Un Escape Room es un tipo de entretenimiento que consiste en encerrarse en grupo en una habitación y resolver determinadas pruebas para conseguir salir de ella. El objetivo es aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para recuperar nuestra libertad. Se trata de un tipo de actividad grupal que hace pie en los tradicionales juegos de rol y que en los últimos años ha conseguido una gran popularidad.
Dicho éxito ha provocado que se organicen salidas en grupo tales como encuentros entre compañeros de trabajo, despedidas de soltero y cumpleaños en estos lugares; asimismo, es una propuesta que tiene mucha cabida en las familias, como actividad llamativa que nos saca de la rutina y nos permite disfrutar la vida desde otro lugar.
Nadie que ame la diversión, el azar y los juegos de palabras y de ingenio debería perderse la oportunidad de probar con un escape room. Porque es una forma fabulosa de experimentar situaciones reales de una forma ficticia, de vivir una experiencia inmersiva, saliendo de nuestra realidad e internándonos en otra, generalmente tenebrosa o misteriosa, y son experiencias a través de las cuales activamos una parte del cerebro que no solemos usar para resolver problemas cotidianos.
Así que, si eres un apasionado de la diversión al filo del peligro y todavía no has probado un buen escape room, ya es momento de que rompas con ese récord. Y si vives en Madrid o estás de vacaciones allí, debes saber que es una de las ciudades españolas con más establecimientos para esta diversión. Algunos de ellos se encuentran enfocados en el público adulto exclusivamente, pero otros cuentan también con propuestas interesantísimas y divertidas para los pequeños de la casa. Sin duda puede ser una excelente alternativa para disfrutar del tiempo en común.
¿Conoces cuáles son los mejores Escape Room de Madrid? Aquí te presentamos los más populares.