Inicio Viajes Los mejores escape room de Madrid

Los mejores escape room de Madrid


Por Tes Nehuén

Un Escape Room es un tipo de entretenimiento que consiste en encerrarse en grupo en una habitación y resolver determinadas pruebas para conseguir salir de ella. El objetivo es aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para recuperar nuestra libertad. Se trata de un tipo de actividad grupal que hace pie en los tradicionales juegos de rol y que en los últimos años ha conseguido una gran popularidad.

Dicho éxito ha provocado que se organicen salidas en grupo tales como encuentros entre compañeros de trabajo, despedidas de soltero y cumpleaños en estos lugares; asimismo, es una propuesta que tiene mucha cabida en las familias, como actividad llamativa que nos saca de la rutina y nos permite disfrutar la vida desde otro lugar.

Nadie que ame la diversión, el azar y los juegos de palabras y de ingenio debería perderse la oportunidad de probar con un escape room. Porque es una forma fabulosa de experimentar situaciones reales de una forma ficticia, de vivir una experiencia inmersiva, saliendo de nuestra realidad e internándonos en otra, generalmente tenebrosa o misteriosa, y son experiencias a través de las cuales activamos una parte del cerebro que no solemos usar para resolver problemas cotidianos.

Así que, si eres un apasionado de la diversión al filo del peligro y todavía no has probado un buen escape room, ya es momento de que rompas con ese récord. Y si vives en Madrid o estás de vacaciones allí, debes saber que es una de las ciudades españolas con más establecimientos para esta diversión. Algunos de ellos se encuentran enfocados en el público adulto exclusivamente, pero otros cuentan también con propuestas interesantísimas y divertidas para los pequeños de la casa. Sin duda puede ser una excelente alternativa para disfrutar del tiempo en común.

¿Conoces cuáles son los mejores Escape Room de Madrid? Aquí te presentamos los más populares.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Escape College

    Zona: Universidad

    Si estás buscando una gran sala de escape, ésta es una extraordinaria alternativa.

    Escape College es el sitio con la sala más grande de la ciudad, con numerosos juegos y aventuras para todos los gustos.

    Podrás encontrar pruebas que son más de corte cerebral, donde se ponen a prueba nuestras habilidades físicas y de ingenio, y tenemos que resolver una serie de entretenidos puzzles y otras salas de terror, donde habrá desapariciones, muerte, exorcismos y misterio para repartir.

    La aventura más destacada de este rinconcito madrileño es «Jurassic Lab» que se ambienta en el Mundo Jurásico. Los dinosaurios se han hecho con el control y las instalaciones se ven amenazadas porque se ha cortado el suministro eléctrico. Deberás reactivarlo resolviendo para ello una serie de acertijos. Sin duda es una experiencia que nos hace sentirnos un poquito Laura Dern.

    ¿Crees que podrás sobrevivir a la amenaza de estas gigantescas criaturas?

    Si te interesa vivir esta aventura, no olvides reservar tu plaza. Consulta disponibilidad en la web del Escape College.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    EXIT® Game Madrid

    Zona: Almagro

    «EXIT® Game Madrid» es un escape room ubicado en la zona de Almagro, Madrid.

    Este escape room nació en el 2015 y es el más amplio de la ciudad. Gracias a su amplitud nos ofrece la opción de vivir una aventura de tecnología inmersiva totalmente creíble. No habrá otras personas dando vueltas por la sala, ni otras experiencias visibles fuera de la nuestra, lo que colabora muchísimo con la credibilidad.

    Las experiencias a nuestra disposición son diversas; y van desde misterios históricos a situaciones más tenebrosas: «Laboratorio 2010» te exigirá el uso de la lógica y la combinación de números para resolver acertijos, mientras que «Pena de muerte 1962» pondrá a prueba tus nervios y tu capacidad para evitar la pena de muerte.

    Cabe mencionar que vas a encontrar aquí un formato de salas de escape clásicas, donde la experiencia sea más mental y lógica que física; lo cual no significa que menos intensa, por supuesto.

    No te olvides de visitar la web de EXIT® Game Madrid para conocer en detalle su propuesta.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Exit/Salida

    Zona: Malasaña

    En «Exit/Salida» la experiencia consiste en perdernos en un museo y buscar la forma de salir de él.

    Tú y tu grupo han sido encerrados por el vigilante del establecimiento y, a través de la resolución de una serie de enigmas, deberán encontrar el modo de salir.

    A través de este juego de rol en vivo podremos aprender que lo importante es actuar con cabeza y no tanto con fuerza física. La mente es tu mejor amiga y debes mantenerte en equilibrio y en una actitud positiva para resolver los enigmas y abandonar el museo.

    Este escape room se encuentra en el barrio de Malasaña y ha obtenido una buenísima calificación por parte de los usuarios. Visita su web para conocer mejor su propuesta.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Rombo Code

    Zona: Chamberí

    «The Rombo Code» es otro escape Room de Madrid que puede interesarte.

    Se encuentra en el barrio de Chamberí y está enfocado a juegos donde el trabajo en equipo y la rapidez mental pueden salvarnos la vida.

    Si siempre te han gustado las historias de detectives, sin duda te llamará la atención. Vas a trabajar de agente secreto en una de varias situaciones y tendrás que desvelar el secreto del misterio. Juegos originales, divertidos y que te van a hacer reconocer mejor a tus amigos o las personas con las que lo disfrutes.

    Desde «The Rombo Code» nos aseguran que viviremos una aventura llena de emociones, donde experimentaremos un subidón de adrenalina y no nos faltará diversión. Una experiencia que hay que vivir porque cualquier palabra es débil frente a ella.

    Se trata de uno de los rincones mejores valorados de escape room en Madrid. Visita la web de «The Rombo Code» para conocer más en detalle sus juegos.

    The Rombo Code también aparece en:
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Aventurico Juegos

    Zona: Las Ventas

    «Aventurico Juegos» propone una experiencia inmersiva para grandes y chicos en una serie de historias divertidas e ingeniosas.

    Este otro escape room en Madrid es idóneo para los amantes del género de la fantasía, sobre todo los que se vuelven locos con todo lo relacionado con Harry Potter.

    A través de una serie de juegos de escapismo, que se hallan inspirados en las historias de J.K. Rowling, podremos experimentar en equipo divertidos y ocurrentes juegos.

    Son propuestas que duran una hora y presentan una variada cantidad de juegos en el medio. Dependiendo de los gustos, edades y experiencia en este tipo de juegos, se te propondrá una aventura u otra. Seguro que lo pasarán en grande.

    Visita la web de «Aventurico Juegos» donde podrás descubrir más detalles del proyecto. Y no te olvides hacer tu reserva con tiempo porque es uno de los más demandados de la ciudad.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Juego Enigma

    Zona: Berruguete

    En el barrio de Berruguete podrás encontrar el «Juego Enigma», un sitio de temática misteriosa y científica con una ambientación extraordinaria.

    Si te gustan las ciencias y quieres resolver el origen de un virus que amenaza con extinguir nuestra especie, este sitio te va a encantar.

    En este establecimiento de escape room tendrás la oportunidad de divertirte junto a grandes y chicos mientras usan su intelecto para conseguir descifrar los enigmas y consiguen escapar de cada habitación antes de que se les acabe el tiempo.

    ¿Te animas a vivir esta excitante aventura? Visita la web de Enigma Juego para descubrir detalles de la experiencia. No te olvides de hacer tu reserva con tiempo para poder asegurarte un lugar. Si esperas hasta último momento es posible que no encuentres cupos.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    MAD, escape Room

    Zona: Chamberí

    El «Mad Escape Room» es otro de los populares espacios de juegos y escapismo de Madrid.

    Se presenta como un espacio con juegos de escape de última generación donde vivirás una experiencia inmersiva inolvidable.

    De pronto somos sumergidos en otra realidad temporal, totalmente desconocida para nosotros. Tenemos sólo 60 minutos para entender dónde estamos y de qué forma podemos regresar a nuestro mundo. Un reto sin duda fabuloso, pero que requerirá de mucha astucia para superarlo.

    Encontramos aquí una serie de salas ambientadas en un tema en particular, en las que todo ha sido pensado y cuidado al detalle. A través de pistas debemos resolver una serie de enigmas en una hora. Conseguiremos abandonar el lugar si somos capaces de trabajar en equipo y con mucho ingenio. ¿Te animas a probarlo?

    Visita la web de «Mad Escape Room» y prepárate para divertirte en grande.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El Gran Escape

    Zona: Centro

    «El Gran Espape» es para muchos uno de los mejores espacios para juegos de escapismo en Madrid.

    Se encuentra en la zona de Embajadores y contiene tres juegos de escape. Lo interesante es que entre ellos son bien diferentes. Tenemos un juego ambientado en un futuro distópico (1984-Big Brother), uno de misterio (Terrible Circus) y un juego que flirtea con la muerte y que nos pone la carne de gallina (Heaven & Hell) ¿Con cuál de ellos te animarás?

    Cabe mencionar que algunos juegos son competititvos y otros colaborativos, dependiendo del tipo de diversión que estemos buscando también sabremos decantarnos por uno u otro. Sin duda se trata de una buena opción para preparar la despedida de soltera de tu mejor amiga o una fiesta de cumpleaños sorpresa. ¿No lo crees?

    Te dejamos el enlace a la web de «El Gran Escape» para que tengas más información sobre sus juegos.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Escape Khaos

    Zona: Chamberí

    También tenemos escape rooms para niños, como el «Escape Khaos».

    En este escape room los niños podrán experimentar una aventura que colaborará con el desarrollo de su independencia, asimismo deberán poner a prueba su capacidad de supervivencia y el trabajo en equipo. Es una idea buenísima para fomentar su interacción social y la seguridad en ellos mismos.

    En este escape room también hay juegos para adultos y empresas; todos ellos diseñados con lujo de detalle y ofreciendo una experiencia muy intensa. Podrás convertirte entre otras cosas en un investigador que debe resolver un secuestro y poner a prueba tus capacidades de análisis y observación.

    «Escape Khaos» se destaca por ofrecer una exquisita ambientación en todos sus juegos, que vuelve fabulosa toda experiencia.

    Visita la web para conocer más información sobre esta empresa.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Enigma Exprés

    Zona: Cuatro Caminos

    En el barrio Cuatro Caminos de Madrid podrás encontrar «Enigma Exprés», esta sala de escapismo muy recomendada.

    Nos ofrecen la oportunidad de vivir cuatro aventuras distintas donde acertijos, adivinanzas y enigmas son pruebas que tendremos que superar para conseguir ganar, es decir, escapar de la habitación en la que nos encontramos.

    Entre las cosas a destacar de esta sala cabe mencionar que tienen una modalidad de juego a domicilio, pudiendo contratarlos para desarrollar los juegos en plena calle o en nuestra casa. ¿Te imaginas vivir por un día dentro de la peli «Noche de juegos»?

    Te invitamos a visitar su página web donde podrás encontrar más información sobre la propuesta lúdica de «Enigma Exprés». Y no te olvides de hacer tu reserva con tiempo, para no perderte esta experiencia inolvidable.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    59:59 Escape

    Zona: Cuatro Caminos

    En «59:59 Escape» también podrás vivir una aventura inolvidable. Así que si buscas un buen escape room en Madrid, podrías tenerlo en cuenta.

    En esta ocasión la experiencia consiste en internarte en el corazón de un barco con destino a Hawái, un crucero de lujo. Pero la aventura no será tan de lujo ni tan agradable. Desde la primera noche comenzarán a notar que algo no va bien. Y así, noche tras noche tendrán que resolver una serie de enigmas que les permitan salir a flote de esta historia. Que no se les hunda la moral, con un poco de ingenio y trabajo en equipo podrán conseguirlo.

    Existen además otras alternativas en «59:59», también de sesenta minutos de tiempo, todas ellas interesantes y con mucho potencial para el divertimento y la intensidad. Así que te invitamos a visitar su página web para descubrir hasta el fondo esta propuesta lúdica y decantarte por aquella que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu grupo.

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dark Street

    Zona: Embajadores

    «Dark Street» es un escape room en la zona de Embajadores que se ha puesto muy de moda de un tiempo a esta parte.

    De momento sólo tienen disponible un sólo juego, es decir, una única sala; no obstante, prometen estar preparando más que lanzarán en cualquier momento.

    El juego que propone «Dark Street» es sólo para expertos, personas capaces de controlar sus nervios y de trabajar con lucidez por alcanzar sus objetivos. Imagínate que estás en una habitación (la 213) del Gran Hotel Ópera, la cual ha permanecido cerrada durante 50 años a causa de un extraño suceso que ha tenido lugar allí. Tu trabajo será descubrir y reconocer los hechos acaecidos hace tanto tiempo guiándote por una serie de acertijos. Tu objetivo principal es salir de esa habitación pero las cosas no serán fáciles. El trabajo en equipo, la paciencia y la calma mental son tres factores imprescindibles para salir adelante. ¿Cuán valiente e ingenioso te crees? ¿Te animas a averiguarlo?

    Visita la web de «Dark Street» donde podrás conocer en detalle las características de este juego.

  • 13
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Komnata Quest

    Zona: Puerta del Sol

    En «Komnata Quest» encontrarás otros sitio donde ir a disfrutar de juegos de escapismo. Se encuentra en la zona de Puerta del Sol y ofrece alternativas de divertimento de corte variopinto.

    Entre los muchos juegos que ofrece hay uno que llama especialmente la atención. Se trata de un escape room erótico. En él podrás experimentar una gran variedad de sensaciones y seguramente saldrás habiendo aprendido algo nuevo de ti mismo. Los otros juegos de este lugar son de misterio, investigación y aventuras. ¿No te dije que había para todos los gustos? ¿Con cuál te quedas?

    Cabe mencionar que se trata de un sitio muy visitado, por lo que siempre conviene llamar con antelación para hacer la reserva. Sobre todo si tenemos pensado acudir en un grupo grande. Puedes visitar la web de Komnata Quest para hacerlo o para descubrir más detalles de este fabuloso escape room de Madrid.

  • 14
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Phobia Escape Room

    «Phobia Escape Room» es una sala de escapismo en Madrid que goza de gran popularidad y que seguramente te interesará si eres un apasionado del suspense.

    En «Phobia Escape Room» se nos ofrecen dos aventuras a través de las cuales viviremos una experiencia al filo de la locura. ¿Qué es real de lo que vemos? ¿De qué forma podremos evitar que unos peces monstruosos no nos arrebaten el fino hilo de cordura que todavía nos queda? Pon a prueba tu capacidad de concentración y trata de mantener a raya a tus miedos, para salir ileso de esta aventura descabellada.

    A través de esta aventura podemos experimentar sensaciones ambivalentes de miedo e incredulidad mientras intentamos desvelar los acertijos que se nos proponen. Sin duda puede ser una excelente alternativa si te gusta curiosear dentro del misterio de lo inexplicable con el deseo de encontrarle un sentido a las cosas raras que ocurren en el mundo.

    Te dejamos la web de Phobia Escape Room para que descubras tú solo qué juego es el adecuado para ti y tu grupo de amigos.

Artículo anteriorLas mejores sillas gaming
Artículo siguienteLos mejores móviles Huawei

Otras Listas Relacionadas