Inicio Películas Las mejores películas de Netflix de 2020

Las mejores películas de Netflix de 2020


Por Verónica Gudiña

La pandemia de coronavirus obligó a suspender rodajes y generó múltiples cambios en la industria del entretenimiento. Sin embargo, no impidió que se concretaran numerosos estrenos que enriquecieron la oferta de las plataformas de streaming.

Entre las mejores películas de Netflix de 2020, por ejemplo, hay varias superproducciones de Hollywood. Estrellas como Mark Wahlberg, Charlize Theron, Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Michael Keaton, Chris Hemsworth, Ed Helms y Helena Bonham Carter protagonizan estos filmes.

“Enola Holmes” es una muestra de cómo la COVID-19 modificó los planes de los productores y las distribuidoras. Esta cinta, que se basa en una saga literaria de Nancy Springer y gira en torno a la hermana del detective Sherlock Holmes, no fue estrenada en las salas de cine por la crisis sanitaria, con lo cual Warner Bros llegó a un acuerdo con Netflix.

Otra de las mejores películas de Netflix de 2020 basada en un libro es “Los hermanos Willoughby”, una comedia animada. En este caso, se trata de una adaptación de una obra de Lois Lowry.

Cabe resaltar que no solo las producciones estadounidenses se lucen en el catálogo de Netflix. Entre los estrenos más destacados de los últimos tiempos pueden nombrarse propuestas como la española “El practicante” y la argentina “Crímenes de familia”.

Acción, comedia, thriller, aventura y drama se suceden en el listado de las mejores películas de Netflix de 2020. Hay opciones para todo tipo de espectadores y entretenimiento asegurado frente a la pantalla: están invitados a compartir sus opiniones votando en el ranking.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Enola Holmes [Harry Bradbeer]

    Año: 2020 / Duración: 123 min / Calificación IMDb: 6.6Basada en los libros de Nancy Springer

    Sir Arthur Conan Doyle creó al inigualable detective Sherlock Holmes y a distintos personajes que lo acompañan en sus historias, como su ayudante el Dr. Watson. También incluyó en algunos relatos a Mycroft, el hermano mayor de Sherlock.

    Fue la autora Nancy Springer quien incorporó a este universo a la hermana menor del investigador: Enola. Una joven que intenta mostrar al resto de la familia que también tiene talento para resolver misterios.

    De la mano del director Harry Bradbeer, Enola Holmes se convirtió en protagonista de su propia película, siendo interpretada por Millie Bobby Brown (de la serie “Stranger Things”). En el filme aparecen Sherlock (Henry Cavill), Mycroft (Sam Claflin) y la madre de los tres hermanos, Eudora (Helena Bonham Carter).

    En esta propuesta, ante la desaparición de Eudora, Sherlock y Mycroft se proponen hallar a su madre y hacer que Enola vaya a un internado. La adolescente, en cambio, tiene otra idea: encontrar a su mamá por su propia cuenta.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Project Power [Henry Joost / Ariel Schulman]

    Año: 2020 / Duración: 113 min / Calificación IMDb: 6.0Proyecto Power

    Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback protagonizan una de las mejores películas de Netflix de 2020: “Project Power”, conocida en castellano como “Proyecto Power”.

    La historia transcurre en Nueva Orleans y gira en torno a una nueva droga llamada Power que otorga, por unos minutos, superpoderes a quien la consume: desde fuerza descomunal hasta el don de la invisibilidad. El detalle es que nadie sabe los efectos de la píldora hasta tomarla, e incluso la reacción puede ser letal.

    Ante el incremento del delito en la ciudad, un policía (Gordon-Levitt) une fuerzas con un exsoldado (Foxx) y un traficante (Fishback) para combatir el Power. En este marco, harán uso de la droga para llegar a los responsables de su creación y detenerlos.

    “Proyecto Power” combina acción, thriller, drama y algo de comedia, resultando muy dinámica y entretenida. En el filme no faltan la crítica social ni la moraleja sobre los peligros de la droga.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Willoughbys [Kris Pearn / Cory Evans / Rob Lodermeier]

    Año: 2020 / Duración: 90 min / Calificación IMDb: 6.4Los hermanos Willoughby

    Liberarse de sus padres es el objetivo de los hermanos Willoughby, cuatro chicos que no están a gusto con sus progenitores, una pareja bastante egoísta. Para cumplir con su objetivo, los envían de viaje lejos, aunque ellos mismos terminarán emprendiendo una travesía para entender qué es ser una familia.

    “The Willoughbys” es el título original de esta película animada de producción canadiense. Se trata de una comedia bastante alocada ideal para compartir, justamente, entre todos los integrantes del grupo familiar.

    En “Los hermanos Willoughby” hay emoción y, a tono con muchas propuestas “infantiles” de los últimos años, contenidos y guiños para los adultos. El humor es absurdo, negro o bien simple, dependiendo de la escena, pero siempre consigue sacar una sonrisa.

    El estilo y el colorido de la animación son otras características que hacen a la identidad de esta propuesta dirigida por Kris Pearn, Cory Evans y Rob Lodermeier, en la cual no falta el mensaje positivo al final.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El practicante [Carles Torras]

    Año: 2020 / Duración: 94 min / Calificación IMDb: 5.6En inglés: The Paramedic

    Gracias a propuestas como “La casa de papel”, “Élite” y “Paquita Salas”, las producciones españolas ya son una referencia en Netflix. La nación europea no solo brilla por sus series, sino que también suele aportar a la plataforma de streaming filmes de gran calidad.

    Una de las mejores películas de Netflix de 2020, en este marco, es “El practicante”, conocida en inglés como “The Paramedic”. Dirigida por Carles Torras, cuenta con las actuaciones de Mario Casas, Déborah François, Celso Bugallo y Guillermo Pfening, entre otros.

    Ángel (Casas) es un técnico de emergencias sanitarias que sufre un accidente y queda en silla de ruedas. A partir de entonces su vida en pareja se derrumba y se obsesiona con que Vane (François) le es infiel. Por eso está dispuesto a vengarse cueste lo que cueste.

    En este thriller se destaca sobre todo la gran actuación de Casas. La historia además resulta atrapante y está muy bien contada.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Old Guard [Gina Prince-Bythewood]

    Año: 2020 / Duración: 125 min / Calificación IMDb: 6.6La vieja guardia

    El escritor estadounidense Greg Rucka es el creador de un cómic titulado “The Old Guard” (“La vieja guardia”), que tiene dibujos del argentino Leandro Fernández. Él mismo se encargó del guión de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica, que se estrenó en julio de 2020 en Netflix.

    Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Chiwetel Ejiofor, Marwan Kenzari y Luca Marinelli encabezan el reparto de esta película que sumó dos nominaciones en los People’s Choice Award.

    Theron es Andy, la líder de una banda de mercenarios inmortales: junto a Nicky (Marinelli), Joe (Kenzari) y Booker (Schoenaerts) se dedica a proteger al planeta desde hace siglos. Al descubrir a Nile (Lane), una joven que también tiene poderes extraordinarios, el equipo la suma y entre todos deberán enfrentar a quienes desean aprovechar sus superpoderes.

    Las coreografías de acción y el componente dramático hacen que “La vieja guardia” cumpla con su objetivo: ofrecer dos horas de entretenimiento.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Trial of the Chicago 7 [Aaron Sorkin]

    Año: 2020 / Duración: 129 min / Calificación IMDb: 7.9El juicio de los 7 de Chicago

    En 1968, en Chicago, se llevó a cabo una Convención Nacional del Partido Demócrata para definir a su candidato a presidente. El evento, sin embargo, no tuvo paz: afuera, miles de personas se reunieron para protestar contra la Guerra de Vietnam y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

    En el marco de los incidentes, ocho manifestantes fueron detenidos. Al año siguiente, siete de ellos fueron llevados a juicio, acusados de conspirar contra la seguridad de los Estados Unidos.

    Estos hechos históricos aparecen retratados en “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”), un filme dirigido por Aaron Sorkin que tiene entre sus protagonistas a Michael Keaton, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella y Daniel Flaherty.

    Con el filme, el director invita a reflexionar sobre el presente a través de lo que sucedió en el pasado. Este drama judicial sobresale principalmente por la complejidad de sus personajes y sus diálogos inteligentes.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Crímenes de familia [Sebastián Schindel]

    Año: 2020 / Duración: 99 min / Calificación IMDb: 6.6En inglés: The Crimes That Bind

    La violencia de género es una grave problemática a nivel mundial. El número de víctimas no deja de crecer, con lo cual reflexionar sobre la cuestión resulta imprescindible para encontrar, de una vez por todas, cómo poner freno a la situación.

    En este marco, ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo auspiciaron una producción argentina que se transformó en una de las mejores películas de Netflix de 2020: “Crímenes de familia”, dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione y Yanina Ávila.

    Alicia (Roth) e Ignacio (Solá) son un matrimonio de clase alta que vive en una de las zonas más lujosas de Buenos Aires con su empleada doméstica, Gladys (Ávila), y el pequeño hijo de ella. Su vida acomodada se ve amenazada cuando Daniel (Amadeo), el hijo de la pareja y con quien no mantienen un buen vínculo, es acusado de violar y tratar de asesinar a su ex pareja Marcela (Gala Castiglione). Gladys, por su parte, es una mujer que fue abusada por su padre y también se encuentra en problemas.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Extraction [Sam Hargrave]

    Año: 2020 / Duración: 116 min / Calificación IMDb: 6.7Misión de rescate

    Los amantes de la violencia cinematográfica tienen que agradecerle a Sam Hargrave. El director es el responsable de un festival de golpes, persecuciones, disparos y explosiones con buenas dosis de sangre bañando la pantalla: “Extraction”, que se estrenó en castellano como “Misión de rescate”.

    Chris Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un mercenario que es contratado para que rescate al hijo secuestrado de un poderoso narcotraficante indio que está en la cárcel. El detalle es que el secuestro del joven fue perpetrado por otro mafioso. La misión, de cumplimiento casi imposible, cambiará la vida de Rake, pero también del muchacho indio.

    “Misión de rescate” es una película de acción clásica, llena de adrenalina y con personajes simples. No se trata de un filme para reflexionar ni que exija un gran esfuerzo intelectual, sino de una propuesta que apunta al entretenimiento, ni más ni menos. Y lo logra con creces. Dado el éxito de la cinta, ya está confirmado que habrá una segunda entrega.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Coffee & Kareem [Michael Dowse]

    Año: 2020 / Duración: 88 min / Calificación IMDb: 5.1Coffee y Kareem

    Las comedias policiales tienen su legión de fanáticos. La combinación de gags y acción suele ser bien recibida por el público y, a veces, también por la crítica.

    “Coffee y Kareem”, dirigida por Michael Dowse, es una de esas películas que son fáciles de disfrutar. La historia es sencilla y sus personajes resultan queribles.

    James Coffee (interpretado por Ed Helms) es un policía honesto y bastante torpe. Coffee está en pareja con Vanessa Manning (Taraji P. Henson), una situación que a Kareem (Terrence Little Gardenhigh), el hijo de ella, no le simpatiza. Por eso el chico de 12 años pretende contratar a unos criminales para deshacerse del novio de su madre, pero termina poniendo en riesgo a su familia y trabajando en conjunto con Coffee.

    El lenguaje vulgar, los chistes políticamente incorrectos y la química entre los protagonistas son los principales rasgos de “Coffee y Kareem”, una propuesta apropiada para distraerse un rato.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Spenser Confidential [Peter Berg]

    Año: 2020 / Duración: 111 min / Calificación IMDb: 6.2Spenser: Confidencial

    Con personajes arquetípicos y un estilo que remite a las películas de acción con toques de comedia de los años ’80, para muchos espectadores “Spenser: Confidencial” logró posicionarse entre las mejores películas de Netflix de 2020.

    Spenser (Mark Wahlberg) es un expolicía que, luego de darle una golpiza a un superior al que encontró envuelto en cuestiones turbias y poco afines a la ley, pasó varios años en la cárcel. Poco después de recuperar la libertad, se entera que aquel hombre a quien le dio la paliza acaba de ser asesinado, con lo cual se convierte en el principal sospechoso.

    Con el objetivo de demostrar su inocencia y de brindar ayuda a las víctimas de ese policía corrupto, Spenser decide llevar a cabo una investigación a fondo. En su misión contará con el acompañamiento de Hawk (Winston Duke) y Henry (Alan Arkin).

    Seguramente “Spenser: Confidencial” no quedará en la historia grande del séptimo arte. Pero, al menos, ofrece un buen momento a todo aquel que está dispuesto a disfrutarla sin mayores pretensiones.

Otras Listas Relacionadas