En la idiosincrasia argentina el mundo del motor ocupa un lugar privilegiado. Si eres un amante de los coches y quieres saber cuáles son los mejores autos de Argentina, estás en el lugar correcto. ¿Viajamos?
A lo largo de las décadas dadas las tendencias y las nuevas tecnologías el gusto del universo automotriz se ha sofisticado. Sin embargo, ciertos coches tradicionales continúan formando parte de nuestro acervo colectivo. Nadie puede olvidarse de los clásicos modelos de Torino, Chevy y Falcon, que gozan de prestigio por ocupar un lugar importante en la historia del país. El Torino fue el primer auto producido totalmente de forma nacional. El Chevy, después de ganar el Turismo Carretera se convirtió en uno de los autos más populares producido por General Motors en el país durante los setenta. El Falcon, aunque se haya asociado a una historia gris, también gozó de gran popularidad entre los setenta y ochenta, gracias a su gran versatilidad en modelos y colores.
Evidentemente, la historia del país está enlazada a la historia del motor. Por eso, pensar en cuáles son los mejores coches, es visitar los gustos y las necesidades de la gente del país. Además, teniendo en cuenta que tenemos larguísimas carreteras, a la hora de comprar un coche debemos pensar en todos los sitios hermosos que podremos visitar gracias a esta adquisición.
Y, si bien los coches clásicos siguen pegando fuerte y hay numerosos coleccionistas y amantes del motor que los prefieren frente a los nuevos modelos, a la hora de plantear una lista es conveniente fijarse en las nuevas tendencias y necesidades del viajero.
En este artículo te vamos a presentar los mejores autos de Argentina, fijándonos especialmente en las recomendaciones de la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), que cada año hace un exhaustivo balance de las características de los coches vendidos en el país y genera una estadística.
¿Qué piensas de estos modelos? ¿Cuál es tu favorito?