Inicio Juegos Los mejores juegos para Android gratis

Los mejores juegos para Android gratis


Por Tes Nehuén

¿Cuáles son los mejores juegos para Android? Seguramente te has hecho muchas veces esta pregunta. Muchas veces estamos esperando a alguien o viajando en un medio de transporte público y se nos ocurre instalarnos un juego para pasar el rato de forma divertida. Pero cuando nos ponemos a buscar, ninguno nos convence del todo. En este artículo, nos proponemos ayudarte para poder descargarte un juego que realmente te guste.

En los últimos años el mercado de los videojuegos ha aterrizado en los móviles y las tabletas, convirtiéndose éstos en dispositivos sumamente adecuados para este tipo de entretenimiento. Gracias a la evolución de las características físicas y lógicas de estos aparatos, cada vez hay menos diferencia entre las cosas que podemos hacer con un móvil que con una consola o una computadora.

En el mercado de videojuego para móviles se destacan los títulos donde se nos invita a resolver acertijos para hacer funcionar determinados mecanismos y así, avanzar en el desarrollo de una historia. También son muy comunes los juegos de batalla o de carrera, que tienen fascinados a muchos usuarios de móviles.

Pero sin duda, los juegos más exitosos, son los de títulos populares en el mercado tradicional del videojuego. Muchas compañías desarrolladoras, han visto en el mercado móvil, la posibilidad de ampliar su visibilidad, ofreciendo versiones de los mismos títulos pero algo diferentes. Evidentemente, dado que muchas veces jugamos con el móvil en pequeños ratitos libres, se vuelve imprescindible que los juegos sean más superficiales y que no requieran de una gran concentración para su disfrute. Por otro lado, las experiencias suelen ser bastante reducidas: una mínima expresión de lo que podríamos tener si tuviéramos el mismo título en nuestra consola casera.

Son detalles, pero es evidente que no pueden ofrecernos lo mismo que nuestra consola favorita; no obstante, pueden ser de gran ayuda para disfrutar del tiempo libro, de los momentos de espera y de los viajes, y complementar la experiencia de juego que nos provee nuestra consola.

Y ahora ¿quieres saber cuáles son los mejores juegos para Android gratis?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alto's Adventure [Snowman y Noodlecake Studios Inc.]
    Videojuego de plataforma

    Alto y sus amigos te están esperando para vivir una aventura fascinante en «Alto’s Adventure». Una experiencia que consiste en atravesar bosques antiguos y ruinas abandonadas resolviendo diferentes misterios.

    La modalidad de juego es un diseño procedural, tanto en lo geográfico como en lo referente a la iluminación y al clima. Esto significa que, está programado de tal forma que se va «armando» a medida que juegas, de una forma automatizada, aunque por supuesto, con ciertos límites; a esta altura ya sabes que la magia no existe.

    Como jugador debes resolver puzles para ir avanzando en la historia, y ganando experiencia.

    Es un juego sencillo pero muy atractivo gráficamente. Puede jugarse tanto con conexión como fuera de línea.

    Puedes desafiar a tus amigos para competir con ellos: el que consigue la puntuación más alta gana. A medida que avances aprenderás a hacer trucos y combos, y te volverás un verdadero experto en el mundo de Alto.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fortnite [Epic Games]
    Battle Royale

    La empresa Epic Games ha hecho ya una pequeña fortuna con su juego «Fortnite», ¿lo has probado? Te contamos algunas razones que lo han vuelto muy popular.

    «Fortnite» es un juego online que permite disfrutar de partidas junto a personas en todo el mundo, lo que lo vuelve sumamente interesante, sobre todo en estos tiempos que vivimos.

    Se trata de un juego que permite varios modos: pase de batalla (una opción con nuevos desafíos cada semana, en el que podrás encontrarte con Wolverine, Mística y Dr. Doom, entre otros personajes de Marvel), modo creativo (un espacio para dejar volar tu creatividad y construir un mundo donde tú pongas las reglas), salva el mundo (un modo de campaña cooperativo lleno de acción para enfrentarte a hordas de monstruos y explorar un mundo gigantesco) y modo competitivo (la posibilidad de jugar en diferentes torneos con gente de todo el mundo y subiendo de nivel).

    Puedes descargarlo gratuitamente en Android, aunque algunas opciones de juego se pagan aparte.

    Fortnite también aparece en:
    Epic Games también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mario Kart Tour [Nintendo]
    Carreras

    Ya sea que conoces la serie Mario Kart, como si no, «Mario Kart Tour» puede interesarte mucho. Si bien la experiencia es bastante reducida en comparación con las posibilidades de la serie en cualquier consola de Nintendo, no deja de ser una buena oportunidad para disfrutar de nuestro juego en cualquier lugar, a través de nuestro teléfono móvil.

    En «Mario Kart Tour» encontramos un juego de carreras con tres modos: carreras con amigos (para jugar otros jugadores que estén cerca, conectados de consola a consola), carreras clásicas (para competir en línea con jugadores de todo el mundo) y carreras de oro (para competir en carreras especiales, diseñadas especialmente para los que paguen la suscripción a MKT Gold Pass).

    A medida que compites vas subiendo nivel y accediendo a nuevos personajes. A lo largo del año los circuitos van cambiando, y podrás disfrutar de una variedad interesante de pistas para disfrutar.

    Si eres un fanático de la saga y no quieres perderte nada, puedes pagar el pase dorado y disfrutar sin límites de este juego por tan sólo 5,49 euros al mes. ¿Te vas a perder la oportunidad de ser un campeón en el juego de carreras por antonomasia?

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ark. Survival Envolved! [Epic Games]
    Acción y aventura, Supervivencia

    Epic Games es la empresa desarrolladora de «Ark. Survival Envolved», un juego que aunque ha presentado muchas fallas en la sincronización entre ciertos dispositivos y la nube, ha dado mucho de qué hablar y cuenta con una gran cantidad de seguidores.

    En este juego los jugadores se internan en un mundo lleno de dinosaurios (algunos reales y otros fantásticos) y deben capturarlos y educarlos. Todo esto evitando ser devorados por estos animales. Asimismo, deben unirse a otros sobrevivientes para construir una fortaleza y un espacio seguro para mantenerse a salvo de los peligros de la árida naturaleza.

    Sumarse a ARK: Survival Evolved! es aceptar el desafío de prosperar en una isla inmensa y misteriosa, con muchos peligros y criaturas desconocidas. Al hacerlo, el jugador sabe que comenzará sin ningún tipo de herramienta, completamente vulnerable en un espacio desconocido. ¿Quién se anima a probar de lo que es capaz en un contexto indescifrable?

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    PUBG Mobile [Tencent Games ]
    Battle Royale

    «Playerunknown’s Battleground’s» es una edición de uno de los juegos más populares de la compañía Tencent Games desarrollada exclusivamente para dispositivos móviles.

    Tienes la posibilidad de jugar gratis a este título en cualquier lugar, con un móvil con sistema operativo Android.

    Tienes batallas épicas para competir con 100 jugadores, el modo de equipo 4 contra 4 y el modo zombi. La clave está en la supervivencia y el mejor jugador es aquel que consigue no ser eliminado. Para ello, tener una estrategia puede serte de mucha utilidad. Y, como diría Charles Xavier, también tiene puede venir muy bien tener amigos, que te ayuden a enfrentar los peligros de la batalla.

    Entre las características destacadas de este juego podríamos señalar un mapa de batallas inmenso, gran variedad de enemigos y armas y un juego que está constantemente ampliándose.

    Lo único que necesitas para disfrutarlo en un teléfono con Android, una conexión a Internet estable y como mínimo 2 GB de memoria.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Final Fantasy XV [Square Enix Co.,Ltd.]
    Juego de rol de acción

    La empresa Square Enix quiere que nadie se quede fuera de sus juegos, por lo que ¿cómo no iba a lanzar una versión del popular Final Fantasy para móviles?

    «Final Fantasy XV Edición de Bolsillo» es uno de los juegos que puedes disfrutar con tu móvil de Android. Compagina el trabajo en equipo y planea tu estrategia detenidamente, a fin de ganar. Tendrás una gran cantidad de acertijos y misterios que resolver, como en cualquier juego de la serie, pero en un formato más accesible.

    Es una buena versión optimizada para móviles, con buenos controles y una buena sincronización entre dispositivos y nube. De todas formas, evidentemente no es lo mismo que un título de consola, pero seguramente te divertirás y disfrutarás de lo lindo.

    La versión gratuita te permite conocer un poco de la historia, pero no accedes a todo el juego completo. El resto de los capítulos debes pagarlos aparte.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Animal Croosing. Pocket Camp [Nintendo Co., Ltd.]
    Simulación social

    Cualquier amante de la serie Animal Croosing puede disfrutar de una versión reducida de ella en «Animal Croosing. Pocket Camp», la edición para Android.

    En este juego podrás decorar tu parcela y tu cabaña a tu gusto con los objetos y herramientas que están a tu disposición, y que se van multiplicando con el correr del tiempo.

    Podrás reunir y coleccionar diversos conjuntos de ropa, muebles y objetos decorativos. Y además, podrás conocer a numerosos animalitos que pasarán de visita por tu camping.

    Si tienes el Animal Croosing New Life, para Nintendo Switch, además, podrás compartir algunas ventajas entre juego y juego.

    Este juego es gratuito pero dentro de la misma aplicación podrás comprar objetos y elementos que te ayuden a completar al máximo tu zona de acampada. Se requiere, no obstante, una conexión a Internet para poder jugar.

    ¿Vas a quedarte sin decorar tu lugar en el mundo con Animal Croosing?

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pokémon Go [Niantic, Inc.]
    Realidad Aumentada

    «Pokémon Go» es un juego de acción y aventura que fue un furor el año de su lanzamiento, continúa ganando adeptos. ¿No lo has probado aún?

    En «Pokémon Go» te unes al grupo de los entrenadores de estas exóticas criaturas; no sólo debes encontrarlas, ya que se hallan dispersas por el mundo, sino que debes enseñarles los trucos del combate.

    Entre las cualidades más sorprendentes de este juego hay que señalar que te permitirá descubrir una gran variedad de Pokémon en tu propia ciudad.

    La metodología de juego es muy sencilla: cuando sales a pasear por tu barrio prestas atención al entorno, porque podrás descubrir Pokémon en los rincones más insólitos. A través de una buenísima programación basada en realidad virtual, este juego te permitirá mirar tu propio espacio con ojos nuevos.

    Después, debes entrenar a tus criaturas, para convertirlas en buenas luchadoras. Para conseguir evolucionar tus Pokémon tendrás que combatir con otros jugadores, en los combates; lo que lo vuelve todavía más versátil y entretenido.

    Los únicos requisitos para jugar «Pokémon Go» son un móvil con Android y GPS, y una conexión estable a Internet. No dejes de probar «Pokémon Go».

    Pokémon Go también aparece en:
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Call Of Duty: Mobile [Activision Publishing, Inc.]
    Videojuego de disparos

    Esta versión de Call Of Duty para móviles ha tenido un gran recibimiento por parte de los fanáticos. Y es que «Call Of Duty: Mobile» es una buena forma de disfrutar de este título en tu teléfono con Android.

    Podrás jugar gratis en el móvil los modos multijugador y supervivencia (Battle Royale) para que compitan hasta 100 personas. Te esperan muchísimas horas de batalla, con armas de variado calibre y una gran cantidad de mapas, especialmente diseñados para esta versión. También tiene un modo competitivo para ganar premios y medallas.

    Se requiere una conexión a Internet fluida para no tener problemas en los combates.

    Si bien se puede jugar gratuitamente, contiene elementos de tipo pagos, que pueden ayudarte a completar la experiencia, pero que no son obligatorios para avanzar y volverte un experto.

    Si eres un fan de la saga COD, sin duda, este puede ser un maravilloso título para matar la ansiedad mientras esperas la próxima entrega para consola.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Eterno Verano [Soviet Games]
    Novela gráfica

    En «Eterno Verano» te meterás en la piel de Semyon, un joven que tiene una vida normal hasta que le ocurre algo extraño. Mientras vuelve a su casa se queda dormido en el autobús. Al despertar está en un lugar totalmente raro y en otra estación del año.

    Nuestro trabajo será ayudarlo a Semyon a comprender qué ha sucedido; para ello deberemos explorar el nuevo lugar y ayudarlo a resolver problemas misteriosos que irán surgiendo en el camino.

    La gran pregunta de Semyon más que ¿cómo volver a casa? será ¿quiero volver? Porque a medida que avance en la historia irá conociendo personajes y se encariñará con el lugar.

    Se trata de un juego con una historia interesante, cuyo personaje principal vive una progresión y una maduración, que le servirán para convertirse en otra persona, para revisarse y evolucionar.

    En verdad es una novela visual, que puedes jugar gratis en Android. Si te gustan los audiolibros, sin duda será ideal para ti.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Frostrune [Snow Cannon Games]
    Juego de aventura

    En «The Frostrune» vivirás una aventura de misterio en plena época vikinga. Aunque el peso está en la historia, y puede considerarse una novela gráfica, hay algunas cosas que debes hacer con precisión para poder avanzar en la trama.

    Es un juego que ha sido diseñado por un grupo de personas apasionadas de la mitología nórdica. Esto significa que lo que vas a encontrar es históricamente preciso y te permitirá conocer sobre esta fabulosa mitología mientras te diviertes.

    A lo largo de la historia tendrás que resolver acertijos que pueden llegar a ser muy desafiantes; para conseguirlos tendrás que ser muy observador y recordar aquellas cosas que vas aprendiendo a medida que vas avanzando.

    Entre las cosas más destacadas podríamos mencionar los gráficos y diseños hechos a mano y la increíble banda sonora, que llenan de realismo y vida el ambiente de The Frostrune.

    Puedes jugarlo gratuitamente con tu teléfono móvil con sistema operativo Android. Tendrás que pagar, eso sí, ciertos extras, como guardar tu partida en la nube, para evitar tener que volver a empezar si llegara a sucederle cualquier cosa a tu móvil.

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Elder Scrolls: Blades [Bethesda Softworks LLC]
    Juego de rol

    De los creadores del galardonadísimo «Skyrim», Bethesda Game Studios, llega a tu móvil «The Elder Scrolls: Blades», un juego de exploración de mazmorras que merece muchísimo la pena.

    Si eres un fanático de la saga y quieres disfrutar de una experiencia que complemente las partidas que tienes en tu consola o en tu PC, esta edición puede interesarte.

    En «The Elders Scrolls: Blades» podrás explorar amplias mazmorras descubriendo secretos y recolectando tesoros (modo exploración), que te servirán para personalizar tu ciudad (modo creación), y te servirá para fortalecerte en la batalla y enfrentarte a tus amigos en los duelos de la Arena (modo Conquista). Tendrás con él una completísima experiencia, tratándose de una versión móvil.

    El único inconveniente es que gráficamente es un juego bastante exigente, por lo que necesitarás como mínimo un móvil de esta generación con Android 6.0 y versiones posteriores.

    Algunos jugadores han señalado que presenta ciertos fallos, pero parece que no todos los han experimentado. Tampoco deberíamos olvidar que estamos hablando de la misma empresa que ha desarrollado el «Skyrim», un título que aunque ha presentado numerosos errores y algunos de ellos nunca se han solucionado, es un juego fascinante, que nos encanta, y al que apoyamos cueste lo que cueste.

    The Elder Scrolls: Blades también aparece en:

Otras Listas Relacionadas