Los 7 mejores filtros de Instagram

Conseguir cierta visibilidad en las redes sociales depende de muchas cosas. Saber utilizar correctamente los filtros para nuestras fotografías es una de ellas. Ahora bien, existen muchísimos filtros para embellecer nuestras publicaciones y, si eres nuevo en este mundillo, probablemente te estás liando un poco. No te preocupes. Aquí te hablaremos sobre los mejores filtros para Instagram.

Lo primero que debes saber es para qué sirven los filtros. Su finalidad es transformar una fotografía para volverla más llamativa: agregarle o quitarle color, aumentar el contraste, incluir efectos, etc.

En Instagram contamos con una gran variedad de filtros que podemos aplicar a nuestras imágenes para embellecerlas. Se trata de un recurso a nuestra disposición que puede ayudarnos a gestionar una cuenta exitosa. Existen filtros gratuitos y otros pagos.

¿Sabes utilizar un filtro? Te lo contamos. Primero debes acceder a la aplicación. Lo segundo es subir una fotografía y pulsar al botón «siguiente». En esta instancia te aparecerán los filtros que tienes disponibles en la red social, escoges el que más te gusta y le das a «siguiente» nuevamente. ¡Y ya está! Es importante señalar que existen muchos tipos de filtros: blanco y negro, luminoso, oscuro y color. Dependiendo de lo que estés buscando tendrás que buscar en la categoría adecuada.

Ten en cuenta que para que tu cuenta funcione debes mantener cierta coherencia en los filtros que usas. Si cada día te decantas por uno distinto, a la larga vas a tener un muro demasiado colorinche y eso no está bien visto. Piensa de qué forma quieres mostrarte al mundo y busca el estilo que mejor se ajuste a tu perfil.

A continuación te presentamos los mejores filtros de Instagram. ¿Cuál es tu favorito?

Vota

INFRA

INFRA

1

INFRA es un filtro totalmente diferente a los citados; podríamos decir que, mientras los filtros más populares apuestan por lo clásico, INTRA se decanta por lo moderno, lo colorido y se apoya en el contraste para embellecer las fotografías.

Ha sido creado por Projoe.Photograaphy y es una buena alternativa para cambiar opciones de color y contraste en las imágenes. Cuando lo aplicamos transformamos totalmente el estilo de nuestro material. Puede ser aplicado tanto en imágenes como en vídeos.

A veces nos sucede que queremos compartir una imagen que no nos ha quedado del todo bien pero que nos apetece mucho subir a nuestra red social y queremos transformarla un poco. Con este filtro podremos darle vida y color a nuestra foto.

Si tienes un teléfono que no hace grandes fotos y deseas darles un toque más contraste a tus publicaciones en Instagram este filtro puede ser tu mejor amigo.

¿Lo has probado?

Vota

A4 Filter

A4 Filter

2

Para muchos el A4 Filter es uno de los mejores filtros de Instagram. Te permite iluminar y decorar tus imágenes de una forma sorprendente.

Fue creado por Thainá Furtado, una usuario de Instagram que ha diseñado una gran variedad de filtros. Éste es uno de los más utilizados en Instagram para cuentas sobre modas y estilo de vida.

Con A4 Filter puedes agregarle a tus fotos un toque de romanticismo, aportarles un estilo vintage y disfrutar de una estética fabulosa, que te convertirá en la envidia de tus amigos.

Si tienes una imagen con una paleta de colores muy intensa y deseas que de pronto simule ser una fotografía antigua, este filtro es ideal. Te permitirá cubrir de un tono ocre la imagen para visualizarla con un estilo antiguo pero bello.

¿Has probado este filtro de Instagram? Si es así y te gusta, no dejes de votarlo para que se convierta en el más popular de nuestro sitio.

Vota

Cinema Stories

Cinema Stories

3

Lo vintage cada vez adquiere más importancia y en Instagram esto se ve reflejada en la gran popularidad que tienen sus filtros retro. Cinema Stories pertenece a este grupo.

Fue creado por Wow.Marala y es ideal para cuentas de moda, accesorios y belleza. Utilizar este filtro te permitirá mostrar productos nuevos con un toque antiguo.

Puedes convertir tus historias en verdaderos cuadros antiguos, que llamen la atención y te ayuden a volverte popular.

Aunque es un filtro que puedes usar para cualquier tipo de publicación, sobre todo te lo recomendamos para compartir con el mundo entero tus nuevas adquisiciones de joyas, arte y accesorios de moda. Con tan sólo un clic podrás dotar a tus fotografías de un tono clásico y aumentar exponencialmente su belleza y su valor.

El pasado está un poco sobrevalorado pero, si te aprovechas de esta flaqueza de nuestro mundo contemporáneo, puedes conseguir una gran visibilidad en Instagram.

Vota

Moody Up

Moody Up

4

El filtro Moody Up creado por Carmushkais y es ideal para compartir momentos inolvidables en nuestras historias. Este filtro y una musiquita de fondo es la mejor manera de inmortalizar un momento bonito en nuestra cuenta de Instagram.

Carmushkais ha diseñado diversos filtros para Instagram, sin embargo, ninguno ha conseguido la popularidad de Moody Up. ¿Por qué gusta tanto? Porque consigue dotar a nuestras imágenes de un mayor contraste de color, lo que aporta profundidad y hasta consigue denotar cierta visión frente a la vida.

Para muchos, Moody Up es idóneo para mostrar cualquier cosa, pero sobre todo para imágenes o vídeos de fiestas, encuentros, comidas, porque consigue que todos los detalles de la imagen destaquen.

Aunque estamos hablando de un filtro pago, podemos conseguir una gran atención al cliente y nos podemos asegurar un recurso que usaremos con frecuencia para hacer de nuestra red social un espacio de popularidad y éxito.

Vota

Boho Filter

Boho Filter

5

Entre los filtros más populares de Instagram se encuentra Boho Filter. Una de las razones por las que se ha vuelto tan popular es su gran versatilidad: ofrece múltiples opciones para adornar nuestras imágenes.

Son.Of.Sunset es el usuario responsable de diseñar este filtro, quien también cuenta con otros recursos para disfrutar en esta red social.

¿Por qué es tan popular Boho Filter? Probablemente lo que le ha servido para convertirse en uno de los filtros favoritos es que nos permite ajustar el tono de nuestra imagen a nuestro estado anímico. De este modo podemos expresar mucho más con menos. Puede aplicarse tanto en fotografías como en vídeos y nos permite un alto grado de personalización.

Si tienes un día un poco flojo y quieres expresarlo en una imagen, este filtro puede interesarte: accedes a tonalidades ocres e imprimes sobre tu fotografía el tono que se ajusta a tu sensación vital. ¿A que suena interesante?

Vota

Almond Milk

Almond Milk

6

El filtro Almond Milk seguramente te interesará. Fue creado por Ellesuko, una gran diseñadora, a la que le debemos otros muchos filtros buenísimos de Instagram. En este caso tenemos un recurso sumamente estético y elegante que embellecerá considerablemente nuestras fotos.

Almond Milk es un filtro ideal para que cualquier imagen parezca tomada de una revista de moda o diseño. Es sumamente sencillo de utilizar y nunca notarás que la imagen queda artificiosa o sobrecargada, como sucede con otros filtros. Éstas son algunas de sus características que lo han convertido en uno de los filtros más usados y recomendados por los usuarios de Instagram.

Si tienes una cuenta de sabores, aromas o incluso una cuenta personal en la que subes imágenes de tu día a día, con este filtro podrás convertir tu muro en un álbum de imágenes elegantes que parecerán tomadas de una publicación de diseño. ¿Te animas a probarlo?

Vota

Claredon

Claredon

7

El filtro Claredon fue creado por Ptrndhastuti y se caracteriza por presentar un altísimo contraste.

Seguramente ya sabes que el uso de filtros intensos no es del todo recomendable en Instagram, porque se prefieren fotos más reales y cálidas; sin embargo, en ocasiones, nos viene bien dotar a nuestras fotos de un toque llamativo y saturado. Para ciertas ocasiones el uso de un filtro que dote de contraste a nuestras imágenes es muy importante para la autenticidad de nuestra publicación.

Con una cierta sobresaturación Claredon imprime en las imágenes un tono frío, que puede servir para expresar determinadas sensaciones. De todas maneras, no hay de qué preocuparse, cuando los tonos de la imagen son claros, se mantienen así, sólo que adquiere más contraste el todo.

Es un filtro ideal para cualquier tipo de imagen: interior y exterior.

Para muchos usuarios, Claredon es uno de los mejores filtros de Instagram. ¿Lo has probado?

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER