Aunque las personas tengamos nuestras discusiones y desacuerdos, seguramente todas coincidiremos en que París, la capital de Francia, es una de las ciudades más bella del mundo. Y ¿sabías que gran parte de su encanto se lo debe a la luz? Seguramente te habrás topado con imágenes aéreas en las que se puede observar la inmensa mole de cemento iluminada por miles de lucecitas. ¡Un verdadero espectáculo!
Tanto es así que a París se la conoce como la ciudad de la luz. Se dice que porque fue la primera ciudad en Europa en tender una red eléctrica capaz de iluminar toda la ciudad; aunque muchos argumentan que dicho nombre está relacionado con una explicación más antigua. El Rey Luis XVI (coronado en 1775) ordenó durante su mandato que todas las calles de la ciudad fueran iluminadas con linternas, inaugurando así una tendencia que sería moda en todo el continente. Y es que París siempre ha sabido marcar tendencias.
Pero París también es la ciudad de las pastelerías y los cafés. A lo largo de la capital francesa se extiende una amplia red de cafeterías hermosas. Algunas especializadas en ofrecer un desayuno completo, con una gran variedad de pasteles y otras, como simples espacios donde tomar un café rápido entre visita y visita.
En tu próximo viaje a esta luminosa ciudad, te recomendamos que no dejes de hacer una parada en alguno de sus muchos establecimientos para probar un buen cruasán o un bombón francés.
A continuación te presentamos las mejores cafeterías de París. Podrás encontrar las más destacadas de la ciudad de la luz. ¿Cuál es tu favorita?