Las estadísticas basadas en logros obtenidos, cantidad de torneos disputados, récords marcados dentro del circuito profesional y otros parámetros permiten hacer una selección de los deportistas más sobresalientes de todos los tiempos. Talento, calidad, estilo, sacrificio, compromiso y afán de superación se conjugan para trazar el perfil de un atleta digno de destacar, más allá de las superficies en las que haya jugado o los títulos que acumule.
En esta oportunidad haremos foco en los mejores tenistas de la historia, indicando en cada caso un breve repaso de la carrera y las hazañas deportivas más significativas. Con la mayor objetividad posible, hemos elaborado un ranking que combina a hombres y a mujeres de diversas generaciones y nacionalidades que, por ejemplo, han celebrado la obtención de varios Grand Slam. El orden en el que vayan apareciendo con el correr del tiempo dependerá del respaldo que, a través de clics positivos efectuados por admiradores de partidos de tenis que desean plasmar sus favoritismos, vaya sumando cada jugador/a.
Desde el punto de vista de algunos visitantes del sitio, quizás el listado que figura a continuación sería más justo si se extendiera con menciones a ciertas glorias del tenis que han quedado afuera de este registro. Como todos pueden participar votando y/o añadiendo ítems, los interesados en destacar a Carlos Moyá, Stefan Edberg, Gabriela Sabatini o a Guillermo Vilas, entre otras estrellas que se volvieron inolvidables y dignas de admiración mundial por haber sabido hacer magia con una raqueta, tienen espacio a su disposición dentro de esta publicación.