Cuando llega el verano muchas personas se desesperan por conseguir un buen bronceado. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, muchas farmacéuticas se han especializado en el desarrollo de productos que colaboren con la adquisición de un buen tono en la piel.
En la actualidad en el mundo de la cosmética, las cremas autobronceadoras o autobronceantes son uno de los elementos más usados por el público general. Una de sus ventajas es que nos permiten adquirir un bonito tono en la piel sin necesidad de exponernos a la radiación solar.
Estas cremas se realizan con un principio activo (la molécula de la dihidroxiacetona) que al entrar en contacto con la queratina y otras proteínas de la piel consigue modificar el tono de la epidermis.
En este punto es conveniente señalar que no cualquier crema bronceadora es buena, porque dependiendo de cómo se aplique y de sus componentes podría dejarnos marcas; por lo que, antes de aplicarte cualquiera de ellas consulta con tu dermatólogo.
Uno de los consejos, antes de aplicarse un autobronceador es hacer un tratamiento de exfoliación previo, para eliminar las células muertas de la piel. De este modo, al extender la crema autobronceante podremos lugar un tono uniforme y parejo en toda la piel.
Por otro lado, además de aplicar esta crema autobronceante es conveniente no dejar de aplicar el filtro solar adecuado para nuestra piel, puesto que estas cremas no nos protegen de la radiación solar.
A continuación te contamos cuáles son las mejores cremas autobronceantes del mercado.