Inicio Viajes Las mejores playas de Brasil

Las mejores playas de Brasil

La costa de Brasil tiene fama de ser una de las más bonitas de Sudamérica. Y no es para menos. Cuenta con numerosas playas de arena blanca y agua cristalina o turquesa y con un ambiente festivo de cuento. Otra de las características de las playas de este país es que combinan de forma increíble el ambiente natural (tupida vegetación y costas agrestes) con las comodidades de la buena vida. Es un destino idóneo para ir a disfrutar de vacaciones inolvidables.

Este país cuenta con unas riquezas naturales impresionantes. No sólo contiene el Amazonas sino también numerosos parques naturales distribuidos a lo largo y ancho de su frontera. Muchos de estos parques dan al mar y ofrecen playas exquisitas, salvajes y coloridas, que a cualquier amante del mar van a llamarle la atención. Si es tu caso, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer la maravillosa Brasil.

Además, Brasil es un país que cuenta con una gran calidez. La gente suele recibir a los turistas con alegría y entusiasmo. En los sitios donde te alojes te harán sentirte como en casa, y la fiesta nunca faltará. Por eso, resulta un estupendo destino para disfrutar de nuestras vacaciones.

De la costa brasileña siempre se nombrar algunos puntos populares como Maceió, Maracanaú o Natal. Sin embargo, es un país con una costa absolutamente variopinta, con rincones para todos los gustos. Trataremos en este artículo de mostrarte algunas de las mejores playas de Brasil; hemos tratado de seleccionar una variedad interesante. ¡No dejes de visitarlas en tu próximo paso por este hermosísimo país!

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Copacabana

    Rio de Janeiro

    En Río de Janeiro uno de los sitios de interés más importantes es la Playa de Copacabana.

    La Playa de Copacabana es una enorme superficie de arena blanca, a la que llegan viajeros de todas partes. Se encuentra encastrada entre verdes montañas y nos ofrece no sólo un buen disfrute del mar sino también actividades diversas en su costa.

    Es un lugar fabuloso para disfrutar del mar y la tranquilidad, mientras degustamos una caipiriña o agua de coco. Asimismo, es una playa en la que se reúne mucha gente a practicar deportes y entrenar su cuerpo.

    Para muchos, en Copacabana se encuentran las mejores playas de Brasil. Precisamente, porque muy cerca de la vida urbana podemos acceder a un espacio de tranquilidad, con agua cristalina y un ambiente festivo durante todo el año.

    Toda la playa se encuentra rodeada por un paseo marítimo llamado «Orla de Copacabana», obra del arquitecto Roberto Burle Marx. Lo podemos recorrer de principio a fin, disfrutando de una caminata placentera y con bonitas vistas del mar.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Alter do Chao

    Amazonas

    Alter do Chao Beach es un sitio imperdible en Brasil; ideal para amantes de las costas rústicas y naturales.

    Se encuentra a 35 kilómetros de Santarém, una zona completamente habilitada para pernoctar, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

    La villa de Alter do Chao es un entorno natural con perfectas instalaciones para disfrutar de la playa. Pero si te gusta la aventura, puedes animarte a visitar otros rincones: hay más de cien kilómetros de playas y lagunas que circundan el río Tapajós, un afluente del río Amazonas, para visitar, y totalmente rústicas.

    Además, desde allí se puede cruzar a la Isla del Amor en embarcaciones: un espacio realmente paradisíaco, de arena blanca y tranquilidad.

    En algunas de estas excursiones es posible divisar delfines amazónicos y otras especies endémicas.

    Es un sitio para ir con tiempo, porque hay mucho que ver y de lo que disfrutar.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa do Espelho

    Trancoso

    Playa do Espelho es un rincón idóneo en Brasil para ir a disfrutar en familia.

    Entre las cosas fundamentales a señalar habría que decir que es un sitio que no se encuentra saturado de visitantes y el espacio se encuentra bien protegido y cuidado. Es una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza.

    Está lleno de senderitos naturales y rutas para hacer senderismo.

    Alrededor de la playa hay barracas donde se puede parar a almorzar.
    Se pueden realizar una gran cantidad de excursiones.

    Una de las cosas más bonitas es que, cuando baja la marea, se forman piscinas de agua en la arena, donde podemos disfrutar de la tranquilidad. Eso sí, dependiendo del tipo de marea, puede llenarse de algas.
    Mientras transitamos por estos senderos podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias, de montañas llenas de vegetación.

    Dada la tranquilidad del lugar, es un excelente punto para ir a disfrutar en familia; donde los niños pueden pasarla en grande.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lopes Mendes

    Ilha Grande

    La Playa de Lopes Mendes es una de las más hermosas de Brasil. Es una zona de arena blanca atravesada de bosques y vegetación. De hecho, para llegar a la playa es necesario bajar por un caminito de pendientes elevadas y vegetación. Y es muy hermoso toda esta bajada; para hacer fotos y observar un paisaje de ensueño.

    En Lopes Mendes podrás disfrutar de numerosas actividades, además de baños deliciosos. Es una zona ideal para hacer paseos en barco, buceo y también trekking y otras actividades deportivas que combinan la playa y la naturaleza.

    Con respecto al agua, es muy mansa, lo que la vuelve ideal para personas que desean nadar y relajarse, y para disfrutar de un ambiente pacífico. Además, al estar rodeada de vegetación, resulta una experiencia totalmente paradisíaca.

    Si te gustan las playas de arena blanca y agua mansa, la playa de Lopes Mendes te fascinará.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ilha de Campeche

    Florianópolis

    Otra playa fabulosa para ir en familia es la Ilha de Campeche, en Florianópolis. Se encuentra en la zona meridional, que es bastante más tranquila que la región del norte; por lo que es sumamente recomendable para personas que deseen un espacio tranquilo y bello, donde pasar sus vacaciones.

    Es una playa muy limpia y rodeada de espacios recreativos y restaurantes. Podría decirse que es un rincón para todos los gustos; donde la tranquilidad, el buen gusto de los locales y la naturaleza suman puntos a favor.

    Uno de los únicos inconvenientes que presenta esta playa es que en épocas otoñales sopla un viento bastante molesto; pero en la temporada alta, la brisa aunque persistente no es para nada molesta.

    La playa es sumamente amplia, lo que la vuelve ideal para realizar largas caminatas playeras, sintiendo el mar en los pies mientras disfrutamos de la brisa marina.

    Para muchos visitantes, la playa de Campeche es una de las más bellas de Florianópolis.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Maracaípe

    Porto de Galhinas

    Si te apasionan los bellos atardeceres, la playa de Maracaípe es un sitio idóneo para ti.

    En este punto fabuloso de Brasil el mar es protagonista y nos ofrece no sólo un espacio de absoluta tranquilidad, para que nuestras tardes sean perfectas, sino de un escenario precioso, en el que podrás observar los mejores atardeceres del mundo.

    Maracaípe se caracteriza por ser una playa extensa de más de cuatro kilómetros de extensión ubicada en Porto de Galhinas; es un sitio concurrido pero alejado del ajetreado andar turístico, por lo que resulta asombroso.

    Respecto al agua, es bastante movida. Ideal para disfrutar de tus deportes acuáticos fabulosos, porque tiene un excelente oleaje. El agua es cristalina y tienen unos fondos de coral alucinantes, lo que vuelve a esta costa ideal también para los amantes del buceo.

    También es un sitio ideal para ir a caminar y disfrutar de las vistas naturales. Para muchos, es una de las playas más hermosas de todo Brasil. ¿Te vas a quedar sin conocerla?

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Praia do Farol

    Arraial do Cabo

    Entre las diez mejores playas de Brasil se encuentra Praia do Farol. Un paraíso de agua cristalina y arena blanca. ¿Te vas a quedar sin visitarla?

    Se encuentra ubicada en una reserva natural, custodiada por la Prefectura Naval. Y es realmente un sitio hermoso para amantes de la vida natural y las playas lindas.

    No es una playa muy extensa, pero se encuentra en una isla un poco alejada, lo que la vuelve poco frecuentada. Además, la visita tiene ciertos requisitos. No puedes pasar en ella más de una hora: los viajeros llegan en embarcaciones, que zarpan al cabo de una hora, de vuelta al puerto. Su visita se incluye dentro de un tour que incluye otras playas, como Praia Grande o Brava Beach, ¡todos sitios fascinantes que no debería perderse nadie!

    La playa se caracteriza por una costa de arena blanca y aguas de un turquesa exquisito. Allí podrás tomar las fotografías más lindas de tus vacaciones. ¡Un paraíso que no olvidarás en la vida!

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ilha de Boipeba

    Morro de Sao Paulo

    En el Morro de Sao Paulo encontramos la Ilha de Boipeba, una zona de playas extraordinarias en Brasil.

    La Isla de Boipeba se encuentra en el Archipiélago de Tinharé y tiene una peculiaridad que la vuelve extraordinaria. Se encuentra rodeada de un lado por el estuario de Rio do Inferno y del otro por el Océano Atlántico. Esto le da una diversidad natural extraordinaria.

    Se encuentra integrada en el Área de Preservação Ambiental das Ilhas de Tinharé e Boipeba; es una Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, por su énclave natural y por su historia.

    Es un sitio fabuloso para ir de vacaciones; sobre todo si te gusta la vida natural. Es una costa agreste que no ha sufrido de las construcciones bruscas del turismo, gracias a su carácter de Reserva. Esto te permitirá descubrir un sitio completamente natural, con unas playas bellísimas y unos fondos de coral que te dejarán fascinado.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Brava

    Florianópolis

    Otro lugar para visitar en la costa brasileña es Praia Brava o Playa Brava. Se trata de una playa moderada de tamaño pero con un fabuloso oleaje y unos paisajes de ensueño.

    Una de las peculiaridades de esta playa es que tiene un gran oleaje, lo que la hace idónea para los amantes de los baños con aventura y también para los que desean disfrutar de deportes acuáticos como el surfing.

    Es una de las playas más populares de Florianópolis, que presente un amplio territorio con caminos serpenteantes que te permitirán disfrutar de una experiencia natural e inolvidable.

    Un paseo muy común es atravesar el morro que va desde Playa Brava hasta Lagoinha, para disfrutar de un camino precioso y hacer buenísimas fotografías. Este trayecto conviene hacerlo por la mañana, para aprovechar las horas en las que menos gente lo realiza y tener la playa para nosotros solos.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sao Miguel dos Milagres

    Maragogi

    Sao Miguel dos Milagres se encuentra a unos quince minutos de Maceió de Alagoas, y es un pueblito fabuloso para visitar en Maragogi.

    Sao Miguel dos Milagres es un pueblito con unas playas amplias de arena blanca, donde el agua es cálida y de un color turquesa hermosísimo. Muy cerca de ésta hay otras playas con piscinas naturales, paisajes variados y una gran tranquilidad. Sin duda puede ser un rincón interesantísimo para visitar en Brasil.

    Te recomendamos que visites Sao Miguel con bastante tiempo, porque es un sitio para ir a quedarse muchas horas. Encontrarás una playas rodeadas de un entorno completamente natural, donde podrás apreciar la diversidad endémica del lugar, mientras disfrutas de baños en el mar y paseos pacíficos por su costa.

    Visitar Brasil y no pasar por Maceió de Alagoas es un crimen. Es una zona que combina hermosos paisajes con una delicada y bien conservada arquitectura. Una buena opción cuando la visites será tomarte un día para conocer Sao Miguel dos Milagres, este pueblo de ensueño.

Otras Listas Relacionadas