Inicio Viajes Las mejores cafeterías de París

Las 10 mejores cafeterías de París

Aunque las personas tengamos nuestras discusiones y desacuerdos, seguramente todas coincidiremos en que París, la capital de Francia, es una de las ciudades más bella del mundo. Y ¿sabías que gran parte de su encanto se lo debe a la luz? Seguramente te habrás topado con imágenes aéreas en las que se puede observar la inmensa mole de cemento iluminada por miles de lucecitas. ¡Un verdadero espectáculo!

Tanto es así que a París se la conoce como la ciudad de la luz. Se dice que porque fue la primera ciudad en Europa en tender una red eléctrica capaz de iluminar toda la ciudad; aunque muchos argumentan que dicho nombre está relacionado con una explicación más antigua. El Rey Luis XVI (coronado en 1775) ordenó durante su mandato que todas las calles de la ciudad fueran iluminadas con linternas, inaugurando así una tendencia que sería moda en todo el continente. Y es que París siempre ha sabido marcar tendencias.

Pero París también es la ciudad de las pastelerías y los cafés. A lo largo de la capital francesa se extiende una amplia red de cafeterías hermosas. Algunas especializadas en ofrecer un desayuno completo, con una gran variedad de pasteles y otras, como simples espacios donde tomar un café rápido entre visita y visita.

En tu próximo viaje a esta luminosa ciudad, te recomendamos que no dejes de hacer una parada en alguno de sus muchos establecimientos para probar un buen cruasán o un bombón francés.

A continuación te presentamos las mejores cafeterías de París. Podrás encontrar las más destacadas de la ciudad de la luz. ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lacroix Patissier [La Sorbona]

    Lacroix Patissier

    Para muchos la mejor cafetería de París es «Lacroix Patissier». Con tu café podrás disfrutar de una gran variedad de pastas, bizcochos y productos de pastelería que te obligarán a volver varias veces durante tu estancia en la ciudad.

    El punto fuerte de esta cafetería son sus dulces. Es una pequeña pastelería con una gran variedad de productos que incluyen pasteles y cruasanes. El café no es gran cosa, pero la alta calidad de los dulces compensa. Además, tiene unas hermosas vistas a la catedral.

    Entre los productos más atractivos del menú encontramos los bombones de vainilla. almendra y frambuesa y los bombones de chocolate blanco y negro. Si visitas la web los querrás probar hoy mismo. Los clientes también recomiendan las tortitas de chocolate y la mermelada de frambuesa con merengue.

    Podrás encontrarlo en 11 Quai de Montebello. Una visita obligatoria cuando visites Cathédrale Notre-Dame, cruzando el Río Sena.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cafe de la Paix [Place Vendôme]

    Cafe de la Paix

    Si viajas a París no puedes dejarte fuera el «Cafe de la Paix», una de las cafeterías tradicionales más hermosas y populares de la capital francesa.

    Podrás disfrutar de un delicioso café acompañado de comida de origen francés y europeo, con opciones para vegetarianos y veganos.

    Entre las cualidades a destacar de este lugar no debe dejarse fuera un comentario sobre la atención, que es excelente, así como también por la comida.

    El ambiente también destaca por su atractivo y su armonía decorativa. Todo esto sigue fomentando la popularidad de este sitio con toda una tradición. No obstante, algunos de los clientes de toda la vida, expresan que la calidad ha disminuido un poco en los últimos años. Sea como sea, es uno de los cafés mejor calificados de París. Y no hay que olvidarse de la elegancia del establecimiento: te sentirás el protagonista de una película del siglo XIX.

    Lo puedes encontrar en 5 Place de l’Opéra. Muy cerca de la Rue Auber y de casi todos los grandes sitios para visitar de esta maravillosa ciudad.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Strada Café [Sainte-Avoye]

    Strada Café

    «Strada Cafe» es un sitio que goza de gran prestigio entre las cafeterías parisinas, por su ambiente y sus deliciosas comidas. Aunque se encuentra en un establecimiento pequeño, ofrece un gran servicio, tanto en la calidad de sus productos como en la atención al cliente.

    Entre sus platos estrellas encontramos la tortilla con jamón y queso, las tostadas rústicas y, por supuesto, el café (de primerísima calidad). Las raciones son abundantes y todos los platos muy sabrosos.

    Puede ser idóneo tanto para tomarse un café con un trozo de tarta como para desayunar de forma contundente. Los precios son accesibles, tratándose de un sitio ubicado en una zona muy turística. Si estás haciendo la típica visita por la zona: Le Centre Pompidou, Pont Marie y Cathédrale Notre-Dame, puede ser un sitio fabuloso para hacer un breve alto en el camino.

    Puedes descubrir este establecimiento en el 94 de Rue du Temple. En el distrito III.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Le Peloton Cafe [Pletzl]

    Le Peloton Cafe

    Cerca de Pont Marie y del Palais de Justice de Paris podrás encontrar «Le Peloton Cafe», un hermoso lugar donde tomar un café francés.

    Aunque los precios son un poco elevados, merece la pena, porque todo es muy sabroso y la ubicación perfecta.

    Tiene un estilo moderno y, para muchos, ofrece el mejor café que pueda una tomarse en París. Asimismo, el servicio de mesa es impecable, con personal políglota que sabrá ayudarte a encontrar el plato adecuado para ti.

    El plato estrella de la casa son los gofres de chocolate, aunque, si te tomas un café en París no deberías olvidarte de pedirte un buen cruasán. En esta casa son deliciosos.

    Podrás disfrutar de un café en «Le Peloton Cafe» en el número 17 de Rue du Ponto Louis Philippe Le Marais. Un sitio estratégico, que te pillará de camino a tu recorrido turístico por los sitios icónicos de la ciudad.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cafe Verlet [Halles de París]

    Cafe Verlet


    «Cafe Verlet»
    es otro de los rincones que los amantes del café no deberían perderse en París. Un sitio donde se dice que se puede probar el mejor café del mundo: Kopi Luwak.

    La pastelería en Verlet es surtida y deliciosa. Entre los productos para acompañar el café los visitantes destacan las frutas escarchadas y los huevos horneados.

    En cuanto al lugar tiene un estilo clásico del que habría que destacar las hermosas vitrinas con adornos antiquísimos y los frascos de confituras que nos transportan en el tiempo. La atención es muy buena, lo que, aunque los precios son algo elevados, añade calidad y prestigio a esta cafetería.

    Disfruta de un delicioso café en Verlet en el número 256 de Rue Saint Honore. Lo encontrarás muy cerca del Musée du Louvre y del Jardin des Tuileries. En una de las zonas más bonitas de la ciudad, que no deberías dejar de visitar cuando estés allí.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Jozi Cafe [La Sorbona]

    Jozi Cafe

    Entre las cafeterías más bonitas de París se encuentra «Jozi Cafe», donde podrás disfrutar del mejor desayuno europeo.

    Entre las recomendaciones de la casa se destacan la granola y los pancakes. Es un sitio ideal para comenzar la mañana con mucha energía o para hacer un receso en los paseos parisinos.

    El café y las bebidas también son destacables. Y en las mesas hay enchufes para cargar los móviles y trabajar tranquilamente. La comida es completamente casera y sabrosa.

    En cuanto al ambiente, es sumamente jovial. Al estar cerca de La Soborna, se llena de jóvenes universitarios, que le dan un ambiente agradable. Además, la atención es muy buena.

    Algunos visitantes se quejan de los precios. Evidentemente, al estar en una zona muy concurrida, no puedes esperar gastar poco; no obstante, merece la pena.

    Podrás encontrar esta cafetería parisina en el 3 de Rue Valette, en uno de los barrios más hermosos de la ciudad.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Caféothèque of Paris [Point Marie]

    The Caféothèque of Paris

    Una buenísima cafetería de París es «The Caféothèque of Paris», donde los buenos amantes de esta bebida pueden desayunar y disfrutar de comida de altísima calidad.

    El ambiente se halla decorado con muy buen gusto y colores cálidos, lo que nos hace sentir realmente en casa. La atención, además, es muy buena.

    Entre sus ofertas más destacadas se encuentran los napolitanos y los cruasanes. Pero seguramente la estrella de estrellas es el café, que lo tienen en diversas clases. Ellos mismos tuestan y muelen el grano para ofrecer el café que más nos guste. Tienen mezclas de café de Etiopía, Puerto Rico y Colombia.

    Para muchos viajeros en «The Caféothèque of Paris» se puede disfrutar del mejor café de la capital francesa.

    Puedes disfrutar un café en este establecimiento si te acercas al 52 Rue del Hotel de Ville, cerca de Cité Internationale des arts, Pont Marie y el Mémorial de la Shoah.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Coutume [Invalides]

    Coutume

    Entre las cafeterías más populares y pintorescas de París se encuentra «Coutume», con una variada oferta que incluye platos veganos y vegetarianos.

    El café de «Coutume» es verdaderamente delicioso, según podemos leer en las opiniones de los viajeros. Y se destaca el menú del desayuno tardío, que incluye una nutritiva variedad de alimentos.

    Del café se destaca el tueste, que se realiza con delicadeza y otorga un aroma y un sabor único a la bebida.

    En lo que respecta al lugar, el ambiente es cálido y la atención buenísima; más razones para no perderte este rinconcito lindo de París.

    Uno de los inconvenientes de este sitio es que cierra a las 18.00; por lo que no puedes tenerlo presente si deseas disfrutar de un café más tarde.

    Podrás encontrar este bonito establecimiento en el 47 Rue de Babylone. Cuando vayas no dejes de visitar el Jardín Catherine-Labouré, que es bellísimo.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café la Rotonde [Montparnasse]

    Café la Rotonde

    «La Rotonde» es seguramente uno de los cafés más famosos de París. Aunque en verdad es más un restaurante, también debemos incluirla en esta lista, porque muchos halagan su gran café.

    «La Rotonde» también ha sido a lo largo de su historia un punto de encuentro de figuras importantes del mundo intelectual europeo. Diego Rivera, Ilya Ehrenburg y Picasso.

    En este sitio se puede disfrutar tanto de un buen desayuno como de una buena comida. Tiene una cocina francesa y europea, donde se destacan platos como la creme brulee, la salsa bernesa y las crevettes.

    Aunque el sitio es un poco caro, al estar tan bien ubicado y ofrecer una altísima calidad en sus servicios, es sumamente recomendable visitarlo al estar en París.

    Podrás encontrar este pintoresco sitio en 105 boulevard du Montparnasse. En la zona más elegante de la ciudad: el Distrito VI, muy cerca de los jardines de Luxemburgo.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Les Deux Magots [Saint-Germain des Prés]

    Les Deux Magots

    Si eres un apasionado de la poesía no puedes dejar de visitar el café «Les Deux Magots», donde se reunían Rimbaud y Verlaine y que, por esa razón, muchos lo denominan el café de los románticos. También han sido asiduos de este establecimiento Jacques Prévert, Ernesto Sabato y Simone de Beauvoir.

    Antiguamente era una tienda de novedades pero en 1885 pasó a funcionar como un café de licores. Mantuvo el nombre, que hace referencia a las dos figuras de dos personajes chinos que se alojan en el interior.

    Entre lo más destacado habría que señalar que, además de ofrecer muy buenas cervezas, tiene unas vistas preciosas a la Iglesia de Saint Germain des Prés.

    En cuanto al ambiente, es sumamente interesante: un sitio donde se reúnen importantes intelectuales y que da pie a largas y entretenidas conversaciones.

    Podrás encontrarlo en el número 6 de Place Saint-Germain des Prés, en un edificio decimonónico elegante y llamativo.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas