P22, tiene 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que puedes ampliar a través de una tarjeta micro SD.

    En lo que respecta a su cámara, cuenta con una triple: de 13 MP, 5 MP y 2 MP, y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

    Su batería es de 5000 mAh y tiene un sistema operativo Android 10 AOSP. Cabe señalar que los servicios de Google no vienen de forma nativa, por lo que a veces pueden surgir incompatibilidades.

    Lo mejor de este teléfono es su precio. Cuesta en torno a los 180 euros. Es el más barato de Huawei y, realmente, ofrece unas buenas cualidades para ese precio.

    Pros
    • Una gran autonomía.
    • Triple cámara muy eficiente.
    Contras
    • No trae de forma nativa los servicios de Google.
    • La resolución resulta algo anticuada para el contenido actual.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei P40 Pro+ [Huawei]

    La familia P40 cuenta con una gran variedad de propuestas. El «Huawei P40 Pro+» es seguramente uno de los mejores de este grupo.

    Estamos frente a un dispositivo con una pantalla de tecnología OLED de 6,58 pulgadas y una resolución de 2640 x 1200 píxeles. Su procesador es un Kirin 990. Tiene 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, que puedes ampliar a través de una tarjeta NM.

    Si nos centramos en sus cámaras, encontramos una trasera de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.9 y gran angular de 40 megapíxeles y apertura de f/1.8. Su cámara delantera es 32 megapíxeles.

    Pasemos ahora a su autonomía, uno de los puntos en los que existen sentimientos encontrados. Tiene una batería de litio de 4.200 mAh con carga rápida e inalámbrica inversa (que se puede realizar desde otro dispositivo, y a su vez, que puede trasladarse de éste a otro teléfono compatible).

    En cuanto al precio, estamos ante un teléfono que puedes conseguir por unos 1400 euros.

    Pros
    • Hace buenísimas fotos.
    • Tiene una buena autonomía.
    Contras
    • La cámara frontal se queda un poco corta.
    • Se echan en falta los servicios de Google.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei P30 Pro New Edition [Huawei]

    Este teléfono ha logrado que muchos usuarios conocieran y amaran Huawei. El «Huawei P30 Pro New Edition» ofrece muchísimas mejoras respecto al original y ventajas por sobre otros móviles de la compañía.

    En primer lugar hay que decir que tiene una maravillosa pantalla OLED de 6,47 pulgadas, curvada en los costados, lo que amplía mucho el campo de visión.

    Respecto a su procesador, es un Kirin 980, con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su cámaras traseras, cuenta con una superSpectrum de 40 megapíxeles y apertura de f/1.8 y otra de 20 megapíxeles y apertura de f/2.2. Su cámara delantera es de 32 megapíxeles.

    Pasemos ahora a su batería. Es de
    4.200 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, también inversa. Y un conector USB C 3.1. Respecto a su precio, puedes conseguirlo por menos de 800 euros.

    Viene provisto con Android 10 y, a diferencia de otros modelos de esta marca, sí trae los servicios de Google de forma nativa.

    Pros
    • Muy buena autonomía.
    Contras
    • El precio podría ser un problema.

Otras Listas Relacionadas