Inicio Belleza Las mejores afeitadoras

Las 10 mejores afeitadoras

La afeitadora es una gran aliada de cualquier hombre que desea cuidar su apariencia. No se trata simplemente de eliminar el vello facial con rapidez y minimizando la irritación de la piel: estas máquinas ayudan a darle forma precisa a los bigotes y a la barba.

La ergonomía, la relación precio-calidad y los accesorios son algunas de las cuestiones que suelen analizarse para determinar cuáles son las mejores afeitadoras del mercado. Hay que tener en cuenta que, por lo general, muchos modelos apuntan principalmente a grupos específicos de usuarios.

Así, hay afeitadoras que apuestan por la simpleza para quienes desean afeitarse lo más rápido posible y poco más. Otras, en cambio, se destacan por sus múltiples prestaciones y funciones.

Entre las mejores afeitadoras encontramos dispositivos que pueden usarse bajo el agua, una particularidad que numerosos hombres encuentran muy útil. La presencia o no de cable, la inclusión de una pantalla led y el sistema de limpieza son otras variables que deben estudiarse a la hora de juzgar las alternativas disponibles.

En el caso de las afeitadoras inalámbricas, es clave tener en cuenta cuál es su autonomía y cuánto demora la carga. Sobre todo cuando se pretende hacer un uso intensivo o cotidiano.

Braun, Philips, Panasonic, Mondial, Gama, Remington y BaByliss están entre los fabricantes de las mejores afeitadoras de la actualidad. Cada marca cuenta con una legión de admiradores que están atentos a sus novedades para conocer los últimos avances en materia de productos para recortar la barba. Mientras que muchas personas tienden a decantarse por las innovaciones, otras rescatan el valor de lo clásico y siguen eligiendo sus máquinas de siempre.

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Braun Series 9 9390cc [Braun]

    Braun Series 9 9390cc

    Con cinco elementos de corte que actúan de manera sincronizada, cabezal flexible que se mueve en diez direcciones y chip de 32 bits, la Braun Series 9 9390cc está entre las mejores afeitadoras de la actualidad. Se trata de una máquina fabricada en Alemania y valorada por miles de usuarios a nivel mundial.

    Esta afeitadora de láminas que puede usarse con agua o en seco funciona mediante movimientos laterales que logran atrapar una gran cantidad de pelo en cada pasada. Por sus características minimiza la irritación y ofrece máxima precisión.

    La Braun Series 9 9390cc, que dispone de una pantalla donde se exhibe información de utilidad, se encarga de analizar la densidad de la barba hasta 160 veces por minuto, ajustando la potencia según las necesidades. De funcionamiento inalámbrico, apenas cinco minutos de carga son suficientes para una afeitada.

    Una vez utilizada, la Braun Series 9 9390cc debe introducirse en la estación Clean&Charge para su limpieza, lubricación, secado y carga, procesos que se desarrollan automáticamente con pulsar un botón.

    Pros
    • La duración de la carga y su precisión y suavidad al afeitar.
    Contras
    • Su precio es algo elevado.
    Braun también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Philips Series 9000 S9031/12 [Philips]

    Philips Series 9000 S9031/12

    Diseñada para uso húmedo o en seco, la afeitadora Philips Series 9000 S9031/12 presenta cuchillas V-Track Precision que se encargan de orientar el pelo de acuerdo a la mejor posición para su corte. Su cabezal flexible puede moverse en ocho posiciones para seguir las líneas del rostro y del cuello.

    Es posible optar entre una carga rápida para el desarrollo de una afeitada o cargar la máquina una hora para obtener hasta cincuenta minutos de funcionamiento (unas diecisiete afeitadas según las estimaciones del fabricante). En la pantalla del dispositivo, por otra parte, se muestran indicadores de nivel de batería, limpieza y sustitución de cabezal, entre otros.

    Aquellos que desean retocar las patillas y el bigote tienen a su disposición un recortador de precisión que se instala de manera muy sencilla. Otro accesorio muy útil de la Philips Series 9000 S9031/12 es su funda de viaje, que permite trasladarla con comodidad y seguridad.

    Pros
    • Su eficiencia ya sea en seco o con un uso húmedo.
    Contras
    • Carece de una base de carga.
    Philips también aparece en:
  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Panasonic ES-LV65 [Panasonic]

    Panasonic ES-LV65

    Con un cabezal ultraflexible que se mueve hacia la izquierda, la derecha, adelante y atrás para adaptarse al contorno, la Panasonic ES-LV65 ofrece un afeitado rápido, preciso y suave. Esta afeitadora de cinco hojas con forma de arco tiene un sensor de densidad de barba que aplica cambios de manera automática y puede usarse en seco o húmedo.

    Las cuchillas pulidas de 30º brindan, de acuerdo a la definición realizada por el propio fabricante, precisión nanométrica. Su eficacia se mantiene también con las barbas más tupidas.

    El motor lineal de esta máquina funciona al máximo incluso cuando la batería está cerca de agotarse. Su potencia es de 14.000 vibraciones por minuto, con 70.000 oscilaciones de corte en el mismo lapso.

    Gracias a su diseño y a sus prestaciones, la Panasonic ES-LV65 llega con facilidad a los rincones de acceso más difícil. Su ergonomía, además, ayuda a que la experiencia resulte siempre satisfactoria.

    Pros
    • Por rapidez y eficacia, es ideal para barbas tupidas.
    Contras
    • Puede llevar algo de tiempo adaptarse a su funcionamiento dinámico.
  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mondial Multi Grooming 10 [Mondial]

    Mondial Multi Grooming 10

    La Mondial Multi Grooming 10 forma parte del conjunto de máquinas que sirven como afeitadoras y, simultáneamente, como cortadoras de pelo. De esta manera un mismo equipo permite arreglar la barba y el cabello.

    Funciona de manera inalámbrica, con batería recargable, y cuenta con cinco cabezales intercambiables para el cabello, la barba, el vello corporal, los pelos de la nariz y los de las orejas. Tiene cuchillas de acero inoxidable y presenta cinco guías que facilitan los cortes.

    Un dato a destacar de la Mondial Multi Grooming 10 es que incluye una base. Su autonomía, en tanto, llega a los noventa minutos de uso.

    Su versatilidad convierte a la Mondial Multi Grooming 10 es una excelente alternativa para hombres que desean satisfacer todas sus necesidades de cuidado personal en un único dispositivo. Este producto es más que una afeitadora, algo positivo, pero a su vez no es la afeitadora más completa.

    Pros
    • Sirve para cortar la barba, el cabello y el vello corporal, con lo cual contribuye al ahorro ya que reúne múltiples prestaciones en una misma máquina.
    Contras
    • Como afeitadora, ofrece menos opciones que otros equipos.
    Mondial también aparece en:
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Braun Series 7 70-S7200cc [Braun]

    Braun Series 7 70-S7200cc

    La Braun Series 7 70-S7200cc se destaca por su sistema 360º Flex que contribuye a un afeitado apurado llegando también a los sectores de acceso más difícil. Con tres láminas flexibles y tecnología AutoSense, puede seguir el contorno del rostro sin problemas.

    Otra cualidad de esta máquina diseñada para uso en seco o en húmedo es que puede personalizarse a través de EasyClick, permitiendo colocar todo tipo de accesorios de acuerdo a las necesidades particulares. Así puede usarse la recortadora de barba de entre 0,5 y 7 mm; la recortadora de “barba de tres días” (0,5 a 2,3 mm); la recortadora de precisión para pastillas y bigotes; la depiladora corporal; o el cepillo de limpieza de poros.

    La carga completa de la batería de iones de litio de la Braun Series 7 70-S7200cc brinda hasta tres semanas de afeitado. Si se desea una única afeitada, alcanzan cinco minutos de carga rápida. Como otros modelos de Braun, el centro SmartCare permite limpiar, lubricar y cargar la afeitadora presionando un botón.

    Pros
    • La comodidad de uso, incluyendo la automatización de la limpieza, la lubricación y la carga.
    Contras
    • Este modelo no incluye todos los accesorios EasyClick de la Series 7.
  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Gama GSH 860 [Gama]

    Gama GSH 860

    Entre las mejores afeitadoras disponibles en el mercado suele mencionarse a la Gama GSH 860, equipada con tres cuchillas flotantes de acero inoxidable con grosor de 0,1 mm y sistema Double Track. Esta máquina dispone de un cortapatillas desplegable que también es útil para recortar el bigote.

    Uno de los grandes atractivos de la Gama GSH 860 es que se trata de un equipo cord-cordless. Esto quiere decir que la afeitadora puede usarse conectada a la red eléctrica gracias a un cable de 1,3 metros o de manera inalámbrica.

    La batería para la modalidad inalámbrica brinda unos cincuenta minutos de uso continuo. Es importante mencionar que, gracias a un led indicador de batería, se puede saber cuánta carga queda mientras el equipo está en funcionamiento.

    El kit de uso de la Gama GSH 860, por otra parte, incluye un cepillo para la limpieza, una tapa de protección y base de apoyo.

    Pros
    • Es posible utilizarla sin cable o conectada a la red eléctrica.
    Contras
    • Solo puede usarse en seco.
  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Philips AquaTouch S5070/02 [Philips]

    Philips AquaTouch S5070/02

    La Philips AquaTouch S5070/02 es una afeitadora que puede usarse en seco o en húmedo, ya sea con espuma, gel o hasta debajo de la ducha. Esto es posible gracias al sello Aquatec Wet & Dry.

    Su sistema de cuchillas ComfortCut, en tanto, presenta un perfil redondeado de cabezales que evita los cortes y los rasguños, protegiendo la piel. Los cabezales flexibles, por su parte, tienen cinco posiciones y pueden moverse en cinco direcciones.

    Una carga rápida de cinco minutos permite una afeitada, mientras que una hora de carga sirve para unas trece afeitadas (cuarenta minutos de funcionamiento). En la pantalla de la Philips AquaTouch S5070/02 se muestra el nivel de batería y también se exhiben otros indicadores de utilidad.

    El recortador de precisión de la Philips AquaTouch S5070/02, por último, permite completar el look a través del perfilado del bigote y de las patillas. Este accesorio puede instalarse con facilidad (SmartClick).

    Pros
    • La facilidad de uso y la duración de la batería.
    Contras
    • Puede faltarle potencia para afeitar barbas tupidas.
  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BaByliss i-Stubble [BaByliss]

    BaByliss i-Stubble

    Muchos usuarios consideran a la BaByliss i-Stubble como una de las mejores afeitadoras. Se trata de una máquina que puede usarse con o sin cable (con hasta 40 minutos de autonomía inalámbrica), pensada para un afeitado preciso y cómodo.

    La BaByliss i-Stubble cuenta con un cabezal pivotante que sigue el contorno del rostro. Equipada con un pantalla led, es posible seleccionar digitalmente entre 24 longitudes de corte que van de 0,4 a 5 mm, con aumentos de 0,2 mm.

    La pantalla exhibe la altura elegida de corte y el tiempo que queda para seguir usando el equipo sin conexión. Cuando restan cinco minutos de carga, se enciende una luz roja de advertencia que comienza a parpadear.

    Es importante tener en cuenta que la batería de Ni-MH debe cargarse ocho horas antes del primer uso. Tras tres ciclos de carga y descarga, indica el fabricante, se alcanza la capacidad máxima de la batería. La cuchilla de corte de la BaByliss i-Stubble, por otro lado, puede desmontarse para proceder a su lavado.

    Pros
    • La función de memoria que guarda la última configuración de corte seleccionada.
    Contras
    • La limpieza debe realizarse de forma manual.
  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Panasonic ES-LL41 [Panasonic]

    Panasonic ES-LL41

    Panasonic define a su ES-LL41 como una “afeitadora todo en uno”. Cuenta con triple hoja para mayor precisión; cabezal flotante; un recortador desplegable para perfilar contornos y patillas; y accesorios para definir entre siete longitudes de corte.

    La Panasonic ES-LL41, que puede usarse en seco o en mojado (con gel o espuma), presenta un motor lineal de unas 13.000 oscilaciones por minuto y cuchillas interiores pulidas a 30°. Gracias a su sensor de afeitado logra minimizar la irritación de la piel, brindando mayor confort.

    La carga rápida de la afeitadora se lleva a cabo en apenas tres minutos, mientras que la carga completa demora una hora. La autonomía de este modelo, en tanto, es de 50 minutos. Cabe destacar que no puede utilizarse con cable conectada a la red eléctrica.

    Otro dato a tener en cuenta es que la Panasonic ES-LL41 puede lavarse debajo del agua corriente. Así se facilita su mantenimiento.

    Pros
    • La potencia de su motor.
    Contras
    • No tiene base de limpieza.
  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Remington Power Series Aqua Plus PR1350 [Remington]

    Remington Power Series Aqua Plus PR1350

    La Remington Power Series Aqua Plus PR1350 es la afeitadora indicada para las personas de piel sensible. En torno a las cuchillas presenta una zona antimicrobiana que asegura un afeitado higiénico y ayuda a reducir la irritación.

    Este modelo, de todos modos, presenta muchas otras prestaciones valiosas que son aplaudidas por los usuarios. Como la tecnología Active Contour, que hace que el cabezal Comfort Pivot pueda adaptarse de manera dinámica a los contornos del cuello y de la cara.

    Equipada con cuchillas de acero, la Remington Power Series Aqua Plus PR1350 –que funciona en seco y sin cable– dispone de cortapatillas redondeado extensible (Comfort Trim). Por otra parte es totalmente resistente al agua.

    Antes del primer uso, la máquina debe cargarse durante 24 horas. Luego la carga completa demora cuatro horas, brindando una autonomía de 40 minutos. Un indicador led, en tanto, muestra el nivel de carga de la batería de litio.

    Pros
    • La zona antimicrobiana brinda protección a la piel.
    Contras
    • La lentitud de su carga completa.
    Remington también aparece en:
  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas