Las 10 mejores tarjetas gráficas

La tarjeta gráfica es un componente fundamental de nuestro ordenador. Existen tres grandes compañías que vienen desarrollando este tipo de dispositivos desde hace décadas: Nvidia, AMD y MSI.

La función de la tarjeta gráfica es recibir los datos del procesador y transformarlos en imágenes. Si bien todos los procesadores tienen la capacidad de hacerlo por sí solos, la tarjeta al ser más específica puede desempeñar la tarea de forma mucho más eficiente, liberando trabajo del procesador para que pueda aprovechar en otras tareas.

La tarjeta gráfica se compone de una GPU (Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico) que viene a ser el procesador dedicado a realizar las tareas de procesamiento de datos gráficos, una GRAM (Memoria Gráfica de Acceso Aleatorio) que es la encargada de almacenar y transportar los datos (puede ser dedicada o compartida: del propio procesador gráfico o compartida con el procesador central del ordenador) y el RAMDAC (Random Access Memory Digital-to-Analog Converter o Convertidor Digital-a-Analógico de Memoria de Acceso Aleatorio) que transforma las señales digitales para mostrarlas de forma analógica en el monitor. También tiene dispositivos refrigerantes, que son los encargados de eliminar el calor sobrante de la tarjeta y evitar así que se queme y las salidas que pueden ser de varios tipos dependiendo de la tarjeta (VGA, DVI, HDMI, USB-C).

Existen diversos tipos de tarjetas gráficas: para PC, para portátiles y para jugadores. Pero también, dependiendo del uso que hagamos de nuestro PC necesitaremos una gráfica especializada para las funciones requeridas. Si la queremos para editar vídeos y contenido multimedia nos convendría una tarjeta que venga optimizada para eso, pero si lo que buscamos es una tarjeta para jugar, tendremos que decantarnos por alguna opción especial para disfrutar al máximo de nuestro ordenador.

Una vez sabemos cuáles son nuestras necesidades podremos empezar a buscar modelos hasta dar con el que se ajuste a ellas. A continuación te presentamos las mejores tarjetas gráficas del momento.

Vota

Radeon RX 6600 AMD

Radeon RX 6600

1

La AMD Radeon RX 6600 XT es una de las tarjetas más revolucionarias del mercado. Se encuentra desarrollada con la arquitectura AMD RDNA 2 y es la más recomendable para disfrutar de juegos en 1080p y con todos los efectos. AMD apostó con ella por esta resolución para poder ofrecer una mayor fluidez y con estabilidad. Pueden ofrecer en general más de 60 FPS y en juegos triple A. En algunos casos ofrecen una buena estabilidad incluso en juegos en resolución 2K, 1440p.

La GPU que incorpora es la Navi 23 y permite el uso de Ray Traicing. Tiene Memoria VRAM de 8 GB GDDR6 y un bus de memoria de 128 bit.

Según los datos que los propios jugadores han mostrado después de su experiencia, esta tarjeta permite jugar títulos como el Assasins Creed Valhalla a 92 FPS, el Battlefield 5 a 164 FPS o el Resident Evil Village a 177 FPS.

Puedes conseguirla por menos de 300 euros en tiendas especializadas.

Vota

Radeon RX 6600 XT AMD

Radeon RX 6600 XT

2

Una versión más avanzada de la RX 6600 es la AMD Radeon RX 6600 XT, que al igual que ésta nos permite jugar fluidamente en 1080p. y también en 1440 muchísimos juegos. Viene provisto de los mismos componentes de su hermana mayor pero trae también una mayor velocidad de memoria (de 16 Gbps) y también en Ray Accelerators es de 32 RA, a diferencia del otro modelo que tiene 28 RA.

Cabe señalar la tecnología de escalado denominado AMD FidelityFX Resolution que nos asegura una experiencia de juego satisfactoria gracias a su altísimo rendimiento.

Otras tecnologías que incorpora esta tarjeta son DirectX Raytraicing y Variable Rate Shading (VRS) que permite lograr una altísima calidad gráfica sin disminuir la cantidad de cuadros por segundo.

En lo que respecta a su memoria tenemos 8GB del tipo GDDR6 y un ancho de banda de memoria de 256 GB/s. Y salidas DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1. Sin duda, si estás buscando una buena tarjeta AMD puede ser una excelente opción.

El precio de esta tarjeta ronda los 400 euros.

Vota

Radeon RX 5700 AMD

Radeon RX 5700

3


AMD Radeon RX 5700
es una tarjeta que vio la luz en 2019 y todavía está dando de qué hablar. Tiene una GPU Navi 10 XL, 8 GB de Memoria GDDR6 a 14 GHz y una interfaz de 256 bits.

Esta tarjeta es una excelente alternativa si buscas un componente potente y no demasiado caro. Es comparable a la NVIDIA RTX 2070 Super, respecto a su rendimiento pero mucho más económica.

Tiene una velocidad máxima superior a la de cualquier tarjeta similar y gracias a su VRAM puede permitirse una potencia de base sumamente interesante. Podrás jugar sin problema títulos en 1080p y 2K con una fluidez de cuadros por segundo.

En lo que respecta a su aspecto exterior es sumamente sencilla y discreta pero se nota muy sólida. Todos los componentes contenidos en una caja de aluminio con una buena refrigeración y un diseño bellísimo.

El precio de esta tarjeta ronda los 320 euros en tiendas especializadas.

Vota

Radeon RX 6800 XT AMD

Radeon RX 6800 XT

4

Una de las prioridades para muchos jugadores es poder jugar en 4K y la AMD Radeon RX 6800 XT promete satisfacer ese deseo.

Uno de los desafíos que los ingenieros han querido encarar con esta tarjeta es incrementar el aprovechamiento de la energía de sus procesadores gráficos sin tener que aumentar el consumo, y lo han conseguido con creces.

Se apoya en la microarquitectura RDNA 2, que también han utilizado Sony y Microsoft para sus consolas actuales, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se presenta como una de las tarjetas más competitivas y modernas de AMD, que incorpora también trazado de rayos que le permite ofrecer un rendimiento gráfico impactante.

No hay que dejarse fuera sus 16 GB de memoria GDDR6, un bus de memoria de 320 bits. Todo ello le convierte en un producto sumamente interesante, capaz de ofrecernos una experiencia moderna y satisfactoria.

Puedes conseguir esta tarjeta por unos 900 euros.

Radeon RX 6800 XT también aparece en:
Vota

Nvidia GTX 1660 NVIDIA

Nvidia GTX 1660

5

La gran revolución en el terreno de las tarjetas gráficas la desarrolló Nvidia con su serie GeForce, que prometió el más alto rendimiento alcanzado en portátiles y ordenadores de escritorio por un componente de este tipo. En esa línea se encuentra la Nvidia GTX 1660.

Uno de los elementos que vuelven interesante esta tarjeta son los sombreadores de Turing. que permiten realizar más operaciones en menos tiempo, permitiendo que aumente la eficiencia energética y la experiencia sea más rápida y silenciosa.

La rapidez de la tarjeta permite aumentar la cantidad de cuadros por segundo, esto significa que las cosas se pueden ver antes y con mayor fluidez. Podrás alcanzar hasta 144 FPS en juegos triple A.

Esta tarjeta también es recomendable para el desarrollo gráfico. Viene provista del programa Nvidia Studio, que te permitirá aprovechar todo el potencial de la tarjeta tanto al momento de diseñar como en el renderizado, y a una velocidad que ni lo puedes imaginar.

Esta tarjeta tiene un precio de mercado de 240 euros.

Vota

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti NVIDIA

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

6

En la familia GeForce algunas tarjetas se destacan más que otras, tal es el caso de la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti, ideal para disfrutar de nuestros juegos gracias a la potencia de Ampere con la arquitectura de la segunda generación de RTX de Nvidia.

Esta tarjeta permite jugar con trazado de reyes y Tensor Cores mejorados, gracias a su potente GPU y a su memoria de 6G y rendimiento acelerado de NVIDIA DLSS. Es una tarjeta sumamente recomendable para transmitir en directo, por lo que se recomienda para aquellas personas que suelen jugar principalmente en línea.

Gracias a los núcleos provistos de inteligencia artificial, el procesador es capaz de realizar más tareas de forma eficiente en menor tiempo, y consumiendo menos energía. De este modo podemos ampliar la configuración de nuestros títulos y disfrutar de una experiencia gráfica y de jugabilidad completamente estable. En pruebas ha alcanzado un rendimiento de 107 FPS en juegos como el Metro Exodus, y con una calidad de color impresionante.

El precio de esta tarjeta ronda los 450 euros en tiendas especializadas.

Vota

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti NVIDIA

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

7

Siguiendo en la línea GeForce llegamos a uno de los gigantes entre las tarjetas gráficas, la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, una bestia que te permitirá jugar en 4K de forma fluida y con una calidad gráfica que te caerás de espaldas.

La memoria de la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti es de 8 GB tipo DDR» SDRAM. Incorpora núcleos RT y Tensor mejorados respecto a los modelos anteriores. Pero sin duda su gran caballo de troya es la memoria G6X de ultravelocidad que te permitirá vivir una experiencia de juego increíble.

Por supuesto tenemos también el rendimiento acelerado con la NVIDIA DLSS y la GPU de la línea Ampere que según los expertos son las más rápidas del mundo. Es una tarjeta apropiada también para ilustradores y artistas gráficos, ya que aprovecha de forma extraordinaria todos los componentes de tu ordenador.

Esta tarjeta se consigue en tiendas especializadas por unos 1300 euros.

Vota

Nvidia GeForce RTX 3070 NVIDIA

Nvidia GeForce RTX 3070

8

Nvidia GeForce RTX 3070 es una de las mejores tarjetas gráficas del momento. Cuenta con la tecnología Ampere y la arquitectura RTX de segunda generación de la marca.

Se pueden apreciar los efectos de los núcleos de trazado de rayos y núcleos Tensor mejorados, multiprocesadores de streaming y la memoria de alta velocidad que potencia el uso de todos los componentes del ordenador.

También en la RTX 3070, como en otras tarjetas GeForce, contamos con el rendimiento acelerado a través de la NVIDIA DLSS y una altísima seguridad de poder emitir en directo sin tener problemas de latencia ni de interrupciones.

Es una excelente alternativa si buscamos una tarjeta potente pero que no se nos vaya mucho de precio, ya que puede encontrarse a unos 550 euros en tiendas especializadas, la mitad de lo que podría costarnos una RTX 3080 Ti; y aunque evidentemente es inferior a la bestia, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Vota

MSI RTX 3070 Gaming X Trio MSI

MSI RTX 3070 Gaming X Trio

9

MSI es una de las marcas de garantía en el mundo del desarrollo de componentes. En lo que respecta a sus tarjetas gráficas, nos ofrece un catálogo de altísima fiabilidad. Entre sus más destacadas tarjetas encontramos la MSI RTX 3070 Gaming X Trio. ¿La has probado?

Nos ofrece un alto rendimiento acompañado de un diseño impresionante, atractivo y poderoso. Se trata de una tarjeta potente, con una excelente refrigeración y absolutamente silenciosa.

MSI ha entendido que un dispositivo bien refrigerado es un aparato mejor preparado para realizar cualquier tarea. Por eso, el fuerte de sus tarjetas GAMING es un diseño tal que los disipadores puedan llegar a todos los rincones y mantener la temperatura equilibrada para que no baje el rendimiento de la tarjeta.

Provista de la tecnología Ampere y la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, MSI ha sabido preparar una tarjeta ideal para los amantes de los juegos que no quieren perder cuadros por segundo pero tampoco les interesa tener para ello que ahorrar calidad gráfica.

Puedes encontrar esta tarjeta por unos 800 euros.

Vota

MSI RX 6800 XT GAMING X TRIO 16GB MSI

MSI RX 6800 XT GAMING X TRIO 16GB

10

La serie GAMING de MSI se viene destacando desde hace una década por ofrecer un excelente rendimiento. La última versión, la RX 6800 XT GAMING nos ofrece un menor nivel de ruido, una mejor optimización para juegos y una estética bellísima.

Ha sido desarrollada con la tecnología TRI FROZR 2 de disipación activa que permite mantener la tarjeta bien refrigerada, lo que te asegurará silencio y rendimiento, independientemente de la cantidad de horas que te la pases jugando.

La refrigeración está pensada para todo el dispositivo, y cuenta con un diseño extraordinario que permite un mejor contacto entre los componentes en la GPU, además cada parte se encuentra dispuesta de tal modo que el disipador consigue mantener la temperatura estable en todas ellas.

Gracias a DirectX Raytracing te permite disfrutar de tus juegos con rayos con el mayor realismo y la mayor fidelidad de colores que jamás imaginaste.

Esta tarjeta puedes conseguirla en el mercado por unos 1360 euros.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER