Los 15 mejores goles de Messi

Lionel Andrés Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. A lo largo de su carrera consiguió más de treinta títulos, obtuvo el Balón de Oro en siete ocasiones y se llevó el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo en seis oportunidades, por ejemplo.

El rosarino es el máximo goleador del F.C. Barcelona. De su mano, el club catalán llegó a lo más alto del planeta y desplegó un fútbol de altísimo nivel. Messi también es el principal anotador del seleccionado argentino, conjunto con el cual logró conquistar la Copa América en 2021 después de muchos años de frustraciones.

Las estadísticas indican que Lío ya anotó más de 900 goles a nivel oficial. La cifra trepa hasta más de 1.300 si se tienen en cuenta los partidos amistosos y las categorías juveniles. Números impresionantes para un crack que aspira a seguir rompiendo récords y sumando trofeos.

Hay mucho material, evidentemente, para elegir los mejores goles de Messi. El inmenso talento de la estrella argentina ha generado tantos inolvidables, de esos que asombran por la habilidad desplegada en el campo de juego. Incluso se podría decir que, al igual que Diego Armando Maradona, Messi ha plasmado verdaderas obras de arte con sus pies.

Ya sea eludiendo a tres, cuatro o más rivales y acompañando a la pelota casi hasta la red, o pateando desde afuera del área para clavarla en un ángulo del arco, Messi parece tener siempre la receta para marcar. Con él en la cancha, las probabilidades de gritar un gol son muy altas: su promedio anotador es de casi un gol por partido.

Vota

Contra Getafe en 2007

F.C. Barcelona

1

El 18 de abril de 2007, cuando todavía no había cumplido los 20 años de edad, Lionel Messi se convirtió en Diego Maradona. En aquella jornada ya histórica, la Pulga hizo un gol que parece calcado del segundo tanto que el Pelusa le marcó a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

El partido enfrentaba al F.C. Barcelona con el Getafe por las semifinales de la Copa del Rey. Era el encuentro de ida, disputado en el Camp Nou. El jugador argentino logró eludir a cinco oponentes, entre ellos al arquero del equipo rival, antes de anotar.

Los datos indican que, en 12 segundos, Messi recorrió un trayecto de 55 metros. Por lo tanto, avanzó a 16,5 km/h con la pelota bajo su control. De todos modos, resulta casi absurdo definir esta obra de arte a través de números fríos: hay que ver una y otra vez la jugada para apreciar su dimensión y emocionarse con el talento del crack rosarino.

Contra Getafe en 2007 también aparece en:
Vota

Contra Real Madrid en 2011

F.C. Barcelona

2

Pocos partidos más atractivos a nivel mundial que un F.C. Barcelona – Real Madrid. Y sobre todo si estos dos equipos se enfrentan en las instancias decisivas de un torneo como la Champions League.

En 2011, el destino cruzó al Barça y a los merengues en las semifinales de la máxima competencia europea. El primer encuentro de la serie se disputó el 27 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Messi logró la apertura del marcador. Pero faltaba más: diez minutos después, el argentino consiguió uno de sus goles más recordados. Sergio Busquets le cedió la pelota y Lío partió casi desde la mitad del campo superando oponentes, hasta ingresar al área para vencer a Iker Casillas con un disparo cruzado. Fueron cinco los defensores que trataron de detenerlo sin éxito, incapaces de hacer frente a la velocidad y la habilidad de la estrella nacida en Rosario.

Vota

Contra Brasil en 2012

Argentina

3

Suele decirse que no existen los amistosos entre Argentina y Brasil. Lionel Messi lo ratificó el 9 de junio de 2012, cuando las potencias sudamericanas se enfrentaron en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos) y el rosarino se despachó con una actuación descomunal, logrando un hat-trick para la victoria albiceleste por 4 a 3.

El tercero de esos tantos se sitúa entre los mejores goles de Messi. El marcador estaba igualado en 3 hasta que, a los 38 minutos del segundo tiempo, la figura argentina arrancó desde un poco más adelante de la mitad del campo, avanzando desde el sector derecho hacia el centro.

Mientras los defensores brasileños intentaban descifrar qué haría, Messi encontró el hueco justo para sacar un zurdazo inolvidable que se clavó en el ángulo del arco custodiado por Rafael Cabral Barbosa. Dos años después, Lío fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo que se disputó en suelo brasileño y finalizó con el seleccionado argentino como subcampeón.

Vota

Contra Athletic de Bilbao en 2015

F.C. Barcelona

4

En 2015, la final de la Copa del Rey enfrentó al F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao. El trofeo quedó para los catalanes, que se impusieron por 3 a l en el juego decisivo.

Fue un torneo fantástico para el Barça, que ganó los nueve partidos que disputó. Messi, en este marco, se ubicó entre los goleadores de la copa con cinco unidades, dos menos que Iago Aspas del Sevilla y que su compañero Neymar.

En el último partido, Messi anotó dos goles. El primero, de antología: tomó el balón casi en la mitad del terreno de juego y consiguió evitar, a lo largo de su larga carrera, que tres defensores se lo arrebataran antes de entrar al área rival. Ya en el rectángulo, eludió a otro rival y definió junto al palo izquierdo.

Cabe destacar que, en una encuesta realizada por el diario deportivo Sport, este tanto fue elegido como el mejor gol de la historia moderna del Barcelona con más de 60.000 votos.

Vota

Contra EE.UU. en 2016

Argentina

5

Para conmemorar el 100º aniversario del Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1916, la Conmebol y la Concacaf organizaron una edición especial de la Copa América: la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.

Dicho torneo vio consagrarse a Chile por segunda vez consecutiva, luego de su título en la Copa América de 2015. En la final, el seleccionado chileno superó a Argentina por penales.

El equipo albiceleste había clasificado al juego decisivo tras superar al local en las semifinales por 4 a 0. En dicho partido, los espectadores que se encontraban en el estadio NRG de Houston y aquellos que seguían las acciones por TV tuvieron la posibilidad de maravillarse con uno de los mejores goles de Messi.

A los 31 minutos del primer tiempo, el rosario pateó con maestría un tiro libre que supuso el 2 a 0 para Argentina. La pelota pasó por encima de la barrera e ingresó al arco bien cerca del poste izquierdo. Con este tanto, Messi logró transformarse en el máximo goleador histórico de su selección.

Vota

Contra Real Betis en 2019

F.C. Barcelona

6

En la temporada 2018-2019 de la liga española, el F.C. Barcelona arrasó y conquistó el título, sacándole una ventaja de 11 puntos al Atlético de Madrid y de 19 al Real Madrid, sus competidores más cercanos. El goleador del torneo, con 36 tantos, fue Lionel Messi.

Entre las muchas actuaciones descollantes del argentino en el torneo, se destaca su partido contra el Real Betis correspondiente a la fecha 28 del campeonato. Messi terminó el partido con tres goles, siendo el último de ellos una obra artística.

A los 39 minutos del segundo tiempo, Lío recibió la pelota de Ivan Rakitic adentro del área rival y, de primera, le pegó con el empeine con una precisión asombrosa: con su “vaselina” o “emboquillada”, dejó sin resistencia al arquero Pau López. El gol resultó tan espectacular que hasta los propios simpatizantes del Betis comenzaron a aplaudir al jugador del Barça y a corear su nombre.

Vota

Contra México en 2007

Argentina

7

Lionel Messi brilló en distintas ediciones de la Copa América. Si bien recién conquistó el trofeo en su sexta participación (2021), ya mucho antes había desplegado su talento en la máxima cita continental.

Lío debutó en la Copa América que se disputó en 2007 en el territorio venezolano. Ese torneo, donde Argentina logró el subcampeonato, fue escenario de uno de los mejores goles de Messi.

Allí, el seleccionado argentino ganó invicto el Grupo C y goleó a Perú en cuartos de final para clasificarse a semifinales, donde lo esperaba México. En dicho encuentro que tuvo lugar el 11 de julio, Argentina se impuso a los aztecas por 3 a 0. El segundo tanto fue una joya del rosarino: a los 15 minutos del segundo tiempo, recibió un pase de Carlos Tévez en el borde del área y, tras controlar el balón, le pegó con sutileza por arriba del guardametas mexicano. El “globo” cayó directamente adentro del arco… Ya en el final, el conjunto albiceleste cayó sin atenuantes ante Brasil.

Vota

Contra Real Zaragoza en 2010

F.C. Barcelona

8

Meter tres goles o más en un partido de fútbol es un privilegio de unos pocos jugadores. Incluso a los mejores delanteros les cuesta conseguir esa marca. Sin embargo, para Lionel Messi lograr un hat-trick se trata de algo bastante usual.

El 21 de marzo de 2010, en un encuentro que enfrentó al F.C. Barcelona contra el Real Zaragoza por la liga española, el argentino anotó por partida triple como en muchas otras ocasiones. Lo que hace especialmente notable aquella tripleta fue el segundo gol.

Lío disputó el balón en el mediocampo y luego inició una carrera frenética donde tres defensores no pudieron frenarlo en diferentes tramos. Finalmente, un tiro cruzado le permitió vencer al arquero. La jugada hizo que el Estadio de La Romareda se rindiera a sus pies y que, ya finalizado el juego, tantos compañeros como rivales se unieran para elogiar al crack rosarino que entonces tenía 22 años de edad.

Vota

Contra Athletic de Bilbao en 2013

F.C. Barcelona

9

Lionel Messi marcó más de 900 goles a nivel oficial. Entre sus “víctimas” más frecuentes aparecen Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

Con el equipo bilbaíno se da una particularidad: muchos periodistas y fanáticos del fútbol consideran que varios de los mejores goles de Messi fueron recibidos por el conjunto que juega como local en el Estadio San Mamés.

En la segunda vuelta de la temporada 2012-2013 de la liga española, el Barça se enfrentó al Athletic Club por la jornada 33. Aquel 27 de abril, catalanes y vascos empataron 2 a 2. Cuando iban 66 minutos y el encuentro estaba 1 a 0 a favor del Athletic, Lío marcó un gol asombroso, difícil de explicar: recibió con un defensor encima y, casi sin espacios, se lo sacó de encima. Luego lo volvió a eludir, al igual que a otros dos rivales, antes de ingresar al área para patear y anotar.

Vota

Contra Irán en 2014

Argentina

10

La Copa del Mundo de 2014 tuvo como mejor jugador a Lionel Messi. Lo del astro argentino fue brillante: marcó 4 goles y guió a su seleccionado hasta la final, donde cayó frente a Alemania en tiempo suplementario.

El camino al subcampeonato, de todos modos, no fue sencillo para el equipo sudamericano. De hecho, en el segundo partido de la fase de grupos, estuvo cerca de empatar con el débil Irán.

Ese encuentro terminó con triunfo argentino simplemente por una intervención magistral de Messi a los 91 minutos. Lío recibió la pelota de Ezequiel Lavezzi, la acomodó y pateó desde afuera del área. Un disparo inatajable que se metió en el ángulo derecho para desatar la locura argentina. Luego vendría la victoria contra Nigeria para completar la primera ronda de manera invicta. El conjunto dirigido por el recordado Alejandro Sabella después eliminó sucesivamente a Suiza, Bélgica y Países Bajos y en el cierre del torneo perdió frente a los alemanes.

Vota

Contra Arsenal en 2011

F.C. Barcelona

11

A Lionel Messi, jugar contra el Arsenal de Inglaterra le sienta bien. ¿Es posible anotar cuatro veces en un partido por los cuartos de final de la Champions League? Lío lo hizo en 2010.

En la edición siguiente, el argentino volvió a castigar al Arsenal, esta vez por los octavos de final de la Champions. El primer encuentro había finalizado 2 a 1 a favor de los ingleses, con lo cual los catalanes debían recuperarse en la vuelta.

La revancha disputada el 8 de marzo de 2011 terminó 3 a 1 para el Barça con otros dos goles del argentino. Puede afirmarse que el primero de ellos se ubica entre los mejores goles de Messi; de hecho, estuvo nominado al Premio Puskas de ese año. El rosarino recibió un pase de Andrés Iniesta, levantó la pelota para pasarla por encima del arquero Manuel Almunia y luego remató de volea para marcar. Una sutileza que mostró, una vez más, la creatividad de este genio del fútbol mundial.

Vota

Contra Liverpool en 2019

F.C. Barcelona

12

Las semifinales de la Champions League 2018-2019 supusieron un duro golpe para el F.C. Barcelona. El conjunto catalán se impuso por 3 a 0 en el partido de ida y parecía encaminarse a la final; sin embargo, los ingleses dieron vuelta el resultado al ganar la revancha por 4 a 0.

La magia de Lionel Messi apareció sobre todo en el primer encuentro, cuando anotó un soberbio gol de tiro libre. El Barça ya ganaba 2 a 0 cuando, en el minuto 82, el rosarino tuvo la oportunidad de liquidar el pleito.

Luego de una falta sancionada a unos 30 metros del arco del Liverpool, custodiado por el brasileño Alisson, Lío se encargó de evidenciar, una vez más, su sensacional pegada. El argentino impactó la pelota con fuerza y precisión y consiguió ubicarla en el ángulo derecho superior de la portería. Una votación organizada por la UEFA culminó con la elección de este gol como el mejor de 2019 entre todas las competencias continentales del Viejo Continente.

Vota

Contra Eibar en 2017

F.C. Barcelona

13

En la temporada 2016-2017 de la liga española, el F.C. Barcelona se consagró subcampeón. El trofeo quedó para el Real Madrid, que tomó el liderazgo en la tercera fecha y nunca más lo dejó.

El Barça, al menos, pudo terminar el torneo con una sonrisa. El 21 de mayo de 2017, en la última jornada, se enfrentó al Eibar en el Camp Nou. Sobre el cierre del juego, más de 74.000 espectadores fueron testigos, en vivo y en directo, de la habilidad casi sobrenatural de Lionel Messi.

Iban 91 minutos cuando el argentino capturó la pelota exactamente en la mitad del campo. Pasó entre dos rivales, eludió a uno más y luego aceleró para desairar a otros dos defensores; ya adentro del área, su remate no pudo ser contenido por el arquero Yoel Rodríguez. Así se materializó uno de los mejores goles de Messi, fruto de una jugada que solo puede hacer un crack de su calibre.

Vota

Contra Lens en 2022

PSG

14

Cuando el 10 de agosto de 2021 se confirmó la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, se produjo una verdadera revolución futbolística. Pocos imaginaban que la Pulga iba a dejar al Barcelona, pero el astro argentino optó por asumir un nuevo desafío.

El primer título del PSG con Messi en sus filas llegó el 23 de abril de 2022. Ese día, el conjunto parisino igualó 1 a 1 con el Lens en el estadio Parque de los Príncipes y se quedó con la temporada 2021-22 de la Ligue 1. Todavía restaban tres fechas para la finalización del torneo.

Cerca de cumplir 35 años, Lío demostró aquel día ante el Lens que sigue intacto, más allá de los cambios lógicos que el paso del tiempo le impuso a su físico y a su estilo de juego. A los 68 minutos, coronó una espectacular jugada colectiva con un impresionante disparo desde afuera del área.

Vota

Contra Nigeria en 2018

Argentina

15

La Copa del Mundo de 2018, disputada en Rusia, fue decepcionante para el conjunto argentino. El equipo sudamericano logró clasificar, con mucho sufrimiento, a los octavos de final, donde quedó eliminado al perder 4 a 3 con Francia.

Argentina arrancó el mundial empatando con Islandia (1-1) y luego cayó frente a Croacia (0-3). Por eso llegó a la última fecha de la fase de grupos, donde lo esperaba Nigeria, con la obligación de ganar.

Ese encuentro terminó 2 a 1 a favor del seleccionado albiceleste. El responsable de abrir el marcador fue Lionel Andrés Messi, quien anotó un golazo a los 14 minutos. Argentina había conseguido recuperar el balón gracias a un quite de Marcos Rojo, quien se lo cedió a Éver Banega. El mediocampista le dio un pase largo al rosarino, que controló la pelota con enorme destreza para luego rematar y marcar. Otra joya mundialista de Messi, el máximo goleador histórico de su selección.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER