Las 10 mejores heladerías del mundo

Una de los grandes perdiciones de la vida es el helado. Un símbolo que alude al tiempo perdido de la infancia pero también al disfrute de la adultez, a nuestros períodos vacacionales en los que tomar un helado es parte del ritual cotidiano.

Aunque por lo general el helado es un postre que se prepara con productos lácteos, al día de hoy existen muchísimas variedades a base de vegetales. Lo podemos encontrar de muchos sabores. Entre los más comunes encontramos los helados de frutos secos, de chocolate, galletas y elaborado con frutas diversas.

Existen muchos tipos de helado. Entre los industriales encontramos los que vienen en botes y los helados de palito. Entre los helados caseros se destaca el helado derretido, que se consumen cuando la mezcla vuelve a derretirse. Tenemos también los helados artesanales que se elaboran con procedimientos manuales para conservar toda la magia y el sabor original de sus ingredientes, son los preferidos de los amantes de este postre.

Aunque se trata de un postre de origen incierto se cree que se lo debemos a los Persas, quienes lo consiguieron partiendo de un budín y que, al tener noticias de este postre persa, Alejandro Magno decidió comenzar a enfriar sus frutas para convertirlas en postres que le ayudaron a sobrellevar el calor del verano. Sea cual sea su origen, es un postre antiquísimo que continúa acompañándonos.

El helado es un postre que despierta una gran devoción. Y, a los que disfrutamos de este delicioso elixir, nos encanta saber dónde conseguirlo. Por eso, aquí te traemos una lista con las mejores heladerías del mundo. ¿Cuál será tu próximo destino heladero?

Vota

Une Glace à Paris Francia

Une Glace à Paris

1

Francia es un país al que se conoce por el delicioso cruasán pero también es un buen fabricante de helados, y la heladería «Une Glace á Paris» es una buena prueba de ello. Ubicada en la capital francesa, esta heladería es un destino obligatorio para los amantes del helado.

En este sitio encontramos helados artesanales de receta propia que presentan su homenaje a las temporadas de ropa de alta costura. De este modo, dependiendo de la época en la que viajemos encontraremos sabores propios de la temporada y podremos disfrutar de helados sabrosísimos.

Esta heladería abrió sus puertas en el 2015 en la 15 rue Sainte- Croix de-la-Bretonnerie y, desde entonces, ofrece un espacio de disfrute sin igual para los amantes de este delicioso postre. Entre sus sabores destacan los helados con pistacho, flor de azahar, cardamomo, hibisco y remolacha.

París lo tiene todo, también algunos de los mejores helados que vas a probar en tu vida. ¡No dejes de visitarla!

Vota

The Franklin Fountain Estados Unidos

The Franklin Fountain

2

De Estados Unidos vienen algunos de los productos que han conquistado nuestro paladar moderno, pero también es un lugar para la tradición culinaria y buenísimas heladerías. Una de ellas es «The Franklin Fountain», de los hermanos Berley, ubicada en el número 116 de Market Street de Filadelfia.

Es una casa que ha conquistado a todo aquel que lo ha visitado. Posee una gran variedad de sabores, servidos en generosas porciones. Asimismo, el local es hermoso, ambientado en los años noventa, nos invita a viajar en el tiempo.

En «The Franklin Fountain» podrás disfrutar del trabajo del heladero más famoso de Estados Unidos. Todos los productos se fabrican con productos locales y de estación, lo que los vuelve sumamente atractivos en todos los aspectos posibles.

Algunos de los sabores preferidos de la clientela son el helado de menta y chocolate negro y el helado de mantequilla de cacahuete. Otra buena razón para visitar este país, ¿no te parece?

Vota

Il gelato di San Crispino Italia

Il gelato di San Crispino

3

Seguramente si hubiera que escoger un sólo país de tradición heladera, ése sería Italia: la patria de este delicioso postre.

Una de las ciudades más bonitas de Italia es sin duda Roma, y allí, como en todo el país, puedes disfrutar de deliciosos helados tradicionales. En ella se destaca la heladería «Il gelato di San Crispino», ubicada en el número 42 de la Via della Panetteria.

La característica principal de los helados de esta casa es que se elaboran con ingredientes de altísima calidad y respetan una serie de rituales y recomendaciones de la vieja tradición que colaboran con la elaboración del mejor helado del mundo.

Entre los sabores más populares de esta heladería se encuentran los postres de nueces e higos secos y el helado de limón de Amalfi. Sin lugar a dudas en un lugar en el que debes detenerte en tu próxima visita a esta ciudad italiana.

Vota

Milk Train Inglaterra

Milk Train

4

En la ciudad de Londres también podemos encontrar buenas heladerías. Tal es el caso de «Milk Train», ubicada en el número 14 de Bedford Street. Un rincón totalmente diferente a cualquier cosa que puedas disfrutar en la capital inglesa.

«Milk Train» es un proyecto que puso en marcha una pareja de londinenses al regresar de sus viajes por Asia. Su fascinación con la gran variedad de sabores y texturas de los países de este continente los animó a crear una marca propia que jugara con esa diversidad.

Es una heladería que se destaca por sus muchas variedades de este postre, algunas sumamente extravagantes (té matcha, houjicha y té tostado) pero donde también se puede comprar algodón de azúcar, barquillos e incluso té.

Lo exótico es marca de la casa, por lo que si te llaman la atención los lugares extravagantes, con su aporte de autenticidad, este lugar es de visita obligatoria cuando estés en la maravillosa Londres.

Vota

Coconut Glen's Hawái

Coconut Glen's

5

Aunque pueda resultarte extraño Hawái también es una tierra de ricos helados. De hecho, si te gusta el helado de coco, aquí podrás probar el más sabroso del mundo. Un paraíso para los amantes de este postre que sean intolerantes a la lactosa o que deseen disfrutar de él sin consumir productos de origen animal.

«Coconut Glen’s» se encuentra en Hana Hwy, Haiku, y es un sitio que ofrece recetas elaboradas con productos tradicionales cuyo principal ingrediente es esta fruta tan deliciosa y exótica en casi todo el mundo, el coco.

Entre las características de los helados de la casa hay que señalar que se sirven en la propia cáscara de coco y se saborean con una cuchara que se hace con la misma cáscara también; algo muy natural, sabroso y que no has vivido antes en la vida.

Los sabores más populares de esta casa son el helado de lilikoi y el de maracuyá, plátano y piña. Todos ellos se preparan con fruta cultivada en la propia isla, fresquísima y orgánica. ¡Ya tienes otra buena razón para visitar Hawái!

Hawái también aparece en:
Las 8 mejores playas del mundo
Vota

Ice Cream City Japón

Ice Cream City

6

Japón es un país famoso por sus dulces. Sólo hay que echarles un vistazo a las fotografías y vídeos de casas de dulces y comidas que atraviesan su capital. Bollos coloridos y sumamente atractivos a la vista que te comes con los ojos.

El helado es una de las perdiciones de los integrantes de este país; los amantes de la calidad suelen acudir al «Ice Cream City» donde se dice que se disfruta del mejor helado de Japón.

Otra característica del país es la creatividad de sus artistas y, en lo que respecta al mundo culinario, cuenta con mentes sumamente geniales a la hora de elaborar platos. La heladería ubicada en el parque de atracciones Namja Town, ubicado en el corazón de Tokio, te invita a descubrirlo por ti mismo.

Algunos de los sabores más populares de la casa son el helado de wasabi y el de calabaza, pero también hay otros sabores todavía más exóticos: de calamares, de curry indio y de raíz de orquídea.

Si siempre has deseado conocer este país ya tienes una razón más para seguir soñando. Un universo de color y magia nos espera allí.

Vota

Heladería Cadore Argentina

Heladería Cadore

7

Si hay un pueblo amante de los helados ése es Argentina. Una herencia que le viene gracias a la inmigración italiana de los años cincuenta. Como tantas otras obras maestras de la cocina de su país de origen el helado comenzó a formar parte de la propia gastronomía argentina.

La «Heladería Cadore», ubicada en Avenida Corrientes 1695, fue fundada por una familia de italianos en el año 1957 en la ciudad de Buenos Aires. Su éxito fue inmediato; al punto que llegó a convertirse en la mejor heladería de la ciudad. De hecho, es una de las heladerías más populares de la ciudad. Eso sí, debes ir con tiempo, porque a veces hay cola. Pero para tomar esos sabrosísimos helados merece la pena esperar.

Entre los sabores más populares de la «Heladería Cadore» se encuentran el helado de chocolate con menta, el de tiramisú y el de dulce de leche granizado. Que son, además, algunos de los sabores más populares entre los amantes de este postre en el país.

Vota

The Creamery Sudáfrica

The Creamery

8

Viajamos ahora a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se encuentra la heladería «The Creamery», una de las más importantes del país y donde podrás disfrutar de uno de los helados más sabrosos del mundo.

Desde su fundación en los años cuarenta es una marca que ha crecido mucho, hasta tener tres casas dedicadas a la fabricación y venta de helados. Quizá haya colaborado con su popularidad el hecho de que se trate de una casa que trabaja sólo con productos ecológicos provenientes de establecimientos agropecuarios de la zona. Asimismo, la fabricación es totalmente casera, respetando los tiempos y las exigencias de las cosas bien hechas.

Entre los sabores más populares se encuentra el helado de fresa y albahaca, el de sésamo negro y el de rooibos. Como verás los sabores son auténticamente sudafricanos y te van a permitir llevar tu gusto heladero a otra dimensión. ¿Quién osaría perdérselos en su próximo viaje a Ciudad del Cabo?

Sudáfrica también aparece en:
Las 12 mejores bahías del mundo
Vota

Perchè No! Italia

Perchè No!

9

Seguimos en Italia. Vamos a dirigirnos a la ciudad de Florencia donde se encuentra la heladería «Perchè No!», fundada en 1939 y que goza de una gran popularidad entre residentes y viajeros. Se encuentra en el número 19 de la Via de Tavolini.

Quizá sea Florencia una de las ciudades del país más querida por los viajeros por lo que disfrutar allí de estos deliciosos helados sería una buena forma de coronar un viaje inolvidable.

El gran secreto de esta heladería es que respeta el tiempo de la preparación.

Siguiendo las normas de la slow food y usando siempre productos ecológicos fabrican los mejores helados de Florencia. Las cosas que se preparan a altas velocidades no saben igual de ricas que aquéllas que reciben toda la atención y el tiempo que requieren. Confiando en la tradición y en el buen gusto de sus clientes, esta heladería en diez años cumple su centenario de vida. Algo sabrán, ¿no?

Vota

Bibi Sucos Brasil

Bibi Sucos

10

En un viaje por Latinoamérica no podemos evitar una parada en Río de Janeiro, quizá la ciudad brasileña con mejor publicidad entre los turistas.

Una nueva razón para visitarla es pasar por la heladería «Bibi Sucos», donde podremos probar deliciosos postres helados. Además, si vas en época de calor, seguramente un buen helado te ayudará a soportar las altas temperaturas y a recuperarte después de una tarde de playa y surfeo.

Es el único lugar en todo el mundo en el que puedes probar el helado de açai, una baya pequeña que crece en el Amazonas y que ofrece una contundente carga de energía. También puedes tomar helado de chocolate, de menta y otras muchas variedades.

En este local también podrás comprar aperitivos, snacks y platos suculentos para tus desayunos turísticos. Sin lugar a dudas es otro de los sitios que ningún amante de los helados debería perderse. ¿Ya lo conoces?

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER