Inicio Viajes Las mejores cafeterías del mundo

Las 5 mejores cafeterías del mundo

A lo ancho y largo del mundo hay muchísimas cafeterías que están esperando nuestra visita. Cualquier viajero sabe que uno de los sitios que no debe dejar de visitar en sus viajes son los cafés, donde podrá comprender parte de la idiosincrasia y la cultura del lugar.

Una de las características que vuelve inolvidable una cafetería es su arquitectura. En algunas ciudades encontrarás establecimientos de estilo antiguo: el siglo XVIII y el siglo XIX nos han dejado los mejores sitios para ir a tomarnos un café. Lugares con mucha pomposidad, colores dorados y amplios espacios. Y también establecimientos modernos, decorados con estilos minimalistas y colores cálidos.

Los amantes del café no pueden disfrutar a tope de sus vacaciones sin saborear un buen café. Pensando en ellos hemos preparado este artículo para recomendarte rincones inolvidables. Al intentar encontrar los mejores cafés del mundo hemos buscado aquellos lugares donde no sólo puedas disfrutar de tu bebida favorita sino también puedas conocer un estilo arquitectónico y llevarte una impresión general de la cultura de la ciudad en la que se encuentra ubicado. Evidentemente, en las cafeterías se plasma la actitud de la gente con respecto a la comida y también al mundo. Por eso, aprender a observar desde esos lugares es una buena forma de interesarse por la diversidad y las cualidades de los sitios que visitamos.

Te presentamos las mejores cafeterías del mundo. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita? No te olvides de votarla para que se ubique en el primer puesto.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Grounds of Alexandria [Sydney]

    The Grounds of Alexandria

    En Australia hay numerosos cafés que gozan de prestigio internacional, «The Grounds of Alexandria» es uno de ellos. Una cafetería moderna y coqueta, que seguramente te enamorará.

    Es uno de esos lugares que se prestan a opiniones contradictorias. Muchos visitantes lo mencionan como el mejor café del mundo mientras que otros afirman que lo consideran un poco sobrevalorado. Sea como sea, merece la pena conocerlo.

    Lo más destacado es la tarta de zanahoria y los diversos tipos de café. También tienen menús de media mañana que pueden ser verdaderamente recomendables. Además, podrás encontrar numerosos platos vegetales y opciones saludables según tus necesidades.

    En lo que respecta al ambiente es sumamente tranquilo y con una estética armoniosa. Además, la atención es inmejorable. Y se encuentra abierto los 7 días de la semana. Pero, seguramente, una de las cosas que te enamorará es el jardín. Tiene una bóveda de hierro por la que trepan enredaderas y toda clase de flores: un verdadero jardín botánico donde tomar un rico café. ¿Te vas a resistir?

    Podrás encontrarlo en 2 Huntley St Building 7A, Alexandria, en la ciudad de Sydney. Muy cerca de Bourke Road y de Sydney Park.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Els Quatre Gats [Barcelona]

    Els Quatre Gats

    «Els Quatre Gats» (cuyo nombre significa los cuatro gatos) es uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona. Con muchos años de trayectoria y una reputación insoslayable.

    Entre sus principales platos estrella se encuentra el steak tartar y los postres, que puedes acompañar con un delicioso café.

    En cuanto al ambiente, es sencillamente encantador. Todo decorado con muy buen gusto y siempre limpio y profesional.

    La atención es otro de los puntos fuertes de la casa, cuyo grupo de camareros trabajan con rigurosidad y siempre te atienden con una sonrisa.

    Encontrarás no sólo un gin-tonic delicioso sino también diversos platos de la cocina catalana, española y mediterránea. Sin duda, es un sitio que merece muchísimo la pena.

    Podrás encontrar esta hermosa casa de Barcelona en el Carrer de Montsio, 3. En una zona que sí o sí debes visitar: el Barri Gótic (Barrio Gótico), porque alberga algunos de los edificios más significativos y fascinantes de la ciudad.

    Barcelona también aparece en:
  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café de la Casa Municipal [Praga]

    Café de la Casa Municipal

    Praga es una ciudad que cuenta con hermosísimas construcciones. Unas vacaciones allí son el sueño de cualquiera hecho realidad. Cuando la visites no dejes de pasarte por el «Café de la Casa Municipal», un lugar con tradición y buen gusto.

    Se encuentra en un edificio construido en el siglo XX, dentro de la línea Art Nouveau, y es un sitio realmente fascinante.

    En esta cafetería podrás disfrutar de un típico café vienés, mientras observas la arquitectura de uno de los edificios europeos más hermosos de todos los tiempos.

    Al fondo del salón podrás observar una fuente preciosa con la famosa ninfa de mármol de Carrara: otro de los símbolos inolvidables de la ciudad.

    Al ser una cafetería tradicional lo más destacado es el café y las infusiones que se sirven con tartas de recetas tradicionales. No obstante, también puedes comer algo o disfrutar de un buen cóctel.

    Encontrarás este sitio en Náměstí Republiky 1090/5.

    Praga también aparece en:
  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café New York [Budapest]

    Café New York

    En la ciudad de Budapest descubrirás numerosos sitios donde tomarte un rico café. El más destacado es «Café New York».

    La especialidad de la casa es el café y la comida europea oriental y húngara. Seguramente descubrirás sabores que nunca antes habías probado. Además, cuentan con un menú completo, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

    Pero seguramente lo más destacado es el edificio: no has visto nada parecido en la vida. Un edificio barroco absolutamente bello, con columnas de mármol y madera noble. El salón es amplio y tiene una terraza también La iluminación también te hará sentir en otra época. La atención, es otro punto a destacar de la casa.

    El único inconveniente es que es un sitio muy popular por lo que, para poder entrar tendrás que hacer un poco de cola; no obstante, la espera se verá recompensada.

    Podrás encontrar este café en Erzsebet korut 9-11, de Budapest. Si viajas en Navidad te va a enamorar el edificio decorado para la ocasión.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café Odeon [Zúrich]

    Café Odeon

    El «Café Odeon» es uno de los sitios más coquetos de Zúrich, donde podrás disfrutar de un bonito encuentro con amigos o tomarte un café en solitario mientras admiras la arquitectura del lugar.

    Es un bar con cocina europea y muchas opciones de cafetería, también con opciones veganas y vegetarianas.

    Se encuentra en un edificio con historia, perteneciente al Art Decó, por el que han pasado algunos personajes importantes de la historia política y la cultural universales, tales como Lenin, Albert Einstein y James Joyce. Tiene un gran salón dentro y una amplia terraza, que te permitirá disfrutar de una cerveza en la calle.

    Entre los platos destacados se encuentran la carne fría y el sándwich de hamburguesa, que te lo sirven en forma de rosca.

    El servicio y las instalaciones son inmejorables y, además, es realmente fabulosa la experiencia de sentarte en una silla que sabes que pudo ocupar algún personaje inolvidable.

    Podrás encontrarlo en Limmatquait 2, en el centro de Zúrich.

    Zúrich también aparece en:
  • 6

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Artículo anteriorLas 10 mejores cafeteras
Artículo siguienteLos 15 mejores blues

Otras Listas Relacionadas