Si algo nos gusta a las personas es meternos en situaciones comprometidas en las que no salimos siempre ilesos. Ver películas de terror psicológico o suspenso suele ser una manera de hacerlo.
El género de suspenso tiene su tradición y se caracteriza por presentarnos historias donde hay muchísima tensión en torno a un conflicto difícil de resolver. Generalmente estas películas combinan elementos del cine de terror, el cine de acción y, en ocasiones, también del género dramático.
Una buena película de suspenso no sólo necesita una buena trama sino también buenas decisiones de diseño, fotografía adecuada para cautivarnos provocándonos aquellas sensaciones que se propone y, por supuesto, actuaciones que se nos queden grabadas en la memoria. Seguro que en cuanto piensas en el género te vienen a la mente muchos nombres, ¿a que sí? Si pensamos en la historia del género podemos mencionar a James Stewart, Barbara Stanwyck y Christopher Lee; sin embargo, no tenemos que irnos tan atrás en el tiempo. En nuestra era también existen actores y actrices que han interpretados papeles memorables. Sandra Bullock, Bruce Willis, Nicole Kidman y Charlize Theron son tan sólo algunos de ellos.
A lo largo de la historia del séptimo arte podemos encontrar numerosos títulos que han ido engrandeciendo este género, ofreciéndonos oportunidades de disfrute y de tensión inolvidables.
A continuación te presentamos algunas de las mejores películas de suspenso de la historia. ¿Las has visto? ¿Cuál es tu favorita? No te olvides de votarla para que llegue a los primeros puestos.