Inicio Motor Los mejores autos de Argentina

Los 6 mejores autos de Argentina

En la idiosincrasia argentina el mundo del motor ocupa un lugar privilegiado. Si eres un amante de los coches y quieres saber cuáles son los mejores autos de Argentina, estás en el lugar correcto. ¿Viajamos?

A lo largo de las décadas dadas las tendencias y las nuevas tecnologías el gusto del universo automotriz se ha sofisticado. Sin embargo, ciertos coches tradicionales continúan formando parte de nuestro acervo colectivo. Nadie puede olvidarse de los clásicos modelos de Torino, Chevy y Falcon, que gozan de prestigio por ocupar un lugar importante en la historia del país. El Torino fue el primer auto producido totalmente de forma nacional. El Chevy, después de ganar el Turismo Carretera se convirtió en uno de los autos más populares producido por General Motors en el país durante los setenta. El Falcon, aunque se haya asociado a una historia gris, también gozó de gran popularidad entre los setenta y ochenta, gracias a su gran versatilidad en modelos y colores.

Evidentemente, la historia del país está enlazada a la historia del motor. Por eso, pensar en cuáles son los mejores coches, es visitar los gustos y las necesidades de la gente del país. Además, teniendo en cuenta que tenemos larguísimas carreteras, a la hora de comprar un coche debemos pensar en todos los sitios hermosos que podremos visitar gracias a esta adquisición.

Y, si bien los coches clásicos siguen pegando fuerte y hay numerosos coleccionistas y amantes del motor que los prefieren frente a los nuevos modelos, a la hora de plantear una lista es conveniente fijarse en las nuevas tendencias y necesidades del viajero.

En este artículo te vamos a presentar los mejores autos de Argentina, fijándonos especialmente en las recomendaciones de la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), que cada año hace un exhaustivo balance de las características de los coches vendidos en el país y genera una estadística.

¿Qué piensas de estos modelos? ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Peugeot 208 [Peugeot]

    Para muchos es el mejor coche fabricado en Argentina, porque ofrece todo lo que se le puede pedir a un coche: fuerza, comodidad y velocidad.

    Es un coche con muchísima personalidad. Tiene el capó largo y un diseño curvo que le da un aspecto que está a medio camino entre un vehículo deportivo y un coche familiar.

    Es precisamente gracias a su diseño que este auto tiene una gran capacidad para gestionar la energía y moverse a gran velocidad sin aumentar en gran medida el gasto de combustible.

    Tiene un techo panorámico, que nos permite disfrutar de los entornos del viaje. Los faros son full led, lo que nos permite estar siempre seguros.

    Por dentro es un coche sumamente amplio y tiene todo lo necesario para viajar seguro. Una gran pantalla táctil, conducción automática y varias versiones de interior, para amoldar el vehículo a los gustos de los viajeros.

    Es un coche muy popular porque ofrece una gran relación de calidad-precio, dado que se trata de un coche muy equilibrada en consumo energético y prestaciones.

    Peugeot también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Volkswagen Nivus [Volkswagen]

    Este coche familiar ha sido el ganador de los premios PIA, escogido entre todos los SUV comercializados en el país.

    Es uno de los integrantes más recientes de la familia Volkswagen, con un diseño totalmente inteligente y adaptado a las necesidades de los viajeros de nuestro tiempo.

    Volkswagen Nivus viene con un tablero digital provisto de la más alta tecnología para conducir de forma segura y confortable.

    En aspecto tampoco se queda atrás. Es un modelo donde se destaca su deportividad, que brinda una gran personalidad al vehículo a la vez que potencia su capacidad para aprovechar la energía y gestionarla adecuadamente.

    Eficiencia y potencia son las dos claves del Volkswagen Nivus, ya que puede alcanzar altas velocidades sin perder fuerza. Además viene provisto de la conducción automática y una caja de cambios de seis velocidades.

    En lo que respecta a seguridad viene provisto con seis airbags, lo que te permitirá viajar con mucha más tranquilidad y una gran estabilidad. ¿Lo has probado?

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BMW Serie 1 [Mercedes Benz]

    Entre los coches más destacados de Argentina no podemos dejarnos fuera el BMW Serie 1, que ha sido condecorado con el premio al mejor auto importado de los últimos años.

    Entre las cualidades de este coche ay que señalar sus eficientes motores que aportan equilibrio y estabilidad al movimiento. Tiene tracción delantera, algo peculiar: por primera vez un BMW tendrá esté tipo de tracción.

    Es un coche con un diseño urbano elegante y eficiente, ideal para moverte en la ciudad y para viajes largos. La comodidad y exquisitez de su tapicería te demostrarán que hay formas de viajar que no son de este mundo.

    En cuanto a la carrocería, presenta un diseño ergonómico, diseñado especialmente para el ahorro máximo de combustible, sin perder por ello fuerza ni tampoco belleza.

    Si te gustan los coches deportivos pero no quieres prescindir de comodidad y amplitud, este coche puede tener las respuestas que estabas buscando. Cómodo y deportivo, y totalmente equipado para viajar de forma segura.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ford Kuga Hybrid [Ford]

    El Ford Kuga Hybrid es otro de los SUV destacados por la PIA, considerado también como uno de los mejores coches importados.

    Ford se viene destacando desde hace años por intentar ofrecer coches accesibles y seguros, el Ford Kuga Hybrid es un buen ejemplo de lo que puede hacer la marca por el mundo de los SUV.

    Viene provisto de varios tipos de motores, combinando la tecnología híbrida, eléctrica y la gasolina. Dependiendo de lo que mejor se adapte al tipo de conducción que vayas a realizar.

    En el diseño encontramos un coche amplio, donde podrás viajar con toda tu familia sin que nadie se queje por la falta de espacio.

    Este SUV destaca por tener un sistema eléctrico de gran autonomía. Además, al poder combinar esta tecnología con gasolina, te permite hacer largos viajes sin preocuparte por la energía del coche.

    Además, gracias a la aplicación FordPass Connect7 podrás organizar tus viajes en detalle, adelantándote a cualquier imprevisto. ¡Pruébalo!

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Toyota Hilux 2019 [Toyota]

    Quienes aman Toyota sin duda están enamorados de toda la línea Hilux. Por eso, no podemos dejarnos fuera de esta lista la nueva Toyota Hilux de 2019.

    Este modelo va un paso más allá combinando elegancia, fuerza y estabilidad, y alcanzando una renovada experiencia para el consumidor.

    Viene provista de un amplio conjunto de herramientas multimedia y de altísima tecnología, para hacer que los viajes sean cómodos y solventar cualquier imprevisto con un clic.

    En cuanto a la seguridad, también presenta cambios interesantes respecto al modelo anterior, incorporando Toyota Safety Sense, que es un conjunto de sistema de conducción avanzados que te ayudarán a conducir de forma segura.

    Asimismo viene provista con un conjunto de accesorios originales que te permitirán usarla en cualquier situación sin dificultades. Para trabajar, para viajar, para disfrutar.

    Es una camioneta sumamente recomendable tanto para viajes largos como para trabajar en espacios rústicos. Una combinación de elementos la vuelven adaptable a cualquier entorno y sumamente cómoda. Una máquina increíble.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Citroën C4 Lounge 2018 [Citroën]

    Citroën es otra marca que siempre ha dado mucho de qué hablar y entre los mejores coches de Argentina no podríamos dejarnos fuera el Citroën C4 Lounge.

    Este coche viene con una figura más estilizada, respecto al modelo anterior, y ofrece una gran variedad de colores.

    Encontramos un tablero con todos los elementos para ayudarte a conducir de forma segura. Todo absolutamente digital y tecnológico.

    En cuanto a los espacios, es un coche sumamente cómodo. No sólo tiene mucha amplitud en el asiento del conductor sino que todos los integrantes del vehículo notarán que hay espacio suficiente para disfrutar del viaje.

    Tiene un sistema de conducción automática que ha sido destacado en la mayoría de las revistas de coches, dado que es sumamente fácil de entender y versátil en sus modos.

    Viene provisto con un a pantalla táctil desde la que tendrás acceso a cada uno de los rincones del coche y a su funcionamiento. De este modo podrás evitar accidentes y mantener siempre bajo control todas las funcionalidades del coche.

  • 7

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas