La República Oriental del Uruguay es el segundo país más chico de América del Sur: solamente Surinam tiene una superficie menor. De hecho, a nivel mundial existen nada menos que noventa naciones con mayor territorio que el Estado que vio nacer a Luis Suárez, Natalia Oreiro y “Pepe” Mujica.
Sin embargo, pese a esa escasa extensión territorial, los charrúas cuentan con numerosos e importantes atractivos turísticos. Las mejores playas de Uruguay, en este marco, atraen a millones de visitantes cada año.
Desde pequeños pueblos llenos de encantos naturales hasta grandes ciudades con una amplia infraestructura, en la bella costa uruguaya existen múltiples sitios de interés capaces de satisfacer los requerimientos y las necesidades de todo tipo de viajeros.
Los amantes del lujo y el glamour, por ejemplo, eligen veranear en José Ignacio o en Punta del Este. Quienes desean desconectarse, relajarse y contemplar el cielo estrellado optan por Cabo Polonio, que carece de alumbrado público y tendido eléctrico, mientras que los pescadores y los surfistas se dirigen a Punta del Diablo. Los bohemios, en tanto, se congregan en La Barra y los adeptos al turismo aventura lo hacen en Piriáropolis.
Las mejores playas de Uruguay, en definitiva, seducen a turistas de todo el mundo con sus propuestas variadas. En una radio de pocos kilómetros es posible visitar diferentes balnearios y vivir experiencias inolvidables en cada uno de ellos gracias a sus particularidades. Por eso recorrer el maravilloso litoral uruguayo siempre es un buen plan, tanto en verano como en cualquier otra estación.