De las ciudades españolas Barcelona es una de las más versátiles para acoger al turismo. En ella podemos encontrar una gran cantidad de ofertas para el ocio y la cultura, y en una ciudad muy bien organizada y con una red de medios de transporte a la altura de las grandes ciudades europeas.
Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, bajo los Alpes Pirineos y la frontera con Francia. Tiene un clima que oscila entre los 8 °C y los 26 °C, entre el invierno y el verano. Una ciudad donde prácticamente es agradable pasar todo el año.
A lo largo de su historia Barcelona ha vivido diversos movimientos revolucionarios y artísticos. Es una ciudad con una colorida historia, que le ha servido para convertirse en un centro urbano de gran amplitud y diversidad. Algunas de las figuras relevantes del arte ibérico nacieron y trabajaron en esta ciudad. Sin duda es un destino alucinante para cualquiera que ame el arte o la cultura.
Además, Barcelona es una ciudad que se caracteriza por tener hermosas playas. Las cuales son de fácil acceso y se distribuyen a lo largo de un amplio territorio, por lo que nunca las encontrarás abarrotadas. En verano, las playas más frecuentadas son las del centro de la ciudad; no obstante, existen en la periferia rincones preciosos y poco concurridos que te permitirán disfrutar del turismo en esta fabulosa ciudad.
A continuación te presentamos las mejores playas de Barcelona.