Inicio Series Las mejores series de Amazon Prime de 2020

Las 10 mejores series de Amazon Prime de 2020

Las principales plataformas de contenidos visuales ofrecen catálogos cada vez más amplios y diversos. Las propuestas se multiplican a un ritmo muy veloz y es casi imposible que un usuario no encuentre ninguna opción acorde a sus preferencias.

Entre las mejores series de Amazon Prime de 2020 hay varias producciones que se dieron a conocer en este año tan particular, como “Hunters”, “Little Fires Everywhere”, “Tales from the Loop” y “ZeroZeroZero”. La pandemia de coronavirus provocó la suspensión de rodajes y obligó a cambiar planes, pero no impidió que se concreten importantes estrenos.

En los últimos meses también tuvieron continuidad series que ya se habían destacado con anterioridad. El menú de opciones de Amazon Prime –también mencionada como Amazon Prime Video o incluso como Prime Video– incluye a “Homecoming” y “The Boys”, estrenadas en 2018 y 2019 respectivamente.

Caber resaltar que las mejores series de Amazon Prime de 2020 son protagonizadas por figuras como Al Pacino, Reese Witherspoon, Jonathan Price, Gabriel Byrne, Patrick Stewart y John Cusack, por ejemplo. Es decir, actores y actrices que suelen encabezar los repartos de las películas más taquilleras de Hollywood.

Para el espectador curioso, lo difícil es elegir en qué serie invertir el tiempo libre. Hay tantas alternativas que resulta necesario analizar las distintas posibilidades antes de definir a cuál se le dará una oportunidad. Cientos de episodios de diferentes estilos y características están a unos pocos clics de distancia.

Las mejores series de Amazon Prime de 2020, en definitiva, garantizan el entretenimiento. Solo hay que relajarse en el sillón favorito o recostarse en la cama y prepararse para disfrutar.

  • 1
    VOTA

    2 votos positivos
    0 votos negativos

    Homecoming [Micah Bloomberg / Eli Horowitz / Sam Esmail]

    Año: 2018 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 7.5Segunda temporada

    Muchas veces las series son adaptaciones de libros o películas. En el caso de “Homecoming”, la propuesta tiene un punto de partida menos usual: nació a partir de un podcast.

    La primera temporada se conoció en 2018 y luego hubo que esperar hasta 2020 para disfrutar de su continuación. En realidad se trata de dos historias diferentes, aunque vinculadas entre sí.

    En su primer año, “Homecoming” tuvo como protagonista a Julia Roberts en la piel de Heidi Bergman, una trabajadora del programa Homecoming, destinado a colaborar con los soldados que se reincorporan a la vida civil. Ahora, ya sin Roberts, el personaje central es Jackie (Janelle Monáe), veterana de guerra con estrés postraumático que despierta en una embarcación sin recordar cómo llegó a ella. En su búsqueda de respuestas, Jackie conoce a Walter Cruz (Stephan James), excombatiente a quien Bergman había tratado de ayudar tiempo atrás.

    “Homecoming” es un thriller con varios giros argumentales y un marcado componente dramático. Las buenas actuaciones y la correcta dirección son algunos de los aspectos destacados por los críticos.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hunters [David Weil]

    Año: 2020 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 7.2Primera temporada

    La presencia de Al Pacino en una serie es motivo suficiente para prestarle atención. Pero “Hunters” ofrece más que la participación del talentoso y experimentado actor.

    La historia transcurre en la década de 1970 en Nueva York. Allí un grupo de cazadores (“hunters”) de nazis advierte que exfuncionarios del régimen nacionalsocialista planean instaurar el Cuarto Reich en el territorio estadounidense. De este modo el equipo liderado por Meyer Offerman (Pacino) sale en búsqueda de aquellos nazis que se ocultan en el país para frustrar sus intenciones y además vengarse de sus crímenes.

    A partir de esta premisa atrapante, “Hunters” se desarrolla con agilidad y resulta muy entretenida. Sin embargo, muchos espectadores e incluso organizaciones se mostraron disconformes con la serie ya que presenta supuestas situaciones ocurridas en los campos de concentración que no tienen que ver con la realidad. El director David Weil, de todos modos, aclaró que nunca tuvo intención de realizar un documental y sostuvo que se trata de simbolismos que ayudan a mostrar las atrocidades del nazismo.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Little Fires Everywhere [Liz Tigelaar]

    Año: 2020 / Duración: 463 min / Calificación IMDb: 7.8Primera temporada

    Un best seller de Celeste Ng dio lugar a una de las mejores series de Amazon Prime de 2020: “Little Fires Everywhere”, que cuenta con las actuaciones estelares de Reese Witherspoon y Kerry Washington.

    Witherspoon es Elena Richardson, una periodista que vive con su familia en un suburbio de Ohio. Cuando alquila una propiedad familiar a la madre soltera Mia (Washington) y a su hija Pearl (Lexi Underwood), pronto comienza a chocar con su inquilina. Las mentiras y los secretos se suceden mientras los descendientes de ambas entablan una amistad.

    “Little Fires Everywhere” sobresale por sus grandes actuaciones y por los misterios que emergen detrás de las situaciones dramáticas que plantea. Es importante señalar que, al comienzo de esta miniserie, puede observarse que la vivienda de Elena se incendiará en un momento: aunque no es lo esencial de la trama, parte del atractivo de la propuesta radica en descubrir qué provocó las llamas.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tales from the Loop [Nathaniel Halpern]

    Año: 2020 / Duración: 50 min / Calificación IMDb: 7.5Primera temporada

    Las ilustraciones del artista y diseñador sueco Simon Stålenhag, volcadas en un libro de arte narrativo, derivaron en el desarrollo de “Tales from the Loop”. Esta producción con guión de Nathaniel Halpern se convirtió en una de las mejores series de Amazon de 2020 gracias a su originalidad.

    “The Loop” (“El Bucle”) es una avanzada máquina que permite la exploración de diferentes misterios del universo. Gracias a este artefacto, diversas cuestiones que eran propias de la ciencia ficción ahora se vuelven reales.

    Sobre el dispositivo se desarrolla una ciudad donde sus habitantes experimentan los avances tecnológicos, pero sin alejarse de las emociones que constituyen a nuestra especie desde siempre.

    Comparada habitualmente con propuestas como “Black Mirror” y “Stranger Things”, esta serie apuesta a la fantasía para presentar historias muy humanas. Así, mientras logra entretener, invita a reflexionar sobre temas profundos. Cabe destacar que las historias de los capítulos son independientes aunque están interconectadas.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    ZeroZeroZero [Leonardo Fasoli / Mauricio Katz / Stefano Sollima]

    Año: 2019 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.2Primera temporada

    Las series de narcotraficantes ya son un clásico. “ZeroZeroZero”, que cuenta con Gabriel Byrne entre sus protagonistas, se enmarca en esta línea.

    La propuesta está basada en el libro homónimo del italiano Roberto Saviano, escritor amenazado de muerte por la mafia desde la publicación de su novela “Gomorra”. En este caso, Saviano analiza el negocio de la cocaína y su vínculo con las finanzas globales.

    En “ZeroZeroZero” conviven la mafia calabresa, que adquiere un cargamento de cocaína para su distribución; los narcos mexicanos que producen la droga en Monterrey; y una naviera estadounidense que se encarga del transporte de la mercancía. La operación es multimillonaria y pone en riesgo la vida de todos los participantes.

    Aunque a lo largo de sus ocho capítulos no brilla por su originalidad, “ZeroZeroZero” impacta por la multiplicidad de personajes e historias que presenta. Las escenas de acción constituyen otro de los puntos fuertes de esta megaproducción.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Upload [Greg Daniels]

    Año: 2020 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 8.0Primera temporada

    En un mundo capitalista, el más allá también puede ser un negocio. Esa es la premisa de “Upload”, una serie de Greg Daniels.

    La trama se desarrolla en 2033, cuando las personas que están a punto de morir pueden ser “subidas” a un universo virtual para desarrollar una nueva vida en dicho plano. Nathan (Robbie Amell) es un joven que, tras sufrir un accidente con un coche autónomo, “sube” a Lake View gracias al pago que realiza su novia Ingrid (Allega Edwards).

    En Lake View trabaja Nora (Andy Allo), quien se encarga de atender y guiar a los clientes. De a poco, Nathan y Nora comienzan a construir un vínculo que trasciende lo profesional. De forma simultánea, empieza a abrirse una puerta que podría revelar que el accidente del muchacho, en realidad, no fue tan accidental…

    “Upload” es una divertida comedia que, además del evidente componente de ciencia ficción, incluye romance, misterio y hasta algo de crítica social. Todo está dado para que la segunda temporada, que ya está confirmada, también sea un éxito.

    Greg Daniels también aparece en:
  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Star Trek: Picard [Kirsten Beyer / Michael Chabon / Akiva Goldsman / Alex Kurtzman]

    Año: 2020 / Duración: 46 min / Calificación IMDb: 7.5Primera temporada

    “Star Trek” nació en 1966 y se convirtió en una franquicia con múltiples spin-offs o productos derivados. Para los fanáticos de la saga, todos los lanzamientos son motivo de celebración.

    En el caso de “Star Trek: Picard”, se trata de una serie centrada en el personaje de Jean-Luc Picard, el capitán de las naves USS Enterprise-D y USS Enterprise-E. Patrick Stewart es el actor que interpreta a Picard, además de uno de los productores.

    La acción transcurre varios años después de lo narrado en “Star Trek: Némesis”. Picard está afectado por el derrumbe de Rómulo y el fallecimiento de Data pero, pese a su melancolía y desencanto, empieza a investigar una supuesta conspiración tras conocer a Dahj (Isa Briones); una joven que sufre la persecución de una facción secreta romulana y acude a él en busca de ayuda.

    “Star Trek: Picard”, por supuesto, apunta a seducir a los seguidores de “Star Trek”. Con la dosis justa de acción y varias revelaciones, consigue lograr su cometido.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Boys [Eric Kripke]

    Año: 2019 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.7Segunda temporada

    “The Boys” es una serie que muestra el lado oculto de los superhéroes. Basada en el cómic homónimo, fue estrenada en 2019, presentó su segunda temporada en 2020 y ya está confirmado que tendrá continuidad.

    En “The Boys”, los superhéroes son celebridades al servicio de una corporación. Egocéntricos y corruptos, cuando se alejan las cámaras carecen de todo tipo de empatía con el resto de la sociedad. En este marco hay un grupo de vigilantes sin habilidades extraordinarias que se encargan de controlar y encauzar a los superhéroes descarriados: “The Boys”.

    En su segunda temporada, la serie bucea en sus personajes con mayor profundidad. Los dos bandos enfrentados siguen luchando a pura violencia y hay afán de venganza.

    El gran atractivo de “The Boys” es su originalidad. Aquí los superhéroes son funcionales a un enorme negocio y no combaten en nombre de la moral y de la justicia, sino que se conforman con hacerles creer a las personas que están protegidas.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Caronte [Verónica Fernández]

    Año: 2020 / Calificación IMDb: 6.9Primera temporada

    Las producciones españolas no solo se destacan en Netflix, como ocurre con “La casa de papel” o “Paquita Salas”. Entre las mejores series de Amazon Prime de 2020 se destaca “Caronte”, propuesta nacida en España de la mano de Verónica Fernández.

    La historia gira en torno a Samuel Caronte (interpretado por Roberto Álamo), un exagente de policía condenado por un delito que no cometió. Aunque trató de demostrar su inocencia, no lo logró: por eso pasó un largo tiempo en prisión, donde aprovechó para estudiar abogacía. De este modo, al recuperar la libertad, pretende dedicarse a asistir legalmente a quienes se encuentran en una situación similar a la que tuvo que atravesar.

    Sin embargo, las cosas no resultan fáciles para Caronte. Aunque busque cambiar su vida, el pasado regresará una y otra vez.

    “Caronte” es una mezcla de policial y serie de abogados. Si bien no sobresale por su originalidad, las distintas tramas que presenta consiguen entretener.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Utopia [Gillian Flynn]

    Año: 2020 / Calificación IMDb: 6.7Primera temporada

    En 2013 se estrenó “Utopia”, una serie británica que tuvo dos temporadas. Siete años después llegó a Amazon Prime su versión estadounidense.

    En “Utopia”, varios fanáticos de los cómics que se conocen en Internet entablan un vínculo al obsesionarse con una historieta cuyas páginas esconderían predicciones sobre peligros que amenazan a la humanidad. A medida que avanzan con sus averiguaciones, descubren una posible conspiración de gran peligrosidad.

    Hay que decir que, en la comparación entre la serie original y este remake, la mayoría de los espectadores se decanta por la producción inglesa. Sin embargo, la nueva “Utopia” –que cuenta con la actuación de John Cusack– sigue siendo un thriller entretenido que se desarrolla a buen ritmo. Más allá de los aciertos y los errores teniendo en cuenta lo mostrado en 2013, “Utopia” aparece como una gran opción para los amantes de las conspiraciones y de la realidad detrás de la realidad.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Artículo anteriorLas 10 mejores playas de Brasil
Artículo siguienteLos 7 mejores colchones

Otras Listas Relacionadas