Inicio Juegos Los mejores juegos de PS3

Los mejores juegos de PS3

La PlayStation 3 (PS3) fue la tercera consola de videojuegos desarrollada por Sony Computer Entertainment. Perteneciente al grupo de videoconsolas de séptima generación, este dispositivo fue diseñado por Ken Kuratagi y en el mercado compitió con la Xbox 360 (de Microsoft) y la Wii (de Nintendo).

Entre sus principales cualidades hay que mencionar:

*el chip Cell, un microprocesador desarrollado por IBM y Toshiba, que se halla compuesto de tres núcleos, que corren a 3.1GHz cada uno, con 0.218 teraflops de potencia.

* la tarjeta gráfica GeForce 7800, desarrollada por Nvidia, que dispone de 256 MB de memoria de tipo GDDR3, y que fue una joya alucinante en su momento.

* un reproductor de Blu-Ray, DVD, CD y SACD, entre muchos otros soportes, que le imprimió un valor agregado.

La PS3 fue una consola adelantada a su tiempo. Las diferencias entre su arquitectura y las de las consolas rivales (Microsoft y Nintendo) dificultaron considerablemente el trabajo de los desarrolladores que deseaban publicar sus títulos en las tres simultáneamente.

No obstante, es una de las consolas de Sony que cuenta con un gran aprecio por parte de los jugadores. Y esto, posiblemente, esté relacionado conque ha recibido numerosos títulos inolvidables. Tanto es así que han apostado por ella equipos de desarrollo tales como Capcom, Insomniac Games y Guerrilla Games, entre muchos otros.

Si te gustan los juegos y quieres saber cuáles son los mejores juegos de la PS3, no te pierdas esta lista. ¿Cuál de todos estos títulos es tu favorito?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Demon's Souls [From Software]
    Rol de acción

    Demon’s Souls es un juego de rol de PS3 que se ha convertido en uno de los más difíciles de completar de toda la consola.

    Ha sido desarrollado por From Software y ha sido exclusivo de esta consola. Cabe mencionar que en noviembre de 2020 ha salido una remasterización para la consola PlayStation 5 (PS5).

    La historia nos ubica en el mundo ficticio llamado Boletaria, en un tiempo que tiene ciertos paralelismos con nuestra edad media. El personaje principal deberá enfrentarse a demonios que se han apoderado de las almas de los vivos y vencerlos, al hacerlo recolecta todas las almas que cada demonio tenía atrapas. La moneda de cambio son las almas, que sirven para aprender nuevos hechizos y hacer progresar a nuestro personaje. Una historia tenebrosa pero interesante, ¿no te parece?

    Como dato curioso la primera impresión del entonces presidente de Sony, Shuhei Yoshida, no fue para nada favorable. En cuanto lo probó dijo que no era un buen juego. Su opinión fue crucial para poner resistencia a la internacionalización de la saga. Sin embargo, al día de hoy, es un juego que goza de un gran prestigio.

    From Software también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Killzone 2 [Guerrilla Games]
    FPS

    Entre los juegos inolvidables de PS3 se encuentra Killzone 2, la continuación de un clásico en el mundo del videojuego.

    Killzone 2 recibió una buenísima crítica, al ofrecer algunos de los mejores espacios de interacción bélica del género.

    Killzone 2 es un juego del género de disparos, que plantea un entorno futurista, a mitad de camino entre ciencia ficción y cyberpunk, en el que luchan dos sociedades bien diferentes: Vekta (unida a la Tierral, que domina a todas las colonias del mundo exterior) y Helghan (un planeta bélico que va por libre y que ya tiene su historia bélica contra Vekta). Esta segunda parte supone una continuación de la lucha entre estas dos comunidades fuertes, que quieren hacerse con el control del universo entero.

    En una consola que no fue del todo comprendida por los desarrolladores, debido a su arquitectura revolucionaria, el equipo de Guerrilla Games hizo un trabajo extraordinario, consiguiendo que su juego se destacara rotundamente frente a la competencia.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Infamous 2 [Sucker Punch]
    Acción-aventura

    La segunda entrega de Infamous es otro de los juegos de PS3 que nadie debería perderse.

    En esta saga nos metemos en la piel de un superhéroe, un humano que por modificación genética ha conseguido un poder que le permite controlar la electricidad y que tendrá en sus manos el destino del planeta.

    Uno de los puntos interesantes del Infamous 2 es que nos permite tomar decisiones para transitar el camino de héroes (tomando decisiones altruistas) o villanos (tomando decisiones egoístas). Esto significa que nuestras decisiones no sólo repercutirán en nuestra reputación sino que, además, dependiendo del tipo de decisiones que tomemos desarrollaremos poderes diferentes. Esto nos invita a disfrutar este videojuego como mínimo dos veces, para poder destrabar todos los poderes vinculados al personaje, en sus dos posibles realidades.

    Ya en PS3 había salido el primer título de esta saga, pero en esta segunda parte las habilidades de los desarrolladores alcanzaron su excelencia y el aprovechamiento de la consola también es superior.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Uncharted 2. El reino de los ladrones [Naughty Dog]
    Acción-aventura

    La saga Uncharted es una de las grandes joyas de la PS3. Y, si bien es difícil decantarse por un sólo título, creemos que la segunda entrega es la más equilibrada. A nivel gráfico y narrativo.

    En este juego nos metemos en la piel de Nathan Drake que, en esta ocasión, irá en busca de un tesoro escondido en la ciudad de Shambala. Una de sus peculiaridades es que el mapa donde se encuentra señalado, ha sido dibujado por el mismísimo Marco Polo.

    El apartado técnico fue considerablemente superior al del uno. Exprimieron al máximo el procesador Cell, algo que se puede apreciar en la correcta sincronización vertical (VSync), los efectos visuales y las animaciones de los personajes, entre otros muchos aspectos.

    Esta es una de las grandes maravillas de esta consola de Sony. La historia es muy atrapante, los personajes son absolutamente carismáticos y el nivel de producción general casi no tiene rivales. ¿Te lo vas a perder?

    Naughty Dog también aparece en:
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Last Of Us [Naughty Dog]
    Acción-aventura

    The Last of Us es un título desarrollado por la compañía Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment que supuso una revolución fabulosa en el mundo del videojuego.

    Los puntos más significativos de este juego es su narrativa y el exquisito cuidado del material gráfico y sonoro.

    En esta historia acompañamos a Joel y Ellie a lo largo de una aventura difícil. En un ambiente apocalíptico, donde la Tierra ha dejado de ser un sitio seguro debido a una infección causada por un hongo, tendremos que guiar a los personajes hacia un laboratorio para encontrar una cura contra el virus.

    Es uno de los primeros videojuegos en presentar un personaje homosexual, Ellie, y supuso una importante avance en la integración de las mujeres en el mundo del videojuego. Si a esto le sumamos que es una de las historias con mejor narrativa de su generación, podríamos afirmar que estamos frente a uno de los mejores juegos de la PS3.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Yakuza 5 [SEGA]
    Rol de acción, acción-aventura, mundo abierto

    La quinta entrega de esta popular saga ha tenido un buenísimo recibimiento por parte de los jugadores y de la crítica.

    La historia se desarrolla entre las ciudades Sapporo, Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka. A través de estos lugares tendremos que acompañar a varios personajes que tendrán que realizar una serie de acciones.

    Uno de los puntos fuertes de este título es que a lo largo de todo el juego podrás controlar a diversos personajes. Esto nos avisa que no existe un protagonista, sino que el protagonismo va cambiando, lo que le otorga movilidad y colorido a la historia.

    Además, como es típico en esta serie de mundo abierto, encontramos muchas misiones secundarias que incluyen visitar y regentar restaurantes, bares y clubes. Y otro dato fundamental: la evolución de los personajes; uno de los rasgos distintivos de la saga.

    Esta serie ha sido ideada por Toshihiro Nagoshi y desarrollada por SEGA para PS3.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    MotorStorm [Evolution Studios]
    Carreras

    MotorStorm es una de esas joyas que se aprecian cuando ya se han perdido. Porque aunque su uso de la física en el terreno fue impresionante, ciertas carencias, como la falta de multijugador local, afectaron su éxito. No obstante, con el tiempo, se ubicó como uno de los grandes juegos de carrera de la historia. De hecho, tuvo varias secuelas.

    Se trata de un juego de carreras que contiene diversas clases de vehículos, que van desde autos normales y corrientes a camiones y coches de rally.

    Contiene un amplio mapa de carreras con rutas bien diferentes, diseñadas cada una de ellas teniendo en cuenta el tipo de vehículo. De este modo, hay carreras sobre asfalto, sobre arena, sobre barro y también en terrenos rocosos. Allí tendrás que ir, escogiendo el vehículo que mejor se adapte al terreno para salir victorioso.

    Si te gustan los videojuegos de carrera, seguramente MotorStorm te va a encantar. ¡Anímate a probarlo!

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Journey [That Game Company]
    Aventura

    Journey fue uno de los videojuegos desarrollados por empresas independientes que más éxito ha tenido en PS3. A tal punto, que en poco tiempo fue distribuido tanto en Epic Games Stores como en Annapurna Interactive.

    El juego consiste en acompañar a un viajero a lo largo de una travesía por el desierto para alcanzar la cumbre de una montaña. Durante el viaje irá descubriendo yacimientos antiguos y restos de civilizaciones ya inexistentes. Te encontrarás con una bella narrativa, que apela a nuestra curiosidad para conocer detalles de otras culturas. Y es sumamente entretenido.

    Entre las cualidades que ha mencionado la crítica podríamos señalar que cuenta con una cuidada narrativa y ofrece una emocionante experiencia. Cabe mencionar, sin embargo, que es un juego corto y que para muchos jugadores implica más una experiencia que un juego en toda su regla.

    ¿Te animas a probarlo para crear tu propia opinión sobre Journey?

    That Game Company también aparece en:
  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    God Of War III [SCE Studios Santa Mónica]
    Acción-aventura

    Uno de los grandes juegos de la PS3 es el God Of War III. La tercera entrega de una serie que goza de gran prestigio.

    No sólo es un juego interesante por la historia que ofrece, que combina elementos de la mitología griega con rompecabezas y acertijos, como buen juego de acción-aventura, sino que además ofrece un diseño impresionante.

    Cuando salió fue rotundamente elogiado por la crítica que consideró que el personaje principal, Kratos, probablemente era uno de los más impresionantes que habíamos soñado con controlar.

    En esta historia acompañamos a Kratos en su venganza contra Zeus y en una serie de misiones que en teoría deberían ayudarlo a saldar su deuda pero que, a la larga, lo sumergen más en el rencor. Habrá algo que aprender de esta historia, ¿no te parece?

    Si te gustan los juegos de acción-aventura cruzados con elementos de pega-pega, sin duda este título te va a encantar.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo [Insomniac Games]
    Acción-aventuras, plataformas

    Estos dos amiguitos: Ratchet y Clank, ya nos tienen acostumbrados a sus traviesas aventuras. Es difícil decantarse por un único título de la saga; aunque la mayoría de los jugares comparten la opinión de que Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo es uno de los mejores de PS3.

    Ratchet pertenece a una especie nativa del planeta Veldin llamada lombax. Clank es un robot que a lo largo de la aventura va adquiriendo diferentes habilidades que lo ayudan a Ratchet a superar obstáculos.

    La historia comienza en el punto en el que ha acabado el título anterior. Después de que Ratchet hubiera encontrado el ojo de Obsidiana y localizado el lugar donde se encuentra atrapado su amigo Clank. A partir de ahí comienza una aventura fabulosa donde se combinan las plataformas, los viajes en el tiempo y un argumento interesante.

    Si te gustan los juegos de plataforma y mucha acción, posiblemente este título te enamore.

    Insomniac Games también aparece en:
  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas