Las 18 mejores playas de Barcelona

De las ciudades españolas Barcelona es una de las más versátiles para acoger al turismo. En ella podemos encontrar una gran cantidad de ofertas para el ocio y la cultura, y en una ciudad muy bien organizada y con una red de medios de transporte a la altura de las grandes ciudades europeas.

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, bajo los Alpes Pirineos y la frontera con Francia. Tiene un clima que oscila entre los 8 °C y los 26 °C, entre el invierno y el verano. Una ciudad donde prácticamente es agradable pasar todo el año.

A lo largo de su historia Barcelona ha vivido diversos movimientos revolucionarios y artísticos. Es una ciudad con una colorida historia, que le ha servido para convertirse en un centro urbano de gran amplitud y diversidad. Algunas de las figuras relevantes del arte ibérico nacieron y trabajaron en esta ciudad. Sin duda es un destino alucinante para cualquiera que ame el arte o la cultura.

Además, Barcelona es una ciudad que se caracteriza por tener hermosas playas. Las cuales son de fácil acceso y se distribuyen a lo largo de un amplio territorio, por lo que nunca las encontrarás abarrotadas. En verano, las playas más frecuentadas son las del centro de la ciudad; no obstante, existen en la periferia rincones preciosos y poco concurridos que te permitirán disfrutar del turismo en esta fabulosa ciudad.

A continuación te presentamos las mejores playas de Barcelona.

Vota

Castelldefels

Castelldefels

Castelldefels

1

Una de las playas más populares de Barcelona es la de Castelldefels. Probablemente su popularidad se debe a que se encuentra muy bien ubicada y es un amplio escenario de disfrute.

Se encuentra a 20 minutos en tren desde la estación de Sants, por lo que podrás llegar a ella rápidamente para encontrar un sitio de paz y tranquilidad y disfrutar de una tarde junto al mar.

La playa es amplia, de arena fina y dorada y la entrada del mar es poco prominente. Es tan vasto el terreno que no te costará encontrar un hueco para tu sombrilla.

Es un sitio ideal para ir a disfrutar en familia, por su fácil acceso y su gran amplitud. Además, se encuentra equipada con todos los servicios, lo que le suma muchísimos puntos a favor.

Es una playa sumamente popular entre los amantes del windsurfing, porque es una zona de buen viento para disfrutar de este deporte.

Vota

Playa de Sitges

Sitges

Playa de Sitges

2

Sitges tiene buena fama entre los amantes de los buenos destinos. Se trata de una localidad ubicada a una media hora de Barcelona, a la que puedes llegar fácilmente en tren. Es un pueblo de la comarca del Garraf de aspecto y ambiente encantador.

Las playas de Sitges son sumamente populares, porque gozan de un gran ambiente familiar y se encuentran muy bien equipadas. Ubicadas en una zona donde hay movimiento pero, al mismo tiempo, se pueden encontrar rincones tranquilos para disfrutar de la paz de la costa.

Encontrarás playas de arena dorada y fina, algunas más accesibles que otras, y si te cansas de descansar junto al mar puedes salir en busca de aventura o de otras alternativas para el ocio. Es una ciudad popular por sus festivales y carnavales, pero también por su gastronomía y su fabulosa oferta hotelera. Sin duda, cuando la visites sabrás por qué a tanta gente le fascina.

Vota

Aiguablava

Begur

Aiguablava

3

La Costa Brava tiene algunas de las playas más bonitas de España, entre las cuales se encuentra la playa de Aiguablava, en Begur.

Es una playa enclavada en una bahía, rodeada de vegetación y salientes rocosas. A simple vista es una playa totalmente natural, sin embargo cuenta con todos los servicios y las comodidades para disfrutar de un día de playa pleno.

La playa es de arena fina y agua cristalina y, al encontrarse en una bahía es sumamente segura, por lo que es un sitio ideal para ir en familia.

A Begur se llega fácilmente por la autovía AP-7, dirección Palamós, por lo que no tienes forma de perderte. Por otro lado, en Begur podrás encontrar hoteles y apartamentos para poder quedarte en la costa todo lo que quieras. Te recomendamos también que aproveches tu viaje para degustar alguna de las comidas típicas de la zona. En esta playa no te faltará nada para ser feliz.

Vota

Sa Riera

Begur

Sa Riera

4

Otra playa maravillosa de Begur es Sa Riera. Es una cala de unos 300 metros de longitud, la más grande de todo el municipio, enclavada en un pueblito de casas blancas absolutamente bello.

Antiguamente Sa Riera era un pueblo de pescadores, pero en la actualidad se sostiene gracias al turismo. Aún pueden verse algunas casitas asomadas al mar, como el último vestigio de aquella época. Enseguida te enamorará porque es un rinconcito apacible y pintoresco.

Sa Riera es la cala más grande de Begur y cuenta con todos los servicios para disfrutar de un día completo en la calle; en sus inmediaciones podrás encontrar restaurantes y bares, para que no te falte nada. Es un buen sitio para disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos o simplemente tomar el sol y bañarte en las inigualables aguas del Mar Balear.

Desde Begur puedes acceder dando un paseo por la costa: se encuentra a unos 2 kilómetros. Sin duda es una gran alternativa, para apreciar las maravillas naturales de la región.

Vota

Cala S’Alguer

Palamós

Cala S’Alguer

5

La Cala S’Alguer, ubicada en Palamós es uno de los rincones más hermosos en los alrededores de Barcelona. Si estás buscando una calita tranquila, con poca gente y lindos paisajes, es el sitio idóneo para ti.

Se encuentra enclavada en un antiguo pueblo de pescadores, donde todo parece haberse detenido en el tiempo. Aguas cristalinas y salientes rocosas decoran un paisaje que no olvidarás. Alrededor de la costa hay una frondosa vegetación, que colabora con unos contrastes y colores impresionantes. Un rincón que parece sobrevivir al cambio climático y a los desastres ecológicos, para recordarnos por qué es tan importante cuidar el medioambiente.

Incluso en temporada alta esta cala no suele ser muy concurrida, por lo que es el escondite perfecto para los amantes de la paz y la naturaleza. Sin lugar a dudas es una de las playas más tranquilas de toda la Costa Brava, y no será por falta de belleza. ¡No dejes de visitarla!

Vota

Cala Montjoi

Roses

Cala Montjoi

6

El Parque Nacional de Cap de Creus es uno de los más importantes de Cataluña, de una belleza y una inmensidad asombrosas. En dicho lugar encontrarás la Cala Montjoi, un rincón espectacular donde mar y bosque se dan la mano.

Cala Montjoi es la playa más frecuentada del parque pero se encuentra muy bien cuidada, y podrás disfrutar en ella de todas las comodidades. De hecho, como es bastante amplia nunca sentirás el agobio de las multitudes.

Esta playa es ideal para ir en familia, donde los niños son bienvenidos y atendidos a cualquier hora. Los amantes del buceo y otras actividades deportivas podrán disfrutar aquí de sus deportes favoritos y descubrir la impresionante biodiversidad de esta región.

Si llegas con hambre y te gusta la comida sofisticada, te contamos que muy cerca de esta playa se encuentra el restaurante «El Bulli», del chef Ferrán Adrià, uno de los cocineros más populares de la alta cocina catalana.

Vota

Lloret de Mar

Girona

Lloret de Mar

7

Si eres un buen turista y estás en Cataluña no puedes dejar de visitar Girona. En esta maravillosa ciudad podrás encontrar la playa de Lloret de Mar.

Lloret de Mar se caracteriza por ser un pequeño pueblo de la provincia de Girona donde nunca falta la alegría y el ambiente festivo. Es un sitio sumamente turístico, que suele recibir visitantes a lo largo de todo el año.

La playa en sí tiene un kilómetro de extensión y se encuentra provista con todos los servicios. Es una hermosa costa para dar largos paseos, mientras la brisa marina nos renueva. Además, dentro de los planes de ocio que propone para los visitantes se encuentra la posibilidad de hacer esquí o disfrutar de un paseo en kayak o en motos acuáticas.

Además de la playa en Lloret de Mar puedes disfrutar de algunas visitas interesantísimas: el camino de Ronda, los Jardines de Santa Clotilde y una serie de edificios autóctonos hermosísimos. Si tienes suerte y cuando la visitas cae en las fechas de la Feria de los Americanos, te recomendamos que no te pierdas esta fiesta.

Vota

Playa Grande

Tossa de Mar

Playa Grande

8

Otro rincón sumamente turístico de Cataluña es Tossa de Mar, ubicado en la provincia de Girona, conocida históricamente como «el paraíso azul». Es un antiguo pueblo de pescadores que en la actualidad sobrevive gracias al turismo. Suele estar lleno de gente a lo largo de todo el año y esto se debe a que es un sitio con muchísimo movimiento y grandes alternativas para el ocio.

La Playa Grande de Tossa de Mar es de arena gruesa y dorada y aguas azules. Se encuentra enclavada en una hermosa bahía, junto a un castillo medieval que te recomendamos visitar.

Si estás buscando una playa tranquila es posible que no sea tu mejor alternativa, porque dada su popularidad suele estar siempre bastante llena de gente. Pero si no te importa esto puede ser un destino perfecto. En Tossa de Mar, además del castillo medieval puedes visitar la antigua iglesia de San Vicente, que data del siglo XV, y el mirado de la Platja Des Codolar.

Playa Grande también aparece en:
Vota

Cala Llorell

Tossa de Mar

Cala Llorell

9

En Tossa de Mar existe una calita hermosa y poco conocida que es verdaderamente impresionante. Se llama Cala Llorell y se caracteriza por encontrarse rodeada de naturaleza, ofreciendo un ambiente relajado y saludable para disfrutar en familia. Una playa de arena dorada que ofrece un contraste perfecto con el azul del agua y el verde de la vegetación.

Tiene unos 300 metros de longitud y se encuentra acondicionada con todo lo necesario para disfrutar de un día de playa pleno. Alrededor de ella encontrarás restaurantes, lugares para comprar lo que necesites y establecimientos donde te darán lo que necesites para disfrutar de tus deportes de playa favoritos. Además junto a la playa hay un camping, donde puedes montar tu tienda y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Uno de sus inconvenientes es que tiene un acceso difícil: sólo puede accederse en coche. No obstante, esto la mantiene bastante tranquila, al reducir la cantidad de gente que llega hasta ella. Un rincón de Cataluña que te recomendamos no perderte.

Vota

Cala Estreta

Palamós

Cala Estreta

10

Un lugar extraordinario de la Costa Brava es Cala Estreta, una de las más apreciadas de todo el norte de España. Se encuentra en medio de la naturaleza, a mitad de camino entre Palamós y Calella de Palafrugell. Una de sus principales características es que se trata de una Cala completamente natural. La contra es que no tiene servicio alguno, por lo que no es adecuada para ir con niños.

La Cala Estreta tiene una entrada de roca y arena sobre un mar cristalino y se encuentra rodeada de árboles y naturaleza. Podrás encontrar sombras naturales para resguardarte en las horas más calurosas, y disfrutarás de una paz difícil de encontrar en la concurrida Costa Brava.

El acceso a Cala Estreta es difícil
. Debes hacer un camino sinuoso a pie desde la playa Es Castell. Puede ser un poco cansino para hacer en un día de mucho calor; sin embargo, cuando llegues te sentirás completamente compensado.

Vota

Calella de Palafrugell

Bajo Ampurdán

Calella de Palafrugell

11

Para muchos turistas el mejor rincón de la Costa Brava es Calella de Palafrugell, una de las pedanías costeras de Palfrugell que tiene playa extraordinaria, idónea para disfrutar de un buen baño en el Mar Balear.

Al igual que otros rincones hermosos de la provincia, Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores que se ha mantenido intacto al paso del tiempo,y nos permite disfrutar de unas vacaciones en un sitio auténtico y pintoresco.

La playa de arena dorada y fina, el mar de color turquesa y las casitas encaladas, te ofrecerán un escenario total de disfrute. Es una playa que cuenta con todos los servicios, y donde podrás disfrutar del mar y de tus deportes acuáticos favoritos.

Además, este hermoso pueblo en verano tiene una gran cantidad de eventos musicales, tales como el Ciclo de Conciertos de Verano y el Festival de Cap Roig. Sin duda ésta es la mejor época del año para visitar este rincón bravense.

Vota

Playa de Blanes

Blanes

Playa de Blanes

12

Blanes es una localidad muy importante de la Costa Brava, se la conoce como la puerta de entrada a este cordón de playas y disfrute en la provincia de Cataluña.

La Playa de Blanes es para muchos visitantes una de las más hermosas de todo el norte. Además, se encuentra muy cerca de Barcelona y con una perfecta comunicación con esta ciudad.

La playa se caracteriza por ser ancha y larga, tener arena dorada y unas aguas turquesas que parecen casi del Caribe. El fondo natural de rocas y árboles, completan un cuadro de belleza insuperable. Sin duda es una de las playas más bonitas de España.

La Platja Blanes cuenta con bandera azul y todos los servicios y permite que disfrutemos de la naturaleza y el mar de una forma cómoda.

Cerca de esta hermosa playa podrás encontrar algunas calas más tranquilas como Sant Francesc y Cala Punta de Santa Ana, que también merecen muchísimo la pena ser visitadas.

Vota

Cala Treumal

Blanes

Cala Treumal

13

Para muchos el paraíso de la Costa Brava es Cala Treumal, un rincón natural ubicado entre Lloret de Mar y Blanes. Se trata de una playa de arena fina y dorada y de mar con aguas cristalinas, contenidas junta a una saliente rocosa llena de vegetación. Parece más una isla tropical que una playa catalana, y se encuentra muy cerca de todo lo que nos lleva a esta región ibérica. Se encuentra junto a la Playa Santa Cristina, con la que comparte un gran parking. Desde el estacionamiento hasta la misma cala hay un corto sendero sumamente pintoresco y atractivo.

Alrededor de la playa hay un entorno selvático y una gran variedad de pinos que producen una agradable sombra a metros del agua. Junto a la playa hay unos preciosos acantilados, desde los cuales puedes tener unas vistas extraordinarias de Mar Balear y los alrededores.

Otra cosa que no deberías perderte es el jardín botánico que está justo encima de la playa. Se llama Pinya Rosa y ha sido declarado Paraje Natural de Interés Nacional.

Vota

Barceloneta

Barcelona

Barceloneta

14

La playa más popular de la ciudad de Barcelona es la Barceloneta, ubicada en un antiquísimo barrio de origen marinero en la parte vieja de la ciudad.

La Barceloneta se encuentra entre el espigón del Gas (espigón de Ginebra) y la playa de Sant Miquel. Tiene una extensión de unos 400 metros y se la considera la playa más antigua de la ciudad, también es la más concurrida.

Junto a la playa se encuentra el Espai de Mar, un espacio amplio que hace las veces de porche o entrada a la playa. Barcelona es una de las ciudades europeas más abiertas y equipadas y la Playa de la Barceloneta tiene un espacio destinado para que las personas con discapacidad reducida puedan disfrutar del mar y el sol: tienen a su disposición el uso de una silla anfibia y facilidades para entrar y salir del agua.

Alrededor de la playa encontrarás numerosos establecimientos para el ocio y el disfrute.

Vota

Somorrostro

Barcelona

Somorrostro

15

La Playa de Somorrostro se encuentra al lado de la Barceloneta y es un amplio terreno de más de 500 metros de longitud, de arena fina y durada y aguas cristalinas. La encontrarás junto al espigón del Gas y el Muelle de Marina. Se trata de una de las playas más emblemáticas de la ciudad.

Antiguamente el barrio junto a esta playa se llamaba Somorrostro y albergaba a un conjunto de barracas que servían de hogar a personas de bajos recursos, quienes ayudaron a cimentar el carácter del barrio. Actualmente es uno de los barrios más turísticos de la ciudad.

La playa de Somorrostro se encuentra equipada con todas las comodidades, que incluyen alquiler de sombrillas y tumbonas, kioscos de bebidas y helados y una biblioteca a pie de playa.

Una de las características de esta playa es que contiene un proyecto de protección y educación ambiental para preservar la naturaleza del litoral, en el cual se realizan cursos, talleres y rutas que fomentan el interés por el medio ambiente.

Vota

Sant Miquel

Barcelona

Sant Miquel

16

La playa de Sant Miquel se encuentra entre las playas de Sant Sebastià y la Barceloneta y debe su nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port, junto a la cual se encuentra: una edificación que data del siglo XVIII.

Se trata de una costa de unos 400 metros de longitud, equipada con todo lo necesario para que los bañistas puedan disfrutar de una tarde de playa inolvidable.

Se encuentra preparada para recibir a las personas con movilidad reducida, para quienes pone a disposición una zona contenida donde se pueden alquilar sillas anfibias; asimismo, las duchas y pasarelas se encuentran adaptadas para utilizarlas con sillas de rueda, y tiene señalización visual y táctil, para ayudar a que todas las personas se sientan incluidas y bienvenidas.

Esta playa ha sido destacada con la bandera de Ecoplaya, que se entrega a aquellas costas que demuestran una preocupación por el cuidado del medioambiente, a la vez que ofrecen las comodidades necesarias para que los bañistas usen el establecimiento con altos niveles de seguridad e higiene.

Vota

Nova Mar Bella

Barcelona

Nova Mar Bella

17

Una playa muy popular en Barcelona es Nova Mar Bella, ubicada junto al distrito de Sant Martí. Tiene una longitud de unos 420 metros y suele ser una de las favoritas de los turistas. En gran parte esto se debe a que se encuentra muy bien equipada, formando parte de la renovación urbanística de los años noventa que ayudó a convertir Barcelona en la capital cultural que hoy es.

Junto a la playa hay plazas de aparcamiento y también tiendas y comercios de todo tipo. El acceso se encuentra completamente señalizado, con señalización visual y táctil; asimismo los lavabos y las pasarelas de madera están ajustados para el paso de sillas de rueda, permitiendo un acceso cómodo para todas las personas. Las mismas llegan casi hasta el agua permitiendo la entrada y salida del mar con facilidad.

Esta playa cuenta también con un área de voley, para que los amantes de este deporte puedan disfrutarlo a pleno. Aunque suele estar bastante concurrida, al ser amplia permite que todos podamos disfrutar con comodidad de ella.

Vota

Llevant

Barcelona

Llevant

18

La playa de Llevant es una de las últimas que se creó en la gran renovación urbanística de la ciudad de los años noventa. Se encuentra junto a la playa de Nova Mar Bella y se encuentra habilitada para el disfrute del mar con todas las comodidades.

Antiguamente en esta playa estaba la escollera de Prim, que fue retirada para ofrecer un espacio de baño y sol. Tiene unos 370 metros de extensión de arena dorada y fina y aguas turquesas.

Tiene un fácil acceso, habilitado también para personas con movilidad reducida, con lavabos adaptados y pasarelas de madera que llegan hasta el agua. También cuenta con un área de voley y con la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas.

Para mayor seguridad los espigones de zonas de baño se encuentran señalizados con balizas. También cuenta con un área especial para visitar con nuestras mascotas, así como también servicios de información, guardia y socorrismo durante todo el día.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER