Estados Unidos es uno de los destinos más deseables del mundo. Un país heterogéneo que reúne en su territorio casi todos los paisajes y geografías posibles, con una gran diversidad cultural y ciudades verdaderamente impresionantes. Además, Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de playas, tanto en su costa Atlántica como en su frontera con el Pacífico. Y es un país al que cada año llegan una gran cantidad de turistas para disfrutar del sol y del mar.
Estados Unidos es el país central de América del Norte y ocupa una extensión de casi diez millones cuadrados de territorio. En lo que respecta a su población, tiene más de 350 millones de habitantes, lo que lo posiciona como el cuarto país en densidad de población del mundo. Asimismo, es una de las naciones con mayor diversidad étnica de todo el globo.
Un país compuesto por cincuenta estados distribuidos a lo ancho de un continente delimitado por los océanos Pacífico y Atlántico, que limita al norte con Canadá y al sur con México. Además, posee un estado que se encuentra separado del resto del país por Canadá y que limita con Rusia. Un estado, Alaska, que muchas veces no asumimos como parte de este gran país.
Debido a su gran tamaño, Estados Unidos posee una gran variedad de climas; de hecho, casi todos los climas tipificados pueden encontrarse en este país. En la zona norte el clima es de continental húmedo, mientras que al sur es un clima tropical. Esto hace posible que en el país podamos encontrar una gran cantidad de paisajes distintos, y un gran abanico de playas extendidas a lo largo del amplio territorio.
A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Estados Unidos.