Lionel Andrés Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. A lo largo de su carrera consiguió más de treinta títulos, obtuvo el Balón de Oro en siete ocasiones y se llevó el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo en seis oportunidades, por ejemplo.
El rosarino es el máximo goleador del F.C. Barcelona. De su mano, el club catalán llegó a lo más alto del planeta y desplegó un fútbol de altísimo nivel. Messi también es el principal anotador del seleccionado argentino, conjunto con el cual logró conquistar la Copa América en 2021 después de muchos años de frustraciones.
Las estadísticas indican que Lío ya anotó más de 900 goles a nivel oficial. La cifra trepa hasta más de 1.300 si se tienen en cuenta los partidos amistosos y las categorías juveniles. Números impresionantes para un crack que aspira a seguir rompiendo récords y sumando trofeos.
Hay mucho material, evidentemente, para elegir los mejores goles de Messi. El inmenso talento de la estrella argentina ha generado tantos inolvidables, de esos que asombran por la habilidad desplegada en el campo de juego. Incluso se podría decir que, al igual que Diego Armando Maradona, Messi ha plasmado verdaderas obras de arte con sus pies.
Ya sea eludiendo a tres, cuatro o más rivales y acompañando a la pelota casi hasta la red, o pateando desde afuera del área para clavarla en un ángulo del arco, Messi parece tener siempre la receta para marcar. Con él en la cancha, las probabilidades de gritar un gol son muy altas: su promedio anotador es de casi un gol por partido.