La afeitadora es una gran aliada de cualquier hombre que desea cuidar su apariencia. No se trata simplemente de eliminar el vello facial con rapidez y minimizando la irritación de la piel: estas máquinas ayudan a darle forma precisa a los bigotes y a la barba.
La ergonomía, la relación precio-calidad y los accesorios son algunas de las cuestiones que suelen analizarse para determinar cuáles son las mejores afeitadoras del mercado. Hay que tener en cuenta que, por lo general, muchos modelos apuntan principalmente a grupos específicos de usuarios.
Así, hay afeitadoras que apuestan por la simpleza para quienes desean afeitarse lo más rápido posible y poco más. Otras, en cambio, se destacan por sus múltiples prestaciones y funciones.
Entre las mejores afeitadoras encontramos dispositivos que pueden usarse bajo el agua, una particularidad que numerosos hombres encuentran muy útil. La presencia o no de cable, la inclusión de una pantalla led y el sistema de limpieza son otras variables que deben estudiarse a la hora de juzgar las alternativas disponibles.
En el caso de las afeitadoras inalámbricas, es clave tener en cuenta cuál es su autonomía y cuánto demora la carga. Sobre todo cuando se pretende hacer un uso intensivo o cotidiano.
Braun, Philips, Panasonic, Mondial, Gama, Remington y BaByliss están entre los fabricantes de las mejores afeitadoras de la actualidad. Cada marca cuenta con una legión de admiradores que están atentos a sus novedades para conocer los últimos avances en materia de productos para recortar la barba. Mientras que muchas personas tienden a decantarse por las innovaciones, otras rescatan el valor de lo clásico y siguen eligiendo sus máquinas de siempre.