Una PC gamer es un computadora de juegos. Se trata de un equipo cuya configuración apunta a optimizar la ejecución de videojuegos.
Para cumplir con su objetivo, las PC gamer disponen de una CPU (Central Processing Unit, expresión que en nuestro idioma se traduce como Unidad Central de Procesamiento) equipada con muchos núcleos y de una tarjeta gráfica de características avanzadas con GPU (Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico).
De este modo, CPU y GPU actúan en conjunto para garantizar que los videojuegos puedan disfrutarse de manera fluida, sin interrupciones ni demoras. Hay usuarios que incluso deciden recurrir al overclocking, el procedimiento que consiste en incrementar la frecuencia de reloj para aumentar el rendimiento. Esto también lleva a un crecimiento del consumo energético, con lo cual se debe apelar de forma simultánea a un mecanismo extra de refrigeración.
Si bien muchas personas optan por armar su propia computadora para jugar, eligiendo y combinando los componentes, es posible seleccionar equipos que ya vienen prearmados. En este artículo nos centraremos en las mejores PC gamer que se pueden conseguir listas para usar.
La velocidad del procesador, la cantidad de memoria RAM, la capacidad del disco rígido (disco duro), las prestaciones del sistema de refrigeración y las cualidades de la tarjeta gráfica son algunas de las cuestiones a analizar antes de definir la compra.
Es interesante mencionar que, para muchos jugadores, tener una buena PC gamer es mejor que disponer de una consola de videojuegos. La facilidad de actualización y el precio de los juegos, entre otros factores, hacen que las computadoras para jugar cuenten cada vez con más adeptos.