El ranking de los mejores DJ del mundo abarca a una gran cantidad de personalidades que llevan años conquistando con sus sets a millones de personas alrededor del planeta.
Para satisfacción de quienes disfrutan la música en eventos, bares y discotecas, hay una enorme variedad de DJs de diversas nacionalidades que se especializan en distintos géneros, ofreciendo entretenimiento musical a adolescentes y adultos que pueden pasarse horas bailando frente a las cabinas. Las presentaciones de los DJs más convocantes, incluso, motivan a parejas y grupos de amigos a organizar travesías internacionales para vivir la experiencia de presenciar el show de su disc-jockey más admirado.
Así como algunos se destacan dentro del progressive house, otros hacen lo suyo en el ámbito del hip-hop y no faltan los hombres y mujeres que, con sus bandejas, congregan a fanáticos del techno, por ejemplo. Minimal techno, psytrance, deep house y hard techno son otros estilos en los cuales suelen surgir superestrellas.
Por supuesto, cada persona tiene un DJ favorito y la popularidad de las figuras va cambiando temporada tras temporada en función de reconocimientos obtenidos, el paso del tiempo y otras variables condicionadas por las jóvenes revelaciones, los aciertos artísticos y los retiros de la actividad que obligan a reorganizar las clasificaciones en función del veredicto popular. El argentino Hernán Cattáneo, el alemán Paul van Dyk, el neerlandés Martin Garrix y el francés David Guetta, por enumerar a algunos de los mejores DJ del mundo, ya han logrado consolidarse en la industria, pero se ven obligados a reinventarse continuamente para no perder prestigio ni vigencia.