Conseguir cierta visibilidad en las redes sociales depende de muchas cosas. Saber utilizar correctamente los filtros para nuestras fotografías es una de ellas. Ahora bien, existen muchísimos filtros para embellecer nuestras publicaciones y, si eres nuevo en este mundillo, probablemente te estás liando un poco. No te preocupes. Aquí te hablaremos sobre los mejores filtros para Instagram.
Lo primero que debes saber es para qué sirven los filtros. Su finalidad es transformar una fotografía para volverla más llamativa: agregarle o quitarle color, aumentar el contraste, incluir efectos, etc.
En Instagram contamos con una gran variedad de filtros que podemos aplicar a nuestras imágenes para embellecerlas. Se trata de un recurso a nuestra disposición que puede ayudarnos a gestionar una cuenta exitosa. Existen filtros gratuitos y otros pagos.
¿Sabes utilizar un filtro? Te lo contamos. Primero debes acceder a la aplicación. Lo segundo es subir una fotografía y pulsar al botón «siguiente». En esta instancia te aparecerán los filtros que tienes disponibles en la red social, escoges el que más te gusta y le das a «siguiente» nuevamente. ¡Y ya está! Es importante señalar que existen muchos tipos de filtros: blanco y negro, luminoso, oscuro y color. Dependiendo de lo que estés buscando tendrás que buscar en la categoría adecuada.
Ten en cuenta que para que tu cuenta funcione debes mantener cierta coherencia en los filtros que usas. Si cada día te decantas por uno distinto, a la larga vas a tener un muro demasiado colorinche y eso no está bien visto. Piensa de qué forma quieres mostrarte al mundo y busca el estilo que mejor se ajuste a tu perfil.
A continuación te presentamos los mejores filtros de Instagram. ¿Cuál es tu favorito?