Inicio Hogar Los mejores bloqueadores solares

Los 14 mejores bloqueadores solares

Al tomar sol conseguimos muchos más que un bronceado atractivo. Los rayos del astro contribuyen a la síntesis de vitamina D, refuerzan las defensas, ayudan a controlar la hipertensión arterial y reducen el colesterol malo.

Sin embargo, permanecer bajo el sol también acarrea riesgos. La exposición prolongada puede provocar quemaduras, acelera el envejecimiento cutáneo e incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel y otros problemas dérmicos.

¿Cómo disfrutar de un día soleado minimizando los trastornos de salud? Utilizando un protector o bloqueador solar. Estos productos amplían la capacidad defensiva natural de la piel frente a la radiación ultravioleta.

Los mejores bloqueadores solares son aquellos que tienen un factor de protección solar (FPS) considerable. Este número está asociado al nivel de resguardo que ofrece la loción o el aerosol: a mayor FPS, menos riesgo de padecer inconvenientes en la piel. Se considera que la cifra en cuestión es la cantidad de veces que se refuerza la protección en comparación a lo que sucedería sin el uso del protector.

Cualquiera sea el producto elegido, los especialistas recomiendan aplicar una capa de bloqueador solar que permita cubrir toda la superficie de la zona a proteger. En caso de mojarse la piel, es necesario volver a aplicarse la emulsión.

Otro aspecto a considerar es que, sobre todo en las personas de piel clara, en las embarazadas y en los niños, los mejores bloqueadores solares son aquellos con un FPS muy alto. Se sugiere, en este marco, que el protector elegido tenga un factor de, al menos, 50.

Es importante aclarar que, por tratarse de un asunto vinculado a la salud, lo mejor es consultar siempre a un dermatólogo antes de decidir qué bloqueador o protector utilizar. Este listado de los mejores bloqueadores solares solo pretende ser una referencia con información que puede resultar útil, pero no reemplaza de ninguna manera a la orientación de un médico.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sun Fresh Protector Solar Crema FPS90 [Neutrogena]

    Sun Fresh Protector Solar Crema FPS90

    Neutrogena es una de las marcas más reconocidas en cuanto a los productos dermatológicos. En su vasta gama de alternativas para cuidar la piel de los rayos del sol se destaca Sun Fresh Protector Solar Crema FPS90.

    Esta loción oil free de rápida absorción ofrece una defensa integral contra los rayos UVB y UVA mediante su tecnología Helioplex. Esta tecnología consiste en un ingrediente que es una marca registrada de Neutrogena y que garantiza una protección de amplio espectro.

    Esta crema resiste el sudor y el agua y, además de cuidar la piel, brinda hidratación. Más allá de estas cualidades, el fabricante recomienda reaplicar el producto luego de bañarse o nadar, tras una sudoración intensa o después de secarse con una toalla.

    Cabe destacar que el protector solar Sun Fresh FPS90 de Neutrogena es hipoalergénico. La crema puede aplicarse en el rostro y en el cuerpo y es apta para cualquier tipo de piel.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Protector Solar con FPS80 [Dermaglós]

    Protector Solar con FPS80

    El protector solar con FPS 80 de Dermaglós es uno de los mejores bloqueadores solares que pueden encontrarse. Se trata de un producto que contiene alantoína (para regenerar la piel), vitamina E (con acción antiinflamatoria y antioxidante) y diversos filtros solares.

    Esta loción de Dermaglós brinda protección a las pieles hiperreactivas a los rayos del sol y a aquellas con dermatosis fotoagravadas como rosácea o vitíligo. La crema es resistente al agua, resguarda las zonas donde hay cicatrices y contribuye a prevenir la aparición de manchas en el caso de las mujeres embarazadas.

    Hay que tener en cuenta que el protector solar con FPS80 de Dermaglós está indicado para adultos y para niños mayores de 12 años. El fabricante recomienda aplicar el producto en el cuerpo y en el rostro unos treinta minutos antes de exponerse al sol y luego reaplicar tras secarse con toalla, mojarse o sudoración intensa. Además, independientemente de estas cuestiones, sugiere volver a aplicar cada dos horas para garantizar la efectividad de la protección.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Protector Solar para Bebés Protect & Care FPS60 [Nivea]

    Protector Solar para Bebés Protect & Care FPS60

    El cuidado de la piel de un bebé acarrea una gran responsabilidad. Debido a su delicadeza, los adultos deben asegurarse de escoger el producto apropiado que garantice la protección frente al sol pero sin causar irritación ni otros inconvenientes.

    El protector solar para bebés Protect & Care FPS60 de Nivea está diseñado especialmente para la piel de los niños pequeños. Brinda una protección muy alta para pieles sensibles, minimizando el impacto de los rayos UVB y UVA.

    Este producto de absorción inmediata es resistente el agua. Su fórmula incluye glicerina y pantenol, ingredientes que minimizan la pérdida de hidratación. La vitamina E, en tanto, colabora con la protección contra los radicales libres.

    Cabe resaltar que, aunque esté recomendado para bebés, el protector solar Protect & Care FPS60 de Nivea también puede ser usado por los adultos. De hecho, lo eligen muchas personas con piel sensible gracias a su elevado nivel de protección.

    Nivea también aparece en:
  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Anthelios Fluido Invisible FPS50 [La Roche-Posay]

    Anthelios Fluido Invisible FPS50

    La línea Anthelios de La Roche-Posay ofrece una protección muy alta de amplio espectro contra los rayos solares. Sus productos incluyen componentes fotoestables y texturas que se adaptan a diversos tipos de piel para garantizar el resguardo frente a los rayos infrarrojos, UVB y UVA e incluso contra la contaminación.

    En este marco, Anthelios Fluido Invisible FPS50 es el bloqueador solar que presenta la mayor protección frente a los rayos UVA de toda la gama. De textura ligera y acabado invisible, se destaca por su resistencia a la arena, al sudor y al agua.

    Este protector, que no es pegajoso ni graso, fue probado en pieles reactivas y sensibles; en contorno de ojos y en ojos sensibles; en personas que utilizan lentes de contacto; y en individuos alérgicos, sin que se registren reacciones adversas.

    Es interesante mencionar que Anthelios Fluido Invisible FPS50 incluye agua termal de La Roche-Posay. Entre sus ingredientes también aparecen la glicerina, el filtro XL-Protect y varios polímeros con microcristales que pueden atrapar el aceite.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ozono Duo Defense [Hawaiian Tropic]

    Ozono Duo Defense

    Vitaminas E, C y A, extractos de flores y frutos y aloe son algunos de los componentes del protector solar Ozono Duo Defense de Hawaiian Tropic. Este producto de textura ligera y no grasosa brinda una capa antipolución además de posibilitar la prevención de las quemaduras que pueden provocar los rayos solares.

    Ozono Duo Defense, que incluye té verde y antioxidantes en su fórmula, presenta buena resistencia al agua. Uno de sus rasgos distintivos es el aroma a coco que caracteriza a las creaciones de Hawaiian Tropic.

    Este protector solar de FPS50 brinda una cobertura de amplio espectro frente a los rayos UVB y UVA. Hay que señalar que Hawaiian Tropic es una marca que, además de apuntar al cuidado de la salud, apela a fragancias y texturas que buscan que la piel quede sedosa y suave.

    Al igual que cualquier otro de los mejores bloqueadores solares, es necesario reaplicar Ozono Duo Defense tras bañarse, nadar, sudoración intensa o luego de secarse con una toalla. Además se recomienda volver a aplicar cada dos horas.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Leche SPF 50+ [Avène]

    Leche SPF 50+

    La leche SPF 50+ (SPF es la sigla en inglés de FPS, factor de protección solar) producida por Avène cuida la piel ante los rayos UVA y UVB y brinda hasta seis horas de hidratación. Entre sus componentes incluye agua termal de Avène, que ayuda a combatir la irritación y tiene un efecto calmante.

    El producto se basa la denominada protección Sunsitive que fue elaborada por Pierre Fabre. De este modo dispone de un sistema con cuatro filtros solares y de un complejo antioxidante que protege las células.

    De acuerdo al fabricante, la leche SPF 50+ está recomendada para quienes tienen piel sensible y se exponen a una radiación solar de gran intensidad. La indicación es aplicar una cantidad generosa del producto en el rostro y en el cuerpo antes de la exposición.

    Para conservar la protección, se necesita reaplicar con frecuencia, sobre todo después de secarse con una toalla, nadar o sudoración excesiva.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fotoprotector Fusion Water Color SPF50 [Isdin]

    Fotoprotector Fusion Water Color SPF50

    El bloqueador solar Fotoprotector Fusion Water Color SPF50 de Isdin ofrece alta protección contra los rayos UVA y UVB. De textura ultraligera y fase acuosa con color, además de cuidar la salud permite disimular las imperfecciones del rostro.

    Este producto hipoalergénico y no comedogénico fue testeado a nivel dermatológico. Es apto para pieles sensibles y atópicas y no produce irritación en los ojos.

    Fotoprotector Fusion Water Color SPF50 es una opción oil free con un acabado seco y sedoso al tacto. Dispone de propiedades antioxidantes, es de absorción inmediata y ofrece una hidratación de gran intensidad.

    El protector puede aplicarse sobre la piel mojada o seca. Se recomienda realizar la aplicación unos treinta minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicar cada dos horas y después de secarse con toalla, nadar o transpirar mucho. La eficacia de la protección también depende de la cantidad de producto: no se debe escatimar loción.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Capital Soleil Leche Hidratante FPS50 [Vichy]

    Capital Soleil Leche Hidratante FPS50

    Quienes tienen una piel sensible y buscan una protección muy elevada contra los rayos del sol encuentran en la leche hidratante Capital Soleil FPS50 de Vichy uno de los mejores bloqueadores solares.

    Con fórmula hipoalergénica, este protector no tiene parabenos ni perfume. El producto fue probado dermatológicamente en personas con pieles sensibles.

    Al contar con agua termal mineralizada de Vichy, esta leche hidratante es regenerante y tiene efecto calmante. Dicha agua fluye entre rocas volcánicas desde una gran profundidad. La aplicación de la leche garantiza la protección de la piel frente al envejecimiento y a quemaduras ya que el bloqueador cuenta con un sistema de filtros de espectro amplio que incluye Mexoryl.

    El fabricante recomienda aplicar Capital Soleil Leche Hidratante FPS50 justo antes de exponerse al sol. La renovación debe realizarse con frecuencia, sobre todo al haber transpirado mucho, luego de nadar o de bañarse y tras secarse con una toalla.

    Vichy también aparece en:
  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Delial Sensitive Advanced Spray FPS50 [Garnier]

    Delial Sensitive Advanced Spray FPS50

    Aunque los protectores solares más comunes vienen en formato de crema, loción o emulsión, existen otras alternativas. Por ejemplo, hay bloqueadores en aerosol o spray.

    En este último grupo encontramos a un protector de Garnier con FPS50 que está especialmente diseñado para quienes tienen piel clara, sensible o intolerante a los rayos solares. Se trata del Delial Sensitive Advanced Spray, que ayuda a prevenir las quemaduras al instante y los perjuicios cutáneos en el largo plazo.

    Este bloqueador solar ofrece muy alta protección frente a rayos UVA y UVB. Es hipoalergénico, resiste al agua y no resulta pegajoso ni graso.

    Con tecnología Nude Skin, el Delial Sensitive Advanced Spray FPS50 de Garnier consigue fundirse con la piel en escasos segundos. De este modo, se logra un acabado seco instantáneamente. Cabe destacar que no debe vaporizarse en el rostro de manera directa: primero tiene que ser aplicado en las manos. Además hay que evitar la aplicación en el contorno de los ojos.

    Garnier también aparece en:
  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sun CC Creme Tono Medio FPS50 [Eucerin]

    Sun CC Creme Tono Medio FPS50

    Sun CC Creme Tono Medio FPS50 de Eucerin es una crema de color que, además de brindar una alta protección contra los rayos del sol, dispone de pigmentos que permiten corregir imperfecciones de la piel de manera instantánea.

    De este modo, este bloqueador solar ofrece un acabado mate y posibilita un bronceado parejo. Se trata de una crema no comedogénica que no tiene parabenos ni aroma y que se encuentra recomendada para individuos con piel sensible.

    El sistema de filtros de Sun CC Creme Tono Medio FPS50 es fotoestable y protege contra las quemaduras causadas por el sol. Por otra parte, el ácido glicirretínico presente en su fórmula contribuye a la recuperación de la piel, mientras que la licochalcona A es un antioxidante que minimiza el daño que provocan los radicales libres.

    Los consejos del fabricante indican que la aplicación debe ser generosa y realizarse antes de la exposición. Además hay que reaplicar con frecuencia, sobre todo después de mojarse.

    Eucerin también aparece en:
  • 11
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Photoderm Nude Touch SPF50 Teinte Claire [Bioderma]

    Photoderm Nude Touch SPF50 Teinte Claire

    Para adultos con piel mixta a grasa, Bioderma ofrece el protector Photoderm Nude Touch FPS50 Teinte Claire. Se trata de un producto con efecto matificante que imita la piel desnuda.

    Este bloqueador solar de textura ultraligera y acabado empolvado brinda protección muy alta ante los rayos UVB y UVA. Además ayuda a minimizar las imperfecciones, refuerza el resplandor, unifica la tez y controla la grasa hasta ocho horas.

    Cabe destacar que Photoderm Nude Touch SPF50 Teinte Claire cuenta con la patente Bioprotección Celular. Este complejo otorga un refuerzo al mecanismo natural de defensa de las células cutáneas.

    La aplicación de Photoderm Nude Touch SPF50 Teinte Claire tiene que ser uniforme sobre el cuello y el rostro antes de exponerse al sol. Hay que usar una cantidad considerable de crema ya que, de lo contrario, la protección disminuye. Por otro lado, se necesita reaplicar de manera frecuente, especialmente luego de practicar algún deporte, nadar o frotarse la piel.

  • 12
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Crema Hidratante Multi Protección FPS50 [Yves Rocher]

    Crema Hidratante Multi Protección FPS50

    La crema hidratante multi protección FPS50 de Yves Rocher permite el desarrollo de un tratamiento que brinda protección a la piel frente a la contaminación y a los rayos UVB y UVA. Así previene el envejecimiento cutáneo.

    El protector se basa en un extracto concentrado de Aphloia, una planta que se encuentra en la isla de Madagascar. Esta especie tiene la capacidad de reparar su corteza gracias a una molécula que almacena en sus hojas. Dichas propiedades restauradoras son aprovechadas en este producto de Yves Rocher que apunta a conservar la integridad de la piel.

    Esta crema hidratante de textura fluida debe aplicarse cada mañana en el rostro, pero no en el contorno de los ojos. La protección es inmediata. Es importante tener en cuenta que no se trata de un bloqueador solar para todo el cuerpo, sino que es una solución pensada para el cuidado integral del cutis con acción frente a la radiación solar y otros factores.

  • 13
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Protector Solar FPS65 [Rayito de Sol]

    Protector Solar FPS65

    El protector solar FPS65 de Rayito de Sol confiere una protección muy alta contra los rayos UVB y de amplio espectro contra UVA. Esta crema ultrahidratante previene las quemaduras causadas por el sol y el daño a largo plazo.

    La fórmula de este producto contiene un ingrediente bautizado como Sunspheres, que optimiza el funcionamiento de los filtros solares y minimiza la irritación. Este bloqueador solar oil free se encuentra testeado a nivel dermatológico, es hipoalergénico, no tiene parabenos y resulta muy resistente al agua.

    La ausencia de fragancia y la textura liviana son otras características de esta creación de Rayito de Sol, que también ayuda a mantener la humedad natural de la piel.

    El fabricante subraya que el protector solar FPS65 es apto para cualquier clase de piel. De todas maneras, ha sido diseñado pensando en las personas con piel sensible. Su comercialización se realiza en un pomo de 90 gramos.

  • 14
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ultra Defense SPF100 [Banana Boat]

    Ultra Defense SPF100

    La línea Ultra Defense de Banana Boat brinda protección contra la radiación UVA y UVB. En esta gama, Ultra Defense SPF100 es el producto que presenta el mayor factor de protección.

    Se trata de una loción de absorción rápida que no es grasosa. Entre sus componentes incluye aloe vera, una planta conocida por contribuir a la regeneración de la piel.

    Cabe destacar que todos los bloqueadores solares de Banana Boat son de amplio espectro y están pensados para permanecer en la piel más allá del calor, el viento, la arena, la sudoración y el agua de la piscina o del mar.

    De todas maneras, el fabricante recomienda aplicar el protector unos veinte minutos antes de la exposición al sol. Así la piel puede absorber la crema de forma adecuada. Se estima que un adulto debe proceder a la aplicación de unos 30 ml de producto para una correcta cobertura de todo su cuerpo.

  • 15

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas